Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Actualidad

Maduro dice estar seguro si su país es intervenido militarmente los pueblos del mundo lo aportarán

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que está seguro que si su país es intervenido militarmente, contará con el apoyo de los “pueblos del mundo” que lo defenderán de una agresión militar por parte de Estados Unidos.

“La locura ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar, no se atrevan imperialistas, porque no solo el pueblo venezolano lucharía, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela”, indicó el jefe de Estado durante el acto de graduación de la VI cohorte de estudiantes internacionales de Medicina Integral, según informó la agencia ‘Sputnik’.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU busca invadir la nación iberoamericana y propiciar un golpe de Estado en contra de Maduro.

Además, el mandatario venezolano señaló a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, como los responsables de impulsar agresiones en la frontera entre Bogotá y Caracas.

“Están llamando a saltar la frontera de Venezuela el sábado que viene (23 de febrero), Iván Duque y Sebastián Piñera. Seguramente los presidentes pitiyanquis (expresión despectiva) como el de Colombia, como el de Chile, en los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos”, indicó.

Continue Reading

Actualidad

Putin lanza advertencia a EE.UU. ante el despliegue de misiles en Europa

Published

on

En su decimoquinto discurso anual ante las dos Cámaras del Parlamento ruso, sobre el estado de la Nación, el presidente Vladímir Putin ha vuelto a advertir hoy que su país responderá de forma «simétrica y asimétrica» directamente contra EEUU al eventual despliegue en Europa de sus misiles de alcance medio. Tal posibilidad se abre después de que Washington decidiera suspender su participación en el Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) y Moscú respondiera con medida idéntica.

Tras centrar su alocución al principio en asuntos sociales como las pensiones, el apoyo a la familia, la sanidad y la educación, Putin pasó a tocar después las cuestiones de política internacional y, más concretamente, la reciente salida de Estados Unidos del tratado INF argumentando que Rusia lo incumple. El jefe del Kremlin explicó que los primeros en violar el acuerdo fueron los americanos «desplegando misiles Tomahawk en Polonia y Rumanía».

Dicho esto, el máximo dirigente ruso alertó que, si aparecen misiles norteamericanos en Europa, «Rusia se verá obligada a fabricar y desplegar tipos de armamento de medio y largo alcance que pueden ser utilizados no sólo contra los países de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen», en clara referencia a EEUU.

Según sus palabras, «sería una amenaza enorme para nosotros y agravaría radicalmente la situación en el ámbito de la seguridad internacional». A este respecto, recordó otra vez que su país cuenta ya con misiles avanzados imposible de interceptar, construye nuevos y reforzará su flota aérea, equipándola con cohetes hipersónicos «Kinzhal», y la Armada con nuevos submarinos.

Aseguró, no obstante, que Rusia «no desea la confrontación» y que continúa con la intención de llegar a un acuerdo con Washington. El discurso de Putin duró 87 minutos.

Continue Reading

Actualidad

Tensión entre Guillermo y Harry se separan los hijos de Lady Di

Published

on

Ya es oficial, aunque la escenificación definitiva de que los hijos de Carlos de Inglaterra (70 años) emprenden caminos separados tendrá lugar a partir del próximo mes, cuando el Príncipe Harry (34) y su esposa, Meghan Markle (37), abandonen Kensington Palace para instalarse en su nuevo hogar: Frogmore House, en Windsor. El traslado no tiene precedentes en la historia reciente de la Casa Real británica, ya que los Duques de Sussex serán la primera pareja en décadas en abandonar el complejo para establecerse fuera del centro de Londres.

Pero hay más, según avanzaba el diario «The Times», el medio que el pasado noviembre avanzó el cambio de domicilio para Meghan y Harry. A un nivel institucional, y al parecer con objeto de aliviar tensiones entre Meghan Markle y su cuñada, Catalina de Cambridge (37), la «separación» entre los Príncipes Guillermo(36) y Harry también se hará extensible a sus funciones, agendas y personal que hasta ahora compartían y que será dividido; además, según apunta «The Times», la creación de dos cortes se producirá antes de lo previsto. Se espera que tenga lugar en vísperas del nacimiento del bebé que esperan los Duques de Sussex para finales de abril o principios de mayo. Lo único que los hijos de Diana de Gales compartirán, desde un punto de vista institucional, será la comunicación, que seguirá gestionándose desde Kensington. Como es obvio, y en su condición de segundo en la línea de sucesión al Trono después de su padre, el Príncipe Carlos, Guillermo de Inglaterra seguirá teniendo más relevancia que su hermano.

Cuando Harry y Meghan se muden a Windsor, la residencia de dos habitaciones que ocupan en Kensington Palace de momento quedará vacía. En ese complejo, y dividida entre varias casas y terrenos, vive la descendencia directa de la Reina Isabel II.

La decisión de los Duques de Sussex de alejarse de Kensington en su día fue muy comentada y contribuyó a alimentar los rumores del distanciamiento entre los nietos de la Reina, quienes siempre estuvieron muy unidos. Desde entonces, los tabloides británicos no han dejado de analizar los gestos y palabras de ambos hermanos y sus respectivas esposas, para indagar en esa supuesto «deterioro» de su relación a raíz de la llegada de Meghan Markle a la familia.

La mudanza se enmarca dentro de la petición de los Duques de Sussex de disfrutar de mayor tranquilidad de cara al nacimiento de su primer hijo. Además, el significado que Frogmore Cottage tiene para Harry y Meghan es especial, ya que allí se tomaron las fotos con las que anunciaron su compromiso y también allí celebraron la recepción de su boda.

Esta casa de campo del siglo XVIII, situada en el recinto del Castillo de Windsor, ha sido sometida a varias obras de renovación que han sido supervisadas por la pareja y que habrían costado al erario público casi 4 millones de euros. Entre otras cosas, se ha instalado una unidad de energía verde y una guardería ecológica para su primogénito. La que será nueva residencia de los Duques de Sussex tiene cinco habitaciones y se utilizaba como alojamiento para el personal del Castillo de Windsor, aunque anteriormente fue la morada de miembros de la Familia Real como la Reina Carlota o la Princesa Elena, hija de la Reina Victoria. En la nueva casa, también se espera que se instale Doria Ragland, madre de Meghan, para ayudar a la pareja a tiempo completo después del nacimiento de su primer nieto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.