Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Actualidad

Boeing se suma a las investigaciones del accidente aéreo de Cuba

Published

on

Boeing participará en las investigaciones sobre el accidente aéreo sucedido el pasado viernes tras el despegue de una aeronave del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y que como consecuencia dejó 111 víctimas mortales.

Cuba ha accedido a la petición realidad por Estados Unidos para la participación de la empresa, la cual “también se incorporarán peritos internacionales y las aseguradoras”, tal y como indica el diario oficial de Cuba, Granma.

La mexicana Global Air, compañía arrendataria de la nave, está siendo investigada en México después de que varios extrabajadores de la empresa culparan a la firma y a la situación de la nave del accidente. Por el momento, a falta de una de las cajas negras, continúan las pesquisas para saber qué fue lo que realmente sucedió.

Continue Reading

Actualidad

Convierten el yate de Sadam Hussein en un hotel

Published

on

La falta de un comprador ha llevado a las autoridades de Irak a convertir el «Basora Breeze» (brisa de Basora), también conocido hasta 2003 como «Qadissiyat Saddam» en un hotel. Este súper yate de Sadam Hussein cuenta con una suite presidencial, 17 habitaciones para invitados, 18 camarotes para tripulación, clínica, grifería de oro, un teatro, sala de oración, varias piscinas, submarino secreto, helipuerto… Todo con un estilo de pura opulencia, recargado de los dorados, cortinas y el lujo que tanto gustaba a un dictador iraquí que, sin embargo, nunca navegó a bordo de él. La historia de este yate de 82 metros construido en Dinamarca en 1981 está marcada por la guerra ya que en 1986 fue atracado en Arabia Saudí para estar a salvo del conflicto entre iraquíes e iraníes y después fue trasladado al Mediterráneo hasta aparecer en Niza donde pasó varios años antes de que la justicia francesa le otorgara la propiedad al Gobierno de Bagdad y volviera al puerto de Basora.

Desde 2010 estaba a la venta, pero en los últimos ocho años ni un solo comprador se ha animado a pagar los 25,5 millones de euros que pedían por él y por ello las autoridades han decidido darle un nuevo uso. «El barco presidencial está en buen estado, los dos motores funcionan perfectamente y solo precisa mantenimiento», declaró a la agencia Reuters su capitán, Abdul Zahra Abdul Mahdi Saleh. A partir de ahora este barco de recreo será empleado «para que los pilotos puedan descansar en el puerto», según confirmó a la misma agencia el portavoz del puerto de Basora, Anmar Al Safi. De esta manera, los iraquíes buscan el doble objetivo de darle una utilidad al barco y de mostrar a las futuras generaciones los lujos que rodeaban a la vida de Sadam.

El exilio en Arabia Saudí, por aquellos días aliado de Sadam frente a Irán, y Francia le salvaron al «Basora Breeze» de las bombas, todo lo contrario de lo que le sucedió al Al Mansur, su súper yate hermano en el que tampoco embarcó nunca el dictador, pero que fue destruido por la aviación estadounidense en 2003. Los bombardeos masivos durante aquella guerra lanzada en nombre de unas armas de destrucción masiva que no existían, acabaron también con la mayor parte de los palacios que Sadam tenía repartidos por el país. En Basora, cerca del puerto, una de estas mansiones quedó en pie y ahora alberga un museo, nada que ver con lo sucedido con las dependencias presidenciales en Bagdad.

Anclado al sur de Irak, el «Basora Breeze» es testigo de los cambios de un Irak que, tras las elecciones de la semana pasada, ha entregado el poder al clérigo chií Muqtada Al Sader, superviviente de una familia a la que Sadam persiguió y a cuyos miembros asesinó sin piedad debido a su gran carisma entre la mayoría chií del país. 15 años después de su derrocamiento, el barco de Sadam es un hotel y el partido político de la familia a la que más odiaba, es el más votado.

Continue Reading

Politica

Retiran la seguridad al expresidente Rafael Correa

Published

on

El Gobierno de Ecuador anunció ayer martes la retirada de la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

Según el Ministerio de Comunicación del país latinoamericano, la decisión se ha tomado “en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Defensa de Ecuador, según previa consulta a la Secretaria Nacional de Inteligencia sobre los informes de riesgo para ampliar la seguridad de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas”.

El Gobierno ha procedido así a “retirar la seguridad proporcionada al expresidente y a sus familiares íntimos en sus países de residencia dado el bajo nivel de riesgo” existente en la actualidad, tal y como han indicado las autoridades.

Se retira así “la seguridad al expresidente Jorge Glas en el interior y exterior de la cárcel 4, en la que se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad”.

Glas fue condenado en diciembre a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita en relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht, en el que se investigan los sobornos pagados por la constructora brasileña en toda la región a cambio de jugosos contratos públicos.

La Fiscalía sostiene que Glas recibió 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht a través de Rivera. La empresa suramericana pagó más de 33,5 millones de dólares en Ecuador para obtener adjudicaciones públicas, según datos oficiales.

El caso Glas ha dinamitado el oficialismo, que hasta la partida de Correa, el pasado 24 de mayo, parecía un bloque unido. Muestra de esta división son las decenas de personas que se han concentrado frente a la sede de la CNJ para manifestarse a favor y en contra del segundo mandatario, de acuerdo con ‘El Universo’.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.