Connect with us

Actualidad

Mexicana podría convertirse en la mujer más longeva de la historia en dar a luz

Published

on

María de la Luz, natural de la región mexicana de La Sirena podría convertirse en la mujer más longeva de la historia en dar a luz. A sus 70 años de edad, la mexicana asegura estar en su sexto mes de embarazo del que sería su octavo hijo.

Según recoge el diario ‘La Quinta Fuerza’, ante la sorpresa de que el tamaño de su vientre aumentaba y presentaba malestares como mareos, vómitos y calambres, decidió acudir a diversas clínicas para saber qué era lo que le sucedía.

Los médicos que la atendieron tuvieron que hacerle varias pruebas para cerciorarse de que el origen de sus síntomas venía provocado por un embarazo, algo que a sus 70 años de edad resultaba difícil de creer.

“Ya me hicieron como 10 ultrasonidos en una clínica privada y en el seguro social. Los doctores no podían creerlo”, aseguró la mexicana. Los médicos no fueron los únicos que se mostraron poco convencidos de la situación ya que su marido aseguró que hasta que no lo vea no lo creerá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Las decisiones populistas no son la solución a los problemas de migración en el mundo: Papa Francisco

Published

on

El papa Francisco critica la política de separación de familias de migrantes que está llevando a cabo en la frontera sur de Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump al señalar que las decisiones populistas no son la solución a los problemas de migración en el mundo.

Asimismo, ha rechazado la decisión de Italia de no abrir los puertos al Aquarius, que navegaba con 629 migrantes rescatados y que finalmente ha sido acogido por España.

“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, ha señalado Francisco en una entrevista con la agencia Reuters en la que ha afirmado que apoya las recientes declaraciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos que tildó de “inmoral” y “contrarias a los valores católicos” estas medidas.

“Estoy de parte de los obispos. Quiero dejar claro que, en esto, apoyo la posición de la Conferencia Episcopal”, ha sentenciado el pontífice.

El papa también ha asegurado que los populistas están “creando una psicosis” en el tema de la inmigración, no solo en Estados Unidos sino también en Europa, de la que ha dicho que está viviendo “un gran invierno demográfico” y que necesitaba por tanto más inmigrantes. “Sin inmigración, Europa estaría vacía”, ha subrayado.

Asimismo, ha lamentado la decisión del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de cerrar los puertos ante la llegada del barco Aquarius que finalmente desembarcó, en una flotilla formada por tres naves con 630 migrantes, en el puerto de Valencia el domingo. “Yo creo que no se puede rechazar a la gente que llega. Hay que recibirlos, acogerlos, ayudarles, cuidarles, acompañarles y luego ver dónde reasentarlos, pero en toda Europa”, ha explicado.

“Algunos gobiernos ya están trabajando en ello, y las personas deben ser reasentadas de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la solución”, ha agregado. Para el pontífice “el populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio, la prudencia”.

En la entrevista, el papa se ha mostrado triste ante la decisión de Trump del pasado año de reactivar las sanciones económicas y las restricciones de viaje con Cuba al poner en valor “el paso adelante” que dio su predecesor Barack Obama al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

El pontífice también ha manifestado que la decisión de Trump de romper el acuerdo alcanzado durante la Cumbre del Clima de París le causó “un poco de dolor porque el futuro de la humanidad está en juego”, al tiempo que ha deseado que el jefe de Estado de Estados Unidos reconsidere su posición.

Sobre la relación de la Santa Sede con China y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el país comunista para el nombramiento de obispos, el Papa ha rechazado que se corra el riesgo de vender al Gobierno de China a los católicos que son leales al Vaticano. “Las relaciones diplomáticas están en un buen momento”, ha manifestado.

Durante la entrevista, el pontífice también ha asumido las críticas que algunos cardenales de la Curia Romana han vertido sobre su gestión, pero ha precisado que lo supo a través de los periódicos y no de forma directa. “Es una forma de hacer las cosas, es decir, no eclesial, pero todos cometemos errores ha destacado. Tenemos que ser respetuosos y tolerantes”.

Sobre el proceso de reformas, ha manifestado que va por buen camino, aunque ha destacado que se debe “trabajar más todavía”. Finalmente, ha señalado que el banco del Vaticano, que en el pasado cerró cientos de cuentas sospechosas o inactivas, “ahora funciona bien”.

Continue Reading

Actualidad

Los errores cometidos por Melania Trump ante la visita de los Reyes

Published

on

Los Reyes de España han estado de viaje oficial en Estados Unidos y, como cierre «excelente» del que ha sido «el viaje perfecto», en palabras de Felipe VI, el Rey y Doña Letizia visitaron al presidente estadounidense, Donald Trump.

