Connect with us

Politica

Maduro promete estabilidad económica en Venezuela de ganar las elecciones

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este martes que devolverá la “estabilidad económica” al país si obtiene una “gran victoria” en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 20 mayo.

“Necesitamos una gran victoria el 20 de mayo para yo acabar con todas las mafias de la economía. No me dejen solo en esta batalla. ¿Ustedes me van a apoyar en los golpes que voy a dar contra las mafias?. Pero, el primer apoyo que necesito son 10 millones de votos”, ha señalado Maduro, que buscará su reelección en menos de tres semanas.

Venezuela se enfrenta a una crisis sin precedentes con una inflación que en marzo se ubicó en un 8.878 por ciento anual, según la medición del Congreso opositor, y una escasez de bienes esenciales. El Gobierno de Maduro atribuye los problemas a una “guerra económica” en su contra, pero los analistas aseguran que se debe a un mal manejo de la economía.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en las elecciones por considerar que se trata de un proceso “fraudulento”. Sin embargo, Henri Falcón, un exmilitar, exgobernador y líder de un partido político, se ha decidido presentar su candidatura.

“Confíen en mí (…) y derrotaré a las mafias económicas, a los bachaqueros y a toda la guerra económica, lo juro”, ha aseverado Maduro después de una marcha oficialista por el Día del Trabajador.

También en Caracas, Falcón, de 56 años, que es visto con recelo por militantes de ambos lados tras salir de las filas del “chavismo” en 2010, ha prometido un salario mínimo de 75 dólares, como parte de una dolarización que impulsará si gana las elecciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Endurecen los requisitos para ingresar a Ecuador

Published

on

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves que la presentación del pasaporte será requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros a su territorio y exhortó a Venezuela a tomar medidas para que sus ciudadanos no tengan que migran a otros países.

“Desde este día sábado próximo (el gobierno) exigirá que todas las personas que entran al Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, dijo el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

Ecuador instó al gobierno venezolano para que “de una vez haga todos los esfuerzos políticos y, sobre todo, sociales con el fin de que sus ciudadanos no tengan que pasar por la muy difícil situación de dejar su país y buscar un mejor destino lejos de sus seres queridos”, agregó Toscanini a periodistas.

Obtener un pasaporte es muy complicado para los venezolanos debido a la falta de material y los trámites burocráticos que pueden demorar la entrega del documento por meses. Hasta ahora, podían entrar a Ecuador presentando únicamente su cédula de identidad.

El funcionario explicó que la medida tiene como finalidad “garantizar tanto la seguridad de los venezolanos como de nuestro territorio, y (está) en línea con su lucha frontal contra delitos como la trata y tráfico de personas”.

El gobierno ha señalado que en las últimas semanas han entrado al país unos 4.500 venezolanos al día por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, por lo que la semana pasada declaró emergencia humanitaria en tres provincias del país.

La mayoría de los venezolanos que llegan a Ecuador, huyendo de una hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas, permanece en el país por algunas semanas con la intención de reunir dinero para seguir viaje hacia Perú.

Algunos, en tanto, deciden quedarse atraídos por el dólar pese a las duras condiciones de vida y el rechazo de una parte de la población ecuatoriana.

Toscanini informó además que todos los servicios sociales que brinda Ecuador a sus ciudadanos se extenderán para quienes llegan al país.

Continue Reading

Politica

Trump agradece el gesto de Kim Jong-un y espera volver a verlo

Published

on

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha dicho este jueves que espera verse pronto con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras recibir los restos de 55 supuestos soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-1953), gesto que le agradeció.

«¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra e iniciar el proceso de repatriación de los restos de nuestros magníficos y queridos soldados desaparecidos! ¡No estoy nada sorprendido de que hayas tomado este tipo de decisión!», dijo Trump en un mensaje divulgado esta madrugada en su cuenta de Twitter.

Trump ha revelado que, con los 55 féretros llegados este miércoles a la base naval de Pearl Harbor (Hawái), Kim Jong-un también le hizo llegar una carta. «También, gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!», ha añadido el presidente estadounidense.

Trump y Kim Jong-un protagonizaron un histórico encuentro, el primero entre los mandatarios de estos dos países, el pasado 12 de junio en Singapur.

Además de abordar la desnuclearización de la península coreana, los dos líderes hablaron de reiniciar las tareas de búsqueda de los 5.300 soldados estadounidenses desaparecidos que se estima murieron al norte del paralelo 38.

A la espera de que se reinicien las tareas de búsqueda de los soldados desaparecidos en Corea del Norte, ahora empieza la ardua labor de identificar a través de pruebas de ADN a los 55 entregados, que podría llevar meses o incluso años.

El Pentágono cuenta en Hawái con un laboratorio especializado en la identificación de soldados muertos décadas atrás.

Continue Reading

Politica

Álvaro Uribe renuncia como Senador por investigación por corrupción

Published

on

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció este martes su renuncia al Senado tras ser citado a declarar por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal e impedir que su defensa «interfiera con las tareas» de la Cámara Alta.

«La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Poco después Uribe publicó otro tuit con una breve misiva dirigida al presidente del Senado, Ernesto Macías, en la que presenta su renuncia y pide que le sea aceptada.

Por su parte, la Corte Suprema explicó en un comunicado que ha recaudado «pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra» Uribe, que asumió como senador para un nuevo periodo hace cuatro días, y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, ambos del partido Centro Democrático, «para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal».

La Corte Suprema detalló que los dos legisladores (Iván Cepeda) «serán vinculados al proceso mediante indagatoria», si bien detallaron que «antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen».

También explicó que «contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.