Connect with us

Cine

Películas para el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Panamá, da a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guion, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También tendremos la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diciembres

Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Su director Enrique Castro Ríos es egresado de la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo su maestría en guión de la Universidad de Bergen en Noruega.

El Insulto

Mientras renuevan la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, tienen un conflicto sobre un sencillo problema de plomería. Inician una pelea a gritos, y Yasser termina insultando a Toni. Con su ego herido, Toni decide poner una queja formal, lo que desencadena una espiral infernal. Un juicio largo y muy público inicia, en el cual los palestinos y cristianos libaneses desquitan sus enemistades.

Del director Ziad Doueiri nació en El Líbano y estudio cinematografía en Estados Unidos.

La Familia

Andrés y su hijo Pedro viven en un barrio obrero de Caracas. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro y sus amigos deambulan por las calles de la violenta zona. Un día Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al enterarse, Andrés presiente la venganza y decide fugarse con su hijo en busca de refugio. Incapaz de controlar a su hijo, la tensión permanente les acercará como nunca antes.

Su director Gustavo Rondón Córdova Nacido en Caracas, Venezuela. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en dirección de cine en FAMU, República Checa.

La farsa del Arte

Un prestigioso curador de un Museo en Estocolmo se encuentra en una crisis personal y profesional en medio del arreglo de su nueva controversial exhibición.

Su director Ruben Östlund inició su carrera dirigiendo películas  de esquí, lo cual caracteriza su preferencia y uso de secuencias largas. También es profesor de cine en la Academia de Artes de Gotemburgo Suecia.

La Libertad del Diablo

En las ciudades más peligrosas del mundo, como en México en el año 2016, la vida no vale mucho. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, víctimas como victimarios, ayuda a comprender cómo el miedo se ha insertado en el subconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias, nos enfrentamos a la oscura faceta de la psicología humana, y al balance entre la humanidad y el mal.

Del director Everardo González es reconocido como una de las más importantes voces del cine documental latinoamericano.

Las Hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Su director Michel Franco nació en la Ciudad de México y comenzó a realizar cortometrajes después de sus estudios.

Una Mujer Fantástica

Marina, una joven mesera que lleva una excitante vida como cantante de noche, debe enfrentarse a la hostilidad y los reproches de la familia de su novio Orlando, luego de su inesperada muerte.

Del director Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina. Egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Robert Redford le dice adiós al cine

Published

on

Robert Redford deja el cine. A sus 81 años, el actor se despide de la gran pantalla para disfrutar de un retiro dorado junto a su esposa, Sibylle Szaggars, sus tres hijos y sus seis nietos. Un nuevo capítulo para reflexionar y cerrar viejas heridas, fruto de una vida nada fácil ni para el galán de Hollywood ni para su descendencia.

En 1959, Redford daba la bienvenida a su primer hijo, Scott, fruto de su matrimonio con Lola Van Wagenen. Acababa de empezar su carrera como actor y la vida le sonreía. Sin embargo, cinco meses después del nacimiento, la pareja se enfrentaba a un duro golpe: la muerte de su pequeño. Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces. «Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará», ha explicado en varias ocasiones el actor.

La muerte de su hijo cambió para siempre a Redford. Dejó atrás su vida al margen de las normas, casi como un delincuente juvenil, para centrarse y luchar por salir adelante con su mujer. Lejos de hundirse, la pareja decidió tener más hijos. Así llegaron al mundo Shawna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine… Y con oscuros capítulos en su pasado.

La mayor, Shawna, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado). Ante sus ojos, su mejor amigo le quitó la vida. La joven cayó en una profunda depresión que a punto estuvo de terminar con su vida tras un accidente de coche. Shawna, con los sentidos mermados por la enfermedad, hundió el vehículo en un lago y se llegó a temer que nunca volviera a caminar.

Afortunadamente, la joven luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de «Pozos de Ambición», con quien tiene dos hijos.

Tampoco su hermano James lo ha tenido fácil. A los 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó su hígado, lo que le llevaba a sufrir terribles dolores. Entró en la lista de trasplantes y consiguió un nuevo hígado, que falló una semana después de la operación. Tuvo que volver a entrar en la lista, siendo de nuevo operado con éxito.

Tras esa vivencia, James ha dedicado su vida a una institución a favor de la educar a la población en la importancia de la donación de órganos y los trasplantes. Además, ha rodado diversos documentales sobre enfermedades y cómo salir adelante. Eso sí, la operación le dejó secuelas: no ha podido volver a disfrutar del ski, uno de sus deportes favoritos. De hecho, James vive una vida muy relajada en California junto a su mujer, Kyle, a quien conoció en el instituto, y los dos hijos de ambos, Dylan y Lena.

La benjamina del clan, Amy, es la única que por el momento parece haber escapado de la «maldición» Redford. Estudió en los mejores colegios privados de Nueva York y asegura que el peor capítulo de su vida fue el divorcio de sus padres. Entonces, la joven tenía 15 años y no soportaba ser perseguida por los paparazzi.

Continue Reading

Cine

La nueva temporada de Narcos se muda a México

Published

on

Tras tres temporadas, la exitosa serie de Netflix ‘Narcos’ se muda a México. Los cárteles de la droga colombianos dejarán de ser los protagonistas en los próximos episodios para dar paso a nuevas tramas basadas en los orígenes de uno de los principales problemas de la actualidad mexicana: el tráfico de drogas.

“La historia empezará en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes”, indica Netflix en una comunicado de prensa. “La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio”, indica.

La llegada de un nuevo escenario estará acompañada de nuevos personajes, interpretados por un elenco conformado por actores como Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (como Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda como ‘El Chapo’ Guzmán.

Continue Reading

Cine

Van Damme consumía mucha cocaína durante el rodaje

Published

on

En el año 1994 se estrenaba «Street fighter: La última batalla». La adaptación de la segunda entrega del afamado videojuego era uno de los largometrajes más esperados del año, pero acabó siendo un auténtico desastre. A pesar de ello, al día de hoy es muy venerada por la mala calidad de la misma.

Más de veinte años tras su estreno, todavía quedaban muchas incógnitas en torno a lo que sucedió durante el rodaje para que la ficción fuera tal chapuza. La película se encontraba protagonizada por Jean-Claude Van Damme, una indiscutible estrella del cine de acción de los años noventa. Sin embargo, esta película se le quedó clavada como una espina dentro de su filmografía.

Ahora ha sido el director de «Street fighter», Steven de Souza, el que ha tirado de la manta para desvelar los secretos que envolvían al rodaje, y especialmente aquellos que rodeaban a la vida de Van Damme. Tal y como ha confesado en una entrevista a «The guardian», Van Damme consumía muchísima cocaína durante el rodaje del filme.

«A Van Damme se le fue a la cabeza completamente durante el rodaje de Street Fighter», confesaba. Consumía, aproximadamente, unos diez gramos diarios de cocaína. Además, tenía unos lujos que nadie del equipo de rodaje poseía, como hospedarse en la suite presidencial del hotel, equipada con un gimnasio propio. Van Damme solía llegar tarde a los rodajes porque, según él, trabajaba sus músculos en el gimnasio, pero las sospechas de Souza apuntan hacia otro lugar.

«Claude estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él. Simplemente no podía permitirme quedarme esperando durante horas hasta que él apareciese», explicaba el director, rememorando el calvario por el que pasó durante el rodaje. De hecho, al parecer, en más de una ocasión aprovechó dos fines de semana para ir de viaje a Hong-Kong, y aunque el rodaje se retomara el lunes, el actor no pisaba el set. «Las dos veces volvió tarde. Los lunes directamente ni aparecía por el rodaje».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.