Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Entretenimiento

Lista de los ganadores de los Premios Emmy 2018

Published

on

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense reconoce las mejores producciones del año en la gala de los Emmy. Una ceremonia que en su 70ª edición premió a una habitual de los Emmy, «Juego de tronos», y también a «La maravillosa Sra. Maisel», estrenada el pasado año.

Unas celebraciones que han tenido un marcado acento español. Antonio Banderas y Penélope Cruz se colaron hace meses en la lista de nominados por sus papeles en «Genius: Picasso» y «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace», respectivamente. Aunque ninguno de los dos pudo hacerse con el galardón, ambos brillaron.

Y aunque no quisieron posar juntos, entre bambalinas pudimos ver a Javier Bardem acompañando a su esposa.

Los que sí quisieron entrar acompañador a la gala fueron Antonio Banderas y Nicole Kimpel. Mientras él escogía un elegante smoking, la holandesa se decantó por las transparencias en negro.

Alec Baldwin llego acompañado de Hilaria Baldwin, esposa y madre de sus cuatro hijos pequeños. La profesora de yoga llegó al teatro de Los Ángeles para acompañar a su marido, nominado por su imitación de Donald Trump en Saturday Night Live.

Game of Thrones se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y sumó un total de nueve estatuillas en esta ceremonia. La exitosa ficción de HBO, que ya era la más galardonada de la historia de este premio, se impuso a la defensora del título, The Handmaid’s Tale, así como a The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us y Westworld.

Lista de ganadores

• Serie dramática: Game of Thrones

• Serie cómica: The Marvelous Mrs. Maisel

• Actriz principal de serie dramática: Claire Foy – The Crown

• Actor principal de serie dramática: Matthew Rhys – The Americans

• Actriz de reparto de serie dramática: Thandie Newton – Westworld

• Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage – Game of Thrones

• Actriz principal de comedia: Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel

• Actor principal de comedia: Bill Hader – Barry

• Actriz de reparto de comedia: Alex Borstein – The Marvelous Mrs. Maisel

• Actor de reparto de comedia: Henry Winkler – Barry

• Miniserie: El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

• Actriz de miniserie: Regina King – Seven Seconds

• Actor de miniserie: Darren Criss – El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

• Actriz de reparto en una miniserie: Merritt Weaver – Godless

• Actor de reparto en una miniserie: Jeff Daniels – Godless

• Programa de reality:RuPaul’s Drag Race

• Programa de televisión nocturna: Last Week Tonight

Continue Reading

Deportes

David Beckham entrenador del Inter de Miami y quiere a Leo Messi

Published

on

El nuevo equipo de David Beckham, Club Internacional de Fútbol Miami o Inter de Miami, tiene previsto comenzar su andadura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en 2020, por lo que hasta el momento no se conoce quiénes serán los jugadores, el entrenador o cuál será el estadio. Sí hay una cosa clara: Beckham quiere a Messi.

Tal y como han indicado medios ingleses, como ‘Daily Mail’ o ‘The Times’, Beckham está dispuesto a ofrecer al astro argentino una propuesta irrechazable para que se traslade a su equipo en 2020, aunque Messi cuente con un contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el año 2021.

Según fuentes cercanas al deportista británico consultadas por ‘Daily Mail’, por el momento no se habrían dado contactos con Messi, pero su fichaje sería una prioridad máxima en la formación del equipo.

Sin embargo, es previsible que Beckham no tenga tan fácil llevase a Messi hasta Estados Unidos, pues ya son muchas las declaraciones en las que el de Rosario ha indicado su deseo de retirarse del fútbol profesional el en Barça, así como de permanecer en Barcelona junto a su familia hasta entonces.

Continue Reading

Politica

Cuba dispuesta a dialogar con EE.UU. mientras no se condicione su soberanía

Published

on

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha mostrado dispuesto al diálogo con Estados Unidos, si bien ha dejado claro que este debe producirse en pie de igualdad entre los dos países y sin condiciones impuestas desde Washington.

En su primera entrevista desde que llegó al cargo el pasado mes de abril, concedida a la cadena ‘TeleSUR’, el nuevo presidente cubano ha reconocido que se ha producido un retroceso en la relación con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tras el acercamiento de los últimos años propiciado por Barack Obama. Además, ha criticado las medidas respecto a la isla adoptadas por Trump.

Pese a ello, ha dicho que está dispuesto a dialogar mientras no se condicione la soberanía de Cuba, “porque nosotros no aceptamos imposiciones, menos con Estados Unidos”. “Si se mantiene esta aberrante actitud del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, no hay diálogo”, ha recalcado.

En este sentido, ha defendido que el diálogo debe construirse entre dos en pie de igualdad. “No se puede aspirar a un diálogo donde una parte condiciona a la otra de que tienes que renunciar a tu soberanía e independencia”, ha insistido.

Por otra parte, ha reiterado una vez más que Cuba no tiene nada que ver en el caso de los supuestos ataques sónicos contra personal de la Embajada de Estados Unidos en la isla. “Nosotros tenemos mucha ética para atacar a otros (…) Cuba no ataca, Cuba defiende, Cuba comparte, es solidaria”, ha asegurado.

En línea con lo que ha sido el leitmotiv del ‘castrismo’ durante las últimas cinco décadas, Díaz-Canel ha insistido en que el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre Cuba es “el principal obstáculo para el desarrollo del país, la cosa que más golpea la vida cotidiana de los cubanos y cubanas, y también la vida económica”.

El presidente cubano ha sostenido que el bloqueo “es una práctica brutal”. “Yo diría que es un hecho de lesa humanidad. Atenta contra un pueblo (el cubano), condenado a morir de hambre, de necesidades”, ha adjuntado.

Díaz-Canel también se ha referido a la reforma de la Constitución en curso, que ha considerado necesaria tras llegarse a la conclusión de que “tenemos que actualizar nuestro modelo económico y social en las condiciones del bloqueo”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.