Connect with us

PodCastRST

Móviles que dejaran de funcionar el WhatsApp en 2019

Published

on

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ya tiene preparada su «lista negra» para el próximo año. A consecuencia de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguas, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles inteligentes. Y lo hará justo en el año en que la compañía cumple diez años.

El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo. Dentro de unas semanas, la «app» dejará de funcionar en tres modelos de móvil: todos los móviles con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40. Esto quiere decir que desde estos terminales no se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.

Así, no llegarán nuevas actualizaciones y soporte técnico a las versiones de sistemas operativos obsoletos y las fechas en las que definitivamente dejará de funcionar la «app»: Nokia S40, hasta el 31 de diciembre, y la versión de sistema operativo Android 2.3.7 así como iOS 7 (y anteriores) hasta el 1 de febrero de 2020. Además de estos teléfonos y sistemas operativos, WhatsApp tampoco está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Desde WhatsApp han advertido en reiteradas ocasiones que estos terminales podrían encontrar problemas antes de estas fechas: «Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», alertan en un comunicado.

Los sistemas operativos son el «cerebro» de tu móvil y la base para que todo funcione. Si tienes Android, acude a «Ajustes del teléfono» busca la opción «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo», donde te aparecerá la versión instalada en tu terminal. Si, por el contrario, posees un iPhone, debes ir a «Ajustes/General/Información», y junto a «Versión» aparecerá la actualización de iOS que utilizas en tu móvil.

Si tu móvil está entre los «señalados», no tiene solución: deberás comprarte un teléfono más moderno. Si, en cambio, es tu sistema operativo el que se ha quedado anticuado para WhatsApp, aún puede haber esperanza: actualiza a la versión más reciente para que puedas seguir disfrutando de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, si lo has intentado pero tu terminal no te deja acceder a la versión más moderna de Android o iOS, lo más probable es que también debas adquirir un nuevo móvil y que tenga Android con sistema operativo 4.0 o posterior; iPhone con iOS 8 o posterior; o Windows Phone con 8.1 o posterior (los terminales actuales en las tiendas suelen llevar el último sistema operativo del mercado).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Samsung lanzará un televisor 8K de 292 pulgadas

Published

on

Samsung ha confirmado su intención de lanzar comercialmente su televisor ‘Wall de 8K’ de 292 pulgadas en todo el mundo a lo largo del primer semestre de este año. Este equipo de gran formato con tecnología modular, considerado una de las estrellas de la reciente Feria del CES de Las Vegas, está especialmente dirigido para empresas y residencias de lujo, ya que permite su configuración a la medida, personalizable en tamaños y ratios desde las 72 pulgadas hasta casi las 300 pulgadas.

Entre otras peculiaridades, el supertelevisor carece de marco y destaca no sólo por su tamaño, sino por el diseño delgado y la funcionalidad de mimetización con el entorno. Esto último lo consigue gracias a la patente Ambient Mode, sistema camaleónico que hace confundir la pantalla con las paredes de alrededor, evitando así el impacto visual de una pantalla negra cuando se encuentra apagada.

Al mismo tiempo, en su ofensiva para popularizar la televisión 8K, Samsung ha desvelado su intención de lanzar al mercado sus primeros monitores Qled con calidad 8K, llamado a cambiar las reglas en la industria de la cartelería digital comercial, así como la incorporación de la inteligencia artificial (IA) para permitir el escalado de las imágenes de 4K a 8 K. Esto último ofrece a los propietarios de tiendas y anunciantes una mayor “producción de contenido con costes más bajos y menor resolución, pero que posteriormente puede ser mostrada con una calidad 8K”, gracias a las prestaciones de la IA.

Continue Reading

PodCastRST

Apple analiza la posibilidad de rebajar los nuevos iPhone

Published

on

Cambio de era. Ante un momento delicado, adaptarse. Por primera vez en diez años, Apple ha reducido sus ventas y beneficios trimestrales. Su negocio se ha resentido, aunque varios factores explican este escenario al que la multinacional estadounidense debe capear: por un lado, la escalada de precios de su producto estrella, el iPhone, que lo hace incompatible con los tiempos actuales que buscan precios más ajustados y, por otro, el pinchazo de la economía china, el principal motor del sector.

