Connect with us

Deportes

Por qué no merecían la Champions: Barcelona

Published

on

El Barcelona entendió que efectivamente la Champions está embrujada cuando Dzeko aprovechó en el minuto 6 una excelente asistencia de De Rossi y un error de marcaje de Alba perdió la marca para conseguir el primer gol de la noche. Era pronto para hablar de milagro romano, pero los italianos se habían ganado el derecho de empezar a soñar.

El Barça cayó en el desasosiego y la Roma insistía en su presión altísima. Umtiti, apático; Piqué, impreciso; Ter Stegen, nervioso, como en cierto modo todo el equipo: insólitas grietas en la sociedad Busquets-Iniesta. La afición local gritaba y cantaba como quien cree que le va a ser concedido lo que espera. En la Roma destacaba Dzeko, el autor del gol, que a sus 32 años está realizando una temporada extraordinaria. Los de Di Francesco, envalentonados, eran capaces de encerrar al Barça, miedoso, en el último tercio de su campo y atosigarle con ataques continuados. Lo único bueno para los azulgrana, sin circulación de balón y sin ocupar bien los espacios, era que el tiempo pasaba.

Schick tuvo el 2 a 0 en la cabeza, y en el metro largo de espacio que Piqué le dejó para que rematara a placer, pero falló. Un Barça sin personalidad, desdibujado, temía más lo que podía pasar que lo que pasaba, pero cada vez le pasaban más cosas, y todas malas. Se masticaba la tragedia catalana.

También de cabeza, Dzeko pudo marcar el segundo, pero Ter Stegen puso una mano providencial. Pobrísima imagen del Barça, plenamente instalado en su habitual pájara a estas alturas de la temporada. Lo que nunca sucede sucedió ayer a noche, y es que la afición contraria pitara por perder el tiempo a un portero del Barcelona. Tampoco es que la Roma hiciera gran cosa, ni que desplegara un talento inusitado, pero fue un alivio llegar al descanso.

En la segunda mitad persistió la densa niebla azulgrana, sólo matizada por una creciente presión alta que poco a poco parecía dar algún resultado, ni que sólo fuera que cayeran los minutos sin ver peligrar su portería. Pero lo que no tenía que pasar, pasó, y Piqué le hizo un claro penalti a Dzeko que transformó de Rossi. Incomprensible que el árbitro no expulsara al central azulgrana. Y en fin, la Roma merecía lo que tenía y el Barça también. Examen para Valverde y para su equipo, que siguió igual de disperso. Sólo Messi era capaz de hacer algo que tuviera algún sentido, aunque para qué nos vamos a engañar, sin demasiada fortuna.

El primer aviso romano, de Nainggolan, aunque Ter Stegen respondió bien. El Barcelona, sometido. Di Francesco dio entrada a El Sharaawy y Ünder, su joven goleador turco, el primer fichaje de la era Monchi en la Roma. Messi en el 73 remató a puerta. Era el segundo remate a pauerta del Barça en todo el partido: no se puede ir por Europa con este balance ofensivo. El segundo aviso de la Roma fue un remate a bocajarro de El Sharaawy que rechazó prodigiosamente Ter Stegen. Valverde, inexplicable, sustituyó a Iniesta por André Gomes, y el gafe de este chico se materializó en el tercer gol local, obra de Manolas, que fue exactamente lo que el Barça merecía. Clamoroso error de marcaje de Semedo.

El Barça explicó minuciosamente ayer en Roma por qué no merece ganar la Champions, con este deshacerse tan suyo, y tan lamentable, cuando se acerca el momento decisivo de la temporada. Penosa actuación, deplorable imagen, los campeones juegan a otra cosa y responden con mucho más honor y mucha más calidad, a los retos que verdaderamente importan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marruecos se despide del mundial, primera eliminada

Published

on

Ya es oficial, Marruecos, la selección norteafricana del Mundial, ha sido eliminada de forma definitiva del campeonato, a falta de una jornada de la fase de grupos.

De nada les servirá el tercer partido que les enfrenta a la selección española. Las derrotas ante Irán y Portugal por 0-1 cada una, con un gol en propia meta de Aziz Bouhaddouz y un tanto de cabeza del pichichi de la copa, Cristiano Ronaldo, han sentenciado a los leones del atlás.

El Mundial no tiene piedad con los que perdonan, y a pesar de que probablemente merecieron más en ambos encuentros, Marruecos no podrá continuar en el torneo. De esta forma, se convierte en el primer equipo en despedirse esta edición de la máxima competición futbolística.

Continue Reading

Deportes

Leo Messi entre los deportistas mejor pagado según Forbes

Published

on

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather lidera por cuarta ocasión en los últimos siete años la lista de deportistas mejor pagados de la revista ‘Forbes’, en la que el tenista balear Rafa Nadal es el líder a nivel español y se sitúa en la vigésima plaza.

Money’ recupera su trono en este ranking gracias a los 275 millones de dólares que se embolsó por volver al ring para medirse al irlandés Conor McGregor y arrebatárselo al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que baja hasta la tercera plaza.

