Connect with us

Actualidad

Los usuarios mundiales del delivery de comida online crecen al ritmo del 10% anual

Published

on

El mundo no es el mismo desde la pandemia, el coronavirus cambió la vida rutinaria a la que estábamos acostumbrados, brindando un panorama completamente distinto al que vivimos en años anteriores, causando derrumbes de las bolsas, desaparición de algunos de los comercios más habituales y hasta un desplome del valor del crudo que empujó a muchas empresas a la quiebra.

Lejos de poder reaccionar rápido, muchos negocios tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad vigente, que implica en muchos casos cuarentenas muy extensas, cierre total de actividades (exceptuando claro los trabajadores esenciales), afectando y mucho a la economía. Es que los gobiernos, en los primeros meses de 2020, tuvieron que elegir entre priorizar la salud o el bienestar económico.

La ventaja de América Latina, si se puede decir, fue que pudo observar todo lo que estaba ocurriendo en Europa de antemano y reaccionar con algo más de preparación que si el brote hubiese comenzado en las naciones de nuestro continente. Viendo esto y en pos de evitar la mayor cantidad de muertes posibles, tanto la Organización Mundial de la Salud como otros organismos decretaron a la epidemia de coronavirus como una pandemia y así ayudaron también a que muchos países convenzan a sus ciudadanos de la necesidad de comenzar a llevar adelante cuarentenas estrictas.

El cambio en los negocios

Claro que además de las personas y sus trabajos, los negocios fueron los segundos más afectados por la pandemia, ante la falta de circulación de personas, muchos tuvieron que bajar sus persianas. En otros casos, la inventiva tuvo que entrar en acción para poder dejar de lado la posibilidad de desaparecer y lograr convertirse hacia un negocio redituable nuevamente. En algunos casos comenzaron a realizar sus entregas y prestar sus servicios a domicilio, pero poco tiempo después notaron que era completamente inviable.

Es ahí donde comenzaron a brillar las plataformas de delivery que existen en el mundo, como pueden ser el gigante Amazon que llegó a facturar miles de millones a la semana, incluso alcanzando la impresionante cifra de 3.6 millones de dólares por hora. Esto se explica desde la necesidad que surgió a nivel mundial de contar con un sistema que permitiese conseguir lo que busca de la forma más sencilla y directa posible, pero sobre todo, sin tener que salir de casa.

Tanto es así que ahora más de 300.000 panameños se encuentran inscriptos en plataformas web como la de PedidosYa, que engloba cada vez más restaurantes y negocios por igual, como es el caso de Yogen Frutz que realiza delivery de gran parte de su menú. Es sin dudas una gran oportunidad para muchos negocios, ya que publicar sus productos en esa plataforma implica una llegada impresionante que pocos otros pueden ostentar.

En resumen, más de 11 millones de dólares fue el resultado del crecimiento de la industria del delivery en Panamá, con un salto esperado del 17.9% interanual. Se trata de un muy buen número, considerando que la economía de nuestro país casi un 18% producto de la pandemia. Sin dudas el delivery continuará siendo la principal forma de ventas de muchos negocios, ya que en la actualidad ostenta un crecimiento mundial del 10%.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Viuda del presidente asesinado de Haití recibirá tratamiento médico en EE.UU.

Published

on

Martine Moise, viuda del fallecido presidente de Haití Jovenel Moise, ha viajado nuevamente este miércoles a Estados Unidos para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas en el ataque en el que fue asesinado el mandatario.

Fuentes gubernamentales citadas por ‘Gazette Haiti’ han indicado que Moise ha viajado al país norteamericano junto a sus hijos, después de trasladarse a Haití desde un hospital de Miami para estar presente en el funeral de Moise, celebrado el 23 de julio.

Moise fue tiroteado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano. Un total de 26 personas han sido detenidas, entre ellos una veintena de exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense. Tres colombianos más han muerto.

Continue Reading

Actualidad

Fallece el legendario merenguero Johnny Ventura

Published

on

 Johnny Ventura, astro del merengue conocido como “El Caballo Mayor” cuyos éxitos incluyen “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció el miércoles en su natal República Dominicana a la edad de 81 años.

El Ministerio de Cultura dominicano lamentó en Twitter el deceso del músico laureado con el Latin Grammy: “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares en estos difíciles momentos. Su legado vivirá por siempre en sus canciones y la cultura dominicana”.

Según reportes de prensa, Ventura comenzó a sentir molestias en un restaurante y fue trasladado a una clínica. Su hijo no respondió de inmediato mensajes de la AP en busca de información.

Recién el miércoles se publicó en su página de Facebook un video en el que aparecía bailando entre una muchedumbre con la leyenda: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”.

Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, y fue conocido por sus exitosos temas ‘Rebeca’, ‘Las vacaciones’, ‘La agarradera’, ‘Yo soy el merengue’, ‘Hasta la tambora, ‘Disco rayao’, ‘El trampolín’ entre otros. Johnny Ventura es considerado como el pionero de la música hispana y se le da el mérito de abrir brecha para que otros artistas y agrupaciones del género Merengue pudieran internacionalizarse.

Continue Reading

Actualidad

Repartición de la herencia millonaria del duque de Edimburgo

Published

on

Aunque fue un miembro de la familia real poco acaudalado, el duque de Edimburgo dejó una considerable herencia tras su muerte, y además de su familia, salen a la luz otras tres personas que recibirán parte de sus bienes.

Con la muerte del duque de Edimburgo es inevitable hablar de quiénes son sus herederos, y llamó la atención que además de miembros de su familia, figuran otras tres personas que estuvieron a su lado durante sus últimos años: Archie Miller-Bakewell, quien fungía como su secretario personal, y los pajes Stephen Niedojadlo y William Henderson, quienes gozaban del aprecio del duque, ya que eran las personas que tenían más cercanía con él.

Según informó The Sun, la fortuna del duque de Edimburgo asciende a unos US$42.6 millones de dólares, y es su viuda, la William Henderson quien recibirá la mayor parte de sus bienes, después le siguen hijos y nietos, incluido Harry, a pesar de que haya renunciado a sus deberes como miembro de la familia real.

Miller-Bakewell, Henderson y Niedojadlo integraron el cortejo fúnebre que acompañó los restos de Philip de Edimburgo, caminaron detrás de la familia. Pero no tuvieron acceso a los servicios religiosos dentro de la Capilla de St. George, debido a que se restringió a solo 30 personas debido a la pandemia.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.