Para encontrar alternativas y negocios más solventes, ha deslizado la posibilidad de reducir los precios de algunos de sus productos. El mercado ya presenta un contexto nuevo a pesar de los logros alcanzados por la compañía; hay 900 millones de iPhones activados y unos 1.400 millones de dispositivos de Apple, con lo que presentar un futuro negro para una compañía que registra 84.310 millones de dólares en un solo trimestre es demasiado presuntuoso.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha sugerido que los consumidores fuera de las fronteras de Estados Unidos va a poder beneficiarse de un servicio más barato. No hay registros sobre los mercados que van a acometer esta rebaja, pero lo más probable es que no se trata de algunos consolidados donde sí ha funcionado más o menos bien la venta de nuevos terminales (Europa, por tanto, estaría exenta). «Cuando llegamos a enero y evaluamos las condiciones macroeconómicas en algunos de esos mercados, decidimos estar más acorde con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas», añade en una entrevista para Reuters.

Y, frente a un poco halagüeño futuro, la firma de la manzana ha empezado a trazar sus nuevas líneas maestras, diversificando su negocio y apostando por nuevos servicios digitales. Abordar el territorio de la televisión, entrar en colaboración con viejos rivales y adaptarse al nuevo escenario móvil, que ha afectado a las grandes marcas como Samsung y que ha aupado, sin embargo, a firmas «made in China» como Huawei y Vivo. Por lo pronto, se ha especulado en torno a la posibilidad de que la firma de la manzana lance un servicio de video por suscripción similar a Netflix o HBO, así como su apuesta por la distribución de publicaciones o, incluso, la creación de una plataforma para albergar juegos móviles. Ideas encaminadas a paliar la bajada de ventas de su producto estrella y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Aun así, es importante asumir que el negocio del móvil ha dejado de ser totalmente rentable. En los últimos años firmas chinas han demostrado que se pueden presentar buenos terminales, con lo último en tecnología, a precios contenidos. El hecho que Apple ya haya empezado a estudiar en reducir el precio de sus iPhones en algunos mercados en los que los nuevos terminales, iPhone XS y iPhone XS Max (además del iPhone XR), haya tenido un impacto negativo en las ventas indica un profundo giro en su estrategia comercial.

Continue Reading

PodCastRST

Grave fallo de seguridad deja mal a Apple afectando el FaceTime

Published

on

La seguridad de Apple en entredicho por un grave fallo de seguridad que afecta a FaceTime, su popular servicio de videollamadas integrado en sus productos como iPhone o iPad. El «bug», como así se conoce a este tipo de agujeros de seguridad, permite espiar a otras personas cuando se realiza una acción determinada, logrando así captar el audio del dispositivo receptor de la llamada. La compañía estadounidense, que ha reconocido el problema, ha adelantado que lanzará en próximos días una actualización del software para corregirlo.

Medios especializados ha desvelado el fallo técnico que puede comprometer la privacidad de los usuarios. Varios expertos como @ en seguridad han publicado diversos videos explicativos en donde se muestra la facilidad de explotar este problema que dejaría las puertas abiertas a la posibilidad de espiar a terceros. El problema, advierten los expertos, permite a los usuarios «escuchar» e incluso ver a su interlocutor desde un iPhone incluso antes de que lo detecten.

Nada más trascender el problema, Apple ha desactivado temporalmente el servicio FaceTime para grupos debido a un «problema» en revisión no especificado. La multinacional estadounidense ha asegurado en varios medios especializados que ha detectado el problema y ha «identificado la solución», que se introducirá en una actualización de software iOS «a lo largo de la semana». Este «bug» está activo en todos los dispositivos iOS que ejecutan la versión del sistema operativo 12.1 o posterior, y se ha reproducido tanto entre dispositivos móviles (iPhone y iPad) como en ordenadores con sistema macOS.

La técnica para explotar este «bug» es sencilla, pero en principio no se trata de un procedimiento muy intuitivo. El error se produce cuando un usuario marca un número de teléfono desde FaceTime y, entonces, durante unos segundos, desliza su pantalla hacia arriba y elige la opción para agregar un nuevo interlocutor. En caso de añadirse su propio número -el del emisor de la llamada- y dar paso a una llamada grupal es posible acceder al micrófono del terminal captando el audio de su entorno, incluso si el contacto aún no ha respondido.

Cómo desactivar FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac

A la espera de una actualización que solvente el problema, la única manera para evitar ser «espiado» a través de FaceTime es desactivar el servicio desde la opción de configuración de los dispostivos de Apple. Para ello, hay que dirigirse a «Ajustes/FaceTime/Desactivar». Es una opción que se encuentra en los dispositivos iPhone y iPad. En el caso de los ordenadores Mac, el procedimiento es similar: hay qeu abrir la aplicación FaceTime seleccionando el servicio en la barra de menú, Entonces, pulsar en «Turn FaceTime Off». Hay otro método, que consiste en ir a «preferencias» y hacer clic en «Cerrar sesión» hasta nuevo aviso.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.