Connect with us

Espectaculos

Las humillaciones de la Reina Isabel II hacia su nuera Camila Parker-Bowles

Published

on

La esposa del Príncipe Carlos ha sido conocida en tres ocasiones diferentes. La primera cuando era la joven Camila Shand, novia debutante del Príncipe con tan solo 23 años, al que conoció en un partido de polo en 1970. La segunda cuando contrajo matrimonio con su exnovio Andrew Parker-Bowles. Fue Camila Parker-Bowles durante 32 años, esposa y madre, y más tarde la amante del Príncipe Carlos, menospreciada por el pueblo británico. La tercera y última como duquesa de Cornualles, desde que tras más de 30 años como amantes, la pareja consiguiese la bendición de la Reina y de la sociedad, y se dieran el «sí quiero». El nueve de abril de 2005 Camila dejó de ser la eterna amante de Carlos de Inglaterra para convertirse en su segunda esposa. La boda se desarrolló sin excesivo esplendor y algunos analistas llegaron a afirmar que la monarquía inglesa se «avergonzaba» de este enlace que suponía la culminación de una historia de amor de más de 35 años.

Con el paso del tiempo, Camila se ha ganado el afecto del pueblo británico hasta convertirse en un miembro muy querido dentro de la Familia Real Británica, pero ¿cómo ha cambiado su relación con la Reina Isabel a lo largo de los años? Cuando era la novia de su hijo, la Reina y ella tenían una relación muy cálida y cercana. El esposo de Camilla, Andrew, era ahijado de la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, y la pareja a menudo acudía como invitada al Palacio de Buckingham. Sin embargo, cuando Camila y Carlos comenzaron su romance secreto y la Reina se enteró, esta fue excluida del palacio.

Una tarde de verano en Balmoral, el Príncipe decidió que finalmente había llegado el momento. Iba a enfrentarse a su madre y exigir, de una vez por todas, que terminara con su hostilidad hacia la mujer que amaba. Durante años, tanto la Reina como su madre se habían negado a tener nada que ver con la amante de Carlos. No solo no querían que estuviera presente en ningún acto real, formal o informal, sino que directamente ellas desaprobaban su relación.

Como bien sabía el Príncipe, no había posibilidad de hacer pública su relación sin la aprobación de la Reina. La princesa Margarita, que simpatizaba con él, había intentado interceder a su favor con su hermana sin éxito. La Reina se negaba a encontrarse, o incluso hablar de Camila. Entonces, exasperado por lo que él llamó «una situación intolerable» y animado por su tía, se acercó a su madre una noche en su sala de estar en Balmoral. Le pidió que suavizase su odio para poder vivir con Camila sin esconderse. Su esperanza era que la Reina, que rara vez interfirió, al menos no prohibiera su relación. Pero para sorpresa de Carlos, la Reina respondió enérgicamente que no toleraría jamás su adulterio, ni perdonaría a Camila por ser su amante y no permitir que su matrimonio con Diana se recuperase, «No quiero tener nada que ver con ella», dijo enfurecida.

El príncipe estaba angustiado. En lo que a él respectaba, su madre había demostrado que no le preocupaba su felicidad. Por la otra cara de la moneda, la Reina se sentía humillada. La idea de que su hijo viviese con su amante bajo su mismo techo le resultaba completamente ofensivo. Como si el Príncipe no tuviese bastante sufrimiento con su madre, su querida abuela también se había mantenido implacablemente opuesta a Camila. Ni la Reina ni la Reina Madre permitían a Camila estar presente en la misma habitación que ellas. Ambas, sin embargo, dieron la bienvenida a su ex marido Andrew Parker Bowles en numerosas recepciones, reuniones y fiestas en palacio.

La princesa Margarita no fue la única que intentó hacerles entrar en razón. El conde de Carnarvon, entrenador de los caballos de carreras de la Reina y amigo cercano, se ofreció como voluntario para mediar con su madre. Desafortunadamente, este plan resultó ser un fracaso pues, después de hablar con Isabel, se posicionó del lado de la Reina.

Irónicamente, fue tras la infame entrevista de Diana en 1995 lo que convenció a la Reina de que Camila necesitaba ser aceptada en la Familia Real Británica. Más de 22 millones de personas vieron como la Princesa de Gales no solo cuestionaba la idoneidad de Carlos para ser rey, sino que insinuaba que se había acostado con su amante la noche antes de su boda. «Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente», dijo Lady Di durante la entrevista. Después de la transmisión, la Reina le dijo a Carlos que en el caso de que aceptase a Camila, este jamás podría reconstruir su imagen. Tras once años de tormentoso matrimonio, lady Di aceptó divorciarse en 1992. Dos años después el príncipe Carlos confesó su adulterio.

En diciembre de 1996, Charles sentía que toda la Casa de Windsor iba contra él, hasta el punto de que el Príncipe Felipe le escribió una carta a su hijo instándole a que no se casara con su amante. Cansado de sufrir por amor, Carlos se atrevió a decirle al secretario privado de su madre, Robert Fellowes, que la Reina «necesitaba actualizarse a los nuevos tiempos», un consejo que, como era de esperar, fue ignorado por completo.

