Connect with us

Sin categoría

Pirámide de la suerte miércoles 14 de marzo 2018

Published

on

Sin categoría

Chelsea Manning intenta quitarse la vida en prisión

Published

on

La exanalista de las Fuerzas Armadas estadounidenses Chelsea Manning, que filtró documentación secreta al portal Wikileaks, ha intentado quitarse la vida en prisión, según sus abogados, que han afirmado que la joven se está recuperando en un hospital.

La oficina del sherif de Alexandria (Virginia), donde se encuentra la cárcel en la que está internada Manning, de 32 años, ha confirmado que el miércoles a mediodía ocurrió «un incidente». «Nuestra plantilla respondió de forma adecuada y Manning está a salvo», ha explicado, según The New York Times.

Manning ya estuvo siete años internada en una prisión militar con once meses en aislamiento, después de ser condenada en 2013 por entregar más de 300.000 archivos a Wikileaks. En 2017, el entonces presidente, Barack Obama, conmutó la mayor parte de la pena.

Manning permaneció dos meses entre rejas en 2019, en esa ocasión por negarse a testificar, pero quedó en libertad tras la cancelación del gran jurado establecido entonces. Volvió a la cárcel tras una nueva citación fallida ante un segundo gran jurado y este viernes está previsto que comparezca ante un juez.

«Sigue firme en su negativa a participar en un proceso secreto que ve susceptible de abusos», ha subrayado su equipo de defensa, que ha insistido en que Manning «no traicionará sus principios». Con el de este miércoles, ya son tres las veces que ha intentado suicidarse, después de las dos tentativas previas en 2016.

«Sus acciones evidencian la fortaleza de sus convicciones, así como el profundo daño que sigue sufriendo como resultado de su confinamiento ‘civil’», han criticado los abogados, que han confirmado que la vista del viernes sigue en principio en pie.

Las investigaciones del gran jurado forman parte de las pesquisas abiertas contra Wikileaks y su fundador, Julian Assange, sobre quien pesa una orden de extradición. El Departamento de Justicia norteamericana anunció en 2019 los cargos contra Assange, que está a la espera de la decisión que puedan adoptar sobre su traslado las autoridades de Reino Unido.

Continue Reading

Espectaculos

La Reina retira del Palacio de Buckingham foto de Harry y Meghan

Published

on

Una foto enmarcada del Príncipe Harry y su mujer Meghan Markle parece haber sido retirada de una de las mesas que se encuentran en la sala de recepción del Palacio de Buckingham, donde la Reina Isabel II recibe a sus visitas oficiales.

La prensa sensacionalista, que escruta hasta el mínimo detalle de la Familia Real británica, se dio cuenta de que faltaba un marco encima de la mesa durante la última recepción de la Reina el pasado martes con Kisha Alexander-Grant, Alto Comisariado de Grenada para el Reino Unido, durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham.

En la imagen se puede ver una foto enmarcada de los duques de Cambridge, al lado de otra imagen del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry vestidos con el uniforme militar.

Lo que ha llamado la atención es que la fotografía de los duques de Sussex, que anteriormente se encontraba en la misma mesa, había sido retirada.

Así se ha podido constatar gracias a una imagen tomada en la sala de audiencias de la Reina el pasado mes de julio, cuando se reunió con el entonces Líder del Partido Conservador recién elegido, Boris Johnson.

Se cree que todo viene a raíz de la reciente gira por África del Príncipe Harry y Meghan Markle, en la que el matrimonio concedió una entrevista al periodista Tom Bradby, presentador del programa «News at Ten» de ITV News, en la que el nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra expresó que su dolor por la muerte de su madre, Diana, es una «herida que supura, cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un clic, cada vez que veo un flash» y manifiesto sus ganas de abandonar Reino Unido de forma definitiva. «Me siento más yo mismo» en África.

Las declaraciones que más impactaron fueron las que hizo el duque de Sussex sobre la relación con su hermano, el Príncipe Guillermo, con quien se ha hablado de distanciamiento en los últimos meses. Y es que, a pesar de reiterar el amor hacia él, sí reconoce que no están pasando por su mejor momento: «Somos hermanos, siempre vamos a serlo. Ahora estamos en caminos diferentes, pero yo siempre estaré para él y él para mí. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada. Como hermanos, tenemos buenos días y malos días».

Continue Reading

Sin categoría

Primer concierto de gira mundial José Luis Rodríguez todo un éxito

Published

on

José Luis Rodríguez “El Puma” demostró este sábado en Miami el valor del esfuerzo y el milagro de su recuperación, en un inicio de gira que llenó The Fillmore Theatre y emocionó a sus fans durante dos horas y media.

El Puma agradeció a Cristo, a los médicos, a su esposa e hija y a los familiares del donante por permitirle “otra oportunidad”, después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017.

Clásicos como “Dueño de nada”, “Pavo real”, “Por si volvieras”, “Culpable soy yo” y “Agárrense de las manos”, entre otros, provocaron éxtasis entre los asistentes al primer concierto de la gira mundial “Agradecido”.

Al finalizar, el ídolo de América recibió la noticia de la proclamación del 11 de mayo como “Día de José Luis Rodríguez El Puma en la Ciudad de Miami” y recibió el reconocimiento de manos de las autoridades locales.

“Me siento honrado y agradecido. Doy gracias a Dios por esto y por cada día que puedo respirar”, dijo El Puma, rodeado de amigos, familiares y otros artistas que acudieron a respaldarlo.

La gira mundial “Agradecido” incluye ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa. Los siguientes conciertos serán el 24 de mayo en Santo Domingo (República Dominicana) y el 1 de junio en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles, CA.

Luego viajará a ciudades de Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Canadá y España, entre otros países.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.