Connect with us

Cine

Netflix pierde gran parte de su catálogo de contenido en junio

Published

on

Son semanas de grandes estrenos en Netflix. Llegan, entre otras, las esperadas «Paquita Salas», «La casa de Papel» o «Stranger Things»,series, todas ellas, aclamadas por la audiencia y que refuerzan el contenido propio de la compañía americana, en competencia con HBO («Chernobyl», «Euphoria», «Years&Years») o Amazon («Good Omens»), entre otros servicios de streaming. La plataforma, sin embargo, pierde mes a mes parte de su catálogo adquirido a terceros debido a la caducidad de los acuerdos. Es el caso, por ejemplo, de«Friends», que dejará de estar disponible en Netflix previsiblemente en 2020. De momento, la compañía tendrá que compartir una de sus series más preciadas con HBO, que también tendrá sus derechos desde el próximo 1 de julio.

 

A finales de este mes, eso sí, Netflix perderá un total de 85 películas 10 series. Entre los contenidos seriados hay ausencias importantes, como la de «New Girl», cuyas tres temporadas desaparecen el próximo día 30 de junio. Expiran también en esta fecha la serie coreana «Oh my Ghost» y «Nine Time Travels». Abandona asimismo la plataforma «Capo: El amo del túnel», serie mexicana inspirada en el conocido narcotraficante el Chapo Guzmán y que contaba con una temporada de cinco capítulos.

 

Este es, el detalle, del contenido que abandonará Netflix en los próximos días:

«Pasarela a la fama» (Reality de TV), expira el 21 de julio

72 Dangerous Animals: Australia (Documental), expira el 30 de junio

Animal Mechanicals (Serie de animación), expira el 30 de junio

El Capo – El Amo del Tunel (Serie de TV) expira el 30 de junio

Gab-Dong (Serie coreana), expira el 30 de junio

Grami’s Circus Show (Serie de animación), expira el 30 de junio

Love Your Garden (Serie británica), expira el 30 de junio

Mary Portas: Secret Shopper (Reality), expira el 30 de junio

New Girl (Serie de comedia), expira el 30 de junio

Oh My Ghost (Serie coreana), expira el 30 de junio

En lo que se refiere a películas, estas son las que han abandonado Netflix o bien lo harán en los próximos días:

Fences, expira el 27 de junio

Solo para dos (25 de junio)

La fiebre del loco (29 de junio) expira el 29 de junio

Alfombra roja (29 de junio)

La vida secreta de las palabras (29 de junio)

The Resurrection of Gavin Stone (29 de junio)

—Los siguientes títulos desaparecerán de Netflix el 30 de junio:

Furioso

Corazón de caballero

Ajab Prem Ki Ghazab Kahani

Ankhon Dekhi

Baba

Babylon A.D.

Black

Dos hombres y un destino

Frente al mar

Lección de Héroes
Chips

La cumbre escarlata

Cybernatural

Dedh Ishqiya

Di Di Hollywood

Eragon

Family Fever

Filmistaan

Fist Fight

Floating!

Givende junio

Guy Martin: Last Flight of the Vulcan Bomber

Habana Blues

Heropanti

Hirschen
Cómo entrenar a tu dragón 2

Hunterrr

III – The Ritual

Ishq Vishk

Ishqiya

Kamikaze

Kaptn Oskar

Keep Quiet

Klappe Cowboy!

Ladrones

Love Me!

Love Steaks

Making the American Man

Maktub

Marshland

Meru

Mortadelo and Filemon: Mission Implausible

MVP 2: Most Vertical Primate

MVP: Most Valuable Primate

MXP: Most Xtreme Primate

NOVA: 15 Years of Terror

NOVA: CyberWar Threat

NOVA: Inside Einstein’s Mind

NOVA: Life’s Rocky Start

NOVA: Memory Hackers

NOVA: Rise of the Robots

NOVA: School of the Future

NOVA: Search for the Super

NOVA: Why Trains Crash

Oklahoma’s Deadliest Tornadoes
Piku

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

Primos

Queens de junio

Roger Waters The Wall

Shahid Duración: 1h56m

Blancanieves y la leyenda del cazador

The Blind Side

The Canal

The House

The International

The Last Circus

El Orfanato

Noche infinita

Los crímenes de Oxford

The Presence

The Stanford Prison Experiment

La delgada línea roja

Underworld: Rise of the Lycans

Unit 7

Unstoppable

Widows

Youngistaan

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Elsa la protagonista de Frozen 2 la tildan de lesbiana

Published

on

Han pasado seis años desde que escuchamos por primera vez «Suéltalo» en una sala de cine. «Frozen» se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos, ganó un Oscar y su banda sonora se posicionó como el álbum más vendido del año. Se trató de un éxito sin precedentes, uno que sus creadores no fueron capaces de prever. Incluso tras haber desarrollado una secuela, que llega a la cartelera este viernes, siguen sin saber qué fue lo que provocó el éxito de esta película protagonizada por dos carismáticas princesas. «Nos pilló completamente desprevenidos», reconoce el productor Peter del Vecho.

«Frozen» aparecía en un buen momento para el estudio. Acaban de estrenar dos grandes éxitos: «Enredados» (2011) y «Rompe Ralph» (2012). Pero la película de Chris Buck y Jennifer Lee tenía algo especial. Además de canciones (que fueron tarareadas por personas de todas las edades y nacionalidades), contaba con dos protagonistas que cautivaron a la audiencia. Eran princesas, sí, pero el hecho de haberse quedado huérfanas cuando eran niñas había provocado que fueran conscientes de la realidad que les rodeaba. Bueno, una más que otra.

