Connect with us

PodCastRST

Novedades del Samsung Galaxy S9

Published

on

Samsung ha apostado sobre seguro con unos Galaxy S9 y S9+ llamados a convertirse en el smarphone de alta gama más vendido del mundo a partir del próximo 16 de marzo. Siguiendo la tradición familiar, la compañía surcoreana ha subido un escalón en cada de las prestaciones del modelo anterior tanto dentro como fuera de la carcasa, pero sin propuestas rupturistas que pudieran poner en riesgo el estatus ya alcanzado.

El dispositivo conserva el mismo tamaño que la gama de los Galaxy S8, con parecidos precios en entorno de los 749 y 849 euros e idéntica segmentación de mercado con los modelos S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, ambos con pantallas curvadas Quad HD Super Amoled. Pero quien piense que se trata más de lo mismo caerá en error en el instante. Por lo pronto, la cámara alcanza un nuevo techo que eleva el nivel para el resto de sus competidores. Además de disponer de una óptica hasta un 28 por ciento más luminosa que la del S8, el verdadero elemento diferencial reside en la capa de inteligencia que ahora incorpora con su integración con Bixby. A modo de ejemplo, basta con enfocar al suelo para que el equipo indique la ubicación geográfica precisa sobre un mapa. Si el objeto elegido es un alimento, no solo lo identificará sino que apuntará su número aproximado de calorías. Asimismo, la tecnología incluye el modo traducción en tiempo real el texto que aparece en la pantalla.

El sensor de la cámara dual principal de los Galaxy S9+ dispone de 12 megapíxeles y una óptica F.2,4 y F: 1,5, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles. En ambos casos, el equipo incorpora un sistema multiframe que reduce el ruido de las imágenes el 30 por ciento respecto al S8, con una velocidad de reacción cuatro veces mayor que la de su antecesor. Otra de las sorpresas es el modo cámara lenta, con una tecnología capaz de congelar hasta 960 frames por segundo, casi cuatro veces más de lo habitual.

El dispositivo mejora su procesador de forma notable, ahora con el chip más avanzado del fabricante, dotado de ocho núcleos, de los que cuatro de ellos se destinan a las funciones propias del smarphones los otros cuatro se dedican para mejorar el rendimiento energético. Esa vuelta de tuerca aporta una mayor duración a las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios, ya sean de Galaxy S9 o de S9+.

La pantalla infinita de los nuevos Galaxy avanzan en la misma dirección de los modelos precedentes, pero ahora lo hacen con un display completamente negro en la que resulta difícil identificar qué parte corresponde al marco (cada vez más exiguo). Los sensores de la cámara también forman parte de un black mirror que marca distancias con todo lo anterior. El dispositivo también escamotea los altavoces estéreo, con la tecnología Dolby Atmos.

Para los que buscan sorpresas, el ‘efecto wow’ gira en torno a los emojis personalizados, que no solo convierten al usuario en una animación con un prodigioso parecido con el suejeto, sino que también repiten los gestos y expresiones captadas por la cámara del selfie. Para redondear la jugada, esos emojis animados pueden enviarse por cualquier sistema de mensajería instantánea en formato ‘gif’.

La seguridad es otra de las asignaturas en las que los nuevos Galaxy obtienen la mejor nota, ahora con una nueva versión de Knox, considerada la más fiable del mercado por organismos como el CNI, entre otros organismos. Junto a todo lo anterior, el equipo mejora la resistencia de sus materiales, tanto de la carcasa de aluminio tintado como el cristal, con la versión más avanzada de Gorilla Glass. La nueva familia de Galaxy se viste de cuatro colores: midnight negro, coral blue, lilac Purple y Titan Grey.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Ya no podrás usar la misma contraseña en diferentes web

Published

on

Uno de los errores más comunes es utilizar la misma clave para distintos sitios, hecho que se agrava cuando la contraseña es poco segura. El pasado año, una vez más, la clave más usada fue 123456. Según datos de SplashData, el 4% de los encuestados usó este cifrado para proteger sus datos en internet.

La debilidad de la contraseña y también usar la misma clave para distintos sitios web es un regalo para los ciberdelincuentes. Aprovechando la primera década de existencia, Google se renueva y con ello llega un nuevo administrador de claves personales.

