Connect with us

Cine

Hay muchos errores en la película de Stephen Hawking: Jane Wilde

Published

on

Cuatro años después del estreno de «La teoría del todo» y de que Eddie Redmayne subiese a por su estatuilla por meterse en la piel del fallecido Stephen Hawking, Jane Wilde, exmujer del popular científico, ha criticado la película.

Lo ha hecho durante la gira promocional de su segunda novela, «Cry to Dream Again»,en el Festival Literario de Henley, y tal y como recoge «The Daily Mail», Wilde ha reconocido que multitud de detalles fueron excluidos en el filme biográfico, así como otros datos alterados, perpetuando la una idea ficticia sobre la vida de Hawking.

«Sabía que si había errores en la película, serían inmortalizados, y así fue», ha asegurado la escritora. «Me pareció muy irritante y no quería que sucediera. Nunca creas lo que ves en las películas», ha admitido sobre la cinta, que recorre su relación, desde el momento que se conocieron en 1962, hasta su divorcio casi tres décadas después.

La mirada crítica de la británica se centra, sobre todo, en cómo retratara el inicio de su relación amorosa con el científico: «Yo no era estudiante en Cambridge cuando Stephen y yo nos conocimos. Nos conocimos en nuestra ciudad natal, en St. Albans, cuando yo acababa de terminar el colegio y Stephen comenzaba su doctorado en Cambridge», insiste Wilde, que ha reconocido, sin embargo, que a Stepehn Hawking sí le gustaba la película.

Pero no ha sido el único reproche de la escritora británica, que considera que se trata de forma frívola el desgaste del matrimonio, insinuando que nunca queda claro lo duro que fueron los continuos viajes que emprendía para asistir a las conferencias de su marido, que necesitaba un acondicionamiento especial durante el tránsito: «La película solo muestra una parte de nuestras vidas, la de Cambridge. Nuestros numerosos viajes al extranjero fueron ignorados por completo. Por ejemplo, nuestra luna de miel la pasamos en una conferencia de física en la Universidad de Cornell, en Nueva York». «Lamento que ninguno de estos extensos viajes con toda la organización que requiere, el hacer las maletas para una familia con un miembro severamente discapacitado, transportarlo, conducirlo, así como el cuidado diario habitual, realmente aparezca en “La teoría de todo”», continúa Wilde, especialmente indignada por la supresión de una escena que pidió expresamente: «Pedí una versión en la que simplemente se pudiera ver el coche con todas las maletas, los pasajeros y la silla de ruedas para que ese aspecto de nuestras vidas estuviese representado, pero me dijeron que esto no era posible debido a las limitaciones de tiempo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Tras el éxito del Joker está tendrá una segunda parte

Published

on

Con tan solo siete semanas el « Joker» ya roza la recaudación que «Vengadores: Endgame» tardó 17 semanas en alcanzar. Un éxito que se repite a lo largo y ancho del planeta (salvo China) y que le ha llevado a unirse al club de los títulos que han pasado la barrera de los 1.000 millones. Ante tales cifras, el estudio Warner Bros. se ha puesto manos a la obra y ya estaría trabajando en una secuela de «Joker», según ha desvelado el medio especializado «The Hollywood Reporter» este miércoles.

La biografía de este psicópata llamado Arthur Fleck volvería a estar dirigida por Todd Phillips y con la inolvidable risa de Joaquin Phoenix en un papel que le sitúa como favorito a los Oscar 2020.

La apuesta de Warner de llenar de oscuridad y violencia explícita la trágica vida del payaso más famoso del cómic ha resultado un éxito. Una carrera triunfante que comenzó en Venecia, donde ganó el León de Oro a mejor película, y que ha culminado en las salas toda vez que se ha consolidado como la película calificada para mayores de 18 años con más recaudación de la historia.

Así, según apunta «The Hollywood Reporter», las negociaciones para convencer a Todd Phillips (que en principio renunció a la idea de continuar la trama) y al guionista Scott Silver parecen más que avanzadas. Con todo, los seguidores del «Guasón» ya se frotan las manos imaginando un encuentro entre Batman y Joker, si bien esa idea fue descartada por el propio cineasta al presentar la actual película. Sin embargo, y a tenor del éxito y de cómo la taquilla ha llevado a todos a cambiar de opinión, todo podría suceder en la secuela.

