Connect with us

PodCastRST

Novedades del Samsung Galaxy S9

Published

on

Samsung ha apostado sobre seguro con unos Galaxy S9 y S9+ llamados a convertirse en el smarphone de alta gama más vendido del mundo a partir del próximo 16 de marzo. Siguiendo la tradición familiar, la compañía surcoreana ha subido un escalón en cada de las prestaciones del modelo anterior tanto dentro como fuera de la carcasa, pero sin propuestas rupturistas que pudieran poner en riesgo el estatus ya alcanzado.

El dispositivo conserva el mismo tamaño que la gama de los Galaxy S8, con parecidos precios en entorno de los 749 y 849 euros e idéntica segmentación de mercado con los modelos S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, ambos con pantallas curvadas Quad HD Super Amoled. Pero quien piense que se trata más de lo mismo caerá en error en el instante. Por lo pronto, la cámara alcanza un nuevo techo que eleva el nivel para el resto de sus competidores. Además de disponer de una óptica hasta un 28 por ciento más luminosa que la del S8, el verdadero elemento diferencial reside en la capa de inteligencia que ahora incorpora con su integración con Bixby. A modo de ejemplo, basta con enfocar al suelo para que el equipo indique la ubicación geográfica precisa sobre un mapa. Si el objeto elegido es un alimento, no solo lo identificará sino que apuntará su número aproximado de calorías. Asimismo, la tecnología incluye el modo traducción en tiempo real el texto que aparece en la pantalla.

El sensor de la cámara dual principal de los Galaxy S9+ dispone de 12 megapíxeles y una óptica F.2,4 y F: 1,5, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles. En ambos casos, el equipo incorpora un sistema multiframe que reduce el ruido de las imágenes el 30 por ciento respecto al S8, con una velocidad de reacción cuatro veces mayor que la de su antecesor. Otra de las sorpresas es el modo cámara lenta, con una tecnología capaz de congelar hasta 960 frames por segundo, casi cuatro veces más de lo habitual.

El dispositivo mejora su procesador de forma notable, ahora con el chip más avanzado del fabricante, dotado de ocho núcleos, de los que cuatro de ellos se destinan a las funciones propias del smarphones los otros cuatro se dedican para mejorar el rendimiento energético. Esa vuelta de tuerca aporta una mayor duración a las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios, ya sean de Galaxy S9 o de S9+.

La pantalla infinita de los nuevos Galaxy avanzan en la misma dirección de los modelos precedentes, pero ahora lo hacen con un display completamente negro en la que resulta difícil identificar qué parte corresponde al marco (cada vez más exiguo). Los sensores de la cámara también forman parte de un black mirror que marca distancias con todo lo anterior. El dispositivo también escamotea los altavoces estéreo, con la tecnología Dolby Atmos.

Para los que buscan sorpresas, el ‘efecto wow’ gira en torno a los emojis personalizados, que no solo convierten al usuario en una animación con un prodigioso parecido con el suejeto, sino que también repiten los gestos y expresiones captadas por la cámara del selfie. Para redondear la jugada, esos emojis animados pueden enviarse por cualquier sistema de mensajería instantánea en formato ‘gif’.

La seguridad es otra de las asignaturas en las que los nuevos Galaxy obtienen la mejor nota, ahora con una nueva versión de Knox, considerada la más fiable del mercado por organismos como el CNI, entre otros organismos. Junto a todo lo anterior, el equipo mejora la resistencia de sus materiales, tanto de la carcasa de aluminio tintado como el cristal, con la versión más avanzada de Gorilla Glass. La nueva familia de Galaxy se viste de cuatro colores: midnight negro, coral blue, lilac Purple y Titan Grey.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Samsung comercializará microprocesador de 7 nanómetros

Published

on

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que comenzará la producción de microprocesadores de nueva generación con componentes de 7 nanómetros, los más pequeños del mercado, con el objetivo de comercializarlos a partir de 2019.

El mayor fabricante mundial de semiconductores comenzará este año a utilizar una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV, en inglés) para aumentar la capacidad de los chips de cara a su posterior lanzamiento, según explicó en un comunicado.
La compañía hizo el anuncio durante un foro anual de su filial Samsung Foundry celebrado en Santa Clara (Estados Unidos), en el que también reveló que está trabajando con tecnologías de 5, 4 y hasta 3 nanómetros en fase experimental.

Cada nueva generación de chips se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales, en este caso 7 nanómetros (mil veces más pequeño que un glóbulo rojo), con los que se busca desarrollar microprocesadores más potentes y con mayor número de transistores.

Continue Reading

PodCastRST

Programa malicioso espía tus conversaciones en WhatsApp

Published

on

De nuevo, WhatsApp en el punto de mira de las amenazas. Y, por enésima vez, Android es el principal perjudicado. Los cibercriminales, es cierto, suelen organizar sus actividades en los sistemas operativos más extendidos, con lo que el ecosistema de Google es uno de los más atacados. Ahora, un programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios en esta aplicación.

Una investigación elaborada por un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab han descubierto ZooPark, una sofisticada campaña de ciber espionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente Próximo, principalmente Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán.

Así, utilizando sitios legítimos como fuente de infección, los expertos creen incluso que los ataques pueden provenir de un Estado por el hecho que se han detectado casos contra organizaciones políticas y otros objetivos. Lo preocupante es que es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque su impacto queda limitado, de momento a los dispositivos Android. Los expertos han explicado que se trata de una versión de un «malware» muy «sofisticada», aunque se desconoce su procedencia.

Los primeros indicios apuntan a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y política «muy populares desde Oriente Próximo disfrazados de aplicaciones legítimas» con nombres como «TelegramGroups» y «Alnaharegypt news», entre otros, «muy reconocidas y relevante» para algunos países de la región.

