Connect with us

Noticas

Maduro se presentará a la reelección en las presidenciales de Venezuela

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en unas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril, tal y como acordó el martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025”, ha dicho el mandatario en un acto con trabajadores del sector transportes, según ha recogido la emisora local RNV.

“No les voy a fallar”, ha asegurado Maduro, agregando que será “el candidato de la clase obrera venezolana”. “Seguiré siendo el presidente de los humildes, de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro”, ha remachado.

“Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia, y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro. Acepto la candidatura presidencial ante la clase obrera. La acepto. Si ustedes están de acuerdo, podemos darla por aprobada”, ha remachado.

Las palabras de Maduro han llegado apenas un día después de que la ANC acordara que las presidenciales se celebren antes del 30 de abril, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha concreta de una convocatoria.

La convocatoria de nuevas presidenciales ha sido una de las constantes reivindicaciones de la oposición para resolver la crisis política y social en la que se encuentra inmerso el país desde hace años y Maduro prometió que habría elecciones en 2018. “Como manda nuestra Constitución”, llegó a decir.

El voluble calendario preveía que dicha votación tuviese lugar en diciembre, pero finalmente el ‘chavismo’ ha recurrido a su órgano legislativo afín para adelantar por sorpresa la cita y hacerla inminente.

“La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, anunció el diputado Diosdado Cabello, ‘número dos’ del gobernante
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto.

El ‘chavismo’ acudirá a la cita de nuevo con Maduro como abanderado, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.

Las últimas elecciones presidenciales datan de abril de 2013, cuando Maduro obtuvo una ajustada victoria frente a Capriles. La oposición logró su triunfo más importante en diciembre de 2015, cuando se hizo con el control de la Asamblea Nacional, un órgano legislativo que el chavismo ha inutilizado con la creación de la Constituyente.

Cine

La nueva temporada de Narcos se muda a México

Published

on

Tras tres temporadas, la exitosa serie de Netflix ‘Narcos’ se muda a México. Los cárteles de la droga colombianos dejarán de ser los protagonistas en los próximos episodios para dar paso a nuevas tramas basadas en los orígenes de uno de los principales problemas de la actualidad mexicana: el tráfico de drogas.

“La historia empezará en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes”, indica Netflix en una comunicado de prensa. “La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio”, indica.

La llegada de un nuevo escenario estará acompañada de nuevos personajes, interpretados por un elenco conformado por actores como Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (como Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda como ‘El Chapo’ Guzmán.

Continue Reading

Cine

Van Damme consumía mucha cocaína durante el rodaje

Published

on

En el año 1994 se estrenaba «Street fighter: La última batalla». La adaptación de la segunda entrega del afamado videojuego era uno de los largometrajes más esperados del año, pero acabó siendo un auténtico desastre. A pesar de ello, al día de hoy es muy venerada por la mala calidad de la misma.

Más de veinte años tras su estreno, todavía quedaban muchas incógnitas en torno a lo que sucedió durante el rodaje para que la ficción fuera tal chapuza. La película se encontraba protagonizada por Jean-Claude Van Damme, una indiscutible estrella del cine de acción de los años noventa. Sin embargo, esta película se le quedó clavada como una espina dentro de su filmografía.

Ahora ha sido el director de «Street fighter», Steven de Souza, el que ha tirado de la manta para desvelar los secretos que envolvían al rodaje, y especialmente aquellos que rodeaban a la vida de Van Damme. Tal y como ha confesado en una entrevista a «The guardian», Van Damme consumía muchísima cocaína durante el rodaje del filme.

«A Van Damme se le fue a la cabeza completamente durante el rodaje de Street Fighter», confesaba. Consumía, aproximadamente, unos diez gramos diarios de cocaína. Además, tenía unos lujos que nadie del equipo de rodaje poseía, como hospedarse en la suite presidencial del hotel, equipada con un gimnasio propio. Van Damme solía llegar tarde a los rodajes porque, según él, trabajaba sus músculos en el gimnasio, pero las sospechas de Souza apuntan hacia otro lugar.

«Claude estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él. Simplemente no podía permitirme quedarme esperando durante horas hasta que él apareciese», explicaba el director, rememorando el calvario por el que pasó durante el rodaje. De hecho, al parecer, en más de una ocasión aprovechó dos fines de semana para ir de viaje a Hong-Kong, y aunque el rodaje se retomara el lunes, el actor no pisaba el set. «Las dos veces volvió tarde. Los lunes directamente ni aparecía por el rodaje».

Continue Reading

Politica

Se incrementa el número de venezolanos en Colombia

Published

on

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Migración Colombia ha asegurado que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o un visado.

Los otros 442.462 venezolanos llegaron al país de forma irregular y se registraron en un censo, por lo que se encuentran en un proceso de regularización para permitirles quedarse con un permiso especial de permanencia hasta de dos años con el que podrán trabajar y recibir beneficios de salud y educación.

Hasta ahora, 45.896 venezolanos están como irregulares, incluyendo 15.318 a los que se les venció el tiempo autorizado de permanencia y 30.578 que ingresaron en forma ilegal en el último mes.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entraron por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.