Connect with us

PodCastRST

Menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Published

on

La entrada en vigor de las normativas europeas en materia de protección de datos (GDPR) a partir del 25 de mayo le está pillando el toro a muchas empresas. Y WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de Facebook, no quiere problemas, con lo que ya preparara una actualización de sus términos de uso en la que se modifica la edad mínima de uso.

Según informa «WABetaInfo», perfil de la red Twitter que avanza novedades del servicio digital, la «app» subirá la edad mínima para poder utilizarla, pasando de los 13 años actuales a los 16 años. Un cambio que se hará efectivo próximamente, atendiendo a las filtraciones que se han aireado.

Según se recogen en los términos de uso de WhatsApp, es necesario tener «por lo menos 13 años de edad» para poder usar la aplicación, aunque aclaran que, en caso contrario, tener la edad mínima requerida en el país «para tener autorización sin aprobación de tus padres». Para poder aceptar los términos de uso se requiere que los padres o tutor den el consentimiento expreso, aunque este es un requerimiento legal que se saltan los usuarios en muchas ocasiones. Y, por tanto, técnicamente infringen la normativa, pero se trata de una medida para que la compañía se cubra las espaldas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Apple anuncia un iPad ‘low cost’ dirigido a escolares

Published

on

Ha sido una presentación atípica: presentada dos meses antes del evento anual de Apple (la Worldwide Developers Conference, conocida como WWDC por sus siglas en inglés) y sin retransmisión en directo, la firma de la manzana ha querido centrar la atención en la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo, un nicho «oasis» dentro del sector. Y no ha defraudado, ya que se han cumplido las expectativas: un nuevo iPad «low cost» que la compañía de Cupertino quiere que sea el nuevo cuaderno escolar, así como aplicaciones centradas en este ámbito y dirigidas a profesores.

Así se presentaba la nueva tableta iPad enfocada para colegios, muy parecida estéticamente a la presentada en 2017 y fiel a las 9,7 pulgadas de su predecesora (incluye también pantalla Retina). Pesa 450 gramos e integra procesador A10 Fusion, TouchID (reconocimiento de huella), HD FaceTime (reconocimiento facial) y una batería que aseguran aguanta hasta 10 horas de autonomía. También carga con una cámara trasera de 8 megapíxeles, opción de LTE, GPS y brújula.

Una de las novedades es que esta tableta soporta Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con cuatro dispositivos de alta gama de la marca (iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y ambas generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas). Y todo por 299 dólares para colegios, con un descuento adicional para estudiantes de otros 30 dólares. El precio de venta al mercado es de 329 dólares, la misma cantidad que el modelo anterior.

Además, los colegios contarán con un almacenamiento en la nube de 200 GB, así como con un sistema de reconocimiento facial por el que cada dispositivo podrá ser utilizado por varios alumnos.
El nuevo iPad está disponible para reservar a partir de este martes y los envíos empezarán la semana que viene.

Continue Reading

PodCastRST

Apple trabaja en la renovación del MacBook Air a un mejor precio

Published

on

En 2008 Apple lanzó el MacBook Air, un portátil que llegaba para revolucionar el mercado con un nuevo concepto de dispositivo ultraligero. Ahora, diez años después, la compañía estaría trabajando en lanzar una renovación del dispositivo para rebajar su precio.

Según ha adelantado el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, fuentes cercanas a los fabricantes de la compañía han revelado que Apple trabaja en un modelo de MacBook Air que será entre un 10 y un 15% más barato que el actual con la intención de levantar las ventas de Mac este año.

El portátil de 13 pulgadas, que actualmente se vende por 999 dólares en EEUU y 1.105 en España, llegaría en el segundo trimestre de 2018 y pese a que se presente una renovación, no implique necesariamente un rediseño, sino un simple ajuste de precio por el precio de los componentes.

