Connect with us

Actualidad

Niegan a Diego Maradona visa a EE.UU.

Published

on

Estados Unidos no quiere que Diego Armando Maradona traspase sus fronteras. En Argentina desvelan hoy que el gobierno estadounidense volvió a negarle al mítico exfutbolista, ahora entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, el visado para entrar en el país. ‘El Pelusa’ pretendía viajar para presenciar el juicio civil iniciado contra su exesposa Claudia Villafañe, pero no podrá cumplir su deseo.

Matías Morla, abogado del que fuera jugador y seleccionador de la selección de Argentina, se encontraba haciendo los trámites para que pudiera acudir a Miami. Allí tendrá lugar el juicio contra la exesposa del futbolista por la compra de propiedades utilizando su apellido de soltera a pesar de estar casada con Maradona. Pero unas declaraciones en la televisión venezolana frustraron las gestiones.

«Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos’ porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ¿Qué opinas de Donald Trump? ‘Es un chirolita’. Después de ahí me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami», explicó el abogado en el programa ‘Buenos días América’.

Chirolita era un muñeco rubio de personalidad infantil, travieso, y desinhibido, manejado por el popular ventrílocuo Ricardo Gamero, más conocido como Mister Chasman y muy famoso en las décadas de los 70 y los 80 en Argentina y toda Latinoamérica.

Estados Unidos ha negado a Diego Armando Maradona el visado para entrar en el país desde que fue expulsado del Mundial de Fútbol que se disputó en aquel país en 1994 por haber dado positivo en un control antidrogas.

Actualidad

Pablo Neruda oculto y abandonó a su hija con hidrocefalia

Published

on

Malva Marina fue la única hija de Pablo Neruda, fruto de su matrimonio con Maria Hagenaar Vogelzang («Maruca»). Fue, también, la víctima de su abandono. Tenía hidrocefalia, que en su caso se traducía en un tamaño desproporcionado de su cabeza. Su padre no tuvo mucha piedad con ella. Decía que era «un ser perfectamente ridículo», «una especia de punto y coma», «una vampiresa de tres kilos». Primero la ocultó. Después la abandonó definitivamente. Ahora su historia sale a la luz en «Malva» (Ed. Rey Naranjo), la primera novela de la poeta neerlandesa Hagar Peeters.

Malva nació el 18 de agosto de 1934 en un hospital madrileño. En la familia la llamaban Malvita. Neruda no era consciente de la gravedad de la enfermedad de una niña que consideró una «maravilla» nada más nacer. «Malva Marina, ¿me oyes? ¡Ven, Vicente, ven! Mira qué maravilla. Mi niña. Lo más bonito del mundo», le decía a su amigo Vicente Aleixandre que, sorprendido por la anomalía, la miraba.

«Yo me acerqué del todo y entonces el hondón de los encajes ofreció lo que contenía. Una enorme cabeza, una implacable cabeza que hubiese devorado las facciones y fuese sólo eso: cabeza feroz, crecida sin piedad, sin interrupción, hasta perder su destino…», recordaba Aleixandre.

Desde ahí, la desilusión de Neruda por la enfermedad de su hija no hizo sino crecer. Nunca soportó el hecho de tener una hija enferma. No entraba en sus cálculos. Y así, tras un sinfín de desencuentros e infidelidades con su pareja y madre de Malva, y con un evidente rechazo hacia su hija, en 1936 el poeta las abandona definitivamente. La niña solo tenía dos años.

Las dejó en Montecarlo, ciudad a la que llegaron escapando de la Guerra Civil. De allí, pasando penurias y sin apenas dinero, fueron a Gouda, en Holanda. En esa misma ciudad, en 1943, moriría la pequeña Malva Marina. Tenía ocho años.

Continue Reading

Actualidad

Ministros de Brasil y Colombia se reunirán para abordar la crisis migratoria en Venezuela

Published

on

Ministros de Brasil y Colombia se reunirán este miércoles para abordar la crisis migratoria venezolana

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Colombia, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, respectivamente, se reunirán este miércoles con sus homólogos brasileños Aloysio Nunes Ferreira y Raul Jungmann en Brasilia para abordar la crisis migratoria venezolana.

Los cuatro altos cargos de los gobiernos de Colombia y Brasil analizarán el impacto del creciente flujo migratorio desde Venezuela a estos países, según ha recogido el Ministerio de Exteriores brasileño en un comunicado.

El documento recoge que los ministros mantendrán un encuentro ‘dos a dos’ que “se centrará en cuestiones de seguridad fronteriza y defensa”.

Por otra parte, Holguín presidirá junto a Nunes la IV reunión de la Comisión Bilateral de Ministros de Asuntos Exteriores, uno de los mayores mecanismos que tienen ambos países para lidiar con las cuestiones bilaterales en materia de política exterior.

Los ministros también abordarán asuntos a nivel regional y global, especialmente la situación
de la democracia en Venezuela y la crisis humanitaria.

Continue Reading

Actualidad

Sylvester Stallone sale a desmentir su muerte

Published

on

Tuvo que llegar el propio Sylvester Stallone para desmentir la noticia de su muerte. Un deceso que las redes sociales difundieron la pasada madrugada, sumando otro falso cadáver a la era digital, como ya viene siendo tendencia.

«Por favor, ignoren la estupidez. Vivo y bien y feliz y saludable… ¡Todavía golpeando!», se vio forzado a escribir el actor que dio vida al mítico Rocky, de 71 años pero en buen estado de salud.

Junto a la noticia de la falsa muerte se extendieron también fotografías de un Stallone demacrado, unas imágenes de la supuesta enfermedad que sufría el actor y que provocada la caída del cabello. El propio intérprete tuvo que salir al paso y explicar que, en realidad, esas fotografías eran del rodaje de una película, con el propio Sylvester Stallone caracterizado para el papel que interpreta.

«Los rumores de que mi hermano está muerto son falsos (…) ¿Qué tipo de mente enferma y cruel piensa en publicar cosas como esta? Las personas así son mentalmente trastornadas y no merecen un lugar en la sociedad», dijo su hermano Frank Stallone en redes sociales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.