Connect with us

Espectaculos

Madonna la diva del pop celebra sus 60 años

Published

on

En «The Rough Guide», antología musical de referencia que ya casi nadie consulta porque lo on-line se lo ha comido casi todo, la biografía de Madonna llega precedida por una cita cuanto menos profética. «No seré feliz hasta que no sea tan famosa como Dios», asegura, categórica, Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, Michigan, 1958). Una frase similar a la que les costó unos cuantos disgustos a los Beatles en Estados Unidos y que, sin embargo, cobra pleno sentido justo hoy, cuando la reina madre de las divas del pop cumple 60 años.

Porque, casualidad o no, la cantante italoamericana ha querido celebrar tan señalado aniversario colándose en el videoclip de «God Is A Woman», de su pupila Ariana Grande, para encarnar, ahí es nada, a una mezcla del mismísimo Todopoderoso y del Samuel L. Jackson de «Pulp Fiction». «Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanas», brama la Ciccone en una nueva muestra de esa calculada irreverencia que le ha permitido alcanzar tan provecta edad convertida en icono universal del pop.

Esa joven que aterrizó en Nueva York con 35 dólares en el bolsillo se ha mantenido durante casi cuatro décadas en la cima del pop. Mucho menos cómo ha llegado a los sesenta años convertida en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, con unas cifras mareantes 300 millones de discos vendidos y subiendo sólo superadas por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

«Soy dura, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una zorra, pues vale», declaraba Madonna a principios de los noventa, época dorada en la que ya se había erigido en superestrella global, había revolucionado el concepto de espectáculo en directo con el «Blonde Ambition World Tour», montaje del que beben casi todos los grandes montajes de pop contemporáneo, y se preparaba para un nuevo golpe de efecto con ese tándem erótico festivo que formaron el libro «Sex» y el álbum «Erotica».

Lejos, muy lejos, quedaban esos primeros años de penurias en la Gran Manzana en los que alternaba los cameos como batería de The Breakfast Club con insinuantes posados para «Playboy» y «Penthouse»: en apenas un par de años, el cosquilleo de «Holiday», primer sencillo con el que conquistó las listas de ventas en 1983, se transformó en un éxito aplastante con la llegada, en 1984, de «Like A Virgin», álbum que despachó 25 millones de copias y se codeó en lo más alto de las listas con «Born In The U.S.A», de Bruce Springsteen, y «Purple Rain», de Prince.

Con apenas 26 años, Madonna no sólo acarició el cielo del pop, sino que además patentó un modus operandi que, aún hoy, sigue guiando todos sus pasos. A saber: inteligencia a la hora de detectar tendencias sonoras, capacidad para poner en práctica todo ese transformismo artístico que aprendió de primera mano tras ver a David Bowie en directo a mediados de los setenta y, sobre todo, habilidad para vampirizar el talento ajeno y ponerlo a su servicio. Así, después de sumar fuerzas con Nile Rodgers (Chic) en «Like A Virgin», Madonna ha ligado cada una de sus mutaciones sonoras y visuales a músicos y productores tan variados como Prince, Justin Timberlake, Babyface, William Orbit, Mirwais o Stuart Price.

Y todo mientras se mantiene inamovible como espejo en el que aspiran a reflejarse todas las nuevas divas del pop. ¿Exagerado? Para nada. De Katy Perry a Ariana Grande pasando por Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus o Taylor Swift, todas han heredado su sentido del espectáculo y tantean esa reinvención constante que la Ciccone ha convertido en marca de fábrica. Será que, con Michael Jackson y Prince, nacidos también en 1958, caídos en acto de servicio, ella es el único ejemplo de superestrella de los ochenta que aún puede marcar el ritmo. O, simplemente, que su condición de icono pop con vistas a la liberación sexual y al empoderamiento femenino no se marchita ni con la jubilación a la vuelta de la esquina.

Continue Reading

Espectaculos

Más de 30 huesos se fracturó el actor Jeremy Renner

Published

on

El actor Jeremy Renner, que encarna a Hawkeye en las películas del Universo Marvel, dijo que se fracturó más de 30 huesos cuando fue aplastado por su propio quitanieves en su casa de Nevada el día de Año Nuevo.

La estrella de «Avengers» pasó más de dos semanas en el hospital después de que el vehículo de seis toneladas volcara sobre él mientras despejaba el camino de entrada de su residencia en Tahoe, Nevada.

«Estos más de 30 huesos rotos se repararán, se fortalecerán, al igual que se profundiza el amor y el vínculo con la familia y los amigos», escribió en Instagram el actor de 52 años dos veces nominado al Oscar. También agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo.

Continue Reading

Espectaculos

Tras años de relación terminan Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Published

on

Este miércoles nos ha llamado especialmente la atención la portada de la revista ¡HOLA!, anunciando que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han decidido poner punto y final a su relación de manera definitiva. Tras casi ocho años de relación, los dos tortolitos parece que no han podido salvar su amor tras vivir una crisis sentimental que ha llevado al premio Nobel de literatura abandonar el domicilio de la Socialité y comenzar a hacer vidas por separado.

Una información que da en exclusiva la revista anteriormente citada, explicando que “los celos infundados y las discusiones” han sido el principal motivo para que ambos se diesen cuenta que no estaban bien. Una noticia que la propia Isabel ha confirmado a la publicación, pero que sin embargo no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Continue Reading

Espectaculos

Shakira habla por primera de su separación con Piqué y su futuro

Published

on

Las novedades en la separación pública entre Shakira y Gerard Piqué no se detienen. Tras la áspera mediación que mantuvieron por la custodia de sus hijos Milan y Shasha, la que decidió romper el silencio fue la cantante colombiana y aclaró que “dejé mi carrera en un segundo plano” al referirse cuando se unió en pareja con el defensor del Barcelona.

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y sólo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, dijo en una entrevista que le concedió a la revista Elle.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, agregó Shakira.

Recordemos que Gerard Piqué, que ha iniciado una nueva relación con la joven Clara Chía emitió un comunicado para denunciar públicamente   el «acoso mediático» al que se ha enfrentado su familia desde que se hizo pública su decisión.

En cuanto a su futuro, Shakira ha defendido que puede «estar sola» y que no tiene la necesidad de tener a un hombre a su lado: «Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos».

Por último, aprovechó para hablar del conflicto legal que tiene con el gobierno español, que la acusa de fraude fiscal por los que se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión. “Son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, concluyó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.