Connect with us

Espectaculos

La tormentosa vida en silencio del actor Joaquin Phoenix

Published

on

Como su Arthur Fleck, Joaquin Phoenix sabe lo que es sufrir en silencio. El sistema no le marginó, como al protagonista de «Joker», pero sí demostró poca empatía con la dolorosa tragedia que vivió cuando acababa de cumplir 19 años. Lloró y gritó cuando su hermano River murió en sus brazos por una sobredosis, hace ahora un cuarto de siglo, pero fue el único desahogo que se permitió el «segundo de los Phoenix», que dejó durante años la interpretación y todavía hoy muestra un resentimiento sarcástico al hablar del tema. Se retiró junto a su familia a Costa Rica y no dijo ni una palabra en público, pero los medios de comunicación no respetaron su luto y reprodujeron, sin pudor, su desesperada llamada al servicio de emergencias en la puerta de The Viper Room. Una experiencia que tiene sus ecos en la actualidad, antecedente directo de su distante relación con la prensa.

Poco antes de su muerte, River aconsejó a su hermano que recuperara el nombre de Joaquin y no usara más el artístico, Leaf (Hoja). También le lanzó una especie de órdago que, como un mal augurio, terminó cumpliéndose: «Vas a ser actor y serás más conocido que yo». «Mi madre y yo nos miramos en plan: «¿De qué mierda está hablando?» No sé por qué dijo eso o qué sabía de mí en ese momento. No había estado actuando. Lo dijo con un conocimiento que me parecía absurdo en ese momento, pero, por supuesto ahora, en retrospectiva, piensas: «¿Cómo diablos lo sabía?»», contó Phoenix en una entrevista a Vanity Fair.

Pese a su incredulidad inicial, o precisamente por ella, Joaquin Phoenix terminó hallando consuelo en ese triste presentimiento. El cine le ha servido para canalizar el dolor y las consecuencias de la temprana pérdida de su hermano, pero hasta que aprendió a gestionar su implicación, también le ha hecho sufrir, sobre todo por el gran compromiso emocional que siempre ha establecido con sus papeles. Cuenta su madre, Heart, que durante el rodaje de la comedia «Dulce hogar… ¡a veces!», a las órdenes de Ron Howard, un adolescente Phoenix sacudió la melancolía de su personaje contra el consultorio de su padre, dentista; lo destrozó y rompió a llorar después. «Tuve que ir al set y abrazarlo, porque él solo llevaba dentro lo que creía que sentía ese niño», explica.

Un aura de fatalidad que le ha acompañado hasta en las pruebas de casting. Dos años después de la muerte de River Phoenix, la asistente de casting de la película «Todo por un sueño» (Gus Van Sant), Meredith Tucker, afirmó que la audición de Joaquin era la mejor que ha visto nunca. Cuando lo vio el director, se echó a llorar: «No me di cuenta de que eso sucedería, pero fue bastante triste».

Una década después, se metió en la piel de Johnny Cash en «En la cuerda floja», y el biopic del cantante fue un punto de inflexión en su carrera como actor. Cash perdió también a un hermano cuando tenía doce años, y la experiencia de rodar la película dirigida por James Mangold le ayudó a Phoenix a digerir su propia vida. «Creo que me di cuenta de que las experiencias que estaba teniendo como actor se estaban volviendo más profundas para mí», reconoció en Vanity Fair sobre ese papel. «Existe este sentimiento revelador, y parece como si cada paso estuvieras bailando más y más cerca de «la cosa»». Por «la cosa», claro, se refiere a la muerte de River Phoenix, una especie de Rosebud para el actor.

Aunque ahora asegura que es capaz de separar mejor su vida de los personajes que interpreta, tal fue la implicación en la película sobre la adicción a las drogas y el alcohol del cantante de country que, al terminar el rodaje, Joaquin Phoenix tuvo que pasar por rehabilitación.

Más allá de la muerte de su hermano, esa presencia vulnerable pero también trágica ha perseguido a Joaquin Phoenix durante toda su carrera. El actor lo reconoce, y atribuye su afinidad por personajes como Johnny Cash o Arthur Fleck a una «angustia cósmica», posiblemente algo «prenatal», que va en su naturaleza.

Como esa leonina mirada, oscura a pesar de sus ojos claros, que perturba a todos menos a Rooney Mara. Como esa cicatriz sobre su labio superior, una marca de nacimiento con leyenda propia: ni es consecuencia de una operación por labio leporino ni firma de una violenta pelea, el actor nació con ella y, según ha contado en alguna ocasión, su madre siempre la vinculó a un intenso dolor que sintió durante el embarazo. Una cicatriz que, como el hoyuelo en el mentón de Kirk Douglas, es ya seña de identidad de uno de los mejores actores de su generación, capaz de pasearla bajo la corona láurea de su Cómodo en «Gladiator» y de romper la simetría de la triste sonrisa que se dibuja frente al espejo su Joker.