Chrome ofrece generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando el usuario se registre en sitios web por primera vez. Esta clave se almacenará dentro de una cuenta de Google y, además, estará sincronizada en las versiones de escritorio y móviles de Chrome.

No obstante, Chrome solo administra contraseñas dentro de su navegador, por lo que si se inicia sesión en varias aplicaciones móviles o en otros dispositivos como un televisor, estas combinaciones de inicio de sesión no se almacenarán en una cuenta de Google.

Para acceder a este sistema es necesario pulsar los tres puntitos de la zona superior derecha de Google Chrome, seleccionar «Configuración» y a continuación «Contraseñas».

Continue Reading

PodCastRST

Sony entierra el PlayStation 2

Published

on

Sony Japón ha comunicado que su servicio de reparación de la consola PlayStation 2 finalizará en los próximos días, acabando así con el soporte de la icónica máquina.

En concreto, la división nipona de la compañía ha anunciado que el pasado agosto recibió las últimas piezas de repuesto de la consola y que sólo admitirá nuevas reparaciones de PlayStation Clinic hasta el 7 de septiembre del presente mes.

Con el fin del soporte, Sony pasa completamente página de una consola sobre la que ha cimentado una poderosa división de videojuegos que ha ido creciendo con sus consolas PlayStation 3 y la actual PlayStation 4.

La PlayStation 2, lanzada en marzo de 2004, superó las 150 millones de unidades vendidas en poco más de diez años y permitió a Sony acercar el formato DVD a los hogares de todo el mundo gracias a apostar por este tipo de formato en la consola que llegó para sustituir a la PlayStation original.

La actual PlayStation 4, que ya ha vendido más de 80 millones de unidades desde 2013 que salió al mercado, se encuentra al final de su ciclo de ventas, como la propia Sony ha reconocido. Con ello, el cierre del soporte de PlayStation 2 podría ser una muestra más de que Sony acelera en renovar su división de videojuegos hacia una nueva plataforma.

Continue Reading

PodCastRST

Usuarios estadounidenses han borrado Facebook de su móvil

Published

on

Facebook ha capeado el temporal del último año reconociendo algunas de sus vergüenzas. Ahora se encuentra navegando en marejada, pero todo apunta a que se va a convertir en una nueva tormenta. La crisis de reputación y sus vaivenes empresariales amenaza con un éxodo de usuarios. Uno de cada cuatro norteamericanos lo ha hecho. Se han borrado sus cuentas en un avance de lo que se avecina.

Un nuevo estudio (PDF, en inglés) de la firma de análisis de mercado Pew Research Center pone de manifiesto que los usuarios residentes en Estados Unidos han empezado a cambiar radicalmente su relación con Facebook, la mayor red social del mundo con 2.200 millones de usuarios registrados. La consecuencia es que muchos de ellos han empezado a abandonar su actividad, mientras que un alto porcentaje incluso ha decidido jubilar la aplicación de sus dispositivos móviles.

El informe refleja, en concreto, que el 42% de los usuarios estadounidenses en edad adulta se ha tomado un «descanso». Reconoce que ya no consulta con tanta asiduidad la plataforma, con lo que ello conlleva: menor actividad en sus perfiles, menos interacciones con los contactos y, por tanto, un menor tráfico hacia las páginas de empresa. Este creciente grupo de usuarios ha abandonado a todos los efectos el servicio; no accede desde hace varias semanas.

Las estimaciones revelan, además, que más de la mitad de los usuarios (el 54%) ha blindado sus perfiles con ajustes más severos desde la configuración de privacidad. Pero lo que más factura puede pasarle al gigante de internet es el otro grupo de usuarios (el 26%) que ha decidido eliminar incluso la aplicación de Facebook de sus teléfonos móviles inteligentes.

Aunque, para ser justos, esta medida no implica darse de baja del servicio, dado que se puede consultar directamente desde la versión para navegadores web. Pero, de esta manera, los usuarios no reciben las notificaciones pertinentes diseñadas para aumentar la interactividad dentro de la plataforma, una de las base del modelo de negocio de la red social. Eso sí, en general, alrededor del 74% de los usuarios de Facebook reconocen haber tomado al menos una de estas tres acciones en el último año.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.