Connect with us

Actualidad

En Panamá la gente alzaba a los niños en brazos…era conmovedor: Papa Francisco

Published

on

Recordando su viaje de la semana pasada a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco ha manifestado este miércoles que se conmovía al ver que «la gente alzaba los niños pequeños en brazos al paso del ‘papamóvil’ como diciendo: ‘¡Este es mi orgullo! ¡Este es mi futuro!’ Los padres y madres estaban orgullosos de esos niños».

En la audiencia general a miles de peregrinos, el Santo Padre ha subrayado «cuánta dignidad hay en ese gesto y qué elocuente resulta para el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa. El orgullo de esas familias son los niños. La seguridad para el futuro son los niños. El invierno demográfico sin niños es duro, ¡eh!».

Rememorando su encuentro con un cuarto de millón de jóvenes, Francisco ha comentado que «ver todas las banderas desfilar juntas, y bailar en manos de jóvenes felices de reunirse es un signo profético. Un signo contracorriente respecto a la triste tendencia de hoy a los nacionalismos conflictivos».

En contraste con la obsesión por «levantar muros», la felicidad del encuentro entre personas venidas de 150 países es, según el Papa, «una señal de que los jóvenes cristianos son un fermento de paz en el mundo».

Con aspecto cansado pero a la vez contento, Francisco ha recordado también la emoción del intenso Vía Crucis con los jóvenes, añadiendo que «a mí me gusta mucho el Vía Crucis porque es caminar con María detrás de Jesús». Sacando del bolsillo un objeto rectangular oscuro, ha revelado que «siempre llevo conmigo un Vía Crucis de bolsillo, que me regaló un apersona muy apostólica de Buenos Aires, y cuando tengo un momento, lo hago. Haced el Vía Crucis porque es seguir a Cristo con María».

En Panamá le impresionó también la consagración del altar de la catedral de Santa María la Antigua, y la misa final con setecientas mil personas en una inmensa explanada en las afueras de la ciudad.

En ese encuentro masivo «le dije a los jóvenes que están llamados a vivir el Evangelio en el ‘hoy’. Porque los jóvenes no son el ‘mañana’ sino que son el ‘hoy’ de la Iglesia y del mundo. E hice un llamamiento a los adultos para que no les falte a las nuevas generaciones educación, trabajo, comunidad y familia».

El Papa inició el largo viaje a Panamá el pasado miércoles y regresó este lunes, pero no va a poder descansar mucho pues el próximo domingo emprende un viaje de tres días a Abu Dhabi el primero de un Papa a la Península Arábiga, para hablar de fraternidad universal con líderes de otras religiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Anaconda gigante sorprende a buzos en Brasil

Published

on

Dos buzos se topan con una anaconda gigante en Brasil y el reptil reacciona de manera sorprendente

La anaconda es una de las serpientes reconocida mundialmente por sus imponentes proporciones y, en ocasiones, también por su agresividad, violencia y el daño que puede llegar a ocasionar a aquellos que se exceden en el trato con ellas.

Sin embargo, dos buzos en Brasil decidieron explorar un río sin temor a lo que pudieran encontrarse. Entonces, se toparon con el temido reptil que, en este caso, medía 7 metros de largo. Aun así, lejos de asustarse, estos chicos (Bartolomeo Bove y Juca Ygarape) se aproximaron a ella, la grabaron de cerca y la reacción de la anaconda se extendió viralmente por las redes.

Continue Reading

Actualidad

Fallece el esposo de “La Chilindrina” María Antonieta de las Nieves

Published

on

Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de “La Chilindrina” en el programa El Chavo del 8, falleció a los 85 años de edad.

Se encontraba grave de salud debido a una neumonía, incluso estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos, confesó María Antonieta de la Nieves a un programa de espectáculos en junio pasado.

“Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en esos órganos”, indicó.

Gabriel Fernández, quien presentaba el programa El Chavo del 8 con la frase “este es el programa número uno de la televisión”, padecía diversos problemas de salud desde hace varios años, también se le colocó un marcapasos.

Carlos Villagrán, quien dio vida a “Kiko” en el programa de Roberto Gómez Bolaños confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia de María Antonieta de las Nieves.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO un abrazo hasta el cielo”, escribió en redes sociales.

De acuerdo con una revista del corazón, Gabriel Fernández había sufrido ocho neumonías desde hace cinco años y en días pasados se encontraba en el hospital donde lo mantenían sedado y constantemente le revisaban sus pulmones.

Continue Reading

Actualidad

EE.UU. revelará identidad del último colaborador en los atentados 11-S

Published

on

El gobierno de Estados Unidos entregará a los familiares de las víctimas del 11-S el nombre de un ciudadano saudí al que el FBI investigó por colaborar con los terroristas. Las asociaciones de víctimas llevan años pidiendo al gobierno que revele su identidad porque creen que esta puede ayudarles a demostrar que las autoridades de Arabia Saudí sabían de los atentados o al menos no los impidieron, a pesar de tener conocimiento de los planes.

Durante siete años el departamento de Justicia de EE.UU. se ha negado a revelar el nombre de ese ciudadano saudí, al que la policía judicial investigó junto a otros dos posibles colaboradores de los terroristas, cuyos nombres ya han sido revelados. De los 19 terrorista que el 11 de setiembre de 2001 secuestraron cuatro aviones y los estrellaron en Nueva York, Washington y Pensilvania, 15 eran ciudadanos saudíes, como lo era el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Hasta ahora, la Casa Blanca se ha negado a hacer público ese último nombre por los problemas diplomáticos que una denuncia a Arabia Saudí en EE.UU. podría provocar. Donald Trump se ha enfrentado a su partido después de que este le haya conminado a castigar a la corona saudí por el asesinato, hace un año, del periodista disidente Jamal Khashoggi, que residía habitualmente en Washington.

Finalmente, el departamento de Justicia ha cedido. Según la respuesta dada al requerimiento judicial, «el FBI se compromete a la máxima transparencia con las víctimas para prevenir además futuros atentados terroristas».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.