Connect with us

Cine

Lista de los ganadores de los Premios Platino 2018

Published

on

Las principales figuras del cine y de la televisión iberoamericana se reunieron esta madrugada en el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya (México) para celebrar la quinta edición de los Premios Platino, gala en la que se han premiado los mejores trabajos del cine iberoamericano y ha rendido tributo con el premio de honor a la actriz mexicana Adriana Barraza.

 La ganadora indiscutible de la noche, como viene siendo en las últimas ediciones de los grandes galardones de cine, ha sido el largometraje chileno ‘Una mujer fantástica’, la cual partía con nueve candidaturas.

La ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2018, la cinta ha acabado llevándose cinco estatuillas: a la mejor película iberoamericana, a la mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

A continuación, la lista completa de ganadores de los Premios Platino 2018:

_ Mejor película iberoamericana de ficción: ‘Una mujer fantástica’ (Chile, España)

_ Mejor dirección: Sebastián Lelio, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor guion: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor interpretación masculina: Alfredo Castro, ‘Los Perros’

 _ Mejor interpretación femenina: Daniela Vega, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor música original: Alberto Iglesias, ‘La cordillera’

_ Mejor interpretación masculina en una miniserie o teleserie: Julio Chávez, ‘El maestro’

_ Mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie: Blanca Suárez, ‘Las chicas del cable’

_ Mejor película de animación: ‘Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas’ (España)

_ Mejor película documental: ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, (España)

_ Premio Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana: ‘Verano 1993’ (España)

_ Mejor dirección de montaje: Soledad Salfate, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor dirección de arte: Renata Pinheiro, ‘Zama’

_ Mejor dirección de fotografía: Rui Poças, ‘Zama’

_ Mejor dirección de sonido: Guido Berenblum, ‘Zama’

_ Premio Platino al cine y educación en valores: ‘Handia’ (España)

_ Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: ‘El Ministerio del  Tiempo’ (España)

_ Premio Platino de honor del cine iberoamericano: Adriana Barraza

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Sean Penn confiesa que ha perdido la pasión por el cine

Published

on

Pocas personalidades hay en Hollywood con el carisma y talento de Sean Penn. El actor y director estadounidense, nacido en California hace 57 años, fue uno de los rostros de referencia durante la última década del pasado milenio y la primera del actual, en la que protagonizó varios de los mejores clásicos del cine de aquella época.

Célebres, en esos tiempos, fueron sus papeles como actor en filmes como «Corazones de acero», «El clan de los irlandeses», «La delgada línea roja», «Carlito’s Way», «Mystic River» –título que le valió su primer Oscar a Mejor Actor y su único Globo de Oro–, «21 gramos», «Acordes y desacuerdos» «The Game», «Pena de muerte» y «Yo soy Sam». Igual que más tarde lo fueron sus roles en «Mi nombre es Harvey Milk», por el que ganó su segunda estatuilla o en «El árbol de la vida», entre otros.

En el total de su fimlografía se contabilizan nada menos que 65 trabajos. Algunos de ellos para los mejores directores de Hollywood, como Brian de Palma, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Terrence Malick o Kathryn Bigelow . Además de los dos Oscar que ostenta, también fue nominado al premio por «Yo soy Sam», «Acordes y desacuerdos» y «Pena de muerte».

Aparte de como actor, lo cierto es que Penn también se ha atrevido con la dirección de películas y cortometrajes. Un total de doce títulos ha dirigido, siendo los más destacados «Cruzando la oscuridad», «El juramento» ambas protagonizadas por Jack Nicholson–, «Hacia rutas salvajes» y «Diré tu nombre», con Javier Bardem al frente.

Pero sus papeles no se limitan a la gran pantalla. Ha participado incluso en la exitosa serie «Friends» (donde durante dos episodios dio vida a Eric), en la ficción de animación «Padre de familia» (donde se interpretó a sí mismo, igual que en «Dos hombres y medio») y en los próximos meses protagonizará «The First», la nueva serie que está preparando Hulu.

Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su participación en grandes proyectos se ha visto más limitada. ¿El motivo? Que el actor se ha cansado de actuar y ha perdido su «amor» por el cine como acaba de revelar en una entrevista con el espacio de la CBS estadounidense «Sunday Morning», donde confesó haber perdido la pasión.

«Puede ser genial si trabajas con buenos actores, directores y guionistas pero… ¿tiene un valor duradero? Podría defender (la profesión) desde un punto de vista intelectual, pero no de manera instintiva. Ya no estoy enamorado del cine», confesó en el espacio el intérprete, también hermano del malogrado Chris Penn, y que también está a punto de publicar su primera novela, «Bob Honey Who Just Do Stuff».

Continue Reading

Cine

Películas para el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Panamá, da a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guion, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También tendremos la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diciembres

Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Su director Enrique Castro Ríos es egresado de la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo su maestría en guión de la Universidad de Bergen en Noruega.

El Insulto

Mientras renuevan la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, tienen un conflicto sobre un sencillo problema de plomería. Inician una pelea a gritos, y Yasser termina insultando a Toni. Con su ego herido, Toni decide poner una queja formal, lo que desencadena una espiral infernal. Un juicio largo y muy público inicia, en el cual los palestinos y cristianos libaneses desquitan sus enemistades.

Del director Ziad Doueiri nació en El Líbano y estudio cinematografía en Estados Unidos.

La Familia

Andrés y su hijo Pedro viven en un barrio obrero de Caracas. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro y sus amigos deambulan por las calles de la violenta zona. Un día Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al enterarse, Andrés presiente la venganza y decide fugarse con su hijo en busca de refugio. Incapaz de controlar a su hijo, la tensión permanente les acercará como nunca antes.

Su director Gustavo Rondón Córdova Nacido en Caracas, Venezuela. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en dirección de cine en FAMU, República Checa.

La farsa del Arte

Un prestigioso curador de un Museo en Estocolmo se encuentra en una crisis personal y profesional en medio del arreglo de su nueva controversial exhibición.

Su director Ruben Östlund inició su carrera dirigiendo películas  de esquí, lo cual caracteriza su preferencia y uso de secuencias largas. También es profesor de cine en la Academia de Artes de Gotemburgo Suecia.

La Libertad del Diablo

En las ciudades más peligrosas del mundo, como en México en el año 2016, la vida no vale mucho. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, víctimas como victimarios, ayuda a comprender cómo el miedo se ha insertado en el subconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias, nos enfrentamos a la oscura faceta de la psicología humana, y al balance entre la humanidad y el mal.

Del director Everardo González es reconocido como una de las más importantes voces del cine documental latinoamericano.

Las Hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Su director Michel Franco nació en la Ciudad de México y comenzó a realizar cortometrajes después de sus estudios.

Una Mujer Fantástica

Marina, una joven mesera que lleva una excitante vida como cantante de noche, debe enfrentarse a la hostilidad y los reproches de la familia de su novio Orlando, luego de su inesperada muerte.

Del director Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina. Egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista.

Continue Reading

Cine

La Forma del Agua nominada a 13 premios de la Academia

Published

on

Nominada a 13 Premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Edición Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Del director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro, La Forma del Agua un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.