Connect with us

Actualidad

Muy difícil los últimos años de vida de Sean Connery

Published

on

El mundo se despertaba el sábado con una triste noticia: acababa de morir Sean Connery, el primer James Bond, uno de los actores británicos por excelencia y quien fue uno de los hombres más elegantes del mundo. Tenía 90 años y su familia comunicaba que había muerto en su casa de las islas Bahamas, rodeado de los suyos.

Apenas se sabía nada de Connery en los últimos años, más que el hecho de que vivía retirado en su paraíso particular, jugando al golf y pasando sus días junto a su esposa, la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune. Por eso fue precisamente ella quien, horas después del fallecimiento, ha revelado que Connery había perdido la memoria y que ya no sabía quién era. “Sufría demencia y eso le pasó factura. Logró cumplir su último deseo de marcharse sin hacer ruido”, ha dado a conocer la artista.

“No era vida para él”, le ha dicho Roquebrune al Mail on Sunday. “En los últimos tiempos no era capaz de expresarse. Al menos murió mientras dormía, de forma absolutamente tranquila. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Eso era lo que él deseaba”, ha explicado.

La última imagen del actor, que ha mostrado la pintora al diario, data de hace casi seis meses, del pasado 6 de mayo, cuando celebraron sus 45 años como matrimonio. “Era fantástico y tuvimos una vida increíble juntos. Era un hombre modelo. Va a ser muy difícil estar sin él, lo sé. Pero no podía durar para siempre y se ha ido en paz”, ha dicho Roquebrune, de 91 años.

Según ha contado su viuda, Connery será cremado en Bahamas y allí tendrá lugar su funeral, aún sin fecha. También se desconoce qué ocurrirá con sus cenizas, si permanecerán en el Caribe o si retornarán a su Escocia natal.

La pareja se conoció en 1972 durante un torneo de golf en Marruecos, un deporte que ambos practicaban, y mantuvieron un tórrido romance durante cuatro días. Connery entonces estaba casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tenía un hijo, Jason, y de quien consiguió divorciarse tres años después, mientras que Roquebrune también tenía marido y tres hijos. Estuvieron dos años sin verse hasta que en 1974 él le envió una invitación para volver a reunirse en Marbella, una ciudad que el actor frecuentó durante años. Y ahí surgió un amor que les unió durante casi medio siglo y que llegó a superar algunas de las infidelidades conocidas del actor, como su affaire con la cantante pop británica Lynsey de Paul y que floreció especialmente en Bahamas, el paraíso de la familia.

La mansión familiar de los Connery estaba en Lyford Cay, en la isla de Nueva Providencia y muy cerca de Nassau, en una de las zonas con mejor clima del lugar, rodeado por el océano en tres de sus lados. El actor también poseía una mansión en Niza, en la costa azul francesa, de más de 4.000 metros cuadrados y que tenía a la venta por 30 millones de euros, pero Bahamas se había convertido en su refugio en los últimos años.

Hace ya más de 15 años que Connery decidió rechazar todos los papeles que se le ofrecieran; su última aparición (más allá de poner voces a unos cuantos personajes) fue en 2003 en La liga de los hombres extraordinarios. Tras triunfar como James Bond en siete películas en los años sesenta, con escasos éxitos en los setenta, después de ganar un Oscar en los ochenta (por su papel del policía irlandés Jimmy Malone en Los intocables de Eliot Ness) y de volver a tener relevancia en los noventa, decidió poner tierra de por medio.

Bahamas se convirtió en su particular refugio y desde allí le dijo adiós al mundo del cine, pese a que le reclamaba frecuentemente con jugosas ofertas por simples cameos. Él rechazó todas, se dedicó a vivir, a jugar en el club de golf de cinco estrellas que tenía al lado de casa y a disfrutar de su fortuna, estimada en casi 300 millones de euros. Apenas hay fotografías de él en su última época, aunque en ellas se le ve siempre con su hijo y la pareja de este o con alguna de sus nietas. En ellas aparece más delgado, en ocasiones con la mirada perdida, pero disfrutando junto a ellos, sonriente, en la casa o en la piscina.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.