Connect with us

Deportes

Neymar ya no es prioridad para el Real Madrid

Published

on

Nasser Al-Khelaifi desea traspasar a Neymar, harto de ver cómo la otrora estrella brasileña solo es una figura mediática por asuntos ajenos al fútbol, con una denuncia de violación que la Justicia brasileña dictaminará si fue verídica, pero con una vida que demuestra con hechos que no es precisamente la idónea para un futbolista . El presidente del PSG manifiesta que se acabaron las estrellitas en su equipo. El qatarí fue quien hizo de Neymar una estrella, con un salario de 36 millones netos por temporada durante cinco años y la concesión de un liderazgo que Mbappé y los jugadores europeos del París Saint Germain han combatido siempre.

Ahora, Al-Khelaifi quiere venderle, en el peor momento de su carrera, con tres lesiones consecutivas en las fases clave de los dos últimos cursos. Esas tres dolencias en el tobillo son una causa importante para poner en suspenso una contratación, pues evidencian una debilidad crónica del jugador que los rivales conocen. Pero el Real Madrid posee otros argumentos. Aunque siempre intentó ficharle, no está interesado ahora. No pujará por el delantero.

La primera razón es práctica y económica. El club blanco analiza que tiene la plantilla del nuevo proyecto rematada, con la llegada de Hazard, Militao, Mendy, Jovic, Rodrygo y la posible inclusión de un centrocampista como Paul Pogba o Christian Eriksen, y no está previsto acometer este verano una inversión extraordinaria de 230 millones por el brasileño.

El segundo razonamiento es cuestión de gustos, anhelos y rechazos. La posibilidad de Neymar llega tarde, muy tarde, no porque el Real Madrid haya realizado cuatro fichajes y gastado ya 308 millones, que también es una justificación, sino porque el suramericano no es la primera prioridad de la entidad y del madridismo en la actualidad. A «Ney» se la ha pasado el arroz en el favoritismo de los seguidores.

La entidad observa desde hace tiempo que los socios y la abrumadora mayoría de los aficionados piden que no se fiche al exazulgrana. No les gustan sus fiestas y sus escapadas a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana, hechos que expresan que el fútbol está en segundo plano para el brasileño. Y esa postura de los incondicionales pesa.

En esa diatriba, el Real Madrid se guarda esos 230 millones para su gran objetivo de futuro: negociar abiertamente con Al-Khelaifi en 2020, cara a cara, el traspaso de Mbappé. El delantero francés es la única meta que haría movilizar a la casa blanca para obtener esa enorme suma de dinero que exigiría el fichaje soñado.

«Ahora queremos a Mbappé», coreaba un sector del Bernabéu en la presentación de Hazard. Es, junto al belga, el futbolista que maravilla a los madridistas. Nadie cantó por Neymar en el estadio capitalino. Es un síntoma de los sentimientos de la grada.

Neymar suscitaría además una rotura del equilibrio salarial del Real Madrid que no se podría defender con su rendimiento frente a jugadores que han ganado cuatro Champions entre 2014 y 2018. Tiene un sueldo de 36 millones y la mayor ficha que se paga en el Real Madrid es de 12 millones, protagonizada por Ramos. Neymar no vendría al Real Madrid a ganar mucho menos dinero. Hazard ha admitido reducir sus emolumentos de 14 a 11 millones netos, pero ganar 36 es otra historia.

Ustedes se preguntarán que lo mismo sucederá con Mbappé si es contratado dentro de un año. No. La situación es radicalmente distinta. Una de las quejas del delantero francés es que ha sido el líder del PSG la última temporada y su ficha fija es de 7,9 millones de euros, cuatro veces menos que su compañero. Sus mensajes a Nasser Al-Khelaifi han sido directos.

El Real Madrid conoce bien el salario del parisino. Si viniera dentro de un año, le ofrecería como mínimo esos 11 millones netos, más pluses por rendimiento. Hay una posición clara en el club blanco: apostará al máximo en la negociación y en el salario para conseguir a Mbappé, pero no quemará sus naves por Neymar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Íker Casillas le dice adiós al terreno de juego del Oporto

Published

on

Íker Casillas deja el fútbol en activo y pasa a integrar el ‘staff’ directivo del Oporto. Lo que era un secreto a voces da el salto a realidad palpable, según ha confirmado el propio club portugués y ha refrendado el portero español a través de las redes sociales.

De momento, solo se ha hecho público un acuerdo que cubre la inminente temporada y no queda claro qué pasará a partir del 1 de julio de 2020, aunque lo más natural será que entonces el guardameta anuncie su retirada definitiva. El portero español se presentó el pasado 2 de julio a la concentración del Oporto como el resto de sus compañeros, pero tras las pruebas realizadas, el madrileño ha decidido junto al club que lo mejor es parar durante unos meses para recuperarse bien de su dolencia cardiaca.

Precisamente, esta misma circunstancia ha sorprendido en el seno del equipo luso, pues nadie entiende por qué no ofrece la esperada rueda de prensa de despedida tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo y los problemas cardiovasculares que salieron a la luz durante los subsiguientes exámenes médicos.

Su nueva función en el organigrama del bicampeón de Europa será “enlace” entre la plantilla y el club, nada extraño si tenemos en cuenta que se ha ganado el respeto y la confianza de sus compañeros desde que aterrizó en Portugal.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios. De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros”, ha comentado el exjugador del Real Madrid a sus 38 años.

De esta forma, Casillas ha partido con la expedición portuense rumbo al Algarve, donde todos permanecerán durante unos días para preparar el arranque de la flamante temporada.

