Connect with us

Cine

Películas para el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Panamá, da a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guion, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También tendremos la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diciembres

Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Su director Enrique Castro Ríos es egresado de la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo su maestría en guión de la Universidad de Bergen en Noruega.

El Insulto

Mientras renuevan la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, tienen un conflicto sobre un sencillo problema de plomería. Inician una pelea a gritos, y Yasser termina insultando a Toni. Con su ego herido, Toni decide poner una queja formal, lo que desencadena una espiral infernal. Un juicio largo y muy público inicia, en el cual los palestinos y cristianos libaneses desquitan sus enemistades.

Del director Ziad Doueiri nació en El Líbano y estudio cinematografía en Estados Unidos.

La Familia

Andrés y su hijo Pedro viven en un barrio obrero de Caracas. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro y sus amigos deambulan por las calles de la violenta zona. Un día Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al enterarse, Andrés presiente la venganza y decide fugarse con su hijo en busca de refugio. Incapaz de controlar a su hijo, la tensión permanente les acercará como nunca antes.

Su director Gustavo Rondón Córdova Nacido en Caracas, Venezuela. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en dirección de cine en FAMU, República Checa.

La farsa del Arte

Un prestigioso curador de un Museo en Estocolmo se encuentra en una crisis personal y profesional en medio del arreglo de su nueva controversial exhibición.

Su director Ruben Östlund inició su carrera dirigiendo películas  de esquí, lo cual caracteriza su preferencia y uso de secuencias largas. También es profesor de cine en la Academia de Artes de Gotemburgo Suecia.

La Libertad del Diablo

En las ciudades más peligrosas del mundo, como en México en el año 2016, la vida no vale mucho. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, víctimas como victimarios, ayuda a comprender cómo el miedo se ha insertado en el subconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias, nos enfrentamos a la oscura faceta de la psicología humana, y al balance entre la humanidad y el mal.

Del director Everardo González es reconocido como una de las más importantes voces del cine documental latinoamericano.

Las Hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Su director Michel Franco nació en la Ciudad de México y comenzó a realizar cortometrajes después de sus estudios.

Una Mujer Fantástica

Marina, una joven mesera que lleva una excitante vida como cantante de noche, debe enfrentarse a la hostilidad y los reproches de la familia de su novio Orlando, luego de su inesperada muerte.

Del director Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina. Egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Roberto Downey Jr. protagoniza y produce “Las aventuras del Dr Dolittle”

Published

on

El Doctor Dolittle es un personaje muy popular creado por el escritor británico Hugh Lofting que se ha adaptado al cine en numerosas ocasiones. Este locuaz veterinario puede comunicarse con cualquier miembro de cualquier especie animal: caballos, osos, ratas, aves. Todo para disfrute del público familiar.

A este universo se suma ahora Robert Downey Jr., que protagoniza la versión «millennial» del largometraje. El actor necesita retomar su carrera tras la franquicia de «Vengadores» y dejar atrás su personaje de Iron Man. «No soy un estratega con lo que hago o no hago, al contrario, soy bastante intuitivo a la hora de tomar mis decisiones. Este filme me ayuda a desprenderme de la imagen de Iron Man. He estado viviendo en un universo distinto durante un tiempo y me toca reinventarme», confiesa el actor.

Para todo el mundo, Robert Downey Jr. es hoy el exitoso actor de Iron Man. Pero hace poco más de una década, antes de que existiera el Universo Marvel, el actor buscaba desesperadamente papeles para regresar a Hollywood después de una infame caída en la adicción a las drogas y pasar un tiempo en la cárcel. Gracias a Tony Stark se convirtió no solo en una estrella importante, una vez más, sino en la celebridad a la vanguardia de la franquicia más grande jamás realizada.

