Connect with us

PodCastRST

Netflix dejará de prestar sus servicios en algunos televisores

Published

on

Mientras las plataformas de streaming amenazan con colapsar el mercado audiovisual y ya casi todo el mundo está suscrito al menos a una de ellas, Netflix dejará de prestar sus servicios en algunos televisores el próximo mes de diciembre.

A la subida de precios de la plataforma, y la creciente competitividad con la irrupción de otras nuevas, se suma ahora el reajuste de la aplicación de Netflix en determinadas Smart TV de Samsung, principalmente en los dispositivos más antiguos, para los que también desaparecerán otras aplicaciones.

Así lo ha anunciado Samsung a través de un comunicado en su página web, donde ha reincidido en la idea de que a partir del 1 de diciembre algunas de sus televisiones inteligentes aunque de momento no especifica cuáles dejarán de prestar servicios como el de Netflix, ya que no soportarán los nuevos servicios que tendrá la aplicación de la plataforma de streaming.

«Debido a limitaciones técnicas, Netflix dejará de ser compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunas de las Smart TV de Samsung más antiguas estarán afectadas por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos que puedan ser conectados a tu televisor», aseguran desde la compañía.

Este último punto significa que, aunque la aplicación de Netflix dejará de prestar sus servicios en algunas televisiones inteligentes específicas, sobre todo las más antiguas, estas Smart TV podrán seguir consumiendo las series, películas y demás contenidos de la plataforma de streaming a través de consolas o gracias al cable HDMi, la función espejo o reproductores como el Chromecast, Fire TV Stick o Roku.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

En venta el ordenador Apple-1 por 1.7 millones en Ebay

Published

on

Un Apple-1, el primero de esa marca y que según el vendedor es totalmente funcional, se ha puesto a la venta en Ebay por 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros). El ordenador, según las imágenes que muestra la página web, está compuesto de una caja de madera, que alberga la computadora y el teclado, y está conectado a un pequeño monitor en blanco y negro.

Dicho monitor, según el anuncio, es «un Sony TV-115 de época, recomendado por Steve Jobs, con modulador de vídeo». El vendedor, que señala que el Apple-1 le pertenece desde comienzos de 1978, facilita también copias digitales de los manuales de funcionamiento. El Apple-1 fue el primer modelo de ordenador fabricado y comercializado por la marca de la manzana mordida. Con diseño de Steve Wozniak, cofundador de la empresa, fue su socio Steve Jobs quien le convenció para vender algunas unidades.

El ordenador fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y solo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto. El germen de lo que se convertiría en una de las empresas líder en informática salió con una serie de 200 ejemplares y se vendió en su día por 666.66 dólares (600 euros).

En septiembre del año pasado se subastó un Apple-1 que alcanzó un precio de 375 000 dólares (338 345 euros) y en 2017 otro ejemplar logró en una puja 110 000 euros (111 000 dólares).

Continue Reading

PodCastRST

Según filtraciones Apple lanzará el iPhone más barato de la historia

Published

on

El nuevo iPhone SE, que según las filtraciones llegará a las tiendas a principios de 2020, será el terminal de Apple más barato de la historia. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, el mismo que anunció el próximo lanzamiento de este dispositivo, que cifra su precio en los 399 dólares.

El analista ya informó hace una semanas que el nuevo SE tendrá un diseño muy parecido al propio del iPhone 8. A su vez, se espera que este cuente con el potente procesador A13 Bionic, el mismo con el que cuentan los nuevos iPhone 11, aunque contará con 3 GB de RAM, uno menos de los que tienen los últimos «smartphones» de los de Cupertino.

A su vez, se espera que el teléfono tenga dos opciones de almacenamiento disponibles: una de 64GB y otra de 128 GB. Respecto a los colores en los que será lanzado, se cree que el terminal se podrá adquirir en rojo, gris espacial o plateado.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año.

Kuo estima que Apple venderá entre dos y cuatro millones de iPhones SE 2 al mes, con la idea de llegar a los 30 millones de ventas de este producto en 2020. Este iPhone tiene como «target» principal a los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, debido a que desde este año no pueden actualizar sus dispositivos al iOS 13.

Continue Reading

PodCastRST

Microsoft dará internet a 40 millones de personas en África y Latinoamérica

Published

on

Microsoft ha anunciado su compromiso para proporcionar acceso a Internet a 40 millones de personas actualmente desconectadas localizadas especialmente en países del África Subshariana y de América Latina, una tarea que espera completar en julio de 2022.

El plan de Microsoft, que se ha anunciado este lunes en la conferencia de finanzas internacionales Devex en Londres (Reino Unido), forma parte de su iniciativa Airband Initiative para garantizar el acceso a la Red, anunciada en 2017.

Hasta el momento, esta iniciativa se centraba únicamente en proporcionar Internet a 3 millones de personas en zonas rurales de Estados Unidos de cara a 2022, y ahora el programa se vuelve internacional, como ha informado Microsoft en un comunicado.

El proyecto se centrará en cuatro áreas, siendo la primera de ellas la eliminación de los obstáculos regulatorios para ofrecer conexión a través de sistemas como TV White Space (TVWS), una tecnología que utiliza el espectro de televisión no aprovechado para ofrecer conexión de Internet.

Microsoft se asociará con proveedores de Internet para “proporcionar servicios asequibles y fiables”, y también se enfocará en la transformación digital de zonas rurales anteriormente no conectadas dando apoyo a sectores como la agricultura, educación, emprendimiento y telemedicina, garantizando fuentes de energía alternativas a la red eléctrica en los lugares donde sea necesario.

Por último, Microsoft se marca como pilar “construir un ecosistema de apoyo más grande” enfocado en atraer la inversión internacional de otras empresas.

Entre las zonas en las que tendrá lugar el programa de Microsoft inicialmente se encuentra la región de Meta, en Colombia, donde Microsoft ha establecido acuerdos con compañías como Lavazza, ALO, y Makaia, así como con los proveedores locales de Internet, para proporcionar conexión a seis millones de personas de zonas rurales -el 12 por ciento de la población del país.

Los esfuerzos se centran también en Ghana, donde Microsoft colabora con el proveedor digital de Internet Bluetown para permitir el acceso a la Red a 800.000 habitantes de zonas rurales en el este del país africano que hasta el momento no contaban con conexión.

El pasado año 2018, por primera vez más de la mitad de la población mundial tenía acceso a Internet de algún tipo. No obstante, estudios como el Informe sobre el Estado de la Banda Ancha de las Naciones Unidas han alertado sobre que la velocidad de la adopción de la banda ancha se está reduciendo y que solo el 14,1 por ciento de las personas del mundo tiene conexión a Internet contratada en su casa.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.