Connect with us

PodCastRST

Novedades del Samsung Galaxy S9

Published

on

Samsung ha apostado sobre seguro con unos Galaxy S9 y S9+ llamados a convertirse en el smarphone de alta gama más vendido del mundo a partir del próximo 16 de marzo. Siguiendo la tradición familiar, la compañía surcoreana ha subido un escalón en cada de las prestaciones del modelo anterior tanto dentro como fuera de la carcasa, pero sin propuestas rupturistas que pudieran poner en riesgo el estatus ya alcanzado.

El dispositivo conserva el mismo tamaño que la gama de los Galaxy S8, con parecidos precios en entorno de los 749 y 849 euros e idéntica segmentación de mercado con los modelos S9 de 5,8 pulgadas y el S9+ de 6,2 pulgadas, ambos con pantallas curvadas Quad HD Super Amoled. Pero quien piense que se trata más de lo mismo caerá en error en el instante. Por lo pronto, la cámara alcanza un nuevo techo que eleva el nivel para el resto de sus competidores. Además de disponer de una óptica hasta un 28 por ciento más luminosa que la del S8, el verdadero elemento diferencial reside en la capa de inteligencia que ahora incorpora con su integración con Bixby. A modo de ejemplo, basta con enfocar al suelo para que el equipo indique la ubicación geográfica precisa sobre un mapa. Si el objeto elegido es un alimento, no solo lo identificará sino que apuntará su número aproximado de calorías. Asimismo, la tecnología incluye el modo traducción en tiempo real el texto que aparece en la pantalla.

El sensor de la cámara dual principal de los Galaxy S9+ dispone de 12 megapíxeles y una óptica F.2,4 y F: 1,5, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles. En ambos casos, el equipo incorpora un sistema multiframe que reduce el ruido de las imágenes el 30 por ciento respecto al S8, con una velocidad de reacción cuatro veces mayor que la de su antecesor. Otra de las sorpresas es el modo cámara lenta, con una tecnología capaz de congelar hasta 960 frames por segundo, casi cuatro veces más de lo habitual.

El dispositivo mejora su procesador de forma notable, ahora con el chip más avanzado del fabricante, dotado de ocho núcleos, de los que cuatro de ellos se destinan a las funciones propias del smarphones los otros cuatro se dedican para mejorar el rendimiento energético. Esa vuelta de tuerca aporta una mayor duración a las baterías de 3.000 y 3.500 miliamperios, ya sean de Galaxy S9 o de S9+.

La pantalla infinita de los nuevos Galaxy avanzan en la misma dirección de los modelos precedentes, pero ahora lo hacen con un display completamente negro en la que resulta difícil identificar qué parte corresponde al marco (cada vez más exiguo). Los sensores de la cámara también forman parte de un black mirror que marca distancias con todo lo anterior. El dispositivo también escamotea los altavoces estéreo, con la tecnología Dolby Atmos.

Para los que buscan sorpresas, el ‘efecto wow’ gira en torno a los emojis personalizados, que no solo convierten al usuario en una animación con un prodigioso parecido con el suejeto, sino que también repiten los gestos y expresiones captadas por la cámara del selfie. Para redondear la jugada, esos emojis animados pueden enviarse por cualquier sistema de mensajería instantánea en formato ‘gif’.

La seguridad es otra de las asignaturas en las que los nuevos Galaxy obtienen la mejor nota, ahora con una nueva versión de Knox, considerada la más fiable del mercado por organismos como el CNI, entre otros organismos. Junto a todo lo anterior, el equipo mejora la resistencia de sus materiales, tanto de la carcasa de aluminio tintado como el cristal, con la versión más avanzada de Gorilla Glass. La nueva familia de Galaxy se viste de cuatro colores: midnight negro, coral blue, lilac Purple y Titan Grey.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Gorilla Glass 6 el nuevo cristal para aguantar muchas caídas

Published

on

La compañía Corning ha presentado su nuevo cristal para dispositivos móviles Gorilla Glass 6, un nuevo material más duradero y resistente hasta a 15 caídas desde un metro o menos y que mejora en resistencia hasta en dos veces a su predecesor Gorilla Glass 5.

