Connect with us

Cine

Hay muchos errores en la película de Stephen Hawking: Jane Wilde

Published

on

Cuatro años después del estreno de «La teoría del todo» y de que Eddie Redmayne subiese a por su estatuilla por meterse en la piel del fallecido Stephen Hawking, Jane Wilde, exmujer del popular científico, ha criticado la película.

Lo ha hecho durante la gira promocional de su segunda novela, «Cry to Dream Again»,en el Festival Literario de Henley, y tal y como recoge «The Daily Mail», Wilde ha reconocido que multitud de detalles fueron excluidos en el filme biográfico, así como otros datos alterados, perpetuando la una idea ficticia sobre la vida de Hawking.

«Sabía que si había errores en la película, serían inmortalizados, y así fue», ha asegurado la escritora. «Me pareció muy irritante y no quería que sucediera. Nunca creas lo que ves en las películas», ha admitido sobre la cinta, que recorre su relación, desde el momento que se conocieron en 1962, hasta su divorcio casi tres décadas después.

La mirada crítica de la británica se centra, sobre todo, en cómo retratara el inicio de su relación amorosa con el científico: «Yo no era estudiante en Cambridge cuando Stephen y yo nos conocimos. Nos conocimos en nuestra ciudad natal, en St. Albans, cuando yo acababa de terminar el colegio y Stephen comenzaba su doctorado en Cambridge», insiste Wilde, que ha reconocido, sin embargo, que a Stepehn Hawking sí le gustaba la película.

Pero no ha sido el único reproche de la escritora británica, que considera que se trata de forma frívola el desgaste del matrimonio, insinuando que nunca queda claro lo duro que fueron los continuos viajes que emprendía para asistir a las conferencias de su marido, que necesitaba un acondicionamiento especial durante el tránsito: «La película solo muestra una parte de nuestras vidas, la de Cambridge. Nuestros numerosos viajes al extranjero fueron ignorados por completo. Por ejemplo, nuestra luna de miel la pasamos en una conferencia de física en la Universidad de Cornell, en Nueva York». «Lamento que ninguno de estos extensos viajes con toda la organización que requiere, el hacer las maletas para una familia con un miembro severamente discapacitado, transportarlo, conducirlo, así como el cuidado diario habitual, realmente aparezca en “La teoría de todo”», continúa Wilde, especialmente indignada por la supresión de una escena que pidió expresamente: «Pedí una versión en la que simplemente se pudiera ver el coche con todas las maletas, los pasajeros y la silla de ruedas para que ese aspecto de nuestras vidas estuviese representado, pero me dijeron que esto no era posible debido a las limitaciones de tiempo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Actor Iain Glen revela el desenlace de “Juegos de Tronos”

Published

on

Los actores de «Juego de tronos» ya se atreven a hablar incluso del desenlace de la serie de HBO que, tras ocho temporadas, escribirá su punto y final el próximo 2019.

Mientras parte del reparto opta por la intriga, asegurando que el final será algo épico pero sin desvelar detalles sobre la trama, el actor Iain Glen, que da vida a Ser Jorah Mormont, ha dicho cosas más interesantes para «Express».

El intérprete, que ha vivido una aventura propia de una montaña rusa en «Juego de tronos» por las idas y venidas de su personaje, ha afirmado que los guiones de la última temporada de la serie son «muy especiales» están abarrotados de «escenas monumentales».

Pero, más allá de que todo apunta hacia lo impresionante que será el final de «Juego de tronos», el actor que da vida a Ser Jorah Mormont ha ido más allá, respondiendo a las preguntas que todos se hacen al dar por segura una gran escabechina en la que muchos protagonistas morirán. «¡Soy uno de los afortunados que lo han superado», dijo el actor al ser preguntado por qué le hace estar agradecido.

Unas palabras que, pese a su ambigüedad, parecen referirse a que terminará «Juego de tronos» con vida. Sobre todo, porque Glen ha adelantado también que el final va a ser muy «emocional», y que la última tanda de capítulos ha costado más tiempo y esfuerzo, porque es más «sorprendente».