Todo apunta a que el nuevo MacBook Air mejorará su memoria y procesadores, que servirá a la compañía para hacer un dispositivo más potente como producto de gama de entrada en la familia Mac. Y es que aunque el Air llegó al mercado hace 10 años como un dispositivo ultraligero y extremadamente portable, el actual MacBook ya se ha convertido en un mejor portátil para estos usos, aunque a mayor precio. De este modo, el MacBook Air quedará como el eslabón de Apple en la portabilidad entre la familia de iPad y Mac.

Continue Reading

PodCastRST

Novedades del Samsung Galaxy S9

Published

on

Samsung ha apostado sobre seguro con unos Galaxy S9 y S9+ llamados a convertirse en el smarphone de alta gama más vendido del mundo a partir del próximo 16 de marzo. Siguiendo la tradición familiar, la compañía surcoreana ha subido un escalón en cada de las prestaciones del modelo anterior tanto dentro como fuera de la carcasa, pero sin propuestas rupturistas que pudieran poner en riesgo el estatus ya alcanzado.

El dispositivo conserva el mismo tamaño que la gama de los Galaxy S8, con parecidos precios en entorno de los 749 y 849 euros e idéntica segmentación de mercado con los modelos S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, ambos con pantallas curvadas Quad HD Super Amoled. Pero quien piense que se trata más de lo mismo caerá en error en el instante. Por lo pronto, la cámara alcanza un nuevo techo que eleva el nivel para el resto de sus competidores. Además de disponer de una óptica hasta un 28 por ciento más luminosa que la del S8, el verdadero elemento diferencial reside en la capa de inteligencia que ahora incorpora con su integración con Bixby. A modo de ejemplo, basta con enfocar al suelo para que el equipo indique la ubicación geográfica precisa sobre un mapa. Si el objeto elegido es un alimento, no solo lo identificará sino que apuntará su número aproximado de calorías. Asimismo, la tecnología incluye el modo traducción en tiempo real el texto que aparece en la pantalla.

El sensor de la cámara dual principal de los Galaxy S9+ dispone de 12 megapíxeles y una óptica F.2,4 y F: 1,5, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles. En ambos casos, el equipo incorpora un sistema multiframe que reduce el ruido de las imágenes el 30 por ciento respecto al S8, con una velocidad de reacción cuatro veces mayor que la de su antecesor. Otra de las sorpresas es el modo cámara lenta, con una tecnología capaz de congelar hasta 960 frames por segundo, casi cuatro veces más de lo habitual.

El dispositivo mejora su procesador de forma notable, ahora con el chip más avanzado del fabricante, dotado de ocho núcleos, de los que cuatro de ellos se destinan a las funciones propias del smarphones los otros cuatro se dedican para mejorar el rendimiento energético. Esa vuelta de tuerca aporta una mayor duración a las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios, ya sean de Galaxy S9 o de S9+.

La pantalla infinita de los nuevos Galaxy avanzan en la misma dirección de los modelos precedentes, pero ahora lo hacen con un display completamente negro en la que resulta difícil identificar qué parte corresponde al marco (cada vez más exiguo). Los sensores de la cámara también forman parte de un black mirror que marca distancias con todo lo anterior. El dispositivo también escamotea los altavoces estéreo, con la tecnología Dolby Atmos.

Para los que buscan sorpresas, el ‘efecto wow’ gira en torno a los emojis personalizados, que no solo convierten al usuario en una animación con un prodigioso parecido con el suejeto, sino que también repiten los gestos y expresiones captadas por la cámara del selfie. Para redondear la jugada, esos emojis animados pueden enviarse por cualquier sistema de mensajería instantánea en formato ‘gif’.

La seguridad es otra de las asignaturas en las que los nuevos Galaxy obtienen la mejor nota, ahora con una nueva versión de Knox, considerada la más fiable del mercado por organismos como el CNI, entre otros organismos. Junto a todo lo anterior, el equipo mejora la resistencia de sus materiales, tanto de la carcasa de aluminio tintado como el cristal, con la versión más avanzada de Gorilla Glass. La nueva familia de Galaxy se viste de cuatro colores: midnight negro, coral blue, lilac Purple y Titan Grey.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.