Connect with us

Actualidad

Los usuarios mundiales del delivery de comida online crecen al ritmo del 10% anual

Published

on

El mundo no es el mismo desde la pandemia, el coronavirus cambió la vida rutinaria a la que estábamos acostumbrados, brindando un panorama completamente distinto al que vivimos en años anteriores, causando derrumbes de las bolsas, desaparición de algunos de los comercios más habituales y hasta un desplome del valor del crudo que empujó a muchas empresas a la quiebra.

Lejos de poder reaccionar rápido, muchos negocios tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad vigente, que implica en muchos casos cuarentenas muy extensas, cierre total de actividades (exceptuando claro los trabajadores esenciales), afectando y mucho a la economía. Es que los gobiernos, en los primeros meses de 2020, tuvieron que elegir entre priorizar la salud o el bienestar económico.

La ventaja de América Latina, si se puede decir, fue que pudo observar todo lo que estaba ocurriendo en Europa de antemano y reaccionar con algo más de preparación que si el brote hubiese comenzado en las naciones de nuestro continente. Viendo esto y en pos de evitar la mayor cantidad de muertes posibles, tanto la Organización Mundial de la Salud como otros organismos decretaron a la epidemia de coronavirus como una pandemia y así ayudaron también a que muchos países convenzan a sus ciudadanos de la necesidad de comenzar a llevar adelante cuarentenas estrictas.

El cambio en los negocios

Claro que además de las personas y sus trabajos, los negocios fueron los segundos más afectados por la pandemia, ante la falta de circulación de personas, muchos tuvieron que bajar sus persianas. En otros casos, la inventiva tuvo que entrar en acción para poder dejar de lado la posibilidad de desaparecer y lograr convertirse hacia un negocio redituable nuevamente. En algunos casos comenzaron a realizar sus entregas y prestar sus servicios a domicilio, pero poco tiempo después notaron que era completamente inviable.

Es ahí donde comenzaron a brillar las plataformas de delivery que existen en el mundo, como pueden ser el gigante Amazon que llegó a facturar miles de millones a la semana, incluso alcanzando la impresionante cifra de 3.6 millones de dólares por hora. Esto se explica desde la necesidad que surgió a nivel mundial de contar con un sistema que permitiese conseguir lo que busca de la forma más sencilla y directa posible, pero sobre todo, sin tener que salir de casa.

Tanto es así que ahora más de 300.000 panameños se encuentran inscriptos en plataformas web como la de PedidosYa, que engloba cada vez más restaurantes y negocios por igual, como es el caso de Yogen Frutz que realiza delivery de gran parte de su menú. Es sin dudas una gran oportunidad para muchos negocios, ya que publicar sus productos en esa plataforma implica una llegada impresionante que pocos otros pueden ostentar.

En resumen, más de 11 millones de dólares fue el resultado del crecimiento de la industria del delivery en Panamá, con un salto esperado del 17.9% interanual. Se trata de un muy buen número, considerando que la economía de nuestro país casi un 18% producto de la pandemia. Sin dudas el delivery continuará siendo la principal forma de ventas de muchos negocios, ya que en la actualidad ostenta un crecimiento mundial del 10%.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.