Connect with us

Deportes

Por qué no merecían la Champions: Barcelona

Published

on

El Barcelona entendió que efectivamente la Champions está embrujada cuando Dzeko aprovechó en el minuto 6 una excelente asistencia de De Rossi y un error de marcaje de Alba perdió la marca para conseguir el primer gol de la noche. Era pronto para hablar de milagro romano, pero los italianos se habían ganado el derecho de empezar a soñar.

El Barça cayó en el desasosiego y la Roma insistía en su presión altísima. Umtiti, apático; Piqué, impreciso; Ter Stegen, nervioso, como en cierto modo todo el equipo: insólitas grietas en la sociedad Busquets-Iniesta. La afición local gritaba y cantaba como quien cree que le va a ser concedido lo que espera. En la Roma destacaba Dzeko, el autor del gol, que a sus 32 años está realizando una temporada extraordinaria. Los de Di Francesco, envalentonados, eran capaces de encerrar al Barça, miedoso, en el último tercio de su campo y atosigarle con ataques continuados. Lo único bueno para los azulgrana, sin circulación de balón y sin ocupar bien los espacios, era que el tiempo pasaba.

Schick tuvo el 2 a 0 en la cabeza, y en el metro largo de espacio que Piqué le dejó para que rematara a placer, pero falló. Un Barça sin personalidad, desdibujado, temía más lo que podía pasar que lo que pasaba, pero cada vez le pasaban más cosas, y todas malas. Se masticaba la tragedia catalana.

También de cabeza, Dzeko pudo marcar el segundo, pero Ter Stegen puso una mano providencial. Pobrísima imagen del Barça, plenamente instalado en su habitual pájara a estas alturas de la temporada. Lo que nunca sucede sucedió ayer a noche, y es que la afición contraria pitara por perder el tiempo a un portero del Barcelona. Tampoco es que la Roma hiciera gran cosa, ni que desplegara un talento inusitado, pero fue un alivio llegar al descanso.

En la segunda mitad persistió la densa niebla azulgrana, sólo matizada por una creciente presión alta que poco a poco parecía dar algún resultado, ni que sólo fuera que cayeran los minutos sin ver peligrar su portería. Pero lo que no tenía que pasar, pasó, y Piqué le hizo un claro penalti a Dzeko que transformó de Rossi. Incomprensible que el árbitro no expulsara al central azulgrana. Y en fin, la Roma merecía lo que tenía y el Barça también. Examen para Valverde y para su equipo, que siguió igual de disperso. Sólo Messi era capaz de hacer algo que tuviera algún sentido, aunque para qué nos vamos a engañar, sin demasiada fortuna.

El primer aviso romano, de Nainggolan, aunque Ter Stegen respondió bien. El Barcelona, sometido. Di Francesco dio entrada a El Sharaawy y Ünder, su joven goleador turco, el primer fichaje de la era Monchi en la Roma. Messi en el 73 remató a puerta. Era el segundo remate a pauerta del Barça en todo el partido: no se puede ir por Europa con este balance ofensivo. El segundo aviso de la Roma fue un remate a bocajarro de El Sharaawy que rechazó prodigiosamente Ter Stegen. Valverde, inexplicable, sustituyó a Iniesta por André Gomes, y el gafe de este chico se materializó en el tercer gol local, obra de Manolas, que fue exactamente lo que el Barça merecía. Clamoroso error de marcaje de Semedo.

El Barça explicó minuciosamente ayer en Roma por qué no merece ganar la Champions, con este deshacerse tan suyo, y tan lamentable, cuando se acerca el momento decisivo de la temporada. Penosa actuación, deplorable imagen, los campeones juegan a otra cosa y responden con mucho más honor y mucha más calidad, a los retos que verdaderamente importan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano evita la cárcel con un pago de 19 millones

Published

on

La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Esa diferencia se solventará en la vistilla en la que Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”.

Continue Reading

Deportes

Asesinan a portero argentino Facundo Espíndola

Published

on

El portero argentino Facundo Espíndola fue asesinado de una puñalada en el pecho este domingo de madrugada a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Hurlingham. La Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos es Nahuel Oviedo, actual delantero de San Telmo.

El joven de 25 años estuvo envuelto en una pelea callejera que terminó con su vida. El principal sospechoso es Nahuel Oviedo, exdelantero de Huracán y actualmente jugador en San Telmo. Este fue detenido junto a otra persona.

Según informa la prensa local, la trifulca se inició en la puerta de un conocido bar del centro del distrito bonaerense de Hurlingham y luego pasó a un aparcamiento. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad.

Continue Reading

Deportes

Neymar reitera que continuará en el PSG

Published

on

El delantero brasileño Neymar Júnior ha confirmado que la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, ya que “no ha cambiado nada” en su “cabeza” y sigue decidido a cumplir el “desafío” que se marcó el pasado verano cuando cambió el Barcelona por el club galo.

“Continúo. Tengo contrato con el Paris Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. En mi cabeza no ha cambiado nada. Espero que la próxima temporada sea exitosa, vamos a intentar conquistar títulos”, apuntó Neymar en declaraciones a la cadena Fox Spors.

Preguntado por su relación con el club francés, el brasileño aclaró que “está bien”. “Las especulaciones son cosa de la prensa, que inventa historias y acaban especulando demasiado. Es un tema que me aburre. Todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente, por el club y por la afición”, remarcó, reafirmando su compromiso con el PSG en su primera comparecencia desde que Brasil fue eliminada del Mundial hace dos semanas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.