Connect with us

Cine

Películas para el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Panamá, da a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guion, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También tendremos la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diciembres

Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Su director Enrique Castro Ríos es egresado de la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo su maestría en guión de la Universidad de Bergen en Noruega.

El Insulto

Mientras renuevan la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, tienen un conflicto sobre un sencillo problema de plomería. Inician una pelea a gritos, y Yasser termina insultando a Toni. Con su ego herido, Toni decide poner una queja formal, lo que desencadena una espiral infernal. Un juicio largo y muy público inicia, en el cual los palestinos y cristianos libaneses desquitan sus enemistades.

Del director Ziad Doueiri nació en El Líbano y estudio cinematografía en Estados Unidos.

La Familia

Andrés y su hijo Pedro viven en un barrio obrero de Caracas. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro y sus amigos deambulan por las calles de la violenta zona. Un día Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al enterarse, Andrés presiente la venganza y decide fugarse con su hijo en busca de refugio. Incapaz de controlar a su hijo, la tensión permanente les acercará como nunca antes.

Su director Gustavo Rondón Córdova Nacido en Caracas, Venezuela. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en dirección de cine en FAMU, República Checa.

La farsa del Arte

Un prestigioso curador de un Museo en Estocolmo se encuentra en una crisis personal y profesional en medio del arreglo de su nueva controversial exhibición.

Su director Ruben Östlund inició su carrera dirigiendo películas  de esquí, lo cual caracteriza su preferencia y uso de secuencias largas. También es profesor de cine en la Academia de Artes de Gotemburgo Suecia.

La Libertad del Diablo

En las ciudades más peligrosas del mundo, como en México en el año 2016, la vida no vale mucho. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, víctimas como victimarios, ayuda a comprender cómo el miedo se ha insertado en el subconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias, nos enfrentamos a la oscura faceta de la psicología humana, y al balance entre la humanidad y el mal.

Del director Everardo González es reconocido como una de las más importantes voces del cine documental latinoamericano.

Las Hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Su director Michel Franco nació en la Ciudad de México y comenzó a realizar cortometrajes después de sus estudios.

Una Mujer Fantástica

Marina, una joven mesera que lleva una excitante vida como cantante de noche, debe enfrentarse a la hostilidad y los reproches de la familia de su novio Orlando, luego de su inesperada muerte.

Del director Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina. Egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney se queda sin Spiderman no hay acuerdo

Published

on

Disney y Sony han roto el acuerdo que permitía a Marvel explotar el personaje de «Spider-man». Después del enorme éxito en taquilla de «Spider-man: lejos de casa», el gigante de la animación ha roto las negociaciones con la propietaria de los derechos del superhéroe por no haber alcanzado un acuerdo económico.

Disney y Marvel eran los encargados de realizar la producción y supervisión de las cintas, teniendo también la capacidad para usar el personaje en su universo. A cambio, obtenían, según el acuerdo que ahora acaba, un 5% del beneficio recogido en taquilla. Sin embargo, Disney quería aspirar llegar hasta la mitad del montante logrado por la venta de entradas, pero Sony no ha aceptado y la negociación ha estallado.

Tal y como informa Deadline, esta noticia pilla por sorpresa a los seguidores del hombre araña, que todavía tienen en cartelera la última cinta producida por Marvel y Sony, y que está siendo todo un éxito. «Spider-man: lejos de casa» se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Sony, con más de 1.109 millones de dólares en todo el mundo, superando ya a «Skyfall», de James Bond, que ostentaba dicho título.

Además, con la ruptura de las negociaciones, se pone punto y final también a una de las pretensiones del gigante de la animación, que pasaba por extender su influencia también sobre otros personajes nacidos de la franquicia «Spider-man», como «Venom 2» o los spin-offs que prepara Sony, como «Morbius» con Jared Leto, o «Kraven».

Este personaje del Universo Marvel ha aparecido no solo en las dos cintas que ha protagonizado bajo la dirección de Jon Watts, sino que también ha formado parte de las películas «Capitán América: civil war», «Vengadores: infinity war» y «Vengadores: endgame», todas ellas de Disney.

Las intenciones de Sony, después de haberse disuelto el acuerdo con Disney Marvel, es el de continuar en solitario con las aventuras del trepamuros. En concreto, la productora tiene en mente continuar con otras dos cintas más del superhéroe, en las que también estaba trabajado Marvel. En principio, los planes de Sony pasan por continuar contando con Tom Holland como protagonista después de sus buenos resultados y con Watts en la dirección.

Es llamativo que Disney no haya querido mantener el acuerdo al 5% con los beneficios que estaba obteniendo de la producción de las cintas de «Spider-man». Además, con el convulso estado del Universo Marvel, podría haber continuado dando mucho juego, especialmente pensando en que, de cara a un futuro, tampoco habría sido descabellado que hubiera contado la casa con el personaje para nuevo contenido propio para Disney+.

Franquicias de éxito como «Star Wars» formarán parte de la plataforma, así como otros proyectos de Marvel, pero ahora «Spider-man» se quedará fuera de esta lista. En contra, Disney podrá continuar contando con los superhérores de Fox, como los X-Men, Deadpool o Los 4 fantásticos, entre otros.

