Connect with us

Actualidad

Panamá deporta a cientos de extranjeros en el primer trimestre del 2019

Published

on

Panamá ha deportado a 811 personas de nacionalidades colombiana, cubana, nicaragüense y venezolana (de un total de 971 expulsados o retornados) durante los tres primeros meses de 2019.

Estos datos, aportados por el Servicio Nacional de Migración del país, estarían causadas por el vencimiento de las estadías (585 personas), la situación económica (179 personas), permanencia o ingreso en el país de forma irregular (147 personas) y constitución de una amenaza para la seguridad colectiva (17 personas), entre las principales razones.

En porcentajes, el 80 por ciento de los deportados habrían retornado a sus países de origen de forma voluntaria, el 15 por ciento de las personas habrían sido deportadas y el 5 por ciento expulsadas, tal y como recoge la agencia ‘Sputnick’.

En cuanto al análisis demográfico, el 59 por ciento de estas personas fueron hombres y el 41 por ciento son mujeres. La media de edad está comprendida entre los 28 y los 37 años.

Estas cifras reflejan la condición de Panamá como país de tránsito para muchos migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. Según el Servicio Nacional de Migración, el año pasado fueron expulsados 6.692 extranjeros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primer cargamento con ayuda llega a Venezuela

Published

on

La ayuda humanitaria se hace realidad en Venezuela y un primer cargamento con donación llegó esta mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, según confirmó el parlamentario opositor Sergio Vergara.

Un grupo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibieron el lote de insumos y medicamentos en la terminal aérea más importante del país, que se espera ayude a niños enfermos y con bajos recursos.

La Cruz Roja se reunió a finales de marzo con el régimen de Nicolás Maduro y con un grupo de representantes del presidente interino Juan Guaidó para coordinar la llegada de medicamentos, insumos y equipos médicos que salvaría la vida de cientos de miles de venezolanos.

En ese sentido, la oposición exigió a la organización neutralidad y que no sea politizada. El chavismo, por su parte, siempre se negó a que llegara la ayuda internacional que gestionó, sin éxito, Guaidó el 23 de febrero y que entraría por Colombia para ayudar en ese momento a más de 300.000 personas en riesgo de muerte por la escasez de alimentos y medicinas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dicho por su parte que en Venezuela hay más de siete millones de ciudadanos que necesitan con urgencia la ayuda, lo que representa, según Guaidó, 25% de la población.

Continue Reading

Actualidad

Detienen en Argentina al padre de Leo Messi

Published

on

El padre del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, ha sido detenido este jueves en Rosario (Santa Fe) por supuestamente atropellar a un motorista, informaron medios locales.

El incidente se produjo en la localidad santafesina de Rosario cerca de las 20.00 horas, cuando el padre del jugador del Barcelona chocó contra un joven motorista que fue llevado a un conocido hospital de la ciudad donde fue examinado por médicos, todavía se reserva la gravedad de los traumatismos, aunque, según informó la cadena argentina TN, sufre únicamente «lesiones leves».

El progenitor del capitán de la selección argentina fue detenido en la comisaría rosarina número 15, hasta que el motorista fue dado de alta. Pasadas las 22.00 horas, fue puesto en libertad sin cargos, toda vez que la persona herida decidió no poner una denuncia contra el padre de la estrella del Barcelona.

El choque se produjo en el sur de la ciudad, en el barrio donde Messi vivió en su infancia y donde todavía residen sus familiares.

Continue Reading

Actualidad

Adiós al despacho de Miraflores, Maduro se muda

Published

on

El mandatario Nicolás Maduro, declarado como «usurpador» por la Asamblea Nacional, se ha mudado de oficina. Desde hace dos semanas despacha los asuntos del Ejecutivo en un pequeño salón privado y no en el presidencial como es el protocolo del palacio de Miraflores.

A partir de la militarización del sistema eléctrico nacional, Maduro aparece despachando desde otra oficina más pequeña. Tampoco se presenta a las marchas paralelas o contramarchas que convoca para competir en la calle con las multitudinarias que genera su rival opositor Juan Guaidó. En su lugar Diosdado Cabello, el número dos del régimen, se encarga de cerrar el mitin de los chavistas.

Su nuevo despacho es estrecho, visiblemente de cuatro por seis metros. Hay una mesa ejecutiva de unos diez puestos. A la derecha hay dos mapas de Venezuela, un cuadro del Salto Angel con el rostro de Hugo Chávez pintado en la roca del Auyantepuy. En la esquina figura una réplica de una embarcación a vapor como las que navegan en el Misisipi. Y al fondo el retrato de Simón Bolívar junto al infaltable Chávez.

Es la primera vez que Maduro aparece despachando en esta nueva oficina y los que conocen el palacio de Miraflores no recuerdan dónde ubicarla. «A lo mejor se está escondiendo», dicen las malas lenguas.

Lo cierto es que en esa nueva oficina, Maduro anunció ayer que había designado al nuevo ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de la estatal Corpoelec, Igor José Gavidia León, quien va «asumir, abordar, desarrollar y fortalecer la nueva etapa de recuperación y blindaje del servicio eléctrico del país», dijo en su tuit.

Maduro lleva casi tres semanas que pidió la renuncia a todo el gabinete. Los 31 ministros pusieron su cargo a la disposición pero todavía no ha anunciado la reestructuración de su gobierno. En Venezuela ningún presidente antes había tardado tanto en conformar el nuevo equipo ministerial.

Llama la atención que a Maduro le cuesta tanto conseguir nuevos ministros que le acompañen en esta fase de su régimen, tal vez terminal y por poco tiempo. En el fondo porque nadie quiere ser objeto de sanciones que le complique su futuro y el de su familia.

Todo el mundo se pregunta dónde estará Maduro y por qué ya no se presenta en los actos públicos con la misma frecuencia que antes, lo que es tema de comidilla local mientras arrecia la crisis política que ha generado la hoja de ruta de Guaidó que plantea el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El miedo de Maduro. El diputado chavista a la Asamblea Nacional, el general Hugo, alias el pollo, Carvajal, lo atribuye al miedo que siente Nicolás Maduro a Guaidó. «No es normal» su temor, por eso inhabilitó políticamente a Guaidó durante 15 años. E igual le revocó la inmunidad parlamentaria.

El militar Carvajal, que fue degradado por el régimen de Maduro luego de haber sido jefe de seguridad de Chávez durante 10 años, dijo en su twitter que quien conoce a Maduro «sabe que es un inmenso cobarde» y que la «espuria inhabilitación es otro síntoma del temor».

Añadió que el gobernante «le tuvo miedo» a Raúl Isaías Baduel, Leopoldo López, Miguel Rodríguez Torres, Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Rafael Ramirez. «Los encarceló y exilió», afirmó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.