Connect with us

Cine

Películas para el Séptimo Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

El Festival Internacional de Cine de Panamá, da a conocer las primeras siete de sus películas para su séptima edición.

Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guion, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

También tendremos la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Diciembres

Diez años después de la breve pero brutal invasión militar de Estados Unidos a Panamá, tres sobrevivientes encontrados son guiados incómodamente a una reconciliación íntima por la persona que perdieron aquella noche despiadada.

Su director Enrique Castro Ríos es egresado de la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo su maestría en guión de la Universidad de Bergen en Noruega.

El Insulto

Mientras renuevan la fachada de un edificio en Beirut, Toni, un cristiano libanés, y Yasser, un refugiado palestino, tienen un conflicto sobre un sencillo problema de plomería. Inician una pelea a gritos, y Yasser termina insultando a Toni. Con su ego herido, Toni decide poner una queja formal, lo que desencadena una espiral infernal. Un juicio largo y muy público inicia, en el cual los palestinos y cristianos libaneses desquitan sus enemistades.

Del director Ziad Doueiri nació en El Líbano y estudio cinematografía en Estados Unidos.

La Familia

Andrés y su hijo Pedro viven en un barrio obrero de Caracas. Mientras Andrés ocupa su tiempo con varios trabajos, Pedro y sus amigos deambulan por las calles de la violenta zona. Un día Pedro se pelea con un niño a quien hiere gravemente. Al enterarse, Andrés presiente la venganza y decide fugarse con su hijo en busca de refugio. Incapaz de controlar a su hijo, la tensión permanente les acercará como nunca antes.

Su director Gustavo Rondón Córdova Nacido en Caracas, Venezuela. Comunicador Social egresado de la Universidad Central de Venezuela y especializado en dirección de cine en FAMU, República Checa.

La farsa del Arte

Un prestigioso curador de un Museo en Estocolmo se encuentra en una crisis personal y profesional en medio del arreglo de su nueva controversial exhibición.

Su director Ruben Östlund inició su carrera dirigiendo películas  de esquí, lo cual caracteriza su preferencia y uso de secuencias largas. También es profesor de cine en la Academia de Artes de Gotemburgo Suecia.

La Libertad del Diablo

En las ciudades más peligrosas del mundo, como en México en el año 2016, la vida no vale mucho. Mirar a los ojos de los protagonistas de la violencia, víctimas como victimarios, ayuda a comprender cómo el miedo se ha insertado en el subconsciente de la sociedad mexicana. A través de una red de historias, nos enfrentamos a la oscura faceta de la psicología humana, y al balance entre la humanidad y el mal.

Del director Everardo González es reconocido como una de las más importantes voces del cine documental latinoamericano.

Las Hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril, la madre, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

Su director Michel Franco nació en la Ciudad de México y comenzó a realizar cortometrajes después de sus estudios.

Una Mujer Fantástica

Marina, una joven mesera que lleva una excitante vida como cantante de noche, debe enfrentarse a la hostilidad y los reproches de la familia de su novio Orlando, luego de su inesperada muerte.

Del director Sebastián Lelio nació en Mendoza, Argentina. Egresado de la Escuela de Cine de Chile, es director, guionista y montajista.

Continue Reading

Cine

Preparan la nueva entrega de Piratas del Caribe con Margot Robbie

Published

on

Jerry Bruckheimer, productor de ‘Piratas del Caribe’ se encuentra trabajando una nueva entrega de la saga luego de quedar pausada por cinco años y la ausencia de Johnny Depp como Jack Sparrow.

Luego de que Depp quedara envuelto en el juicio contra Amber Heard, Disney hizo a un lado al actor, generando la caída del legado de su emblemático personaje.

Aunque la trama había quedado olvidada, fue la misma batalla legal entre Depp y Heard la que ha traído su nombre a la historia de la Perla Negra.

La producción de la saga ha confesado que se encuentran planeando la sexta entrega de la trama, la cual podría contar con la protagonización de Margot Robbie.

Aunque Johnny mencionó frente al juzgado que no le interesa volver a interpretar a Jack Sparrow ni por 300 millones de dólares, por el rechazo que le dio Disney, su producción ha dejado una puerta abierta al capitán más querido,

Sobre las dos posibles producciones se conoce que Robbie será la actriz principal en una de ellas, con formato de reboot, pero la segunda no tiene un formato definido y es el que podría traer de vuelta a Depp.

