Connect with us

Deportes

En picada el precio de venta de Neymar

Published

on

¿Cuánto cuesta un futbolista? Esta es la pregunta que se hacen todos los clubes cuando el verano llama a la puerta. Sobre todo, si hablamos de estrellas del deporte rey. Para ponerle algo de sentido común y transparencia a lo un futbolista vale hoy en el mercado del fútbol, está el CIES Football Observatory, un grupo de investigación integrado en el Centro Internacional de Estudios Deportivos (ubicado en Suiza), que evalúa a los jugadores desde parámetros matemáticos, estadísticos y científicos, además de apoyarse en datos tan veraces como el rendimiento del jugador, club en el que milita, edad y año de finalización de su contrato.

El CIES, que cuenta con el apoyo de UEFA y FIFA y de la gran mayoría de clubes de la élite europea, acaba de actualizar su ranking este mes de junio, y en él no sale muy bien parado Neymar, que está en su peor momento desde que diera el salto al fútbol europeo. Según el CIES, el actual valor de mercado de Neymar es de 120 millones de euros, 100 menos de lo que pagó el PSG por él al Barcelona hace dos años. Sus tres graves lesiones, su pésimo rendimiento con la selección de Brasil y su polémica vida fuera de los terrenos de juego pasan factura al que un día fue el heredero de Messi y Cristiano.

Neymar suma dos años en París donde su fútbol ha quedado en un segundo plano y eso le ha afectado a su valor de mercado. Cuando llegó a la capital gala, era claro candidato a ganar el Balón de Oro y comía en la misma mesa que Ronaldo y Leo. 24 meses después, ni siquiera tiene garantizada su presencia entre los 50 candidatos al galardón de este año, prueba de que ya no es la estrella que fue.

Aun así, su salida del PSG parece una utopía si tenemos en cuenta que el club francés no está dispuesto a malvender al brasileño, tras el dineral que pagó por él en el verano de 2017 y teniendo en cuenta que nadie va a pagar hoy por él más de 150 millones de euros; y tampoco entra en sus planes deportivos deshacerse de Neymar aunque sus dos primeros años en París hayan sido decepcionantes. Neymar cuesta 100 millones menos que en 2017, pero su fichaje por cualquier grande de Europa sigue siendo una quimera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mike Tyson se entrena muy fuerte para su regreso al ring

Published

on

Parece que el 2020 está siendo el año del resurgir de viejas glorias en el mundo del deporte. Prueba de ello la encontramos en el exitoso documental de Michael Jordan en Netflix, uno de los más vistos del año, y ahora en la figura de Mike Tyson, que desde que anunciase hace un mes su vuelta al ring está suscitando más atención que nunca.

El dos veces campeón del mundo de los pesos pesados publicó en sus redes sociales el pasado mayo que lucharía de nuevo con fines benéficos, y aunque no detalló los detalles de la fecha y el lugar (aunque se especula que podría ser en la ciudad saudita de Diriyah el próximo 11 de julio), la expectación no podía ser mayor. De hecho, según han publicado diversos medios estadounidenses, uno de sus contrincantes podría ser nada más y nada menos que Evander Holyfield, con quién vivió el enfrentamiento más polémico al arrancarle la oreja de un mordisco en 1997. Sin duda un momento que marcó un antes y un después en el mundo del boxeo.

Ni los 53 años ni los excesos del pasado le han impedido retomar los entrenamientos cargado de fuerza. No hay que olvidar que lleva fuera del cuadrilátero desde el 2005, y que aunque a sus espaldas posea 50 victorias y tan solo 6 derrotas, su cuerpo no es el de hace décadas. La gran pregunta era quién iba a ser el encargado de entrenarlo en una ocasión tan especial y fue el mismo Tyson quien sacó de dudas a sus seguidores publicando una imagen junto a Rafael Cordeiro.

El brasileño es una de las figuras más influyentes del sector, elegido entre otras cosas entrenador del año en los MMA Awards de 2015, y parece que desde el primer día ha implementado una rutina en la que combina el cardio y la fuerza para que gane masa muscular en el menor tiempo posible. Además, comentó estar sorprendido ante el buen estado físico de Tyson quien aseguró que se movía como un joven de 20 años.

En sus publicaciones de las redes sociales lo vemos golpeando duro en el ring, pero eso no es todo: “Hago dos horas de cardio en bicicleta y cinta. Luego sigo con algunas pesas ligeras haciendo de 250 a 300 repeticiones”, explicó. Tampoco falta el trabajo con el saco para mejorar el flujo y la velocidad de los golpes así como los ejercicios de defensa con almohadillas, emulando los entrenamientos que en el pasado lo convirtieron en lo que es hoy.

Cordeiro explicó además que están entrenando una media de 6 días a la semana y que el boxeador lleva una estricta dieta de 3000 calorías basada en la alta ingesta de proteínas animales, arroz y pasta a pesar de que Tyson fue durante varios años vegano.

Por muy intensa que parezca su rutina, no hay que olvidar que en su mejor época Tyson entrenaba a diferentes horas del día: corría a primera y última hora, realizaba unas 2000 sentadillas, 500 extensiones de tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos y 15 minutos de ejercicios de cuello; además de otra hora de cardio y unos 20 asaltos en el ring.

