Connect with us

Politica

Panamá y Venezuela suspenden relaciones económicas

Published

on

Venezuela anunció ayer jueves que ha llamado a consultas a su embajador en Panamá en respuesta a la decisión del Gobierno panameño de retirar a su representante en Venezuela, Miguel Mejía, después de que Caracas anunciara la suspensión durante un periodo de 90 días de las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas panameñas, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha confirmado que el presidente del país, Nicolás Maduro, ha decidido llamar a consultas a su embajador tras calificar como “soberanas” las medidas adoptadas por Caracas en represalia por la inclusión de Maduro y otros funcionarios en una lista de personas consideradas de “alto riesgo” para Panamá.

“El Gobierno bolivariano rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela en contra del pueblo de Venezuela. El presidente panameño pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno”, ha aseverado El Aissami a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Panamá ha asegurado que las medidas venezolanas son “una reacción política que carece de sustento (…) y que ha sido adoptada en represalia a las acciones anunciadas por Panamá”.

En este sentido, las autoridades panameñas han indicado que se encuentran analizando el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial con el objetivo de identificar otras posibles futuras acciones.

Numerosos altos cargos venezolanos han sido sancionados en los últimos años con prohibición de viajes y congelación de activos, entre otros, por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y recientemente por Suiza tras las acusaciones de violación de los Derechos Humanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Se incrementa el número de venezolanos en Colombia

Published

on

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Migración Colombia ha asegurado que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o un visado.

Los otros 442.462 venezolanos llegaron al país de forma irregular y se registraron en un censo, por lo que se encuentran en un proceso de regularización para permitirles quedarse con un permiso especial de permanencia hasta de dos años con el que podrán trabajar y recibir beneficios de salud y educación.

Hasta ahora, 45.896 venezolanos están como irregulares, incluyendo 15.318 a los que se les venció el tiempo autorizado de permanencia y 30.578 que ingresaron en forma ilegal en el último mes.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entraron por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Continue Reading

Politica

Seguro médico será una exigencia para extranjeros en Ecuador

Published

on

Ecuador exigirá un seguro médico a los extranjeros que ingresen en el país, según ha comunicado el Ministerio de Turismo el pasado domingo.

La medida, establecida por la ley de Movilidad Humana, entrará en vigor a partir del 10 de septiembre. Esa norma sostiene que aquellos que visiten Ecuador deberán “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía”.

Eso sí, este requisito no se extiende para “las personas en necesidad de protección internacional”.

La mayoría de turistas que llegan a Ecuador vienen de Estados Unidos (EEUU), Alemania, Canadá y Reino Unido.

Continue Reading

Politica

Gobierno de Trump planteó la opción de invadir Venezuela

Published

on

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a “no bajar la guardia”, haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

“No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz”, dijo Maduro este miércoles durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes.

Trump alego cuestiones de seguridad nacional, informaron ayer miércoles medios locales. Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena «CNN», que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano «nunca fue una opción inminente».

En agosto del año pasado, el mandatario estadounidense ya dijo en público que no descartaba una «opción militar» para resolver el «muy peligroso lío» que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 fallecidos. Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.