Connect with us

Actualidad

Niegan a Diego Maradona visa a EE.UU.

Published

on

Estados Unidos no quiere que Diego Armando Maradona traspase sus fronteras. En Argentina desvelan hoy que el gobierno estadounidense volvió a negarle al mítico exfutbolista, ahora entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, el visado para entrar en el país. ‘El Pelusa’ pretendía viajar para presenciar el juicio civil iniciado contra su exesposa Claudia Villafañe, pero no podrá cumplir su deseo.

Matías Morla, abogado del que fuera jugador y seleccionador de la selección de Argentina, se encontraba haciendo los trámites para que pudiera acudir a Miami. Allí tendrá lugar el juicio contra la exesposa del futbolista por la compra de propiedades utilizando su apellido de soltera a pesar de estar casada con Maradona. Pero unas declaraciones en la televisión venezolana frustraron las gestiones.

«Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos’ porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ¿Qué opinas de Donald Trump? ‘Es un chirolita’. Después de ahí me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami», explicó el abogado en el programa ‘Buenos días América’.

Chirolita era un muñeco rubio de personalidad infantil, travieso, y desinhibido, manejado por el popular ventrílocuo Ricardo Gamero, más conocido como Mister Chasman y muy famoso en las décadas de los 70 y los 80 en Argentina y toda Latinoamérica.

Estados Unidos ha negado a Diego Armando Maradona el visado para entrar en el país desde que fue expulsado del Mundial de Fútbol que se disputó en aquel país en 1994 por haber dado positivo en un control antidrogas.

Actualidad

Encuentran un naufragio de la época de Jesucristo

Published

on

Las nuevas tecnologías y los estudios de especialistas en arqueología submarina recogen cada vez más información sobre los naufragios de la Antigüedad y la vida de siglos pasados. Lo demuestra el naufragio romano denominado de Fiskardo, con su cargamento de 6.000 ánforas que se conservan en buen estado.

El profesor Yorgos Ferendinos, consejero científico del Laboratorio de Geología Marina y Oceanografía Física de la Universidad de Patras (Grecia) acaba de publicar en la revista británica de arqueología científica, el Journal of Archeological Science, importante información sobre dicho naufragio, el de una nave de más de 33 metros de la época romana. A este naufragio se le conoce como de Fiskardo, al encontrarse cerca del puerto de la ciudad del mismo nombre en la isla de Cefalonia, en el Mar Jónico.

Precisamente ha sido a poca distancia de la ciudad actual dónde se han descubierto ahora una serie de casas, un conjunto de baños públicos, un teatro y un cementerio, que los expertos sitúan entre 146 a.C. y 330 d.C. y confirman que se trataba de una escala importante en las rutas comerciales marítimas romanas.

La embarcación pudo estudiarse utilizando el sonar e imágenes del fondo marino y se espera que en estudios futuros se encuentre, además del cargamento (que se encuentra a más de un metro del fondo) restos de la propia embarcación. «El cargamento está semienterrado en el sedimento, por lo que tenemos grandes expectativas de que si lo investigamos en el futuro, encontraremos parte o todo el casco de madera», afirma el profesor Ferendinos.

Por ahora no se conoce si se mantendrá este naufragio en su lugar y cuando se estudiará, pero el tipo de ánforas obtenido en las imágenes solían transportar aceitunas, vino, aceite y distintos tipos de cereales. También se conoce que la mayoría de los barcos que transportaban mercancías entre el I siglo a.C. y el I d.C. tenían recorridos con frecuentes paradas en puertos del Mediterráneo, dirigiéndose frecuentemente al puerto de Ostia, a 35 kilómetros de Roma en la desembocadura del río Tíber. Los clientes pagaban el tramo de transporte que necesitaban y se trataba en general de viajes de varios meses.

El naufragio más conocido de la época romana en aguas griegas es el de Anticitera, la isla del Mar Egeo más cercana al barco hundido. Descubierto en 1900, fue el capitán Jacques Yves Cousteau y su equipo quienes rescataron en 1976 casi 300 objetos: estatuas de bronce y mármol, joyas de oro, objetos de cerámica, monedas de plata y bronce etc.

Entre lo rescatado, un objeto, conocido como el Mecanismo de Anticitera, que tras ser estudiado en detalle podría ser la primera computadora del mundo (calculaba posiciones astronómicas, equinoccios, fases lunares y eclipses, los juegos olímpicos y otras operaciones) y muchas estatuas. Todo ello se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y los expertos siguen investigando el naufragio.

Se considera que algunas de las muchas estatuas del naufragio pudieron ser encargadas por Cicerón en marzo del año 67 a.C. Lo sabemos porque el orador y político, que era persona pudiente, encargó en una carta a su agente Titus Pomponius Atticus el que le consiguiera estatuas de los talleres de la ciudad griega de Megara, hermas (pilares cuadrados con un busto encima, generalmente del dios Hermes, que se utilizaban para marcar propiedades y para traer suerte) y otros objetos para la biblioteca y la columnata de una de sus residencias.

Continue Reading

Actualidad

Hallan posibles restos del avión siniestrado de Chile

Published

on

La Fuerza Aérea de Chile dijo que este miércoles, mientras se realizaban las tareas de búsqueda, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 km del sur de la posición del último contacto del C-130 Hércules. El hallazgo fue hecho por un buque de bandera chilena e indicaría que podría ser parte de los restos de la esponja de los tanques internos de combustible del avión.