La misma podría ser la continuación de ‘La venganza de Salazar’ (quinta entrega de 2017).  Todo parece indicar que la franquicia se encuentra a la espera del desenlace del juicio para hacerle una jugosa propuesta al intérprete que de momento está negado a volver, sin embargo, ha mostrado el gran cariño que le tuvo a su personaje de pirata.

Continue Reading

Cine

Vuelve «The Outpost» en su tercera temporada

Published

on

“The Outpost” vuelve a la acción y Latinoamérica será testigo de eso. La serie de ciencia ficción que acaba de ser renovada para una cuarta temporada, regresa el próximo domingo 21 de febrero a las 20:00 MEX | 21:00 COL/PAN | 23:00 ARG a SYFY. Esta nueva entrega promete ser aún más aventurera y responder todas las preguntas que quedaron inconclusas tras el fin de la segunda temporada. A continuación, todos los detalles que los fanáticos deberán conocer previo a su estreno.

¿Qué se verá en la tercera temporada de The Outpost?

La temporada anterior dejó todo bajo el control de los Blackblood, liderados por Zed (Reece Ritchie). Desde ese último hito, se comenzarán a escribir las historias de esta nueva temporada.

Talon padecerá la traición por parte de su propia especie y tendrá que luchar para reconciliar a sus amigos humanos y recuperar su herencia Blackblood. Con el diabólico Lu-Qiri de parte de Zed, los humanos de Outpost serán esclavizados como mineros con el objetivo de encontrar una misteriosa sustancia capaz de resolver un oscuro acertijo.

Por su parte, Gwynn (Imogen Waterhouse), bajo arresto, hará lo posible por escaparse y acabar con sus nuevos enemigos. En mitad de esta lucha por sobrevivir, Talon descubrirá más sobre su familia perdida y tratará de resolver el misterio detrás del legado de su familia. Además, la vida de Garret (Jake Stormoen) estará en manos de Talon, que se verá obligada a pedir ayuda a una sacerdotisa Blackblood llamada Yavalla (Jaye Griffiths). Esta, a la que se unen involuntariamente Gwynn y Tobin (Aaron Fontaine), pronto descubrirá un gran poder que podría acabar con todos los seres vivos del mundo.

Cambios en esta tercera temporada

Varios personajes, como Sana o Elinor Chadwick, murieron en la gran batalla que dejó el episodio final de la segunda temporada. Tras estas importantes bajas, “The Outpost” ha incorporado nuevos talentos a su reparto para esta nueva emisión. Destaca el nombre de la actriz Georgia May Foote, conocida por Coronation Street, que interpretará a Falista Troy, una joven baronesa que resultó ser el primer amor de Tobin. También, formarán parte del elenco Izuka Hoyle, que dará vida a Wren, y Jaye Griffiths, quien apareció en Doctor Who, como la sacerdotisa que ayudará a Garret.

+ Sobre The Outpost

Talon es la única sobreviviente de la raza Blackblood, tras la destrucción de su aldea por parte de unos mercenarios. En búsqueda de revancha, la joven guerrera emprende un viaje a una fortaleza donde no impera la ley, para encontrar el rastro de los asesinos de su familia. Durante su periplo, descubre que posee un poder sobrenatural, que tiene que aprender a controlar para poder salvarse y defender al mundo de un fanático dictador religioso.

La serie original de SYFY fue creada por Jason Faller y Kynan Griffin, y está protagonizada por Jessica Green (Ash vs. Evil Dead), Jake Stormoen (Extinct), Andrew Howard (Hatfields and McCoys), Anand Desai-Barochia (Emmerdale), Robyn Malcolm (Top of the Lake) y Kristian Nairn (Game of Thrones).

Continue Reading

Cine

Adelantan el estreno de James Bond “No Time To Die”

Published

on

Los creadores de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”, han adelantado el lanzamiento de la muy esperada película en los cines estadounidenses en cinco días.

La película, que estaba programada para llegar a los cines en los Estados Unidos el 25 de noviembre, ahora se estrenará el 20 de noviembre.

Los ejecutivos de estudio anunciaron la nueva fecha en la página oficial de la franquicia de James Bond.

“‘No Time To Die’” se lanzará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2020″, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

La decisión se tomó después de que Warner Bros / Legendary Pictures promoviera el lanzamiento de “Godzilla vs Kong” del 20 de noviembre al 21 de mayo de 2021.

“No Time To Die”, que marca la quinta y última salida de Daniel Craig como el espía icónico británico, originalmente estaba programada para ser lanzado en abril, pero el lanzamiento se extendió a noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.