Connect with us

Actualidad

Periodistas de Puerto Rico exigen al gobierno divulgue los muertos por María

Published

on

El Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI) ha presentado una demanda contra la directora del Registro Demográfico de Puerto Rico, Wanda Llovet Díaz, para que divulgue “en detalle” las muertes totales en la isla durante 2017 para constatar de una vez la cifra real de fallecidos por el huracán ‘María’, que oficialmente se mantiene en 64 aunque organizaciones civiles sospechan que rebasa el millar.

La demanda se ampara en la obligación que tienen las agencias del Gobierno de “compartir la información solicitada”, que comprende los certificados de defunción impartidos desde el 18 de septiembre la fecha de la llegada del huracán a la isla , así como las peticiones de entierro y cremación solicitadas a las funerarias y agencias gubernamentales.

La organización Latino USA mantiene que, entre septiembre y octubre del año pasado, es decir, durante el paso del huracán se registraron 1.194 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior. La organización está convencida de que este incremento tan grande se debe al huracán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Recordando a Cantinflas en el 25 aniversario de su muerte

Published

on

El 20 de abril de 1993 el mundo lloró la muerte del actor y cómico Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, quien obtuvo el papel protagonista en más de cincuenta películas, aunque tal vez su actuación más especial fue en la cinta ‘La vuelta al mundo en 80 días’ con la que ganó un Globo de Oro en 1957. Este viernes se cumplirán 25 años sin el memorable actor.

Nació en Ciudad de México en el seno de una familia humilde, sus comienzos no fueron perfectos y se ganó la vida siendo taxista y limpiabotas. No tuvo miedo de ingresar en el circo ambulante, momento en el que su otra vida, la de Cantinflas, nació para no acabar nunca. Desde los años 20 se convirtió en un icono que hizo reír a todo México y a partir de los años 40 al mundo entero ya que su éxito traspasó fronteras defendiendo con su verborrea un mundo más justo.

Debutó con películas como ‘No te engañes corazón’, ‘Así es mi tierra’ o ‘Águila o Sol’, y la fama y el reconocimiento vinieron de la mano de la comedia de enredos ‘Ahí está el detalle’. En esta última logró el papel central que no había tenido en las anteriores, compenetrándose con su caracterización y batiendo récords de recaudación en las salas hispanoamericanas.

En los años 50 basaría sus papeles en un humor creado por él llamado el ‘cantinflismo’ donde desarrolló la habilidad para hablar mucho sin decir nada. En 1957 protagonizaría ‘La vuelta al mundo en 80 días’, una adaptación del famoso libro de Julio Verne que le haría ganador del Globo de Oro y significaría su internacionalización.

Continue Reading

Actualidad

Fallece Celino Villanueva el hombre más longevo del mundo

Published

on

Celino Villanueva Jaramillo, un chileno de 121 años, señalado como el hombre más longevo del mundo, murió este miércoles en un hospital del sur de Chile, en el que estaba ingresado desde la semana pasada a causa de una caída desde su cama que le ocasionó la fractura de tres costillas, una de las cuales le comprometió un pulmón, según informaron fuentes oficiales.

El deceso de Villanueva, que según sus documentos había nacido el 25 de julio de 1896, ocurrió a las 05.49 horas locales (08.49 GMT) en el hospital de la ciudad de Valdivia, informó en su cuenta de twitter el ministro de Salud, Emilio Santelices.

El anciano fue sometido a una cirugía y aunque el comienzo dio señales de recuperación, no lo logró y entró en una etapa crítica debido a una insuficiencia pulmonar, que a la postre fue la causa de su deceso.

El director en funciones del hospital, Osvaldo Artaza, había advertido la noche de este martes sobre la gravedad de Villanueva y la posibilidad de un desenlace fatal.

Cuando cumplió 118 años, en 2014, fue investido como suboficial mayor honorario de Carabineros y de su historia se sabe poco, solo que durante la mayor parte de su vida se desempeñó como obrero agrícola, que nunca se casó ni tuvo hijos y que actualmente vivía junto a una cuidadora, Marta Ramírez, de 85 años.

En Valdivia, Marta Ramírez señaló que en las próximas horas los restos de Villanueva serán trasladados a Mehuín para ser velado en su casa y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad.

Continue Reading

Actualidad

Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años

Published

on

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas, informó un portavoz de la familia.

El pasado domingo, el portavoz anunció la decisión de quien fuera esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

«La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años», anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

Barbara Bush, que además de primera dama era la madre del también presidente George W. Bush (2001-2008), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

«Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre», declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su nombre de soltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana) que ha sido esposa y madre de un presidente.

En su país se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa junto a diversas organizaciones.

La ex primera dama continuó con su cruzada a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, «The Barbara Bush Foundation for Family Literacy», que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro «Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush» («El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush»), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.