En la noche del miércoles, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que un barco de la Armada brasileña recolectó restos compatibles con el avión Hércules C-130.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió el lunes de Punta Arenas con 38 personas a bordo y que iba en camino hacia la Antártica desapareció el lunes y se cree que se estrelló, según dijeron las autoridades el martes.

El área de búsqueda del avión se amplió este miércoles y en la operación participan 13 aviones, cuatro de ellos de Uruguay, Brasil, Argentina y Reino Unido. Además, este miércoles EE.UU. anunció que apoyaría en las labores de búsqueda.

Además de los miembros de la tripulación, el avión también transportaba personal de las fuerzas armadas, una empresa de ingeniería y la Universidad de Magallanes.

Familiares de las 38 personas que viajaban en el avión desaparecido fueron trasladados a la base aérea de Punta Arenas, en el sur de Chile, donde recibirán más detalles de la búsqueda.

Continue Reading

Actualidad

Alberto Fernández toma posesión en Argentina solo 3 presidentes le acompañaran

Published

on

La historia no se repite en Argentina, pero esta versión se le parece mucho. Alberto y Cristina Fernández  vuelven este martes a la Casa Rosada. El primero como presidente y la última, cuatro años más tarde, como vicepresidenta. Los actos del traspaso de mando, en esta ocasión, no llegan acompañados de escándalos ni de negativas a entregar «los atributos del mando», como sucedió hace cuatro años. Mauricio Macri hará lo que su antecesora rechazó: pasará el testigo del bastón y la banda presidencial (una versión nueva) a su sucesor. En este caso, y por deseo del primer Fernández (Alberto), será en el Congreso.

La investidura de «los Fernández» se celebrará con ausencias importantes. La más sonada, quizás, sea el portazo de Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil rechazó la invitación de asistir a los actos oficiales, pero ordenó a última hora que su vicepresidente, Hamilton Mourano viajara a Buenos Aires. El ministro Osmar Terra tuvo que anular un viaje y una agenda destinada a suavizar las tensiones bilaterales. El Gobierno de Fernández tendrá que hacer malabares para reconducir las relaciones con su principal socio comercial y evitar que el agónico Mercosur (Mercado Común Suramericano) desaparezca y con él se esfume el tratado de libre comercio con la UE.

En ese mismo terreno del «no», pero con sensibilidades aún más a flor de piel, Fernández deberá moverse con Israel tras comunicarle Benjamin Netanyahu que tampoco aceptaba su invitación y, al estilo Bolsonaro, retirar la delegación de alto nivel prevista para viajar con el ministro Akunis. En este caso, las razones, no confesadas, son dos. La primera, por el conocido «pacto con Irán» (2013) suscrito por Cristina Fernández. La expresidenta fue acusada por el fiscal Alberto Nisman (asesinado, según un informe de la Gendarmería Nacional) y está procesada por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA en julio de 1994, que dejó 86 víctimas mortales. El Gobierno de Mauricio Macri designó a un embajador político en Israel (Mariano Caucino), cuyo principal misión fue recuperar la confianza entre ambas Administraciones.

El otro motivo del rechazo se encuentra en las declaraciones inoportunas de la, a partir de hoy, ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Las autoridades de Israel expresaron su preocupación por la posibilidad de que el nuevo Gobierno derogue la calificación de organización terrorista decretada por Macri a Hizbolá. La ministra consideró que mantener esa etiqueta era «comprarnos un problema que no tenemos». La Justicia considera que Hizbolá estuvo detrás del ataque a la Embajada de Israel, así como de la Amia.

Tampoco estará presente en la investidura el presidente Iván Duque. Colombia es el último país de la región andina que sufre las sacudidas del hervidero social que atravesaron por diferentes motivos Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Lenín Moreno, presidente que le dio la puntilla a Unasur y ordenó retirar una estatua de Néstor Kirchner en Quito, permanecerá en la capital ecuatoriana. En La Paz se quedará Jeanine Añez. La presidenta interina jamás recibió la invitación de Buenos Aires, detalle que la alivió, porque en la capital argentina no se hubiera «sentido cómoda» (sic). Alberto y Cristina Fernández consideran que Evo Morales fue víctima de un golpe de Estado y, a diferencia de Macri, no reconocen el gobierno de transición de Bolivia.

En este contexto o clima enrarecido entre los vecinos más próximos y lejanos, Uruguay puso la nota de la concordia. Tabaré Vázquez y Lacalle Pou, presidente en ejercicio y electo respectivamente, cruzaran juntos el río de La Plata para estar presentes en la investidura.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anulado su asistencia a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina para seguir la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea siniestrado con 21 tripulantes y 17 pasajeros a bordo, todos ellos miembros de las Fuerzas Armadas.

Con el paraguayo Mario Abdo Benítez y el dictador cubano Miguel Díaz-Canel que llegó el domingo, serán apenas cuatro los presidentes de la región que verán en vivo y en directo el regreso, oficial, del «perokirchnerismo» al poder. La presidente del Senado, Pilar Llop, estará en representación de España.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.