Downey Jr. protagoniza y produce «Las aventuras del Doctor Dolittle» con su compañía Team Downey, que dirige junto con su esposa Susan. El filme ha sido un dolor de cabeza para ambos por los problemas de producción que provocaron varios retrasos en el estreno. El rodaje de la película, originalmente titulada «El viaje del Doctor Dolittle» y después reducido en su versión original solo a «Dolittle», tuvo lugar entre febrero y junio de 2018, con el objetivo de estrenarla en mayo de 2019. Pero no fue posible. Tras las primeras pruebas del material filmado, desastrosas, se volvió al set para rodar otras tres semanas. Otro director, Jonathan Liebesman, fue contratado para supervisar la filmación junto a Stephen Gaghan y Chris McKay y proporcionó nuevo material de guion. Luego volvería a retrasarse hasta el 17 de enero de 2020, cuando se estrenó en EE.UU. «Dolittle», con un presupuesto de 175 millones, ha estado cuestionada durante los últimos meses y se espera que deje un agujero económico a sus productores, que no parece que vayan a recuperar lo invertido. «He querido interpretar a Dolittle porque es muy diferente de Tony Stark, alguien que ha dejado de creer en la humanidad, que no quiere volver a ver un ser humano en su vida, un hombre solitario al que dos adolescentes cambian su vida. Este es un filme familiar».

Admirador de las versiones anteriores, Downey Jr. confiesa que sus hijos pequeños le empujaron hacia este personaje. «Recuerdo haber visto el Doctor Dolittle siendo niño y también recuerdo la versión de Eddie Murphy. Tengo hijos pequeños que están obsesionados con la fantasía. Obviamente, el tema central de la historia es que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado», cuenta el actor y productor, que confió en el español Antonio Banderas para dar vida al villano del filme, King Rassouli.

Continue Reading

Cine

Antonio Banderas recibe su primera nominación al Oscar

Published

on

Antonio Banderas recibió su primera nominación al Oscar este lunes por su papel en la película ‘Dolor y Gloria’.

No es de extrañar que el actor de 59 años, luciera muy alegre cuando se unió a la glamorosa novia Nicole Kimpel, de 38 años, en Málaga ese mismo día.

La estrella de ‘Desperado’ no pudo evitar sonreír mientras salía después de recibir la nominación, lo que le valió una avalancha de mensajes de felicitación de los fanáticos y su ex esposa Melanie Griffith.

Comprensiblemente, Antonio parecía complacido tras recibir la nominación a Mejor Actor.

Poco antes de su aparición en público, Banderas tuiteó: “Muy feliz por las nominaciones. Esto es muy importante para mí, para el cine español y para el cine en español. ¡Gracias por vuestras felicitaciones!”.

En Dolor y Gloria, Antonio Banderas interpreta al director Salvador Mallo, quien está experimentando un período de declive en su carrera y comienza a reflexionar sobre las decisiones que ha tomado en la vida.

La película está dirigida por Pedro Almodóvar. La actriz Penélope Cruz, de 45 años, también interpreta a la madre de Mallo en escenas retrospectivas a lo largo de la película.

Continue Reading

Cine

Meghan Markle y Disney firman acuerdo para grabar

Published

on

Meghan Markle acordó grabar una voz en off para Disney, a cambio de que la compañía haga una donación a una organización benéfica que trabaja para proteger a los elefantes.

Esto ocurre pocos días después de que Meghan y Harry sorprendieron a la familia real al anunciar inesperadamente que se alejarían de sus roles para pasar más tiempo en América del Norte y “trabajar para ser financieramente independientes”.

The Times no dio detalles sobre lo que implicaría la voz en off de Meghan, pero dijo que Disney haría una donación a la organización benéfica Elephants Without Borders a cambio. El periódico no dijo de dónde había venido la información.

Una portavoz de Meghan, cuyo título oficial seguirá siendo la duquesa de Sussex, no hizo comentarios inmediatos sobre el informe. Una portavoz del Palacio de Buckingham tampoco tuvo comentarios inmediatos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.