Diana de Gales falleció trágicamente perseguida por los paparazzis en un accidente automovilístico el 30 de agosto de 1997. Tras esto, el eterno heredero de la Corona británica pensó que era el momento idóneo de hacer pública su relación con la que hasta ese momento se consideraba su amante.

La relación entre madre e hijo no podía ir a peor. Después del enfrentamiento en Balmoral, las tácticas de Carlos se volvieron más sofisticadas. En 2000, invitó a Camila a la fiesta por el 60 cumpleaños del Rey Constantino de Grecia. La Reina aceptó su asistencia, aunque dejó en claro que se negaría a que las presentasen. «Para Su Majestad, ella no existía», comentó uno de los asistentes.

Fue la muerte de Isabel Bowes-Lyon, en 2002, la que finalmente llevó a un punto de inflexión en la actitud de la Reina. Inicialmente, había decidido que Camila no podría acudir al funeral, puesto que la Reina Madre lo habría desaprobado. Pero cambió de opinión después de escuchar el emotivo tributo del Príncipe hacia su abuela en televisión, entonces cedió y consintió que Camila acudiese al funeral como «amiga de la Reina Madre», pero no como la compañera de su hijo.

Tras años de esfuerzos por parte del Príncipe, la relación entre las dos empezaron a mejorar. Isabel II invitó a Camila a las celebraciones del Jubileo de Oro, y en 2005 permitió que celebrasen sus segundas nupcias. Miles de personas se congregaron en las estrechas calles de Windsor para saludar a la pareja en su desplazamiento al Ayuntamiento de Londres, donde tuvo lugar el matrimonio civil al que no asistió Isabel II. En el recorrido se pudieron ver a algunas personas con retratos de Lady Di que afearon al heredero del Trono su relación con Camila. «Larga vida a la reina; Diana para siempre; Rey Carlos y Reina Camila, nunca», decían algunos. Pero también fueron muchos los que acudieron para apoyar el enlace. «Déjeles en paz, ya han tenido bastante los pobres, si se quieren, hacen bien en casarse».

Tras su boda, Camila se convirtió en la segunda mujer de mayor rango de la Familia Real, por detrás de Isabel II. Pero aunque le correspondía el título de Princesa de Gales, el recuerdo siempre vivo de Lady Diana le atormentaba por lo que eligió el de Duquesa de Cornualles.

En los 13 años transcurridos desde entonces, ha quedado claro que la Reina valora a Camila como una buena pareja para su hijo y como un miembro de la familia estable, resistente y muy querido. Como siempre, cuando se trata de la Reina, sus acciones hablan más que las palabras, y no hubo una muestra más fuerte de sus sentimientos hacia su nuera que cuando le pidió a Camila que se sentara a su lado en el carruaje en el Jubileo de Diamante en 2012. La Reina también le ha otorgado a Camila dos honores importantes: La Orden de la Familia Real Británica y la Gran cruz de la Orden Victoriana, los cuales simbolizan un sello de aprobación muy personal de la monarca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Selena Gómez ingresada en centro psiquiátrico tras sufrir una crisis emocional

Published

on

Atesora prácticamente todo con lo que uno pueda soñar. Éxito, reconocimiento profesional, una fortuna abultada y el título de la más seguida en Instagram con 144 millones de personas ávidas de conocer cómo se desarrolla su día a día. No se puede negar que Selena Gómez ha sabido diversificar su carrera como nadie. Cantante, actriz, productora, imagen de marcas como Coach o Puma. Sí, la texana de 26 años parece tener ese don de convertir en oro todo lo que toca.

Ahora bien, tras esa vida de ensueño, almibarada con filtros de Instagram y fiestas eternas, subyace una realidad bien diferente, que ella misma se ha encargado de sacar a la luz desde hace meses. Porque, seamos sinceros, las estrellas ya no ocultan sus dificultades para digerir el éxito y hablan abiertamente sobre las enfermedades mentales, trastornos o adicciones que padecen. Y sus recuperaciones no dependen de dinero, ni de contactos, ni de ser la figura más seguida por la «generación millennial». El salir de ese pozo oscuro depende de uno mismo, de mucha fuerza de voluntad y de constancia para no recaer una y otra vez. Algo que de momento, no conseguido la joven. Selena Gómez permanece ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir la semana pasada una «crisis emocional» que le llevó a una tentativa de suicidio, según desveló el portal TMZ.

Esta hospitalización se produce tan solo semanas después de que fuera dada de alta tras unos días interna a finales de septiembre porque estaba nerviosa y deprimida por un alarmantemente bajo nivel de glóbulos blancos en sangre. Gómez permaneció unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles (California), pero a finales de la semana pasada volvió a ingresar ya que su bajo nivel de glóbulos blancos persistía, lo que derivó en una «espiral emocional negativa».

