Connect with us

Actualidad

Periodistas internacionales detenidos a la fuerza en Venezuela

Published

on

Desde que la pasada semana el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamase “presidente encargado” para llevar al país a un proceso de elecciones “libres”, el mundo entero ha puesto el foco mediático en dar cobertura a los acontecimientos que se suceden día tras día en el país caribeño.

Periodistas de todas partes del mundo se han desplazado hasta el país gobernado por Nicolás Maduro con el objetivo de informar desde dentro de todo lo que acontece. En los últimos días, diez periodistas han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

Según ha informado el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), todos los profesionales habrían sido detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, la casa presidencial, mientras desarrollaban su trabajo. Ante la denuncia de la comunidad internacional aludiendo a la falta de libertad de prensa las explicaciones por parte del Gobierno no se han hecho esperar, pero ¿cómo justifica el Ejecutivo de Maduro estos arrestos?

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este miércoles que algunos periodistas extranjeros han entrado al país “de forma irregular”, lo que podría ser una respuesta a la detención de dos periodistas franceses.

Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación, ha señalado Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El ministro venezolano ha advertido de que los periodistas no pueden “auto asignarse” las acreditaciones. “Medios y agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios deben realizar los trámites indispensables en los consulados, previos a su viaje al país”, ha aseverado.

Aunque tanto los reporteros venezolanos como los chilenos han sido ya puestos en libertad estos últimos deportados a Panamá, las detenciones han provocado el rápido rechazo de los mandatarios de sus respectivos países.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, afirmó el miércoles el presidente de Chile, Sebastián Piñera, uno de los líderes regionales que ha reconocido al opositor Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por su parte, el Ejecutivo español ha lanzado un comunicado en el que exige “la inmediata puesta en libertad” de los cuatro profesionales de EFE y su “enérgico” rechazo a la detención.

Guaidó, al hilo de todas estas detenciones, ha señalado que “muy pronto en Venezuela reinará la plena libertad de expresión e información”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Anaconda gigante sorprende a buzos en Brasil

Published

on

Dos buzos se topan con una anaconda gigante en Brasil y el reptil reacciona de manera sorprendente

La anaconda es una de las serpientes reconocida mundialmente por sus imponentes proporciones y, en ocasiones, también por su agresividad, violencia y el daño que puede llegar a ocasionar a aquellos que se exceden en el trato con ellas.

Sin embargo, dos buzos en Brasil decidieron explorar un río sin temor a lo que pudieran encontrarse. Entonces, se toparon con el temido reptil que, en este caso, medía 7 metros de largo. Aun así, lejos de asustarse, estos chicos (Bartolomeo Bove y Juca Ygarape) se aproximaron a ella, la grabaron de cerca y la reacción de la anaconda se extendió viralmente por las redes.

Continue Reading

Actualidad

Fallece el esposo de “La Chilindrina” María Antonieta de las Nieves

Published

on

Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de “La Chilindrina” en el programa El Chavo del 8, falleció a los 85 años de edad.

Se encontraba grave de salud debido a una neumonía, incluso estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos, confesó María Antonieta de la Nieves a un programa de espectáculos en junio pasado.

“Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en esos órganos”, indicó.

Gabriel Fernández, quien presentaba el programa El Chavo del 8 con la frase “este es el programa número uno de la televisión”, padecía diversos problemas de salud desde hace varios años, también se le colocó un marcapasos.

Carlos Villagrán, quien dio vida a “Kiko” en el programa de Roberto Gómez Bolaños confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia de María Antonieta de las Nieves.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO un abrazo hasta el cielo”, escribió en redes sociales.

De acuerdo con una revista del corazón, Gabriel Fernández había sufrido ocho neumonías desde hace cinco años y en días pasados se encontraba en el hospital donde lo mantenían sedado y constantemente le revisaban sus pulmones.

Continue Reading

Actualidad

EE.UU. revelará identidad del último colaborador en los atentados 11-S

Published

on

El gobierno de Estados Unidos entregará a los familiares de las víctimas del 11-S el nombre de un ciudadano saudí al que el FBI investigó por colaborar con los terroristas. Las asociaciones de víctimas llevan años pidiendo al gobierno que revele su identidad porque creen que esta puede ayudarles a demostrar que las autoridades de Arabia Saudí sabían de los atentados o al menos no los impidieron, a pesar de tener conocimiento de los planes.

Durante siete años el departamento de Justicia de EE.UU. se ha negado a revelar el nombre de ese ciudadano saudí, al que la policía judicial investigó junto a otros dos posibles colaboradores de los terroristas, cuyos nombres ya han sido revelados. De los 19 terrorista que el 11 de setiembre de 2001 secuestraron cuatro aviones y los estrellaron en Nueva York, Washington y Pensilvania, 15 eran ciudadanos saudíes, como lo era el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

Hasta ahora, la Casa Blanca se ha negado a hacer público ese último nombre por los problemas diplomáticos que una denuncia a Arabia Saudí en EE.UU. podría provocar. Donald Trump se ha enfrentado a su partido después de que este le haya conminado a castigar a la corona saudí por el asesinato, hace un año, del periodista disidente Jamal Khashoggi, que residía habitualmente en Washington.

Finalmente, el departamento de Justicia ha cedido. Según la respuesta dada al requerimiento judicial, «el FBI se compromete a la máxima transparencia con las víctimas para prevenir además futuros atentados terroristas».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.