Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025», ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

«No les voy a fallar», ha asegurado Maduro, agregando que será «el candidato de la clase obrera venezolana». «Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro», ha remachado.

«Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada», ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. «Como manda nuestra Constitución», llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

«La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales», anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Noticas

Ronaldo Nazário victima de millonario robo

Published

on

Ronaldo Nazário ha sido víctima de un robo en su casa de Ibiza. Todo ha ocurrido mientras uno de sus compañeros de profesión, Marco Verratti, está pasando unos días de vacaciones en la casa del brasileño. Y es que, según el ‘Diario de Ibiza’, los delincuentes habrían esperado a que la familia del jugador del Paris Saint-Germain estuviera fuera de la villa para perpetrar este delito.

La denuncia se interpuso en la madrugada del domingo, horas después del robo, y Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando este asalto en la villa que tiene en propiedad el presidente del Real Valladolid. El ‘Periódico de Ibiza y Formentera’ apunta que los ladrones no solo se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, sino que también sustrajeron otras pertenencias y joyas de alta gama valoradas por el futbolista en unos tres millones de euros. Eso sí, hasta el momento se desconoce si pertenecían al italiano o a Ronaldo.

Continue Reading

Cine

Preparan la nueva entrega de Piratas del Caribe con Margot Robbie

Published

on

Jerry Bruckheimer, productor de ‘Piratas del Caribe’ se encuentra trabajando una nueva entrega de la saga luego de quedar pausada por cinco años y la ausencia de Johnny Depp como Jack Sparrow.

Luego de que Depp quedara envuelto en el juicio contra Amber Heard, Disney hizo a un lado al actor, generando la caída del legado de su emblemático personaje.

Aunque la trama había quedado olvidada, fue la misma batalla legal entre Depp y Heard la que ha traído su nombre a la historia de la Perla Negra.

La producción de la saga ha confesado que se encuentran planeando la sexta entrega de la trama, la cual podría contar con la protagonización de Margot Robbie.

Aunque Johnny mencionó frente al juzgado que no le interesa volver a interpretar a Jack Sparrow ni por 300 millones de dólares, por el rechazo que le dio Disney, su producción ha dejado una puerta abierta al capitán más querido,

Sobre las dos posibles producciones se conoce que Robbie será la actriz principal en una de ellas, con formato de reboot, pero la segunda no tiene un formato definido y es el que podría traer de vuelta a Depp.

La misma podría ser la continuación de ‘La venganza de Salazar’ (quinta entrega de 2017).  Todo parece indicar que la franquicia se encuentra a la espera del desenlace del juicio para hacerle una jugosa propuesta al intérprete que de momento está negado a volver, sin embargo, ha mostrado el gran cariño que le tuvo a su personaje de pirata.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.