Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Actualidad

Se registra otro sismo en México activan alertas

Published

on

El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 02:18 horas de este lunes se registró otro movimiento telúrico de magnitud 4.2 al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

“SISMO Magnitud 4.2 Loc 23 km al NORESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/18 02:18:33 Lat 16.45 Lon -97.87 Pf 10 km”, publicó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

Hace escasas horas a las 00.56 de la madrugada de este lunes se ha registrado un sismo de 6.0 grados que, como consecuencia, ha hecho que se activen todos los protocolos antisísmicos en el país y se declare la alerta sísmica.

Asimismo, desde el viernes se han dado varios movimientos de tierra en el sur de país, sumando hasta 1.977 réplicas desde el viernes.

Continue Reading

Actualidad

Mujer permanece enterada viva durante 11 días

Published

on

Una mujer brasileña ha sido presuntamente enterrada viva por un error médico y habría fallecido en su ataúd mientras trataba de salir. Lejos de ser una historia de terror, este es un hecho real registrado por ‘Globo’.

La víctima, Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, había estado varios días ingresada en un hospital del estado de Bahía, el Hospital do Oeste, en Barreriras.

La mujer habría sufrido dos paros cardiacos, tras los que la dieron por muerta, certificando su fallecimiento como un “shock séptico” sin hacerle más pruebas por la claridad del caso. Sus familiares la enterraron en el cementerio de Barreiras el 28 de enero.

Una semana más tarde los vecinos llamaron a la Policía tras escuchar gritos y golpes procedentes del cementerio, concretamente de una de las tumbas.

Cuando se procedió a abrir el féretro del que procedían los gritos, se encontraron con que Rosangela había fallecido, pero aún tenía el cuerpo caliente. En el ataúd descubrieron diversas marcas de uñas y manos, lo que certifica que la mujer habría intentado salir de su ataúd.

El cadáver también presentaba heridas que no habían sido registradas antes del entierro. Rosangela habría permanecido 11 días enterrado estando viva.

Uno de los asistentes grabó el momento en el que las autoridades intentaron auxiliar a la mujer.

Continue Reading

Economia

México líder en mercado de criptomonedas en América Latina

Published

on

México concentra el mayor volumen de intercambio en criptomonedas de toda América Latina. Hasta hace unos años no había ninguna empresa dedicada a este negocio, ahora, no solo hay sitios de intercambio también hay empresas de firma electrónica y de propiedad, afirmó José Rodríguez director de pagos de Bitso. El bitcoin no tiene valor intrínseco, pero el dólar tampoco y domina el mundo.

“Aún falta mucho, si nos comparamos con países como Estados Unidos o algunos europeos todavía estamos muy rezagados, pero en Latinoamérica empezamos a despuntar”, afirmó.

Durante su participación en el panel de Criptomonedas, “La revolución del Dinero”, José Rodríguez detalló que Brasil es el país de la región que encabeza la lista por el número de sitios de intercambio, mientras que Argentina lidera por el número de empresas, pero México posee el mayor volumen de intercambio en monedas digitales.

México ha sido un terreno fértil para este negocio; actualmente existen alrededor de 238 empresas dedicadas a la tecnología financiera, además, las compras de criptomonedas se pueden hacer en todo tipo de negocios y las conversiones de éstas se pueden realizar en algunas tiendas de conveniencia.

“Estamos en la primer parte del desarrollo de las criptomonedas, es la industria con el mayor crecimiento de todo el mundo”, afirmó José Rodríguez en el encuentro organizado por el Tecnológico de Monterrey.

A pesar de que la criptomoneda más popular en el mundo es el bitcoin, el interés por este “nuevo” mercado ha ocasionado que el número de monedas virtuales se diversifiquen y que al día de hoy existan más de 1,000 de estas criptodivisas.

Además, en México lo que muchos han llamado el “oro virtual” ya es aceptado como forma de pago en algunas compañías, sin embargo, esta nueva forma de comprar, nacida en el 2008 con el objetivo de descentralizar los pagos online, no está respaldada por ninguna institución bancaria y solo se sujeta a la ley de oferta y demanda de los usuarios.

Al cierre del 2017 el mercado global de las criptomonedas sumó 493,548 millones de dólares, tan solo en ese año su valor en el mercado se multiplicó 29 veces, desde 17,000 millones de dólares en enero, donde el bitcoin representa más de la mitad del valor de este nuevo mercado con 292,402 millones de dólares.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.