Continue Reading

Cine

Disney+ viene con todo contra Netflix

Published

on

Disney quiere desbancar a Netflix del podio de las plataformas de pago. O eso es lo que pretende con el último movimiento que se acaba de conocer. A pesar de que el gigante de la animación no ha sacado todavía su anunciada OTT, Disney+, ya son muchos los rumores y comentarios que surgen a su alrededor. Disney ha hecho públicos muchos de los datos que la rodearán, precios incluidos, pero lo que no podía esperar era el movimiento con el que pretenden ganar a Netflix en cuestión de minutos.

Tal y como ha trascendido, Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado a los inversores que el mismo 12 de noviembre, fecha de lanzamiento de Disney+, esta se acompañará de un pack que, por 12,99 dólares, aunará el acceso a la mencionada plataforma junto a las otras dos que tiene en su poder: ESPN+, especializada en deportes; y Hulu, con grandes series.

Este pack, además, supondrá un mayor ahorro que si se adquiere cada servicio por separado: Disney+ tendrá un coste individual de 6,99 dólares, Hulu en su versión con anuncios—5,99 dólares y la deportiva 4,99 dólares. Todo ello, en total, suman 17,97 dólares, es decir, que supondría un ahorro de 5 dólares al mes para los usuarios.

Además, las comparativas son odiosas pero necesarias para elegir la mejor plataforma del mercado a la que suscribirse. En términos de calidad visual, Netflix, en su versión estándar, ofrece dos pantallas simultáneas a una calidad HD por 12,99 dólares. Por el mismo precio, el usuario de Disney+ podrá disfrutar del contenido infantil, deportivo y de entretenimiento de tres plataformas distintas, todo ello en calidad 4K. Lo que no se conoce, de momento, es el número de pantallas simultáneas de las que dispondrá el servicio.

En caso de que un usuario no quisiera contratar el pack con las tres plataformas y se animara a hacerlo únicamente con Disney+, el cliente seguiría ganando si lo prefiriera antes que a Netflix. En Estados Unidos, el plan más económico de la casa del Demogorgon se establece y tras una reciente subida de precios en algo menos de 9 dólares. De igual forma, por 2 dólares menos, el cliente disfrutaría de todo el contenido de Disney+.

Todo esto llegará al mercado el próximo 12 de noviembre, aunque únicamente en Estados Unidos. Pero, ¿y en el resto del mundo? De momento no hay fechas oficiales, y, según Iger, tampoco «hay nada que anunciar», ya que están centrados en el lanzamiento perfecto para Estados Unidos. De hecho, en palabras del propio CEO del gigante de la animación, este es «el producto más importante que la compañía ha lanzado en su mandato».

Disney+ aunará en su catálogo una infinidad de producciones de la centenaria factoría de magia, juntando sus clásicos de animación a bastantes cintas recientes, sus live-actions, junto a la magia de Pixar, las cintas y nuevas producciones de la saga Star Wars como la serie «The Mandalorian», el contenido de FOX, con «Los Simpsons» a la cabeza y, como no, el gran contenido de Marvel, incluyendo la exitosa «Los vengadores: endgame» en el catálogo desde su inicio, junto a «Avatar», reuniendo así a las dos cintas más taquilleras de la historia en la misma plataforma.

De igual forma, el próximo 23 de agosto, y durante la convención D23 Expo, Disney presentará de forma oficial y extensa su plataforma Dinsey+, mostrando imágenes exclusivas del contenido propio con el que contará la plataforma, como el live-action de «La dama y el vagabundo» o la serie de «High School Musical». Quién sabe si, además, anuncian oficialmente las fechas en las que irán completando su expansión internacional.

Continue Reading

Cine

En coma el doble de Vin Diesel tras accidente en rodaje de Rápidos y Furiosos

Published

on

Joe Watts, el doble de Vin Diesel, está en «coma inducido» después de sufrir un accidente durante el rodaje de ayer de «Fast and Furious». El actor cayó desde una altura de nueve metros en Reino Unido y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. El estudio Warne Bros confirmó la lesión de un miembro de su equipo durante el rodaje después de que lo anunciara el diario MailOnline.

Tanto Vin Diesel como su prometida, Tilly Powell, también especialista, han asegurado estar devastados por el trágico suceso del doble británico, que ha trabajado también en «Kingsman», «Spider-man», «Jurassic World», «Juego de Tronos» o «Misión Imposible». «Mi corazón está destrozado, pero sabía a los riesgos a los que se enfrentaba», dijo su novia.

El rodaje de la novena entrega de «Fast and Furious» se ha paralizado tras el incidente, que se habría producido después de que un cable de seguridad se rompiera cuando Joe Watts saltó de un balcón. El especialista cayó y se dio un golpe contra el suelo.

No es la primera vez que un doble de Vin Diesel tiene un accidente durante un rodaje. Hace diecisiete años, el especialista Harry O’Connor murió después de realizar un truco de parapente en la película «xXx».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.