Connect with us

Actualidad

La tortura de matrimonio de Stephen Hawking  con Elaine Mason

Published

on

La vida de Stephen Hawking no fue nada fácil. Tuvo que hacer frente al diagnóstico de una enfermedad mortal a los 21 años que le dejó anclado a una silla de ruedas y con la corta esperanza de vida de dos años.

Sus ganas de superarse día a día y su fortaleza hicieron de esos dos años una vida. Consiguió cambiar los pronósticos de los médicos y revolucionar al mundo con sus descubrimientos. Pero no corrió la misma suerte en el amor. Hawking se enamoró perdidamente de su primera mujer, Jane Wilde, con la que se dio el «sí, quiero» en 1965 y con la que tuvo tres hijos: Lucy, Tim y Robert Hawking.

Pero a medida que su fama como científico se afianzaba, su matrimonio se marchitaba. Abandonó a su esposa por una de las enfermeras que le cuidaba a diario, Elaine Mason. Y con ella llegaron los verdaderos problemas. Tras casarse en 1995 comenzaron los episodios más turbulentos de la vida del genio que puso al alcance de todos el Universo.

Ninguno de sus allegados tenía buenas palabras para la enfermera, a la que tachaban de «controladora, manipuladora y mandona». Los cuidados de Mason quedaban lejos de la ética de su propia profesión. En más de una, Hawking tuvo que acudir a urgencias, presentando cortes y moratones.

Llegó a tal punto que su hija tuvo que denunciar a Mason por impartir malos tratos a su padre. Unas acusaciones que no terminaron de cuajar debido a la poca ayuda que Hawking prestó a la Policía. El astrofísico se negaba a reconocer lo que le estaba pasando, pese a las evidencias. Incluso una antigua enfermera detalló al periódico «The Times» los abusos que sufría: «Siempre le insulta, es increíble, se dirige a él como el ‘lisiado’».

Fue acusada de fracturar la muñeca del profesor, humillarle al negarle el acceso a una botella de orina y dejar que se mojase, golpearlo en la mejilla y dejarlo solo en su jardín en el día más caluroso del año son algunas de las acusaciones a las que se tuvo que enfrentar, según la publicación «The Sun».

Todos coincidían en la tortura a la que le sometía, pero no pudieron hacer nada. Consiguió alejarle de todos sus amigos e, incluso, de sus hijos que rara vez eran invitados a la casa de Cambridge en la que residían desde que se casaron.

Menos mal que dos años después, ambos anunciaron su divorcio y sus hijos pudieron por fin respirar tranquilos. Casualidades de la vida, Elaine estuvo casada anteriormente con David Mason, un ingeniero obsesionado con Hawking que ayudó a desarrollar el sintetizador de voz de científico.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.