Connect with us

Deportes

Por qué no merecían la Champions: Barcelona

Published

on

El Barcelona entendió que efectivamente la Champions está embrujada cuando Dzeko aprovechó en el minuto 6 una excelente asistencia de De Rossi y un error de marcaje de Alba perdió la marca para conseguir el primer gol de la noche. Era pronto para hablar de milagro romano, pero los italianos se habían ganado el derecho de empezar a soñar.

El Barça cayó en el desasosiego y la Roma insistía en su presión altísima. Umtiti, apático; Piqué, impreciso; Ter Stegen, nervioso, como en cierto modo todo el equipo: insólitas grietas en la sociedad Busquets-Iniesta. La afición local gritaba y cantaba como quien cree que le va a ser concedido lo que espera. En la Roma destacaba Dzeko, el autor del gol, que a sus 32 años está realizando una temporada extraordinaria. Los de Di Francesco, envalentonados, eran capaces de encerrar al Barça, miedoso, en el último tercio de su campo y atosigarle con ataques continuados. Lo único bueno para los azulgrana, sin circulación de balón y sin ocupar bien los espacios, era que el tiempo pasaba.

Schick tuvo el 2 a 0 en la cabeza, y en el metro largo de espacio que Piqué le dejó para que rematara a placer, pero falló. Un Barça sin personalidad, desdibujado, temía más lo que podía pasar que lo que pasaba, pero cada vez le pasaban más cosas, y todas malas. Se masticaba la tragedia catalana.

También de cabeza, Dzeko pudo marcar el segundo, pero Ter Stegen puso una mano providencial. Pobrísima imagen del Barça, plenamente instalado en su habitual pájara a estas alturas de la temporada. Lo que nunca sucede sucedió ayer a noche, y es que la afición contraria pitara por perder el tiempo a un portero del Barcelona. Tampoco es que la Roma hiciera gran cosa, ni que desplegara un talento inusitado, pero fue un alivio llegar al descanso.

En la segunda mitad persistió la densa niebla azulgrana, sólo matizada por una creciente presión alta que poco a poco parecía dar algún resultado, ni que sólo fuera que cayeran los minutos sin ver peligrar su portería. Pero lo que no tenía que pasar, pasó, y Piqué le hizo un claro penalti a Dzeko que transformó de Rossi. Incomprensible que el árbitro no expulsara al central azulgrana. Y en fin, la Roma merecía lo que tenía y el Barça también. Examen para Valverde y para su equipo, que siguió igual de disperso. Sólo Messi era capaz de hacer algo que tuviera algún sentido, aunque para qué nos vamos a engañar, sin demasiada fortuna.

El primer aviso romano, de Nainggolan, aunque Ter Stegen respondió bien. El Barcelona, sometido. Di Francesco dio entrada a El Sharaawy y Ünder, su joven goleador turco, el primer fichaje de la era Monchi en la Roma. Messi en el 73 remató a puerta. Era el segundo remate a pauerta del Barça en todo el partido: no se puede ir por Europa con este balance ofensivo. El segundo aviso de la Roma fue un remate a bocajarro de El Sharaawy que rechazó prodigiosamente Ter Stegen. Valverde, inexplicable, sustituyó a Iniesta por André Gomes, y el gafe de este chico se materializó en el tercer gol local, obra de Manolas, que fue exactamente lo que el Barça merecía. Clamoroso error de marcaje de Semedo.

El Barça explicó minuciosamente ayer en Roma por qué no merece ganar la Champions, con este deshacerse tan suyo, y tan lamentable, cuando se acerca el momento decisivo de la temporada. Penosa actuación, deplorable imagen, los campeones juegan a otra cosa y responden con mucho más honor y mucha más calidad, a los retos que verdaderamente importan.

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede para la Copa América 2021

Published

on

@CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher escala a Fórmula 1

Published

on

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un «enriquecimiento» para la clase reina del automovilismo.

«Es genial ver a Mick en la Fórmula 1», declaró el italiano a las webs ‘sport1.de’ y ‘f1-insider.com’, además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. «Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre», sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. «Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades», subrayó el dirigente deportivo italiano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.