Connect with us

Actualidad

La solución de Maduro para evitar la inflación

Published

on

Es tan fuerte la presión inflacionaria en Venezuela que ha llevado al presidente Nicolás Maduro a anunciar que le quitará cinco ceros a la moneda nacional en lugar de tres, como había previsto hace poco. La medida, postergada ya dos veces, entrará en vigor el próximo 20 de agosto.

El mandatario no ha dejado de sorprender y mantener en zozobra a los venezolanos con sus disparatados anuncios, según los economistas. En una transmisión televisada anoche por la estatal VTV, Maduro detalló la reforma monetaria que debía entrar en vigor el pasado 4 de junio, cuando fue postergada 60 días por falta de billetes en el sistema bancario.

«La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario», dijo por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Y añadió: «El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical».

El nuevo Bolívar Soberano equivaldrá a 100.000 bolívares fuertes. También se someterá a revisión la Ley de Ilícitos cambiarios. Así mismo, Maduro entregará parte de la reserva petrolera al Banco Central de Venezuela para darle mayor capacidad de pago.

Previsión de inflación de 1.000.000% Maduro lanza sus medidas económicas un día después que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectara 1.000.000% de inflación para este año con una caída del PIB de 18%. Hasta junio la tasa inflacionaria anualizada era de 40.000%, con 120 puntos de incremento mensual de manera desenfrenada. Todos los días los precios suben un 3,2%.

Hasta los economistas chavistas están cuestionando las medidas económicas de Maduro, quien tilda de «showceros» a los que lo critican. Sus anuncios han traído mayor penurias y no alivio al deterioro sistemático y acelerado de la economía.

La prórroga de la entrada de los nuevos billetes deja en suspenso un mes más sin dinero en efectivo, lo que dificulta la vida cotidiana de los venezolanos como pagar el transporte y los servicios porque debe salir de los viejos billetes y esperar los nuevos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se restablece el servicio eléctrico en Venezuela tras el apagón

Published

on

El Gobierno venezolano anunció hoy que se ha restablecido totalmente el servicio eléctrico en el país y que el 80 % del territorio ya recibe agua potable, tras el apagón del pasado jueves, por lo que se reanudará las actividades laborales que estaban suspendidas desde el viernes.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el día de hoy «está completamente restituido el 100 % del servicio de energía eléctrica a nivel nacional», tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con lo que el Gobierno considera «sabotajes locales» que ya están siendo atendidos.

A través del canal estatal VTV, el ministro indicó que excepcionalmente las actividades escolares continuarán suspendidas 24 horas más pero las jornadas en todo el sector público y privado se reanudarán este jueves después de que fueran suspendidas en los anteriores cuatro días hábiles.

Además, afirmó que está funcionando «casi a la perfección la reanudación de todos los mecanismos de bombeo (…) y a esta hora ya el 80 % territorio nacional está recibiendo de agua potable».

El ministro anunció también la puesta en marcha de nuevos ejercicios militares, habituales en Venezuela, para este fin de semana como una «acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación».

Estas maniobras pretenden la «protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de nuestro sistema de aguas», dijo el ministro, al reiterar la versión gubernamental que acusa a Estados Unidos y a la oposición local por el apagón.

Continue Reading

Actualidad

El Papa Francisco cumple 6 años de pontificado con la crisis de los abusos sexuales

Published

on

El papa Francisco cumple hoy miércoles su sexto año de pontificado con algunos asuntos sobre la mesa como el acuerdo con China para la designación de obispos y la crisis de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Francisco celebrará el sexto aniversario de su elección como el papa número 266 de la Iglesia Católica realizando ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma en Ariccia, una localidad cercana a Roma, de donde regresará el próximo viernes.

El caso del cardenal francés Philippe Barbarin, recientemente condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por haber encubierto los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis, es otro ejemplo de encubrimiento de abusos por parte de la jerarquía de la Iglesia católica. La presidenta del tribunal correccional de Lyon lo declaró culpable por “no haber denunciado malos tratos” contra un menor entre 2014 y 2015.

Precisamente la cumbre sobre pederastia con más de 110 jerarcas episcopales de todo el mundo convocada por el obispo de Roma a finales de febrero hizo hincapié en la necesidad de erradicar el silencio y la obligación de denunciar estos casos.

Durante su nuevo año de pontificado, cuando Francisco cumplirá 83 años, también se acelerarán parte de las reformas que está llevando a cabo en el Gobierno de la Iglesia y la Curia Romana. La publicación de la nueva constitución apostólica, que está siendo redactada bajo su supervisión por el grupo de cardenales asesores será la culminación de estas medidas.

Además, el Papa tiene previsto un año lleno de viajes internacionales en su agenda. El Papa viajará del 30 al 31 de marzo a Marruecos y del 5 al 7 de mayo, visitará Bulgaria y Macedonia. En concreto, pasará por las ciudades de Sofia, Rakovski y Skopje.

Serán dos viajes centrados en el diálogo interreligioso y la apertura ecuménica ya que en los dos países hay mayoría ortodoxa y musulmana. Además, el próximo 31 de mayo viajará a Rumanía. Francisco visitará Bucarest y un Santuario Mariano por invitación de la Iglesia rumana y del presidente del país, Klaus Iohannis.

Continue Reading

Actualidad

En su estreno “Capitan Marvel” rompe la taquilla

Published

on

“Capitan Marvel”, la primera película de Marvel Studios con una mujer de superhéroe, se estrenó con un estimado de $153 millones en Estados Unidos y $455 millones a nivel mundial, según cálculos de los estudios divulgados el domingo.

El resultado está al nivel de las mejores expectativas del filme y se posiciona como uno de los estrenos de personaje más exitosos de Marvel. Sólo las películas de la serie “Los Vengadores”, “Pantera Negra”, ‘‘Capitan America: Civil War” e “Iron Man 3” tuvieron mejores debuts.

El lanzamiento de Disney con Brie Larson en el papel protagónico también logró ser el sexto mejor estreno a nivel mundial.

“Definitivamente ella nos impulsó más arriba, más lejos y más rápido”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución de Disney.

Sin duda ha sido el mejor fin de semana para cualquier película de 2019. Hasta el 3 de marzo, la venta de boletos había bajado 26%, según Comscore.

La película más taquillera de la semana pasada, “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, cayó a un lejano segundo lugar en su tercera semana de debut con $14,7 millones.

A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles, también se incluyen las cifras más recientes a nivel internacional en esos mismos días.

1. “Captain Marvel”, $153 millones ($302 millones a nivel internacional)

2. “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, $14,7 millones ($21,7 millones internacional)

3. “A Madea Family Funeral”, $12,1 millones.

4. “Lego Movie 2: The Second Part”, $3,8 millón ($3,9 millones internacional).

5. “Alita: Battle Angel”, $3,2 millones ($11,6 millones internacional).

6. “Green Book”, $2,5 millones ($28,3 millones internacional).

7. “Isn’t it Romantic”, $2,4 millones.

8. “Fighting With My Family”, $2,2 millones ($1,5 millones internacional).

9. “Greta”, $2,2 millones.

10. “Apollo 11”, $1,3 ,millones.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.