Para su extrema interpretación de Arthur Fleck, cuya infernal locura pasea en un Gotham muy parecido al Nueva York de Travis Bickle («Taxi Driver») y Rupert Pupkin («El rey de la comedia»), Joaquin Phoenix tuvo que perder más de 20 kilos y no hablaba con nadie. Hasta le tuvieron que obligar a participar en una lectura de guion, única exigencia que hizo Robert de Niro, su actor favorito. Investigó sobre narcisismo y criminología para el papel, y estudió los movimientos de Buster Keaton y Ray Bolger, el espantapájaros de «El mago de Oz», en «The old shoft shoe» (1957), que inspiró ese espeluznante baile que tan bien expresa la locura de Fleck en «Joker». Para el hombro «dislocado», que Todd Phillips comparó con los pájaros atrapados en el petróleo vertido en el Golfo de México, Joaquin Phoenix no tuvo que hacer nada; como la cicatriz, también le venía de fábrica.

Continue Reading

Espectaculos

Eddy Herrera deja salir sus mejores letras en “Libre”

Published

on

Miami (@MinayaPR) Como muchos saben, luego del canto, otro de los talentos del ganador del Latin GRAMMY® Eddy Herrera y de las cosas que más disfruta hacer, es componer. Algo que nueva vez ha dejado claro en su nueva producción “Libre”, la cual salió al mercado recientemente en todas las plataformas digitales.

“El galán del merengue”, ha escrito tres de las 11 canciones que componen la producción: “Libre”, homónima del disco, “Te pido perdón” y “Por última vez”.

Este álbum, en el cual se destacan los compositores Leonardo Robles Ernesto Díaz (El Duende), Daniel Santacruz, Eurípides Lora y Jessie Uribe, Herrera ha complacido a muchos, ya que está compuesta por ocho merengues, dos baladas y una bachata.

ARTE Ojala Que No Te Duela Eddy Herrera
“Estoy muy contento con el resultado que dejó el haber trabajado con grandes profesionales, tanto los compositores, productores, arreglistas y los colegas de las colaboraciones, todos, pusieron lo mejor de lo mejor, para que ‘Libre’ quedara con la calidad y el sabor que estábamos esperando. Sé que la gente se lo disfrutará completico”, expresó Herrera quien recientemente fue nominado en cuatro categorías de los Premios Soberano.

“Ojalá que no te duele”, ha sido el segundo sencillo que sale de este disco que contó con la producción y arreglos de Edwin García.

Además del lanzamiento del tema “Ojalá Que No te Duela”, Herrera acaba de lanzar su Disco #16 del que espera muy buenos resultados como sus anteriores.

Este disco está compuesto por 11 canciones; 8 merengues, 1 bachata y 2 baladas. Edwin García, Moisés Sánchez, Juan Daniel Montero y Richy Rojas trabajaron como productores y arreglistas del mismo. Mientras que las mezclas y masterización fueron realizadas por: Moisés Sánchez, Allan Leschornn, Juan Tavárez, Richy Rojas y Andrei Fossari.

Continue Reading

Espectaculos

La estrella británica Lisa Vanderpump llega a Latinoamérica con Overserved

Published

on

Aclamada por su participación en ¨The Real Housewives of Beverly Hills¨, ¨Vanderpump Rules¨ y ¨Dancing with the Stars¨, la talentosa empresaria, autora y, además, actriz, Lisa Vanderpump llega a E! Entertainment Latinoamérica con su nuevo show ¨Overserved With Lisa Vanderpump¨, a partir de este próximo lunes 17 de mayo a las 10:50pm LATAM/ BRA.

Vanderpump y su esposo, Ken Todd, se han lucido ante el mundo siendo además los propietarios de 26 restaurantes, bares y clubes en Londres y Los Ángeles, incluyendo The Shadow Lounge, Bar Soho, SUR, Pump y Villa Blanca que sin duda se han convertido en parada obligatoria para todas las estrellas.

Con temas envolventes como «Diva Tea», «Beverly Hills Comfort Food» y «Ladies que Brunch» hasta «viajes» a Cabo, Toscana, Japón y más, Lisa trae su estilo cosmopolita característico a todos los aspectos de las festividades. Ya sea que esté sirviendo el té o derramándolo, los juegos característicos de Lisa de «Rosé Pong», «Diva Croquet» y el favorito de la casa «Get Pumped» harán que sus invitados revelen divertidamente algunos de sus secretos más impactantes.