La cantante de «Bad Liar» atraviesa una racha complicada. En septiembre de 2017 fue sometida a un trasplante de riñón como parte de su tratamiento contra el lupus. Su amiga Francia Raisa le donó el órgano. Un mes más tarde se enfrentaba a su ruptura con el cantante The Weekend y recientemente se topaba con la noticia de que su ex Justin Bieber se ha prometido con Hailey Baldwin. Muchos de los fans de Selena Gómez culpan a la novia de Justin Bieber del estado emocional de la ex chica Disney. En las publicaciones de Instagram de Hailey Baldwin, la han atacado e incluso amenazado de muerte en caso de que Selena no sea capaz de enderezar su vida. Bieber tampoco ha encajado bien la recaída de Gómez y se ha filtrado un vídeo en el que aparece llorando, muy afectado por el preocupante estado de su ex.

Y si de por sí es complicado luchar contra la depresión y la ansiedad, la exposición constante de sus vidas en las redes sociales no ayuda. De hecho, la propia Selena anunciaba con un selfie frente al espejo el pasado 24 de septiembre que se iba a tomar un descanso de Instagram y someterse a una desconexión digital temporal. Vivir bajo el escrutinio constante de 144 millones de personas y sometido a la dictadura del like no es sano.

Continue Reading

Espectaculos

El Príncipe Harry y Meghan esperan su primer hijo

Published

on

Meghan Markle (37 años) y el Príncipe Harry (34) están de enhorabuena. La pareja, que se dio el «sí, quiero» el pasado 19 de mayo en el castillo de Windsor, está esperando su primer hijo, según ha confirmado este lunes el Palacio de Kensington tras los recientes rumores.

«Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la Duquesa de Sussex está esperando un bebé, que está previsto que llegue la próxima primavera. Aprecian el apoyo que han recibido de la gente desde su boda en el mes de mayo y están encantados de compartir las felices noticias», han escrito en un comunicado a través de Twitter.

El matrimonio se encuentra en estos momentos en Australia, en su primera gira al extranjero que durará varios días. Su llegada levantó muchas sospechas después de que Markle fuese vista con dos carpetas moradas ocultando la barriga, a lo que se suma que acudiese a la boda de Eugenia de York con un abrigo.

El futuro bebé será el octavo bisnieto o bisnieta para la Reina Isabel IIy el Duque de Edimburgo y ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico, siempre que Catalina de Cambridge y el Príncipe Guillermo no tengan más hijos.

La noticia del embarazo de Meghan Markle, que está aproximadamente de doce semanas, ha sido una fuente enorme de alegría tanto para la Familia Real como para los padres de la Duquesa de Sussex. «La Sra. Ragland está muy feliz por esta hermosa noticia y espera dar la bienvenida a su primer nieto», ha confesado un portavoz del Palacio de Kensington.

Los padres del Príncipe Harry y sus abuelos, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, no se quedan atrás. El día que conocieron la gran noticia (comunicaron el embarazo el pasado viernes en la boda de Eugenia de York) mostraron todos su entusiasmo y felicidad.

Continue Reading

Espectaculos

Selena Gómez está bajo tratamiento médico no revelan la causa

Published

on

Selena Gómez está bajo tratamiento por una condición médica no revelada, le confirmó a CNN una fuente cercana a la artista.

“Selena está recibiendo tratamiento y tiene todo el apoyo de sus amigos y familiares”, explicó la fuente. “Recientemente fue hospitalizada por complicaciones de su trasplante de riñón y ella está comprometida a concentrarse en su salud”.

Gómez, quien tiene más de 144 millones de seguidores en Instagram, anunció el mes pasado que tomaría un descanso de las redes sociales.

“Aunque estoy agradecida por la voz que las redes sociales nos dan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida de poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente en el momento que se me ha entregado”, escribió Gómez en una publicación de Instagram cuando reveló que se alejaría de las redes sociales. “¡Bondad y ánimo solo por un momento! Recuerda: los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera”, añadió.

Anteriormente, Gómez ha estado abierta a revelar sus problemas de salud.
En 2015, le dijo a Billboard que estuvo un tiempo en el foco de atención pública porque tenía lupus.

“Me diagnosticaron lupus y me sometí a quimioterapia”, dijo Gómez en ese momento. “De eso se trataba realmente mi descanso. Podría haber tenido un derrame cerebral”, añadió.

El lupus es una enfermedad crónica que puede afectar cualquier parte del cuerpo, normalmente la piel, articulaciones, la sangre y los pulmones, según Lupus Foundation of America. Los sistemas inmunes de quienes padecen lupus en esencia se estropean, y en lugar de combatir los virus y las bacterias con anticuerpos, sus cuerpos crean autoanticuerpos que atacan el tejido saludable. Los síntomas pueden incluir fatiga, fiebre, pérdida de peso, dolores en las articulaciones, sarpullidos, pérdida del oído, anemia, hinchazón anormal y úlceras en la boca.

Su mejor amiga y actriz Francia Raisa sirvió como donante para que Gómez recibiera un trasplante de riñón el año pasado.

Gómez dijo que el trasplante era “lo que tenía que hacer para mi salud en general” y le agradeció a Raisa en una publicación de Instagram donde aparecían las dos tomadas de la mano en sus camas de hospital.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.