Además, y según apunta Efe, Todd Phillips estaría tentado para desarrollar una serie de películas sobre los orígenes de algunos personajes de DC Comics, tal y como ha hecho en «Joker». Por el momento, no hay confirmado ningún proyecto al respecto.

Continue Reading

Cine

Elsa la protagonista de Frozen 2 la tildan de lesbiana

Published

on

Han pasado seis años desde que escuchamos por primera vez «Suéltalo» en una sala de cine. «Frozen» se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos, ganó un Oscar y su banda sonora se posicionó como el álbum más vendido del año. Se trató de un éxito sin precedentes, uno que sus creadores no fueron capaces de prever. Incluso tras haber desarrollado una secuela, que llega a la cartelera este viernes, siguen sin saber qué fue lo que provocó el éxito de esta película protagonizada por dos carismáticas princesas. «Nos pilló completamente desprevenidos», reconoce el productor Peter del Vecho.

«Frozen» aparecía en un buen momento para el estudio. Acaban de estrenar dos grandes éxitos: «Enredados» (2011) y «Rompe Ralph» (2012). Pero la película de Chris Buck y Jennifer Lee tenía algo especial. Además de canciones (que fueron tarareadas por personas de todas las edades y nacionalidades), contaba con dos protagonistas que cautivaron a la audiencia. Eran princesas, sí, pero el hecho de haberse quedado huérfanas cuando eran niñas había provocado que fueran conscientes de la realidad que les rodeaba. Bueno, una más que otra.

De la mano de Anna, Disney habla del amor a primera vista, inocente y bobalicón. Con Elsa, trata la postura de una mujer comprometida con su destino: ser reina de Arendelle. No tiene pareja, ni parece necesitarla ni esperarla. «En la primera entrega tomamos muchas convenciones de los cuentos de hadas y les dimos la vuelta de forma respetuosa», dice en referencia al enamoramiento de Anna, pero «el amor no es un aspecto de la vida de Elsa que nos interesara y parece que a ella tampoco».

Muchos vieron en ella la posibilidad de crear la primera protagonista lesbiana. Algunos por el simple hecho de asociar el casposo estereotipo de que si una mujer no se enamora de ningún hombre es porque es lesbiana; otros por la falta de un icono LGTB entre las princesas Disney. Sin embargo, la principal preocupación de la compañía era (y es) desarrollar historias que puedan llegar a cualquier rincón del mundo.

Fue el miedo a no controlar sus poderes, a no entender quién es realmente lo que llevó a la comunidad gay a identificarse con la protagonista de «Frozen». «Es una señal de que hicimos bien nuestro trabajo. Elsa es un personaje que crece escondiendo algo que ella es», explicó Valentín Amador, animador de la compañía, a la redactora Lucía M Cabanelas.

«Las emociones pueden venir causadas por muchas cosas, en su casopor el miedo a no controlar sus poderes, pero que una chica lesbiana pueda entender ese miedo a ser ella misma está genial. Porque la esencia de la animación de Disney son las emociones con las que conecta, que luego la gente se las apropie para lo que ha sido su experiencia vital es muy guay. Por eso en Disney están encantados de que las lesbianas se identifiquen con Elsa», concluía.

Continue Reading

Cine

La condición de la Reina Isabel II para aparecer en James Bond

Published

on

Hay que remontarse a 2012 para ver el cameo que hizo la Reina Isabel II en la película de 007, junto al admiradísimo Daniel Craig. En la filmación, James Bond escoltaba a la Monarca sin olvidarse de sus corgis, que también aparecieron en la gran pantalla– en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de tantos años, la guardiana del vestidor de la Reina Isabel II, Angela Kelly, ha desvelado algún que otro secreto de aquella interpretación. Al conocer la invitación a salir en la famosa filmación, la Monarca no dudó en solicitar hablar durante la película.

Tenía mucho interés en decir la clásica frase: «Buenas noches, señor Bond». Así lo asegura su modista y confidente en su nuevo libro. Tampoco les costó mucho que aceptara salir en la película. Al director Danny Boyle tan solo le llevó cinco minutos convencer a la Reina, cuenta.

«Corrí escaleras arriba y, afortunadamente, la Reina estaba libre. La idea la divirtió mucho y aceptó de inmediato. Le pregunté si le gustaría hablar. Sin dudarlo, su Majestad respondió: ‘Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme’», escribe. Fue la única condición que impuso la Reina Isabel II para hacer su cameo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.