Según la prestigiosa revista, el de Madeira ganó 108 millones de dólares y también se vio superado en la clasificación por su gran rival futbolístico, el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, con 111.

El ‘top 5’, ya por debajo de los 100 millones, lo completan el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor (99) y el futbolista brasileño Neymar Jr (99).

Así, el tenista Rafa Nadal se cuela entre los 20 mejores pagados con un total de 41,4 millones, 14,4 de ellos por sus ganancias deportivas, mientras que los otros dos deportistas nacionales que le acompañan son el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 39 (33 millones, 32 del apartado de salario/victorias), y el jugador de Memphis Grizzlies Marc Gasol, en el lugar 89 (23,7 millones).

“La mayor noche del boxeo de 2017 ayudó a Mayweather y McGregor a ganar de forma conjunta cerca de 400 millones de dólares, pero lo jugadores de la NBA dominan el ‘top 100’ gracias al altísimo tope salarial impulsado por el nuevo contrato televisivo”, apuntó Kurt Badenhausen, senior editor de Forbes Media.

 En total, en esta lista hay deportistas de 22 países, con predominio de los americanos con un total de 66, mientras que hay once deportes representados, con 40 jugadores de baloncesto de la NBA, 14 de béisbol y nueve futbolistas.

LISTA DE DEPORTISTAS MEJORES PAGADOS.

1. Floyd Mayweather (USA/Boxeo) 285 millones de dólares.

2. Lionel Messi (ARG/Fútbol) 111.

3. Cristiano Ronaldo (POR/Fútbol)108.

4. Conor McGregor (IRL/MMA) 99.

5. Neymar (BRA/Fútbol)90.

6. LeBron James (USA/Baloncesto) 85.5.

7. Roger Federer (SUI/Tenis)77.2.

8. Stephen Curry (USA/Baloncesto) 76.9.

9. Matt Ryan (USA/NFL)67.3.

10. Matthew Stafford (USA/NFL) 59.5.

Continue Reading

Deportes

El porqué Zidane le dice adiós al Real Madrid

Published

on

La bomba deportiva del año de manera inesperada, incluso para los propios empleados del club blanco, el técnico francés comunicó ayer a la entidad de Concha Espina su adiós. Lo hizo en una conversación privada con Florentino Pérez, que tampoco se imaginaba este auténtico bombazo de Zidane, solo cinco días después de levantar en Kiev la tercera Champions consecutiva.

«Quiero deciros que he tomado la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Ayer hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Pienso que este equipo para seguir ganando necesita un cambio. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tome la decisión. Quiero mucho a este club y al presidente que me dio la oportunidad de traerme aquí», explicaba el galo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sentado a su derecha, Florentino escuda a Zidane con gesto muy serio y apesadumbrado, fiel reflejo de lo que siente en este momento el aficionado del Real Madrid. El mandatario, tocado, muy tocado anímicamente, no para de mover las manos, entrelazar sus dedos y mirar hacia un lado u otro con el horizonte perdido: «Para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para los empleados, para los jugadores y la afición. Le quise siempre como jugador y también como entrenador. Hay que asumir y respetar su decisión. Me causó un gran impacto, me hubiera gustado convencerle, pero se cómo es y solo me queda decirle que esta es será su casa para siempre.

Florentino reconoció que no estaba preparado para una noticia como esta y recordó el día que fue a su casa para proponerle como nuevo entrenador del Madrid: «Me dijo que estaba convencido de triunfar. Quiero agradecerle su entrega, la pasión, el cariño, y su comportamiento. Ha sido ejemplar y acorde a los valores del Real Madrid. Solo quiero decirle que esto es un hasta pronto y si necesita un descanso se lo voy a dar», detallaba el presidente.

Zidane entiende que en el club haya gente que piense que no toma la decisión adecuada, pero cree que es lo mejor para todos, no solo para él: «Hay momentos duros, complicados a lo largo de la temporada y este club necesita un cambio. Creo que es la decisión adecuada. Yo voy a estar cerca de este club siempre, pero aquí la exigencia es muy alta. Cuando yo decía que iba a pelear día a día por seguir aquí a lo mejor no es lo que pensaba».

El francés confesó que no tiene intención de entrenar a ningún otro equipo la próxima temporada y que ganar la tercera Champions consecutiva fue el motivo final para decidir su adiós: «No voy a hablar de la renovación de esta plantilla porque esta plantilla es muy válida y lo ha demostrado de sobra. Es un desgaste natural. No es que esté cansado de entrenar. No estoy convencido de seguir ganando la próxima temporada, y yo soy un ganador. Por eso tomo la decisión».

Zidane, visiblemente emocionado, confesó que sus dos mejores momentos en el Real Madrid han sido cuando el presidente fue a ficharle, en 2011 y cuando ganó la Liga como entrenador. El peor, la eliminación de Copa de esta temporada ante el Leganés.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.