Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025», ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

«No les voy a fallar», ha asegurado Maduro, agregando que será «el candidato de la clase obrera venezolana». «Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro», ha remachado.

«Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada», ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. «Como manda nuestra Constitución», llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

«La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales», anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Cine

Ben Affleck y Matt Damon trabajan en pelicula sobre Michael Jordan

Published

on

A lo largo de los años, Ben Affleck y Matt Damon no sólo han sido grandes amigos, también son socios y juntos han producido o protagonizado títulos como Good Will Hunting o El último duelo. Ahora este dúo se une para presentar» Air» , película que narrará el nacimiento de la marca Air Jordan y la asociación entre Nike y el basquetbolista Michael Jordan. El proyecto que es dirigido por el propio Affleck llegará a las salas de cine en Estados Unidos el 5 de abril y posteriormente estará en el catálogo de Prime Video.

El elenco de Air incluye a Damon como el ejecutivo de Nike Sonny Vaccaro y a Affleck como el cofundador de la marca deportiva, Phil Knight. Por su parte Jason Bateman dará vida a Rob Strasser, Chris Messina como David Falk, Matthew Maher será Peter Moore, Marlon Wayans interpretará a George Raveling, mientras que Chris Tucker será Howard White y Viola Davis como Deloris Jordan. Julius Tennon como James Jordan, padre de Michael. La película es el primer proyecto de la productora de Ben y Matt en colaboración con Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures.

Continue Reading

Noticas

Circuitos electorales – Colón

Published

on

Continue Reading

Noticas

Autoridades panameñas alarmadas por la entrada de migrantes en 2023

Published

on

 El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo este sábado que en lo que va del mes de enero han transitado por provincia panameña de Darién aproximadamente unos 14.235 migrantes irregulares con destino a los Estados Unidos.

Pino se refirió al asunto durante una visita que realizó junto a su equipo de trabajo a la comunidad de Bajo Chiquito, en Darién, donde actualmente hay cerca de 1.016 migrantes irregulares, señaló este sábado un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

«En los últimos tres días ingresaron más de mil migrantes, en su mayoría haitianos», afirmó Pino.

Las cifras del Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras «marcan que los migrantes haitianos (6.459), Ecuatorianos (3.031) y Brasileños con (562) son las principales nacionalidades que han transitado por Panamá durante este año».

Las autoridades de Panamá han solicitado en reiteradas ocasiones ayuda a la comunidad internacional para atajar el problema migratorio y enfrentarlo como un fenómeno regional.

El paso de migrantes irregulares por la selva del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, creció un 85,6 % en 2022, en comparación con el año anterior, para llegar a la cifra histórica de 248.284, según datos del Gobierno panameño.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.