“Espero que todos juntos podamos hacer una gran campaña y a ver si podemos conquistar algún título y hacer un buen papel en Europa”, añadió Íker.

Continue Reading

Deportes

Leo Messi revienta contra el arbitraje

Published

on

Sin dudas, Argentina se vio perjudicada por la actuación de Roddy Zambrano y el VAR. Por ese motivo, Lionel Messi no dudó en mostrar su descontento con el rendimiento con el juez y se mostró enojado como pocas veces. “Tenemos bronca porque hicimos un gran partido para que termine de esta manera. Ellos no fueron superiores a nosotros. El segundo fue una contra, donde no nos cobran el penal. Se cansaron de cobrar bolu***ces en esta Copa América y hoy no fueron nunca al VAR”, aseguró la Pulga tras el encuentro.

“Hicimos un esfuerzo muy grande. Como dije recién, todas las bolu***ces iban para ellos. Tarjetas para nosotros, no para ellos. Hubo jugadas claras que nunca vio. Pero sí las manos bolu***s y los penales pelotu***s”, afirmó el rosarino. Y agregó: “Te vas desquiciando porque son jugadas que te sacan del partido, porque el árbitro no está siendo justo. Inconscientemente te vas del partido, pero no es excusa Zambrano dijo que estemos tranquilos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo”.

La figura de la Selección ante Brasil, además, trató de poner en la balanza el rendimiento del equipo. “En caliente es difícil analizar. Pero ellos se encontraron con un gol de la nada, en una jugada aislada. Más allá de eso, intentamos siempre y tuvimos la pelota. Nos agarraron en una contra y metimos dos tiros en los palos. Y los penales que no nos cobran…”, explicó Leo.

Continue Reading

Deportes

Neymar tiene luz verde para dejar al PSG

Published

on

Apenas unas horas después de las duras palabras de Nasser Al-Khelaïfi, en las que aseguraba que a partir de ahora en el París Saint-Germain «los jugadores van a tener que asumir sus responsabilidades, y trabajar más, si no están de acuerdo, las puertas están abiertas» el diario ‘L’Equipe’ confirma que Neymar tiene la puerta abierta para abandonar París. «Ya no quiero ver más comportamientos de estrellas», avisaba el presidente del club galo.

El prestigioso diario deportivo francés asegura que la entidad parisina no descarta la posible salida del delantero brasileño, eso sí, siempre que presente una «oferta XXL» que compense los 222 millones de euros que pagó en su momento por él.

Su valor, tras las sucesivas lesiones y varios episodios extradeportivos,ha caído hasta los 120-150 millones de euros, pero no saldría de la capital francesa por una cantidad inferior a esa.

‘L’Equipe’ apunta únicamente a tres clubes capaces de seducir al brasileño y que podrían afrontar tanto su traspaso como su ficha: el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, y el Manchester United.

Neymar es un viejo deseo de Florentino Pérez, que vio cómo acababa jugando en el gran rival y ganando la Champions vestido de azulgrana y ahora podría pelear por él. Si bien el interés de los blancos parece haber decaído en los últimos tiempos. La apuesta del Manchester United podría depender de la caja que haga con las ventas de jugadores como Pogba. Mientras, en Barcelona, de donde salió Neymar rumbo al multimillonario proyecto en París, sigue habiendo dudas con la conveniencia de su posible regreso.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Neymar regresara al Barcelona. La buena relación que tiene con el vestuario culé, sobre todo con Messi y Luis Suárez, con lo que comparte un grupo de watsap, y la indiscutible calidad que atesora en sus pies son los grandes argumentos que sus defensores han utilizado para ver con buenos ojos la vuelta del talentoso atacante cuando hace un año surgió el rumor de que se había ofrecido a regresar. No obstante, su polémica vida fuera de los terrenos de juego, sus inseparables toiss y los procesos judiciales que mantiene abiertos con el club azulgrana parecen pesar mucho entre los detractores de Neymar, que consideran que la balanza se decanta más por el peso de las acciones negativas. Eso sin olvidar la carga económica que supone fichar y mantener al futbolista brasileño. No obstante, hasta el momento, todas las partes habían negado acercamientos y el PSG se había mostrado inflexible con la salida de sus jugadores franquicia.

Las declaraciones de Nasser Al-Khelaifi esta pasada semana lo han cambiado todo. Ha abierto las puertas y ha colocado a sus estrellas en el mercado cansado de las extravagancias y el pobre resultado deportivo que han dado. El regreso a Barcelona supondría un regreso polémico tras una turbulenta primera época.

La afición azulgrana está dolida y la mayoría no vería con buenos ojos el regreso del futbolista. No gustó la forma en que se marchó al PSG, pagando su cláusula de rescisión y traicionando a una directiva que se había endeudado por él para traerlo a España. Además, entre la masa social culé tampoco ha gustado la forma de negociar del padre del crack, Neymar Sénior, que continuamente ha pedido mejoras de contrato y cláusulas en su contrato para evitar la marcha de su hijo. Es más, pactó un bono de renovación y pocas semanas después de estampar su firma, se certificó su marcha al PSG. Por este motivo hay una causa abiertas en los juzgados. Aunque los técnicos ven con buenos ojos la llegada de Neymar, la parcela económica mantiene la prudencia. Y más, después de haber desembolsado 86 millones de euros (75 fijos más once en variables) por Frenkie de Jong, tener prácticamente atado a Griezmann por los 120 millones de su cláusula de rescisión y estar peleando por la incorporación de De Ligt (75 millones aproximadamente).

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.