Connect with us

Deportes

En picada el precio de venta de Neymar

Published

on

¿Cuánto cuesta un futbolista? Esta es la pregunta que se hacen todos los clubes cuando el verano llama a la puerta. Sobre todo, si hablamos de estrellas del deporte rey. Para ponerle algo de sentido común y transparencia a lo un futbolista vale hoy en el mercado del fútbol, está el CIES Football Observatory, un grupo de investigación integrado en el Centro Internacional de Estudios Deportivos (ubicado en Suiza), que evalúa a los jugadores desde parámetros matemáticos, estadísticos y científicos, además de apoyarse en datos tan veraces como el rendimiento del jugador, club en el que milita, edad y año de finalización de su contrato.

El CIES, que cuenta con el apoyo de UEFA y FIFA y de la gran mayoría de clubes de la élite europea, acaba de actualizar su ranking este mes de junio, y en él no sale muy bien parado Neymar, que está en su peor momento desde que diera el salto al fútbol europeo. Según el CIES, el actual valor de mercado de Neymar es de 120 millones de euros, 100 menos de lo que pagó el PSG por él al Barcelona hace dos años. Sus tres graves lesiones, su pésimo rendimiento con la selección de Brasil y su polémica vida fuera de los terrenos de juego pasan factura al que un día fue el heredero de Messi y Cristiano.

Neymar suma dos años en París donde su fútbol ha quedado en un segundo plano y eso le ha afectado a su valor de mercado. Cuando llegó a la capital gala, era claro candidato a ganar el Balón de Oro y comía en la misma mesa que Ronaldo y Leo. 24 meses después, ni siquiera tiene garantizada su presencia entre los 50 candidatos al galardón de este año, prueba de que ya no es la estrella que fue.

Aun así, su salida del PSG parece una utopía si tenemos en cuenta que el club francés no está dispuesto a malvender al brasileño, tras el dineral que pagó por él en el verano de 2017 y teniendo en cuenta que nadie va a pagar hoy por él más de 150 millones de euros; y tampoco entra en sus planes deportivos deshacerse de Neymar aunque sus dos primeros años en París hayan sido decepcionantes. Neymar cuesta 100 millones menos que en 2017, pero su fichaje por cualquier grande de Europa sigue siendo una quimera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Neymar desesperado por salir del PSG

Published

on

A cuatro días del debut del PSG en la Ligue 1 (domingo, 21.00 horas ante el Nimes), la ansiedad de Neymar por verse en la tesitura de vestirse de nuevo la camiseta del PSG sube a niveles de desesperación. El jugador brasileño está obsesionado con salir de París, a donde llegó hace justo dos años, y los modos en los que se produzca su adiós le importan tan poco como en su momento nada le incumbieron las formas en sus salidas del Santos y el Barcelona. Neymar solo piensa en sí mismo, y eso no va a cambiar. Por eso, su temor a entrar en la lista de convocados de Tuchel para el partido del domingo y verse las caras con la que, de momento, sigue siendo su afición.

Un temor que ha hecho acelerar a su padre y representante, Neymar Sr., ofreciendo a su hijo a algunos de los grandes clubes de Europa, como United, Juventus y, una vez más, al Real Madrid, que no tiene intención alguna de ir a por el que un día fue su objetivo número uno: «No hay nada de nada con Neymar», aseguran personas importantes de la entidad blanca a este periódico, unas explicaciones que se han repetido en varias ocasiones desde que hace mes y medio se hiciera notorio que el brasileño quería abandonar el PSG y que el propio club francés lo habría puesto en el mercado.

Continue Reading

Deportes

James Rodríguez rechaza fichaje de China

Published

on

El Real Madrid ha abierto una veta con el mercado chino que es importante. Su negativa a ceder gratis a Bale «crea jurisprudencia deportiva» en las relaciones del fútbol europeo con el gigante asiático. Se acabó esa visión popular de un fútbol chino pobre que no tiene dinero para pagar traspasos. Si lo hay para abonar sueldos estratosféricos a los jugadores veteranos y no tan veteranos, lo tiene para realizar fichajes.

El club español presenta la prueba: el Jiangsu Suning ofreció 45 millones de traspaso para contratar a James. Una cantidad que en verdad se transformaba en 90 millones de coste real, pues el Estado chino exige a sus equipos el pago de un impuesto del cien por cien por cada euro que paguen al extranjero.

El colombiano y su apoderado, Jorge Mendes, desestimaron la proposición. James Rodríguez acaba de cumplir 28 años y se considera demasiado joven para dejar ahora el fútbol europeo y recalar ya en el chino. Dentro de cinco años se planteará esa oportunidad. De haber aceptado la oferta, se habría convertido en el fichaje más caro del gran país oriental, 90 millones de euros.

Ahora pretende conseguir un equipo que le valore como un jugador importante para consolidar su carrera. Zidane no cuenta con él como futbolista titular para el Real Madrid y es ese rol secundario el que obliga a su representante a buscarle el club idóneo.

Continue Reading

Deportes

El ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso podría ir a prisión

Published

on

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el juicio contra el exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, por tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la nueva fecha de la vista oral, toda vez que la Audiencia de Madrid se ha declarado competente para juzgar al exjugador del Real Madrid, una cuestión que provocó que se suspendiera el juicio el pasado 22 de enero.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso y para su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente, además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.

Precisamente el exjugador acudió este martes a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él, relativa al año 2013.

Alonso se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013, un procedimiento que se investiga de manera separada a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, que serán los hechos que se enjuiciarán en octubre.

En la causa que va a juicio, Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exjugador siempre ha negado de manera tajante.

Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.