¿Cómo funciona? Tras conseguir infectar, el «malware» proporciona al ciberdelincuente el acceso a información sensible de los usuarios como la lista de contactos, datos de la cuenta, el registro de las llamadas y las grabaciones de las notas de audio, los archivos multimedia alojados en la tarjeta micrioSD del dispositivo y otra información como la procedente del navegador.

Sobre la base de los resultados del análisis, los expertos creen que el objetivo de los autores del programa malicioso es acceder a información de usuarios privados en Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán. Además, según los temas de las noticias utilizadas para atraer a las víctimas y que se instalaran el «malware», los partidarios de la causa kurda y los miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) situada en Amman se encuentran también entre las posibles víctimas de ZooPark.

Los expertos consideran que se trata de un programa muy sofisticado al que hay que extremar las precauciones. «Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y, a veces, hasta el único. Y esto lo saben los actores apadrinados por los estado-nación, que están construyendo sus juegos de herramientas para que sean lo suficientemente eficaces como para rastrear a los usuarios de dispositivos móviles. La APT ZooPark, al espiar activamente a sus objetivos en Oriente Próximo, es un buen ejemplo, pero no el único», considera en un comunicado Alexey Firsh, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Continue Reading

PodCastRST

Conozca las novedades de Microsoft el Azure y Office 365

Published

on

Microsoft ha celebrado este lunes su conferencia anual de desarrolladores Build 2018, en la que ha compartido las novedades en Azure y Office 365 con el fin de dota a los desarrolladores de más herramientas para construir.

El mundo se está convirtiendo en un ordenador, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2018. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, afectan a todas las industrias, y crean empleo.

Pero las empresas, como Microsoft, que fabrican tecnología, también tiene una responsabilidad. “Las decisiones que tomamos son las que van a definir el futuro”, como ha indicado Nadella. La privacidad, ciberseguridad, y una ética de la inteligencia artificial son los tres núcleos sobre los que trabaja la compañía. “Construimos tecnología para empoderar a otros para que construyan más tecnología”.

Nadella, en Build 2018, ha compartido las novedades en Azure, que desde la compañía han concebido como “el ordenador del mundo”, y Office 365, dos herramientas que dan a los desarrolladores la oportunidad para construir.

Más capacidades en Azure

En Azure, la compañía ha anunciado la apertura del código de Azure IoT Edge Runtime. Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, lo que permitirá que dispositivos como drones o equipamiento industrial realice acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube.

En Azure IoT Edge, la compañía ha anunciado nuevas colaboraciones con DJI, para crear un nuevo SDK para PC con Windows 10, y Qualcomm, para crear un kit de visión de desarrollo IA en esta plataforma.

En cuanto a Azure AI, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia cognitiva de la compañía, Microsoft ha anunciado el desarrollo de Kinect for Azure, un dispositivo que aúna sensores y la cámara de profundidad de última generación para los trabajos de inteligencia ambiental.

Microsoft también ha anunciado el proyecto Brainwave, una arquitectura para el procesamiento de redes neuronales profundas, que convierte a Azure en la nube más rápida para ejecutar inteligencia artificial en tiempo real y está completamente integrado con Azure Machine Learning.

Otras novedades relacionadas con Azure AI son el anuncio del SDK para dispositivos de voz, que ofrece un procesamiento de audio superior desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso; las actualizaciones en Azure Cosmos DB, lo que posibilita una mayor rentabilidad y escala global; nuevas actualizaciones en los Servicios Cognitivos de Azure, que incorporan un servicio de voz unificado, y una ‘preview’ de Azure Search con integración con Servicios Cognitivos.

Conversational AI, es otro gran área de la inteligencia artificial, como ha indicado el CEO de la compañía. Las empresas hasta ahora necesitaban un agente con el que interactuar con los clientes. Los ‘bots’ basados en la IA de Microsoft reciben con la última actualización más de cien nuevas características que permitirán una mayo personalización, de discurso, de personalidad, entre otras, para construir aplicaciones de conversación más sofisticadas.

Experiencias multidispositivo

Microsoft también ha mostrado las capacidades de la realidad mixta para ofrecer experiencias más ricas para entender el contexto que rodea a las personas, las cosas que utilizan, sus actividades y sus relaciones, entre otros.

En este apartado, la compañía ha compartido Microsoft Remote Assist, para el trabajo remoto, que permite a los usuarios colaborar madiante avisos, videollamadas en manos libres, imágenes compartidas y anotaciones de realidad mixta.

Microsoft Layout, por su parte, permite a los clientes diseñar espacios con realidad mixta: importar modelos 3D para crear una maqueta a escala en el mundo real, ver diseños en hologramas de alta calidad en el espacio físico, o en realidad virtual, y compartir y editar con el resto de las participantes en tiempo real.

Novedades en Microsoft 365

Microsoft 365, combinado con los aportes de Microsoft Graph, permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes, como ha compartido la compañía. En este sentido, se han presentado API nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph, y la posibilidad, por parte de las empresas, de publicar aplicaciones nuevas en la tienda de Teams.

La compañía también ha anunciado una integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Y un nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, y la actualización de Fluent Design.

NET Core 3.0 da la posibilidad a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente. MSIX, una solución completa de contenedores, y nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que facilitan a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.

Microsoft también ha presentado un conjunto de soluciones tecnológicas dirigidas a una fuerza laboral más móvil, que incluye una nueva forma de conectar los ‘smartphones’ a los PC con Windows 10, el soporte de clientes empresariales en la aplicación Microsoft Launcher en Android, la inclusión de las sesiones de navegación de iPhone y iPad en la Línea de Tiempo de los equipos con Windows 10, y el soporte, dentro de Office 365, de las tarjetas adaptativas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.