Connect with us

Actualidad

Más de 4 millones de venezolanos han abandonado su país

Published

on

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) ha denunciado que más de cuatro millones de ciudadanos venezolanos han abandonado el país en los últimos cuatros años, al tiempo que ha alertado de la presión masiva que sufre la región por el elevado número de desplazados venezolanos.

En un comunicado, el NRC ha dicho que los más de cuatro millones de venezolanos se han ido a países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Curaçao y España y ha señalado que las naciones vecinas están “saturadas” por el influjo de desplazados.

“Países vecinos como Colombia, Ecuador y Panamá están viéndose al límite de sus capacidades por el número de familias que han llegado en los últimos meses”, ha afirmado la ONG. “Las autoridades nos dicen que necesitan cooperación internacional para afrontar esta situación”, ha explicado el director del NRC en Colombia, Christian Visnes. “La comunidad internacional y los gobierno de la región deben aumentar los esfuerzos de inmediato para aportar la tan necesidad protección y asistencia humanitaria”, ha advertido.

Nazareth, una mujer madre de dos niños, huyó de Venezuela por la falta de alimentos y por los altos niveles de violencia. “Mis niños no iban a la escuela en Venezuela por la violencia y los continuos disturbios”, ha relatado al NRC. La propia Nazareth ha tenido que recibir atención en un hospital por malnutrición crónica. “Estaba famélica. Mis dos hijos también estaban hambrientos”, ha señalado.

Los desplazados venezolanos también afrontan necesidades humanitarias en los países vecinos en los que se refugian, por lo que el NRC ha subrayado que es necesaria una respuesta integral para las necesidades de alimentos, educación, documentación y de salud que tienen los miembros de esta comunidad en la región. Además, ha advertido de que el acceso al estatus de refugiado para los venezolanos en los países vecinos es incierto.

“En Colombia, muchos venezolanos están llegando a zonas de conflicto y afrontar graves riesgos de protección frente al reclutamiento forzado, la explotación sexual y los abusos, las desapariciones, las amenazas y los asesinatos. Necesitan protección ahora”, ha recalcado Visnes.

El NRC ha hecho hincapié en que Venezuela está afrontando la peor crisis económica de su historia reciente, con un alto nivel de desempleo y con escasez de servicios y productos básicos, mientras continúan creciendo las tasas de violencia crímenes. La tasa de asesinatos es de 89 muertes cada 100.000 personas, lo que sitúa a Venezuela como el país más violento de todos lo que no viven en situación de conflicto.

Actualidad

Develan misterio del sarcófago egipcio con los restos posiblemente de Alejandro Magno

Published

on

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran «tres oficiales militares o guerreros».

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de «un alto mandatario», lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Continue Reading

Actualidad

Nuevo gobierno de México tiene la intención de legalizar las drogas

Published

on

La próxima secretaria de Gobernación del nuevo Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, tiene intención de aprobar la despenalización de las drogas con el objetivo de “pacificar” el país. La propuesta se enmarcaría dentro del nuevo programa de seguridad pública y derechos humanos que prevé establecer el Ejecutivo mexicano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre la legalización de las drogas (López Obrador) me dio ‘carta abierta’, lo que sea necesario para pacificar el país”, ha explicado Sánchez Cordero. “Él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas. Me dijo que abriéramos el debate”, ha asegurado en un seminario organizado por la institución ‘El Colegio de México’, informa el diario digital ‘El deber’.

La iniciativa, según ha anunciado, deberá aprobarse junto a un proyecto de ley para implementar “mecanismos de justicia transicional” en México.

En dicho proyecto iría la puesta en marcha de la polémica ‘ley de amnistía’ que permitiría un indulto amplio para combatir y terminar con el narcotráfico mediante la mencionada justicia transicional, orientada a salir de esta circunstancia sin pasar por la impunidad.

Continue Reading

Actualidad

Masacre de cocodrilos en Indonesia matan cerca de 300 animales

Published

on

Residentes de una localidad de Indonesia mataron durante el fin de semana cerca de 300 cocodrilos en una granja un acto de venganza tras la muerte de un hombre después de ser atacado por uno de estos animales.

Según las informaciones recogidas por el diario local «The Jakarta Post», residentes de la localidad de Sorong, en Papúa Occidental (este), fueron armados a la granja de cocodrilos tras el funeral para matar a los animales.

«Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver», ha señalado una testigo al citado diario.

El director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, ha criticado el suceso y ha manifestado que «la matanza de cocodrilos viola la ley sobre la protección de propiedades».

Manullang ha detallado además que el hombre murió tras ser atacado dentro de la granja después de que entrara supuestamente a conseguir hierba para alimentar a sus animales, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Así, ha afirmado que la granja contaba con permisos oficiales para operar. «La matanza de cocodrilos fue claramente contra la ley», ha dicho. «Los cocodrilos son criaturas de Dios que también tienen que ser protegidas», ha zanjado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.