Connect with us

Actualidad

Medidas tomadas por el Vaticano ante el primer caso de Covid 19

Published

on

El Vaticano ha cerrado este viernes su ambulatorio para proceder a desinfección a raíz de la visita de un paciente al que se diagnosticó la enfermedad Covid-19 (coronavirus) el jueves por la tarde, según ha informado su portavoz, Matteo Bruni.

Los servicios sanitarios del Vaticano invitan a los empleados a contactar a sus médicos distribuidos por la ciudad de Roma para evitar contagios en el pequeño estado en el que viven solo unas trescientas personas pero trabajan unas tres mil, y ha prohibido a los acompañantes de enfermos entrar en la sala de espera.

El Papa Francisco, de 83 años, termina hoy viernes los ejercicios espirituales que, debido a un fuerte resfriado del tipo normal, ha seguido desde su estudio en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano en lugar de desplazarse con los jefes de departamentos de la Curia vaticana a Ariccia, a unos 35 kilómetros de Roma.

Por desgracia, la aparición de un caso positivo de Covid-19 en personal de la secretaría de Estado, la «torre de control» de toda la actividad en el Vaticano ha obligado a proceder también a un cierre para desinfección en la mañana del viernes, limitar el acceso y hacer pruebas de contagio a algunos funcionarios que, por cercanía a la persona afectada, han podido contraer la enfermedad pero todavía no presentan síntomas.

En la línea de las directrices del gobierno italiano, es probable que el Vaticano suspenda las audiencias generales de los miércoles con el Papa, del mismo modo que ha suspendido los encuentros internacionales de los próximos tres meses como «La economía de Francisco», previsto en Asís a finales de este mes y trasladado a noviembre, o el «Pacto Educativo Global» convocado para mediados de mayo.

La diócesis de Roma, cuyo obispo es el Papa, ha suspendido todos los encuentros de formación espiritual, peregrinaciones, actividades juveniles, etc. pero, a diferencia del norte de Italia, mantiene las misas.

Por motivos de higiene, se ha retirado el agua bendita y, durante la misa reducida en general al tiempo mínimo, no se da la paz, se distribuye la comunión solo en la mano y se invita a los fieles a mantener las distancias de seguridad.

Los sacerdotes pueden impartir sacramentos pero se les aconseja llevar mascarilla en las visitas a los enfermos, mantener la mayor distancia posible y reducir el tiempo del encuentro.

Las universidades pontificias y las escuelas católicas han suspendido su actividad desde el jueves, igual que el resto de las instituciones educativas de la ciudad, cerradas hasta el 15 de marzo siguiendo las órdenes cada vez más estrictas del gobierno italiano. El cierre puede prolongarse.

Es posible que el Papa mantenga el encuentro dominical del Ángelus ya que el pasado domingo acudieron muy pocos fieles y pueden mantener fácilmente la distancia de seguridad en la plaza de San Pedro.

La gran duda en cuanto a calendario, son las ceremonias de la Semana Santa, del 5 al 12 de abril, que normalmente traen a Roma cientos de miles de personas de todo el mundo. La industria turística y hotelera romana ha sufrido ya casi un 50 por ciento de cancelaciones, y teme que sigan en aumento.

En los controles de seguridad a la entrada de la plaza de San Pedro se insiste en mantener la distancia de al menos un metro pero las colas no son largas, como tampoco hay colas para entrar en la basílica ni en los Museos Vaticanos. Incluso la Vía de la Conciliación tiene el aspecto de ciudad casi desierta la mayor parte del día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No puedo seguir así. Estoy devastado» Conor McGregor

Published

on

Mientras regresa o no al octógono de las Artes Marciales Mixtas, que llegó a dominar con puño de hierro, Conor McGregor no deja de meterse en problemas pese a que debería tener una cómoda y resuelta vida por delante.

El sábado se hizo público que el irlandés había sido detenido en Córcega por una denuncia por agresión y exhibición sexual. Según los informes, McGregor supuestamente mostró sus partes íntimas a una mujer casada mientras se encontraba en un yate.

El excampeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) no tardó en quedar libre, pero el caso sigue abierto, por lo que podría ser citado a declarar próximamente.

Una situación que, por mucho que sus abogados nieguen cualquier delito, ha afectado a McGregor. Después de varios días de silencio el mediático luchador se desahogó a través de las redes sociales: «No puedo seguir así. Estoy devastado». Un mensaje que borró poco después.

Su sinceridad provocó compasión y ataques a partes iguales. Y ante uno de ellos McGregor no pudo contenerse: «Trabajas en la prevención del suicidio y aún así me ridiculizas en este horrendo momento de mi vida. Intento mantenerme fuerte por mis hijos y por la gente que me ama y apoya. Gracias por los insultos, hipócrita».

Continue Reading

Actualidad

Viaja seguro en el Metro, el autocuidado es tarea de todos

Published

on

A partir del lunes 7 de septiembre, se reactivaron nuevas actividades económicas en el país y se espera un aumento en la demanda del Metro de Panamá, conscientes que somos un sistema que fue diseñado para el transporte masivo de pasajeros, recordamos a los usuarios seguir la Guía del Autocuidado.

Desde la apertura del segundo bloque, en el Metro implementamos esta Guía de Autocuidado que, a través de nuestra campaña de Metrocultura, ha tenido buena aceptación de los usuarios, quienes han mantenido un buen comportamiento y cumpliendo cada una de las recomendaciones divulgadas.
Sin embargo, queremos reiterar que el sistema mantendrá los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes, a fin de garantizar una capacidad de transporte del 40%.

“En el mundo la manera de movilizarnos ha cambiado y nosotros no escapamos de esa realidad, en el Metro adecuamos el sistema para poder evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, pero la hora de aprender a convivir con el Covid llegó y cuidarnos es un compromiso de todos”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.
Actualmente, se extendió el horario de operación de Lunes a Viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los Sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Domingos continuamos cerrados por cuarentena. Adicional, las estaciones Pueblo Nuevo (L1), El Paraíso y Altos de Tocumen (L2) fueron reabiertas, manteniendo todas las estaciones de la red Metro al servicio de todos los usuarios.

Antes de iniciar la pandemia, la red Metro manejaba 400 mil pasajeros (día laboral). Durante la cuarentena total, la demanda disminuyó al 11%; no obstante, a la fecha mantenemos una demanda promedio a partir del Lunes 17 de agosto de 114,823, que equivale a un 29% de la demanda que movilizamos antes de la pandemia.

Con la apertura de nuevos sectores económicos la responsabilidad de protegernos corre por cuenta de cada uno. Por ello, exhortamos a los usuarios a continuar con el autocuidado, ubicarse en los sitios marcados, a procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla, uso gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el Metro, porque Cuidándote, cuidamos de todos.

Continue Reading

Actualidad

Chile confirma 97 muertos hoy por Covid 19

Published

on

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy jueves, 97 muertos por coronavirus, lo que sitúa la cifra total de decesos en 9.889 con un total de 366.371 contagiados.

Si bien el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha destacado que la aparición de casos confirmados ha bajado al 14 por ciento las últimas dos semanas, ha señalado que en 24 horas se han constatado 1.947 casos nuevos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.