Corning, la empresa estadounidense de vidrios y materiales cerámicos, ha desarrollado Gorilla Glass 6, un material cristalino completamente nuevo que se aplica en la pantalla de ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles o como recubrimiento de cristal, según publica la organización en su página web.

Gorilla Glass 6 es un material con una mayor compresión que su predecesor Gorilla Glass 5, haciéndolo más resistente y duradero. En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 resiste a quince caídas consecutivas desde una altura de un metro, según datos de Corning.

El nuevo material es hasta dos veces más resistente que Gorilla Glass 5, debido al fortalecimiento químico. Puede utilizarse también para el recubrimiento de dispositivos que utilizan más de un 85% de cristal en sus diseños, según ha explicado en el comunicado el vicepresidente de la división de marketing e innovación de productos de Corning, Scott Forester.

Esta cobertura aporta a los nuevos dispositivos claridad óptica, sensibilidad al tacto, resistencia a arañazos, carga eficiente inalámbrica y mejora de su durabilidad, como ha resaltado la compañía. El nuevo material está siendo evaluado por varios clientes y Corning espera que llegue al mercado a lo largo de los próximos meses.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook Messenger e Instagram podrán sincronizar los contactos

Published

on

Facebook ha lanzado al público una nueva característica de Messenger por la cual se sincronizan de forma automática los contactos de Instagram al conectar las dos aplicaciones.

Esta nueva característica en Facebook Messenger permite sincronizar esta cuenta con la de Instagram para integrar todos los contactos de la red social de forma automática en el chat de Facebook. La compañía ha introducido esta característica de forma progresiva en su aplicación final.

La posibilidad de sincronizar aparece dentro de la pestaña ‘Gente’ de Messenger junto a la opción ya existente de sincronizar tus contactos del teléfono con Messenger. Al seleccionar ‘Conectar a Instagram’, el usuario de esta red social aparece visible para los demás en Messenger y se añaden todos los contactos de Instagram automáticamente.

Sincronizar con Instagram está disponible a nivel global en Facebook Messenger y acompaña la posibilidad, que ya se encontraba presente en la aplicación de mensajería, de sincronizar con tus contactos del móvil. La empresa probó una característica similar de conexión entre estas dos aplicaciones en diciembre del año pasado, aunque no pasó de la fase de pruebas.

Continue Reading

PodCastRST

Google sufrió fallo en la nube afectando Spotify, Snapchat y Pokémon Go

Published

on

Google Cloud Platform, la unidad de la compañía que ofrece servicios en la nube, experimentó ayer una serie de problemas que afectaron a algunas aplicaciones, como Snapchat, Spotify, Pokémon Go o Discord, aunque la compañía ha explicado que han quedado resueltos en poco tiempo.

“El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform quedó resuelto para todos nuestros usuarios sobre 22 horas”, puntualizó un portavoz de la compañía, aunque no ahondó en detalles sobre los fallos del servicio.

Sí informó de problemas en algunos de sus servicios la propia Google Cloud Platform que informó que herramientas como Stackdriver, que sirve para supervisar los sistemas de la nube, o Google App Engine, que es una plataforma de alojamiento web, se encontraban experimentando fallos.

Snapchat confirmó a través de su perfil oficial de Twitter que muchos de sus usuarios tenían problemas para usar la aplicación y su página web de asistencia, un fallo que achacó directamente a la interrupción del servicio que Google había reportado de forma paralela. “¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado”, tuiteó la red social.

Por su parte, Pokémon Go también informó en la misma red social de problemas técnicos, aunque apuntó que fueron solucionados poco después.

Medios de comunicación de EEUU indicaron que también han resultado afectados el servicio de streaming de música Spotify y Discord, una aplicación que permite chatear mientras se utiliza un videojuego.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.