Connect with us

Actualidad

En Panamá la portabilidad numérica supera el millón de usuarios

Published

on

A seis años y dos meses de su implementación en Panamá, la Portabilidad Numérica superó el millón de clientes que han migrado de un proveedor a otro en busca de una mejor oferta y calidad del servicio.

Datos estadísticos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) reflejan que desde su implementación en noviembre de 2011 hasta febrero de 2018, un total de un millón 5 mil 553 clientes de telefonía fija y móvil han hecho uso de la Portabilidad Numérica en Panamá, reflejando un crecimiento promedio anual de 15.33%.

Las cifras revelan que al cierre de febrero de 2018, del total de clientes portados, un 93.4%, es decir 939 mil 807, corresponden a telefonía móvil, mientras que un 6.6%, es decir 65 mil 746 clientes, pertenecen a la telefonía fija o residencial.

La tendencia de crecimiento refleja que en los seis años de Portabilidad Numérica, el 2016 registró el máximo total con 200 mil 458 portaciones, fraccionadas en 192 mil 486 móviles y 7 mil 972 fijas.

La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y fijas conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor, o servicio de una misma zona de tarificación, lo que ha contribuido a la competencia entre operadores de los servicios de telecomunicaciones, redundando en beneficio para usuarios y clientes.

Durante este año 2018, la ASEP ha adquirido nuevos servidores para mantener actualizado el manejo y almacenamiento de datos con igual o mayor eficiencia en servicio de la Entidad de Referencia de la Portabilidad Numérica, encargada de realizar los procesos administrativos y operativos entre los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones para operar y mantener actualizada la base (s) de datos.

Panamá, que  cuenta con cuatro operadores de telefonía móvil y 8 operadores de telefonía fija, se mantiene a la vanguardia en la región con uno acumulado de 6 millones 500 mil usuarios de telefonía móvil.

Actualidad

Develan misterio del sarcófago egipcio con los restos posiblemente de Alejandro Magno

Published

on

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran «tres oficiales militares o guerreros».

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de «un alto mandatario», lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Continue Reading

Actualidad

Nuevo gobierno de México tiene la intención de legalizar las drogas

Published

on

La próxima secretaria de Gobernación del nuevo Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, tiene intención de aprobar la despenalización de las drogas con el objetivo de “pacificar” el país. La propuesta se enmarcaría dentro del nuevo programa de seguridad pública y derechos humanos que prevé establecer el Ejecutivo mexicano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre la legalización de las drogas (López Obrador) me dio ‘carta abierta’, lo que sea necesario para pacificar el país”, ha explicado Sánchez Cordero. “Él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas. Me dijo que abriéramos el debate”, ha asegurado en un seminario organizado por la institución ‘El Colegio de México’, informa el diario digital ‘El deber’.

La iniciativa, según ha anunciado, deberá aprobarse junto a un proyecto de ley para implementar “mecanismos de justicia transicional” en México.

En dicho proyecto iría la puesta en marcha de la polémica ‘ley de amnistía’ que permitiría un indulto amplio para combatir y terminar con el narcotráfico mediante la mencionada justicia transicional, orientada a salir de esta circunstancia sin pasar por la impunidad.

Continue Reading

Actualidad

Masacre de cocodrilos en Indonesia matan cerca de 300 animales

Published

on

Residentes de una localidad de Indonesia mataron durante el fin de semana cerca de 300 cocodrilos en una granja un acto de venganza tras la muerte de un hombre después de ser atacado por uno de estos animales.

Según las informaciones recogidas por el diario local «The Jakarta Post», residentes de la localidad de Sorong, en Papúa Occidental (este), fueron armados a la granja de cocodrilos tras el funeral para matar a los animales.

«Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver», ha señalado una testigo al citado diario.

El director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, ha criticado el suceso y ha manifestado que «la matanza de cocodrilos viola la ley sobre la protección de propiedades».

Manullang ha detallado además que el hombre murió tras ser atacado dentro de la granja después de que entrara supuestamente a conseguir hierba para alimentar a sus animales, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Así, ha afirmado que la granja contaba con permisos oficiales para operar. «La matanza de cocodrilos fue claramente contra la ley», ha dicho. «Los cocodrilos son criaturas de Dios que también tienen que ser protegidas», ha zanjado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.