Connect with us

Deportes

Neymar ya no es prioridad para el Real Madrid

Published

on

Nasser Al-Khelaifi desea traspasar a Neymar, harto de ver cómo la otrora estrella brasileña solo es una figura mediática por asuntos ajenos al fútbol, con una denuncia de violación que la Justicia brasileña dictaminará si fue verídica, pero con una vida que demuestra con hechos que no es precisamente la idónea para un futbolista . El presidente del PSG manifiesta que se acabaron las estrellitas en su equipo. El qatarí fue quien hizo de Neymar una estrella, con un salario de 36 millones netos por temporada durante cinco años y la concesión de un liderazgo que Mbappé y los jugadores europeos del París Saint Germain han combatido siempre.

Ahora, Al-Khelaifi quiere venderle, en el peor momento de su carrera, con tres lesiones consecutivas en las fases clave de los dos últimos cursos. Esas tres dolencias en el tobillo son una causa importante para poner en suspenso una contratación, pues evidencian una debilidad crónica del jugador que los rivales conocen. Pero el Real Madrid posee otros argumentos. Aunque siempre intentó ficharle, no está interesado ahora. No pujará por el delantero.

La primera razón es práctica y económica. El club blanco analiza que tiene la plantilla del nuevo proyecto rematada, con la llegada de Hazard, Militao, Mendy, Jovic, Rodrygo y la posible inclusión de un centrocampista como Paul Pogba o Christian Eriksen, y no está previsto acometer este verano una inversión extraordinaria de 230 millones por el brasileño.

El segundo razonamiento es cuestión de gustos, anhelos y rechazos. La posibilidad de Neymar llega tarde, muy tarde, no porque el Real Madrid haya realizado cuatro fichajes y gastado ya 308 millones, que también es una justificación, sino porque el suramericano no es la primera prioridad de la entidad y del madridismo en la actualidad. A «Ney» se la ha pasado el arroz en el favoritismo de los seguidores.

La entidad observa desde hace tiempo que los socios y la abrumadora mayoría de los aficionados piden que no se fiche al exazulgrana. No les gustan sus fiestas y sus escapadas a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana, hechos que expresan que el fútbol está en segundo plano para el brasileño. Y esa postura de los incondicionales pesa.

En esa diatriba, el Real Madrid se guarda esos 230 millones para su gran objetivo de futuro: negociar abiertamente con Al-Khelaifi en 2020, cara a cara, el traspaso de Mbappé. El delantero francés es la única meta que haría movilizar a la casa blanca para obtener esa enorme suma de dinero que exigiría el fichaje soñado.

«Ahora queremos a Mbappé», coreaba un sector del Bernabéu en la presentación de Hazard. Es, junto al belga, el futbolista que maravilla a los madridistas. Nadie cantó por Neymar en el estadio capitalino. Es un síntoma de los sentimientos de la grada.

Neymar suscitaría además una rotura del equilibrio salarial del Real Madrid que no se podría defender con su rendimiento frente a jugadores que han ganado cuatro Champions entre 2014 y 2018. Tiene un sueldo de 36 millones y la mayor ficha que se paga en el Real Madrid es de 12 millones, protagonizada por Ramos. Neymar no vendría al Real Madrid a ganar mucho menos dinero. Hazard ha admitido reducir sus emolumentos de 14 a 11 millones netos, pero ganar 36 es otra historia.

Ustedes se preguntarán que lo mismo sucederá con Mbappé si es contratado dentro de un año. No. La situación es radicalmente distinta. Una de las quejas del delantero francés es que ha sido el líder del PSG la última temporada y su ficha fija es de 7,9 millones de euros, cuatro veces menos que su compañero. Sus mensajes a Nasser Al-Khelaifi han sido directos.

El Real Madrid conoce bien el salario del parisino. Si viniera dentro de un año, le ofrecería como mínimo esos 11 millones netos, más pluses por rendimiento. Hay una posición clara en el club blanco: apostará al máximo en la negociación y en el salario para conseguir a Mbappé, pero no quemará sus naves por Neymar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

A juicio Neymar y el Barcelona tras no llegar a acuerdo

Published

on

Los abogados del exjugador azulgrana Neymar y los del FC Barcelona irán a juicio este viernes tras no haber llegado a un acuerdo sobre el pago de una parte del bono de renovación que el brasileño reclama al club pero que este se niega a pagar por incumplimiento de contrato del delantero.

Ambas partes han intentado alcanzar un acuerdo con una conciliación iniciada este viernes a las 9.30 horas y que se ha suspendido entre las 10.50 y las 11.45 horas para negociar.

Al mediodía de este viernes las partes han constatado que no había acuerdo y se han dirigido a la sala del juicio, fijado en el Juzgado Social 15 de Barcelona a consecuencia de las demandas presentadas tanto por el Barça como por el futbolista brasileño.