Era la primera vez que se reunían y de su encuentro han quedado anécdotas como los errores protocolarios de la primera dama, Melania Trump. Quizá fuese el tiempo revuelto, ya que a su llegada a la Casa Blanca les recibió una lluvia que pronto pasó a tormenta, o quizá simplemente fuera la espontaneidad que de pronto ha resurgido en ella, el caso es que a la hora de saludarse, mientras Trump y Don Felipe se dieron la mano, Melania se precipitó y le dio dos besos en la mejilla a Doña Letizia.

A este error, que bien podía presuponer cercanía entre ambas, algo poco característico de un primer encuentro, Melania recayó en un segundo error de protocolo. Durante la recepción en el Despacho Oval, la mujer de Donald Trump cruzó las piernas, algo que está mal visto en este tipo de reuniones.

Un encuentro lleno de «despistes» que comenzaron desde primera hora. Además de los dos besos, tuvieron un momento de confusión a la hora de colocarse para posar ante los medios. Primero, Donald Trump se posicionó al lado de su mujer y, junto a ella, Doña Letizia.

Sin embargo, esta ubicación dejaba desplazado a Felipe VI y finalmente, el presidente estadounidense opta por dejar el espacio a su lado para el Rey.

Continue Reading

Actualidad

Dos meses de manifestaciones deja 200 muertos en Nicaragua

Published

on

Nicaragua cumplió el lunes dos meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida del presidente Daniel Ortega.

Después de 62 días, Nicaragua suma cerca de 200 muertos, según cifras de organismos humanitarios, entre ellos 6 miembros de una familia que murió calcinada y otros 15 que fueron asesinados a tiros durante la “Madre de todas las marchas”, celebrada el 30 de mayo, que dejó además 199 heridos, de acuerdo con cifras del Gobierno nicaragüense.
“Hay un promedio de tres personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra”, dijo Gonzalo Carrión, asesor legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo que responsabiliza de estos crímenes al Gobierno con sus fuerzas policiales y parapoliciales.

Según datos del Cenidh, al menos 180 personas han fallecido en las protestas desde el 18 de abril pasado. Otras organizaciones humanitarias ubican en 200 la cantidad de muertos y más de un millar de heridos. La vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, por su lado, atribuyó la crisis que sufre el país a una invasión de “espíritus malignos”.

La paz se ha extraviado por “esta invasión de malos sentimientos, invasión de odio que hemos tenido y que tenemos que ver y reconocer como invasión de malignidad, de espíritus que no son positivos, de espíritus malignos que quieren el mal, y quieren que reine el mal en Nicaragua”, dijo la también primera dama, conocida por su supuesta afición al esoterismo.

Murillo pidió a Dios “que cese esa mano diabólica que se mueve en nuestro país, y que niega la vida”. Por su lado, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, condenó la violencia en Nicaragua y denunció que prácticamente todas esas víctimas “lo han sido a manos de fuerzas policiales o de grupos progubernamentales, incluso con la participación de francotiradores”.
En tanto, Estados Unidos volvió a condenar la violencia “patrocinada por el Gobierno” en Nicaragua, especialmente un incendio de una casa que también funcionaba como negocio en el que este sábado murieron seis personas en Managua. “Los ataques y las amenazas contra manifestantes pacíficos y la población general son inaceptables, y deben cesar”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Asimismo, Washington defendió que la convocatoria de elecciones anticipadas en Nicaragua, planteada por los obispos nicaragüenses, puede representar “un camino constructivo” para superar la crisis. A dos meses de la crisis, Masaya, la ciudad que fue cuna de la revolución sandinista hace 40 años y que hoy lidera las revueltas contra el presidente Ortega, anunció que se prepara para un autogobierno, después de echar al alcalde, encerrar a los policías en el cuartel y haberse fortificado tras un centenar de barricadas.

Mientras la violencia no cesa, el diálogo nacional con el que se espera superar la crisis, sigue en el limbo. Este lunes, la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo del diálogo, suspendió las tres mesas de trabajo creadas para superar la crisis debido a que el Gobierno no presentó copias de las cartas de invitación a organismos internacionales a visitar el país.

En la reanudación del diálogo el pasado viernes, tras una suspensión desde el 23 de mayo, el Ejecutivo aceptó invitar de manera “inmediata” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea (UE) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esto es crucial para lograr que se detenga la represión y el derramamiento de sangre, y que se garantice una investigación independiente y la seguridad de los ciudadanos”, indicó la Alianza por la Justicia y la Democracia, que aglutina a los universitarios, empresarios, sociedad civil y campesinos de Nicaragua. Esa coalición condicionó su permanencia en el diálogo al cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta ahora y aceptados por el Gobierno.

El Ejecutivo aseguró que asistirá este martes a la mesa de diálogo y reiteró su propuesta de que sean creadas “comisiones locales de paz” para “frenar la ola terrorista” en Nicaragua. Los obispos aclararon en un comunicado que solamente llamarán a las partes si el Ejecutivo cumple con lo acordado, en relación a la invitación a organismos internacionales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.