Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Actualidad

Fallece actor de Jurassic World Irrfan Khan

Published

on

El actor indio Irrfan Khan, fallecido a los 53 años, se convirtió en una estrella de Bollywood y de Hollywood por sus papeles en películas como “Slumdog Millionaire” o “Jurassic World”, incluso después de un periodo en el que estuvo a punto de abandonar el cine.

El actor, con un cáncer raro diagnosticado en 2018, fue ingresado en el hospital de Bombay esta semana por una infección de colon. Su muerte fue anunciada el miércoles por su agente, según el cual “Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él”.

Nacido el 7 de enero de 1967 en el estado indio de Rajastán (norte), descubrió desde muy joven su pasión por el teatro y estudió en la National School of Drama de Nueva Delhi. Pero interpretar a los clásicos no le ayudó en los años 1980, década en la que en India primaba un cine más comercial.

Logró un papel en “Salaam Bombay” (1988) de Mira Nair pero en el montaje su papel se redujo a una simple aparición.

Continue Reading

Salud

Investigadores afirman tener lista la vacuna del Covid 19 en septiembre

Published

on

«A finales de abril comienzan los test con personas y si hay éxito la vacuna podría estar disponible en septiembre». Así lo anunció recientemente el consejero delegado de la sociedad italiana Advent-Irbm, situada en Pomezia (Lazio), que opera en el sector de la biotecnología molecular y de las ciencias biomédicas asociada con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para lograr la vacuna contra el coronavirus. Ahora los investigadores de Oxford confirman que están a un paso de alcanzar lo que todo el mundo espera: una vacuna contra la Covid-19.

Los científicos del Advent-Irbm y del Instituto Jenner están utilizando una tecnología ya experimentada con éxito en otros coronavrius en el pasado. Concretamente los ensayos demostraron la eficacia de una vacuna para combatir el MERS, una enfermedad respiratoria grave causada por un virus estrechamente relacionado al Covid-19. Eso ha permitido acelerar los ensayos y programar una nueva vacuna contra el coronavirus a unas 6.000 personas voluntarias sanas en mayo, con la esperanza de demostrar que la vacuna es segura y eficaz, dos condiciones imprescindibles para que su utilización sea aprobada en todo el mundo.

Experimento en humanos

El experimento ya ha comenzado en humanos, con notable repercusión de la noticia: Elisa Granato, 32 años, es la primera ciudadana de origen italiano que se ha sometido a esa vacuna experimental. Granato es investigadora de zoología y microbiología en la Universidad de Oxford, tras graduarse en Ciencias Biológicas. Fue la segunda persona en someterse a la primera fase de pruebas en humanos de la vacuna. Su primera inyección, el pasado 23 de abril, el día de su cumpleaños, fue transmitida en directo en televisión por la BBC.

La investigadora declaró a la cadena británica: «Soy una científica y quería apoyar un proyecto científico. Personalmente, tengo un cierto grado de confianza en esta vacuna, que no contiene Covid-19 en absoluto. Solo hay una pequeña parte insertada en un virus diferente y no dañino. Esto evita que se propague, pero potencialmente puede activar el sistema inmunitario y así protegernos de Covid-19», explicó Elisa Granato, precisando sobre su estado de salud: «Me está yendo muy bien hasta ahora, todo el equipo está haciendo un excelente trabajo de control y apoyo».

Financiación del proyecto asegurada

El consejero delegado de Advant-Irbm, Di Lorenzo, anunció hace unos días al diario Il Sole 24 Ore que una importante financiación estaba en marcha: «Está en su fase final la negociación de un préstamo significativo con un grupo de inversores internacionales y varios gobiernos interesados en acelerar aún más el desarrollo y la producción industrial de la vacuna”».

Cabe destacar que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha mostrado su confianza en el experimento del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Irbm Science Park, afirmando la pasada semana que está dispuesto a asumir los costos de producir una vacuna contra el coronavirus. La Fundación Bill y Melinda Gates ayudará también a encontrar el dinero necesario para que, una vez que se haya desarrollado la vacuna, sea posible producirla a gran escala y cubrir las necesidades de todo el mundo. Así lo manifestó el propio Bill Gates en una entrevista al diario británico Times. Recientemente, Gates dijo en su blog que la situación que estamos viviendo «es como una guerra mundial, con la particularidad de que todos estamos del mismo lado».

Continue Reading

Actualidad

Fallece la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Published

on

Dolors Sala Sarrió, madre de Pep Guardiola, ha fallecido este lunes a los 82 años enferma por el coronavirus, según ha confirmado el Manchester City, el club entrenador por el técnico catalán.

Sala contrajo la enfermedad hace unos días y ha fallecido en Manresa. El City ha expresado sus condolencias a su máximo responsable deportivo: «Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

Hace dos semanas, Pep Guardiola donaba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Además, el técnico de Santpedor quiso enviar también un mensaje a todos los hinchas del fútbol dando ánimos para superar el periodo de confinamiento. «Sois mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que os sintáis mejor. Volveremos de esto más fuertes, mejores, más amables… y un poco más gordos», bromeaba entonces.

Antes de dirigir al Manchester City, Pep Guardiola entrenó al Bayern de Múnich y al FC Barcelona, equipos que también le enviaron sus condolencias. «Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia», le dirigió el club bávaro.

«Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz», escribió la entidad barcelonista.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.