Continue Reading

Cine

Eliminan escena del Depredador donde salía condenado por delito sexual

Published

on

El estudio Twentieth Century Fox eliminó una escena de “The Predator” tras conocer que en esa parte de la película aparecía un actor que se declaró culpable de haber intentado seducir por internet a una niña de catorce años, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Steven Wilder Striegel, de 47 años y amigo del director de “The Predator”, Shane Black, admitió en 2010 las acusaciones en su contra y pasó seis meses en la cárcel por intentar atraer sexualmente a una menor por medio de internet.

El nombre del actor aparece en el registro de agresores sexuales de Estados Unidos, pero Fox dijo hoy que desconocía estos hechos. Fue la actriz Olivia Munn, una de las protagonistas de “The Predator”, quien descubrió el pasado de Striegel y lo comunicó al estudio, que el 15 de agosto decidió eliminar su escena antes de que el largometraje se estrene el 14 de septiembre.

Strieger interpretaba en esta pequeña escena a un corredor que flirteaba de manera repetida con el personaje de Munn. El director Shane Black pidió perdón tras haber conocido hoy todos los detalles de la detención y condena de quien era su amigo desde hacía años.

La carrera de Strieger incluye créditos en la serie “Melrose Place” y en las películas “Iron Man 3” (2013) y “The Nice Guys” (2016), dos cintas que dirigió Shane Black.

Continue Reading

Cine

Robert Redford le dice adiós al cine

Published

on

Robert Redford deja el cine. A sus 81 años, el actor se despide de la gran pantalla para disfrutar de un retiro dorado junto a su esposa, Sibylle Szaggars, sus tres hijos y sus seis nietos. Un nuevo capítulo para reflexionar y cerrar viejas heridas, fruto de una vida nada fácil ni para el galán de Hollywood ni para su descendencia.

En 1959, Redford daba la bienvenida a su primer hijo, Scott, fruto de su matrimonio con Lola Van Wagenen. Acababa de empezar su carrera como actor y la vida le sonreía. Sin embargo, cinco meses después del nacimiento, la pareja se enfrentaba a un duro golpe: la muerte de su pequeño. Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces. «Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará», ha explicado en varias ocasiones el actor.

La muerte de su hijo cambió para siempre a Redford. Dejó atrás su vida al margen de las normas, casi como un delincuente juvenil, para centrarse y luchar por salir adelante con su mujer. Lejos de hundirse, la pareja decidió tener más hijos. Así llegaron al mundo Shawna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine… Y con oscuros capítulos en su pasado.

La mayor, Shawna, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado). Ante sus ojos, su mejor amigo le quitó la vida. La joven cayó en una profunda depresión que a punto estuvo de terminar con su vida tras un accidente de coche. Shawna, con los sentidos mermados por la enfermedad, hundió el vehículo en un lago y se llegó a temer que nunca volviera a caminar.

Afortunadamente, la joven luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de «Pozos de Ambición», con quien tiene dos hijos.

Tampoco su hermano James lo ha tenido fácil. A los 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó su hígado, lo que le llevaba a sufrir terribles dolores. Entró en la lista de trasplantes y consiguió un nuevo hígado, que falló una semana después de la operación. Tuvo que volver a entrar en la lista, siendo de nuevo operado con éxito.

Tras esa vivencia, James ha dedicado su vida a una institución a favor de la educar a la población en la importancia de la donación de órganos y los trasplantes. Además, ha rodado diversos documentales sobre enfermedades y cómo salir adelante. Eso sí, la operación le dejó secuelas: no ha podido volver a disfrutar del ski, uno de sus deportes favoritos. De hecho, James vive una vida muy relajada en California junto a su mujer, Kyle, a quien conoció en el instituto, y los dos hijos de ambos, Dylan y Lena.

La benjamina del clan, Amy, es la única que por el momento parece haber escapado de la «maldición» Redford. Estudió en los mejores colegios privados de Nueva York y asegura que el peor capítulo de su vida fue el divorcio de sus padres. Entonces, la joven tenía 15 años y no soportaba ser perseguida por los paparazzi.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.