Continue Reading

Deportes

Cláusula del contrato de Messi que tiene en incertidumbre al Barca

Published

on

Nadie duda de la fidelidad de Leo Messi hacia el Barcelona, club al que llegó con apenas 13 años y en el que lleva casi dos décadas. Sentimiento que hizo suyo la actual directiva durante la última renovación, anunciada el 5 de julio de 2017 y rubricada en 25 de noviembre. Entonces extendió su vinculación hasta el 30 de junio de 2021 pero incluyó una cláusula por la que podía salir gratis a cualquier equipo de una Liga menor, en la línea de lo que hicieron antes Andrés Iniesta, que se fue a Japón, y Xavi Hernández, que firmó por el Al-Sadd de Qatar.

Una cláusula blindada por la lealtad del argentino pero que genera cierta desazón en el barcelonismo y mantiene en vilo a la masa social del club catalán hasta mayo, fecha límite para que el rosarino comunique su decisión de desvincularse de la entidad. Lejos de vivir los tiempos de vino y rosas de antaño, Messi ya ha mostrado su malestar en varias ocasiones. Quiere títulos y lo advirtió a principios de temporada. «Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador», aseguró.

Cuatro meses después comprueba que el equipo que le rodea es peor que entonces tras las salidas durante el mercado invernal. Algo ciertamente preocupante teniendo en cuenta las dos decepciones previas en la Champions League (Roma y Liverpool), título que obsesiona al rosarino. La apuesta por la cantera es intermitente y observa los vaivenes de la dirección deportiva, destituyendo a un entrenador que había ganado dos Ligas y marchaba líder en el campeonato tras entrevistarse públicamente con Xavi Hernández para ofrecerle el puesto.

Desencantado y molesto por las acusaciones que le retratan como un dictador que determina quién juega o a quién debe fichar el club, ha visto colmado el vaso de su paciencia con las palabras de Abidal, certificando esas insinuaciones. Un desasosiego que llega en un momento complicado de la temporada. Por los títulos que hay en juego y por las decisiones que podría tomar respecto a su futuro.

Tampoco han ayudado las palabras del director deportivo sobre el futuro del argentino, que quiere renovar año a año. «Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual», advertía Abidal, que se mostraba optimista: «Llegaremos a un acuerdo porque es feliz aquí. Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos».

Continue Reading

Deportes

Fallece a los 41 años Kobe Bryant jugador de los Lakers

Published

on

«El mate del helicóptero», lo bautizó alguna crónica, en una acción que no falta en las recopilaciones de mates, entradas a canasta y tiros en el último segundo que ayer compartían, en duelo, los aficionados al baloncesto de todo el mundo.

Kobe Bryant voló muchas veces. En rectificados imposibles con los que evitaba los brazos de los pívots rivales. Pero también en su helicóptero, que él mismo pilotaba para escapar del tráfico irremediable de Los Ángeles, camino del entrenamiento o de los partidos. Así fue ayer su último vuelo: un grupo de excursionistas en bici vio ayer caer un helicóptero en Calabasas, entre los cañones que circundan el Oeste de Los Ángeles. La máquina perdió el control y se precipitó contra una zona pedregosa. Después, se supo que Bryant era una de las ocho personas que iban dentro. También estaba Gianna, la mayor de sus hijas, de 13 años y que había heredado la pasión por el baloncesto de su padre. Muchas de las últimas imágenes de la estrella de los Lakers habían sido en partidos a los que acudieron juntos y Gianna soñaba en jugar un día en UConn, el equipo universitario más prestigioso de EE.UU. Ambos iban a un entrenamiento en la academia que Bryant tiene en Thousand Oaks, una localidad cercana a Los Ángeles.

La noticia del fallecimiento la adelantó el portal «TMZ» y fue un hachazo en el mundo del baloncesto y más allá. El duelo se extendía en los medios, en las redes sociales y en las canchas de la NBA. Ayer se disputaron varios partidos y hubo minutos de silencio y homenajes a uno de los jugadores más decisivos de la NBA del último cuarto de siglo. Bryant tuvo una mezcla de precocidad, genio, ambición y longevidad poco habituales en la NBA, en la que tuvo un papel protagonista durante veinte años.

En la cancha, lo consiguió todo: cinco anillos de la NBA, título de MVP, récords de precocidad y de anotación, 18 veces All-Star… Fue un jugador siempre al máximo, acusado de chupón, de abusar de sí mismo tiene el récord de tiros fallados, pero que nunca se quitó la responsabilidad, el mejor para cuando suena la bocina. Protagonizó una de las mejores duplas de la historia de este deporte junto a Shaquille O’Neal, que le dio tres campeonatos y con el que acabó peleado, y otra menos sonado, pero igual de efectiva, con Pau Gasol, que fue su amigo para siempre, para anotarse otros dos títulos.

Fue, sobre todo diferente: hablaba italiano y español, le gustaba el fútbol europeo, se convirtió en el jugador más odiado pero se fue entre ovaciones, tuvo capítulos negros le acusaron de violación en 2003 y ganó un Oscar por un corto de animación autobiográfico. En él, no se olvidó de su «mate del helicóptero», que recreó dentro del sueño de un niño, como él, que amaba el baloncesto. Otro helicóptero acabó ayer con los sueños que le quedaban fuera de la canasta.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron James, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. «Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto», puso en Twitter el propio Bryant este mismo domingo.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la ‘Mamba Negra’, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.