Connect with us

Actualidad

Lluvias torrenciales dejan 100 muertos y decenas de desaparecidos en Japón

Published

on

Al menos 100 muertos en Japón y decenas de desaparecidos en las inundaciones y derrumbamientos causados por las lluvias torrenciales en el oeste del país, a medida que continúan las labores de rescate y los cuerpos médicos confirman el estado de aquellos hallados en parada cardiorrespiratoria, se suman más de 60 personas en paradero desconocido, según las últimas cifras de la cadena pública NHK.

Unos 54.000 efectivos, que incluyen soldados de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), policías y bomberos, participaron hoy en los rescates, para los que se desplegaron además 41 helicópteros.

Las autoridades llegaron a ordenar o recomendar momentáneamente hoy la evacuación de seis millones de personas en el oeste del país. Los servicios de emergencia han recibido más de un centenar de llamadas alertando de coches que han sido arrastrados por las aguas y otros accidentes relacionados con la inclemencia meteorológica.

Los medios locales continuaron retransmitiendo imágenes en directo de localidades anegadas de agua, casas sepultadas en barro y de los cuerpos de salvamento durante los dramáticos rescates.

En la prefectura de Okayama (oeste), una de las tres en las que más muertes se han registrado (sólo superada por Hiroshima y Ehime), cerca de 2.000 personas fueron rescatadas en botes y helicóptero. La mayoría había quedado atrapada en tejados de edificios sumergidos, a los que habían accedido huyendo de las inundaciones.

El Gobierno planea movilizar alrededor de 20 camiones de bomberos para drenar el área inundada, pero se estima que completar el drenaje llevará al menos varias semanas, detalló Kyodo.

Las lluvias torrenciales comenzaron el jueves y han dejado precipitaciones récord en varias regiones del archipiélago japonés.

Desde que comenzaran hace cuatro días hasta las 20.00 hora local de hoy (11.00 GMT), la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha registrado 1.687,5 milímetros de lluvia en la localidad de Motoyama (Kochi), 1.058 milímetros en la ciudad de Gujo (Gifu) y 744,5 en Mikuri (Ehime) y 454 en la ciudad de Hiroshima.

En algunos lugares las precipitaciones de los últimos días han supuesto casi cuatro veces más de la cantidad que suelen registrar en todo el mes de julio, explicó la agencia.

De las 47 prefecturas (provincias) que conforman el país, todavía 12 se mantienen en alerta por el riesgo de desbordamientos de ríos, inundaciones, y deslizamientos y derrumbamientos de tierra, después de que en la víspera más de una treintena permaneciera sobre aviso (incluidas algunas en alerta máxima, un caso excepcional).

Japón no vivía un desastre así desde agosto de 2014, cuando 77 personas murieron en Hiroshima por lluvias torrenciales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primer cargamento con ayuda llega a Venezuela

Published

on

La ayuda humanitaria se hace realidad en Venezuela y un primer cargamento con donación llegó esta mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, según confirmó el parlamentario opositor Sergio Vergara.

Un grupo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibieron el lote de insumos y medicamentos en la terminal aérea más importante del país, que se espera ayude a niños enfermos y con bajos recursos.

La Cruz Roja se reunió a finales de marzo con el régimen de Nicolás Maduro y con un grupo de representantes del presidente interino Juan Guaidó para coordinar la llegada de medicamentos, insumos y equipos médicos que salvaría la vida de cientos de miles de venezolanos.

En ese sentido, la oposición exigió a la organización neutralidad y que no sea politizada. El chavismo, por su parte, siempre se negó a que llegara la ayuda internacional que gestionó, sin éxito, Guaidó el 23 de febrero y que entraría por Colombia para ayudar en ese momento a más de 300.000 personas en riesgo de muerte por la escasez de alimentos y medicinas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dicho por su parte que en Venezuela hay más de siete millones de ciudadanos que necesitan con urgencia la ayuda, lo que representa, según Guaidó, 25% de la población.

Continue Reading

Actualidad

Panamá deporta a cientos de extranjeros en el primer trimestre del 2019

Published

on

Panamá ha deportado a 811 personas de nacionalidades colombiana, cubana, nicaragüense y venezolana (de un total de 971 expulsados o retornados) durante los tres primeros meses de 2019.

Estos datos, aportados por el Servicio Nacional de Migración del país, estarían causadas por el vencimiento de las estadías (585 personas), la situación económica (179 personas), permanencia o ingreso en el país de forma irregular (147 personas) y constitución de una amenaza para la seguridad colectiva (17 personas), entre las principales razones.

En porcentajes, el 80 por ciento de los deportados habrían retornado a sus países de origen de forma voluntaria, el 15 por ciento de las personas habrían sido deportadas y el 5 por ciento expulsadas, tal y como recoge la agencia ‘Sputnick’.

En cuanto al análisis demográfico, el 59 por ciento de estas personas fueron hombres y el 41 por ciento son mujeres. La media de edad está comprendida entre los 28 y los 37 años.

Estas cifras reflejan la condición de Panamá como país de tránsito para muchos migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. Según el Servicio Nacional de Migración, el año pasado fueron expulsados 6.692 extranjeros.

Continue Reading

Actualidad

Detienen en Argentina al padre de Leo Messi

Published

on

El padre del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, ha sido detenido este jueves en Rosario (Santa Fe) por supuestamente atropellar a un motorista, informaron medios locales.

El incidente se produjo en la localidad santafesina de Rosario cerca de las 20.00 horas, cuando el padre del jugador del Barcelona chocó contra un joven motorista que fue llevado a un conocido hospital de la ciudad donde fue examinado por médicos, todavía se reserva la gravedad de los traumatismos, aunque, según informó la cadena argentina TN, sufre únicamente «lesiones leves».

El progenitor del capitán de la selección argentina fue detenido en la comisaría rosarina número 15, hasta que el motorista fue dado de alta. Pasadas las 22.00 horas, fue puesto en libertad sin cargos, toda vez que la persona herida decidió no poner una denuncia contra el padre de la estrella del Barcelona.

El choque se produjo en el sur de la ciudad, en el barrio donde Messi vivió en su infancia y donde todavía residen sus familiares.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.