El litigio entre Neymar y el Barça es por una parte del bono de renovación 26 millones de euros que el brasileño reclama al FC Barcelona y que el club se niega a pagar por incumplimiento de contrato del delantero, ya que fichó al año siguiente por el Paris Saint-Germain tras pagar la cláusula de rescisión.

Continue Reading

Deportes

Multan al Barcelona por el fichaje de Griezmann

Published

on

La juez única de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, impuso una multa de 300 euros al Barcelona por haber cometido «una infracción leve» del Código Disciplinario en el fichaje del delantero francés Antoine Griezmann, al que eximió de responsabilidad disciplinaria en el caso.

Según la juez, no ha quedado demostrado que el jugador firmara su contrato con el Barcelona durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la RFEF (artículo 143) y los contactos entre el Barça, reconocidos por el propio club desde mayo de 2019, y el delantero se produjeron una vez que éste había manifestado su intención de dejar el Atlético.

«Parecería que la finalidad perseguida con la obligación de comunicar por escrito y con anticipación la existencia de conversaciones con un jugador de equipo rival sería la de otorgar al club con contrato en vigor la posibilidad de reaccionar ante dicha situación o, al menos, conocerla a los efectos que fueran oportunos. En este caso es evidente que el Club Atlético de Madrid conocía la intención del jugador de abandonar el club con bastante anticipación», indica la resolución.

La misma sostiene que «primero se habría producido una resolución del contrato entre el Atlético y Griezmann como consecuencia del pago del importe de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo».

«No ha quedado acreditado en el presente expediente una secuencia formal diferente a la descrita. Por ello, no cabe atribuir responsabilidad disciplinaria al jugador por la comisión de una infracción, sea esta leve o grave, consistente en el incumplimiento de decisiones federativas», añade.

El Atlético de Madrid denunció al Barcelona ante la RFEF por iniciar las conversaciones con Griezmann cuando tenía contrato en vigor hasta 2022-23, sin comunicarlo al club rojiblanco, y por firmar el contrato durante un periodo que prohíbe el reglamento (artículo 143.2) -antes del periodo de seis meses de vigencia del contrato con el Atlético de Madrid.

La resolución hecha pública este jueves por la RFEF es recurrible ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles desde la comunicación de la misma.

Continue Reading

Deportes

Humillante la derrota del Real Madrid ante el PSG

Published

on

La Champions empieza para el Madrid como acabó: con la certeza de que ya no está en la élite.

El PSG no tenía las estrellas, pero tenía un equipo. La sensación es que ya no es algo cogido con alfileres. Justo lo que es el Madrid. El Madrid dio la impresión de conjunto congelado en el tiempo, atrasado, a medio hacer, pendiente de hilvanar.

Comenzó manifestando sus dramáticos problemas para construir la jugada, para sacarla. La presión parisina era agresiva y Casemiro se quedaba solo y dubitativo con la pelota. En realidad, el PSG tenía cinco medios, y su superioridad en el centro fue absoluta.

El Madrid esperaba en su campo con demasiada tranquilidad, y lo mejor suyo eran los intentos de James por buscar a Bale o Benzema.

Cuando llegó el primer gol de Di María, minuto 13, un gol en el que demostró la naturaleza poco o nada felina de Courtois, que reaccionó tarde a su pillería, el Madrid ya había demostrado algunos problemas. El gol llegó después de una larga posesión francesa. Ellos presionaban, el Madrid no. Ellos sostenían grandes monólogos y sus laterales, Meunier y Bernat, subían sin ser perseguidos.

Esto no desapareció con el gol. Se agravó. La reacción madridista fueron, fundamentalmente, acciones de Bale, personalísimas y marcianas. Una falta, un buen tiro, un gol anulado…

Pero el PSG iba mandando por juego y agresividad. El 2-0 llegó de un saque de banda, de la imposición física de Gueye en pleno estatismo de figuritas quietas del Madrid, y fue de nuevo un duelo entre Di María y Courtois que venció la velocidad del primero.

El final sirvió para dejarse deslumbrar por el mediocampo que ha conseguido el PSG. Ya no es solo una delantera. Si hubieran estado uno solo de los Cavani, Mbappé o Neymar, al Madrid le habría caído un vapuleo en la segunda parte.

Como un resumen del partido, Meunier y Bernat se fabricaron el tercer gol. Una masacre táctica con los laterales haciendo paredes en el área. Es un gol para que la Dirección Deportiva del Madrid (¡La Florección Deportiva!) abriera la agenda del móvil por la letra M con intenciones serias de “sexting”.

El Madrid es malo en defensa, pero en ataque es peor: no chutó ni una vez. Dio la impresión de ser un equipo inferior, exangüe, difunto. Los veteranos parecen viejísimos, y de los nuevos (Militao es como de Cuarto Milenio) no se puede decir nada.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.