De la mano de Anna, Disney habla del amor a primera vista, inocente y bobalicón. Con Elsa, trata la postura de una mujer comprometida con su destino: ser reina de Arendelle. No tiene pareja, ni parece necesitarla ni esperarla. «En la primera entrega tomamos muchas convenciones de los cuentos de hadas y les dimos la vuelta de forma respetuosa», dice en referencia al enamoramiento de Anna, pero «el amor no es un aspecto de la vida de Elsa que nos interesara y parece que a ella tampoco».

Muchos vieron en ella la posibilidad de crear la primera protagonista lesbiana. Algunos por el simple hecho de asociar el casposo estereotipo de que si una mujer no se enamora de ningún hombre es porque es lesbiana; otros por la falta de un icono LGTB entre las princesas Disney. Sin embargo, la principal preocupación de la compañía era (y es) desarrollar historias que puedan llegar a cualquier rincón del mundo.

Fue el miedo a no controlar sus poderes, a no entender quién es realmente lo que llevó a la comunidad gay a identificarse con la protagonista de «Frozen». «Es una señal de que hicimos bien nuestro trabajo. Elsa es un personaje que crece escondiendo algo que ella es», explicó Valentín Amador, animador de la compañía, a la redactora Lucía M Cabanelas.

«Las emociones pueden venir causadas por muchas cosas, en su casopor el miedo a no controlar sus poderes, pero que una chica lesbiana pueda entender ese miedo a ser ella misma está genial. Porque la esencia de la animación de Disney son las emociones con las que conecta, que luego la gente se las apropie para lo que ha sido su experiencia vital es muy guay. Por eso en Disney están encantados de que las lesbianas se identifiquen con Elsa», concluía.

Continue Reading

Cine

La condición de la Reina Isabel II para aparecer en James Bond

Published

on

Hay que remontarse a 2012 para ver el cameo que hizo la Reina Isabel II en la película de 007, junto al admiradísimo Daniel Craig. En la filmación, James Bond escoltaba a la Monarca sin olvidarse de sus corgis, que también aparecieron en la gran pantalla– en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de tantos años, la guardiana del vestidor de la Reina Isabel II, Angela Kelly, ha desvelado algún que otro secreto de aquella interpretación. Al conocer la invitación a salir en la famosa filmación, la Monarca no dudó en solicitar hablar durante la película.

Tenía mucho interés en decir la clásica frase: «Buenas noches, señor Bond». Así lo asegura su modista y confidente en su nuevo libro. Tampoco les costó mucho que aceptara salir en la película. Al director Danny Boyle tan solo le llevó cinco minutos convencer a la Reina, cuenta.

«Corrí escaleras arriba y, afortunadamente, la Reina estaba libre. La idea la divirtió mucho y aceptó de inmediato. Le pregunté si le gustaría hablar. Sin dudarlo, su Majestad respondió: ‘Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme’», escribe. Fue la única condición que impuso la Reina Isabel II para hacer su cameo.

Continue Reading

Cine

‘Maléfica’ ya no es la villana del cuento… le contamos porque

Published

on

Lo único que conserva la Maléfica de Angelina Jolie de la villana de la Bella Durmiente son el nombre y los cuernos. Ni la envidia ni la pura maldad funcionan como motivación del personaje de la actriz en esta revisión del clásico animado. De hecho, lo que suele activar sus poderes, a pesar de ser una especie de hada «oscura», no deja de ser una motivación muy humana: perder lo que más quiere.

Si en la primera película, estrenada hace cinco años, maldijo a su ahijada por despecho, ya que había sido traicionada y herida, en esta ocasión, ya sin aguja y rueca y con sus alas recuperadas, lo que pone a la defensiva a Angelina Jolie es el miedo a que Aurora (Elle Fanning), prometida con el príncipe Philipp, la sustituta por la Reina Ingrith, una verdadera villana del filme y la excusa de Disney para enfrentar en «Maléfica: Maestra del mal» a dos autoridades de la interpretación.

«Fuimos de los primeros en reimaginar y retorcer el cuento de hadas clásico, ya que como se muestra en la primera película es el amor de una madre lo que despierta a Aurora, no el beso de un príncipe», explica en una entrevista Elle Fanning, que empezó en esta aventura de Disney con 14 años y ya tiene 21. En esta segunda parte, la moraleja que encierra la historia, más allá de los subterfugios del CGI y los maravillosos paisajes creados para la ocasión, es «ser fiel a la naturaleza de cada uno y no cambiar por nadie».

«Aurora es una princesa Disney clásica y esa es su fortaleza. En un momento en el que el mundo pretende hacer que la gente sea quien no es, Aurora saca partido de su dulzura, de su feminidad, de querer casarse y tener hijos, un tipo de mujer que no se reivindica», defiende la joven actriz, hermana pequeña de la también intérprete Dakota Fanning. La maternidad, entendida como algo más que un vínculo de sangre, vuelve a ser, por tanto, el leitmotiv de la cinta.

«Muchas veces la historia trata sobre una mujer fuerte que tiene que derrotar al hombre, o ser como él, o no necesitarlo, pero nosotras necesitamos, amamos y aprendemos de los hombres», insiste Jolie, que en la presentación de la película en Londres hizo hincapié en que resulta «empoderante» dar vida a un personaje como Maléfica, ya que muchas veces «ser una mujer fuerte se interpreta como una amenaza para la sociedad».

Es el caso del personaje de Pfeiffer, que no quiso quedarse en la superficie del papel sino explorar todas sus aristas. «Uno de los desafíos de interpretar a un villano es encontrarle la humanidad», aclara la veterana actriz, cuyo papel le sirve al director, Joachim Rønning, para librar un pulso entre humanos (Pfeiffer) y la naturaleza, representada por Angelina Jolie y compañía.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.