Connect with us

Actualidad

Medidas tomadas por el Vaticano ante el primer caso de Covid 19

Published

on

El Vaticano ha cerrado este viernes su ambulatorio para proceder a desinfección a raíz de la visita de un paciente al que se diagnosticó la enfermedad Covid-19 (coronavirus) el jueves por la tarde, según ha informado su portavoz, Matteo Bruni.

Los servicios sanitarios del Vaticano invitan a los empleados a contactar a sus médicos distribuidos por la ciudad de Roma para evitar contagios en el pequeño estado en el que viven solo unas trescientas personas pero trabajan unas tres mil, y ha prohibido a los acompañantes de enfermos entrar en la sala de espera.

El Papa Francisco, de 83 años, termina hoy viernes los ejercicios espirituales que, debido a un fuerte resfriado del tipo normal, ha seguido desde su estudio en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano en lugar de desplazarse con los jefes de departamentos de la Curia vaticana a Ariccia, a unos 35 kilómetros de Roma.

Por desgracia, la aparición de un caso positivo de Covid-19 en personal de la secretaría de Estado, la «torre de control» de toda la actividad en el Vaticano ha obligado a proceder también a un cierre para desinfección en la mañana del viernes, limitar el acceso y hacer pruebas de contagio a algunos funcionarios que, por cercanía a la persona afectada, han podido contraer la enfermedad pero todavía no presentan síntomas.

En la línea de las directrices del gobierno italiano, es probable que el Vaticano suspenda las audiencias generales de los miércoles con el Papa, del mismo modo que ha suspendido los encuentros internacionales de los próximos tres meses como «La economía de Francisco», previsto en Asís a finales de este mes y trasladado a noviembre, o el «Pacto Educativo Global» convocado para mediados de mayo.

La diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa, ha suspendido todos los encuentros de formación espiritual, peregrinaciones, actividades juveniles, etc. pero, a diferencia del norte de Italia, mantiene las misas.

Por motivos de higiene, se ha retirado el agua bendita y, durante la misa reducida en general al tiempo mínimo, no se da la paz, se distribuye la comunión solo en la mano y se invita a los fieles a mantener las distancias de seguridad.

Los sacerdotes pueden impartir sacramentos pero se les aconseja llevar mascarilla en las visitas a los enfermos, mantener la mayor distancia posible y reducir el tiempo del encuentro.

Las universidades pontificias y las escuelas católicas han suspendido su actividad desde el jueves, igual que el resto de las instituciones educativas de la ciudad, cerradas hasta el 15 de marzo siguiendo las órdenes cada vez más estrictas del gobierno italiano. El cierre puede prolongarse.

Es posible que el Papa mantenga el encuentro dominical del Ángelus ya que el pasado domingo acudieron muy pocos fieles y pueden mantener fácilmente la distancia de seguridad en la plaza de San Pedro.

La gran duda en cuanto a calendario, son las ceremonias de la Semana Santa, del 5 al 12 de abril, que normalmente traen a Roma cientos de miles de personas de todo el mundo. La industria turística y hotelera romana ha sufrido ya casi un 50 por ciento de cancelaciones, y teme que sigan en aumento.

En los controles de seguridad a la entrada de la plaza de San Pedro se insiste en mantener la distancia de al menos un metro pero las colas no son largas, como tampoco hay colas para entrar en la basílica ni en los Museos Vaticanos. Incluso la Vía de la Conciliación tiene el aspecto de ciudad casi desierta la mayor parte del día.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.