Connect with us

Actualidad

Piden pena de muerte para el asesino de la novia del actor Ashton Kutcher

Published

on

El 22 de junio de 2001 parecía un día más para Ashley Ellerin. Era media tarde cuando esta joven comenzó a prepararse, pues a última hora del día tenía que acudir a una fiesta con su novio, el actor Ashton Kutcher. Sonó la puerta mucho antes de la hora a la que había quedado con él, pero aun así abrió creyendo que se trataba de él: lo que no podía esperar es lo que iba a suceder. Ahora, dieciocho años después, está a punto de cerrarse el caso del último asesino en serie de EEUU.

Aquel día de verano, Kutcher llegó hasta la puerta de su novia: llamó tres veces, pero no encontró respuesta. Trató de localizarla por teléfono, pero tampoco hubo contestación, por lo que se miró desde el exterior de una ventana. Lo único que consiguió ver fueron unas manchas de vino en una alfombra, por lo que llegó a una conclusión: como había llegado tarde a su cita, Ashley se había enfadado y no quería saber nada de él. Pero nada más lejos de la realidad.

A la mañana siguiente, ante la falta de señales, los familiares contactaron con las autoridades y, cuando estos entraron en la casa, se encontraron con una escena dantesca: la joven estaba tendida en el suelo, con 47 puñaladas en su cuerpo y casi decapitada, según confirmaría la Fiscalía poco después. Comenzó la investigación para saber qué había pasado, aunque no se tendría una prueba fiable hasta abril de 2008, cuando se ‘cazó’ al asesino.

Michelle Murphy estaba en su casa cuando, de repente, alguien tocó el timbre. Cuando abrió, un hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla sin más explicación. A pesar de haber recibido ocho puñaladas, la joven resistió ante el atacante quien, tras ser golpeado en repetidas ocasiones, se terminó cortando en una mano para acabar huyendo. La joven fue atendida por los servicios de emergencia y logró sobrevivir a pesar del ataque. La sangre iba a ser determinante.

Y es que su testimonio y las pruebas de ADN fueron fundamentales para encontrar a su atacante: se trataba de Michael Gargiulo, de 43 años, un vecino de la zona. Pero lo más sorprendente llegó después: las pruebas confirmaron que él había sido el asesino de Ellerin pero, también de otra mujer que había sido encontrada muerta en su casa en 2005: se trataba de María Bruno, quien apareció muerta con 15 puñaladas en su cuerpo y sin los implantes mamarios.

Poco tardaron las autoridades en acudir a la casa de Gargiulo y detenerlo. Y las pesquisas fueron más allá, pues no tardaron mucho en saber que, ya en 1993 cuando solo tenía 17 años, había acabado con la vida de otra mujer, Tricca Pacaccio. En todos los casos, el ‘modus operandi’ fue similar: se trataba de una joven de su vecindario con la que se había obsesionado. La muerte de la entonces novia de Asthon Kutcher le valió el apodo de ‘El asesino de Hollywood’.

Después de muchos años, en agosto de 2019 fue declarado culpable de dos asesinatos en primer grado aún queda por juzgar el de Pacaccio y de un intento de asesinato lo que le ha valido para que, ahora, un juzgado de Los Ángeles haya pedido la pena de muerte para él. Su defensa esgrime que sufre problemas mentales y que una persona con esas dolencias no puede ser condenado a morir, por lo que solicitan la conmutación por la cadena perpetua.

Durante los últimos 11 años, Gargiulo ha estado en prisión preventiva a la espera del fallo definitivo, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. ‘El asesino de Hollywood’ conocerá, entonces, el castigo por haber quitado tantas vidas a sangre fría y con la más absoluta violencia. Un asesino en serie que puede ser condenados a muerte en Estados Unidos: en solo unos meses, conoceremos el veredicto definitivo del caso.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.