Connect with us

PodCastRST

Novedades del Samsung Galaxy S9

Published

on

Samsung ha apostado sobre seguro con unos Galaxy S9 y S9+ llamados a convertirse en el smarphone de alta gama más vendido del mundo a partir del próximo 16 de marzo. Siguiendo la tradición familiar, la compañía surcoreana ha subido un escalón en cada de las prestaciones del modelo anterior tanto dentro como fuera de la carcasa, pero sin propuestas rupturistas que pudieran poner en riesgo el estatus ya alcanzado.

El dispositivo conserva el mismo tamaño que la gama de los Galaxy S8, con parecidos precios en entorno de los 749 y 849 euros e idéntica segmentación de mercado con los modelos S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, ambos con pantallas curvadas Quad HD Super Amoled. Pero quien piense que se trata más de lo mismo caerá en error en el instante. Por lo pronto, la cámara alcanza un nuevo techo que eleva el nivel para el resto de sus competidores. Además de disponer de una óptica hasta un 28 por ciento más luminosa que la del S8, el verdadero elemento diferencial reside en la capa de inteligencia que ahora incorpora con su integración con Bixby. A modo de ejemplo, basta con enfocar al suelo para que el equipo indique la ubicación geográfica precisa sobre un mapa. Si el objeto elegido es un alimento, no solo lo identificará sino que apuntará su número aproximado de calorías. Asimismo, la tecnología incluye el modo traducción en tiempo real el texto que aparece en la pantalla.

El sensor de la cámara dual principal de los Galaxy S9+ dispone de 12 megapíxeles y una óptica F.2,4 y F: 1,5, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles. En ambos casos, el equipo incorpora un sistema multiframe que reduce el ruido de las imágenes el 30 por ciento respecto al S8, con una velocidad de reacción cuatro veces mayor que la de su antecesor. Otra de las sorpresas es el modo cámara lenta, con una tecnología capaz de congelar hasta 960 frames por segundo, casi cuatro veces más de lo habitual.

El dispositivo mejora su procesador de forma notable, ahora con el chip más avanzado del fabricante, dotado de ocho núcleos, de los que cuatro de ellos se destinan a las funciones propias del smarphones los otros cuatro se dedican para mejorar el rendimiento energético. Esa vuelta de tuerca aporta una mayor duración a las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios, ya sean de Galaxy S9 o de S9+.

La pantalla infinita de los nuevos Galaxy avanzan en la misma dirección de los modelos precedentes, pero ahora lo hacen con un display completamente negro en la que resulta difícil identificar qué parte corresponde al marco (cada vez más exiguo). Los sensores de la cámara también forman parte de un black mirror que marca distancias con todo lo anterior. El dispositivo también escamotea los altavoces estéreo, con la tecnología Dolby Atmos.

Para los que buscan sorpresas, el ‘efecto wow’ gira en torno a los emojis personalizados, que no solo convierten al usuario en una animación con un prodigioso parecido con el suejeto, sino que también repiten los gestos y expresiones captadas por la cámara del selfie. Para redondear la jugada, esos emojis animados pueden enviarse por cualquier sistema de mensajería instantánea en formato ‘gif’.

La seguridad es otra de las asignaturas en las que los nuevos Galaxy obtienen la mejor nota, ahora con una nueva versión de Knox, considerada la más fiable del mercado por organismos como el CNI, entre otros organismos. Junto a todo lo anterior, el equipo mejora la resistencia de sus materiales, tanto de la carcasa de aluminio tintado como el cristal, con la versión más avanzada de Gorilla Glass. La nueva familia de Galaxy se viste de cuatro colores: midnight negro, coral blue, lilac Purple y Titan Grey.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook admite que puede espiarte en el hogar

Published

on

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

Continue Reading

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook elimina cuentas y páginas por difundir spam político

Published

on

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de ‘spam’, valorando a varias de ellas como “granjas de anuncios” y relacionándolas con el uso de ‘clickbaits’ (o ‘cebos de clic’) con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook ha explicado que los cambios en sus políticas han propiciado el auge de nuevas formas de ‘spam’. Hoy en día, las cuentas irregulares utilizan en menor medida técnicas como productos fraudulentos o dietas milagrosas, apostando en su lugar por titulares sensacionalistas relacionados con la actualidad política.

Entre las 559 páginas y 251 cuentas eliminadas, Facebook ha destacado la presencia de “granjas de anuncios”, sitios web situados al margen de la red social a los que se dirige a los usuarios mediante ‘clickbaits’ de temática política y que presentan la apariencia de sitios legítimos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.