Los invitados de esta temporada incluyen Anna Camp, Cheryl Burke, Cheryl Hines, Gabriel Iglesias, Iggy Azalea, Jaleel White, James Kennedy, Jeannie Mai, Jeff Lewis, Jim Jeffries, Joel McHale, Kym Whitley, Lala Kent, Lance Bass, Loni Love, Margaret Cho, Mario López, Meagan Good, Sheryl Underwood, Steve-O, Dr. Terry Dubrow y Heather Dubrow, Tori Spelling, Trixie Mattel y Vivica A. Fox.

Ahora la exitosísima Lisa Vanderpump está lista para lucirse ante Latinoamérica como anfitriona de lujo en su nuevo show donde cada semana, recibirá en la intimidad de su hogar, más precisamente en su jardín ubicado en la Villa Rosa, dos o tres invitados nuevos para una noche al aire libre, llena de sorpresas inesperadas, charlas profundas y momentos reveladores.

¿QUIÉN ES LISA VANDERPUMP?

Vanderpump protagonizó numerosos programas de televisión y películas desde niña. Hizo su debut cinematográfico en el drama de 1973 Un Toque de Distinción, interpretando a la hija de Vicky Allessio interpretada por Glenda Jackson, ​ y también apareció en la película de terror de culto Killer’s Moon (1978). Durante los años 70, 80 y 90, Vanderpump tuvo pequeños papeles en varios programas de televisión episódicos. Apareció en la serie de televisión Silk Stalkings y como Margo Curtis en Baywatch Nights.

Vanderpump fue destacada en los vídeos musicales de los años 80 ¨Poison Arrow¨ y ¨Mantrap¨ de la banda ABC5​ y también ¨(What) In The Name of Love¨ por el dúo Naked Eyes. Así como también se lució en el vídeo musical de Lady Gaga para ¨G.U.Y.¨ en marzo de 2014.

Vanderpump debutó en ¨The Real Housewives of Beverly Hills¨ y fue parte de la cobertura internacional de la boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton.

CONOCE SU GRAN LABOR EN FILANTROPÍA

Junto con su esposo, apoya Keep Memory Alive, fundada por Larry Ruvo de Nevada. La organización se estableció para sensibilizar a diversos trastornos neurológicos, como la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson.

Vanderpump fue galardonada con el Premio al Liderazgo Aliado de Igualdad California, una organización de derechos LGBT, en 2015.

En octubre de 2015, Vanderpump organizó marcha de protesta contra el Festival de Yulin. ​ La marcha fue desde el Parque MacArthur al Consulado General de China en Los Ángeles.​ Vanderpump ha creado desde entonces la Vanderpump Dog Foundation para apoyar más lejos este movimiento para terminar la tortura de perros. La fundación de Lisa es responsable de realizar grandes eventos en el área de Los Ángeles, incluyendo la marcha de protesta contra el Festival de Yulin, donde cientos de simpatizantes marcharon contra el Consulado Chino. La Vanderpump Dog Foundation también organizó su primer evento del Día Mundial del Perro, que generó una multitud de 4.000 personas y 2.500 perros.

Continue Reading

Espectaculos

Llega Live From E! Billboard Music Awards 2021

Published

on

¡La noche más grande de la música está a la vuelta de la esquina! Ya empezó la cuenta
regresiva el próximo domingo 23 de mayo a partir de las 5PM ANDES, MEXICO 5PM, CHILE
6PM Y BRASIL/ ARGENTINA 7PM se desplegará la alfombra roja con más ritmo del año llegan
los Billboard Music Awards 2021, y una vez más E! Entertainment realizará la transmisión
en VIVO en exclusiva para Latinoamérica brindándole a los fans un acceso único en primera
fila para disfrutar de la gran llegada de sus estrellas favoritas.

A pocos días del gran evento repleto de estrellas y artistas, ya se confirmó que Rosalía,
DaBaby, Taylor Swift, Carrie Underwood, The Weeknd, Lady Gaga, Juice WRLD, Justin
Bieber, Dua Lipa y Drake serán sólo algunas de las grandes esperadas estrellas que harán
una entrada triunfal luciendo sus dotes de moda ante el mundo entero.
Y en representación de Latinoamérica, Becky G, Karol G, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin,
Maluma y Ozuna son los grandes nominados quienes sin duda dejarán a la región en alto con
estilos que darán de qué hablar todo el año.

Los fans ya pueden marcar en su calendario el 23 de mayo, ya que la alfombra roja anual
regresa a su mes habitual después de que la pandemia pospusiera la ceremonia del año
pasado hasta octubre. E! Entertainment transmitirá desde Microsoft Theater en Los Ángeles
todas las confesiones y emocionantes momentos de la llegada de cada uno de los grandes
artistas.

¿Qué lección de estilo y qué diseñador elegirán está vez las estrellas para sorprender a sus
fans? Pronto podrán descubrirlo en la alfombra roja más vanguardista de todas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.