Connect with us

Sin categoría

Pirámide de la suerte sábado 23 de junio de 2018

Published

on

Sin categoría

El Barça desesperado haciendo caja intenta vender a Rakitic

Published

on

El Barcelona intenta ahora vender a Rakitic al PSG. Para paliar sus «tensiones de tesorería», el club intentó primero vender a Luis Suárez, pero abortó la operación ante el enfado de Leo Messi al enterarse. A continuación intentaron hacer caja con Dembélé, pero entre que no llegaron a encontrar un comprador claro y el gol de la final de la Supercopa, buscaron otras opciones, no tan basadas en aquellos jugadores de los que de un modo u otro querían deshacerse, sino en aquellos a los que algún otro club podría querer comprar. Así, se ha llegado a ofrecer a Rakitic al club francés, que ha confirmado su interés.

A través de sus medios de comunicación afines -con Mundo Deportivo a la cabeza-, la directiva azulgrana ha ido deslizando en los últimos tiempos campañas de desprestigio, deliberadamente orquestadas, contra aquellos jugadores con los que ha querido comercializar, para que los socios no vieran la operación como una pérdida sino como una oportunidad. De Suárez dijeron que estaba mayor y que se le había exprimido ya todo lo que podía dar. De Dembélé se hizo circular que no se había acabado de adaptar al estilo del equipo. De Rakitic es del primer jugador que no se puede decir nada, porque ni siquiera Bartomeu se atreve a poner en duda su rendimiento: pero el club miente expresamente cuando filtra que el PSG «se interesa por él», cuando el primer paso se ha dado desde el Camp Nou, poniéndolo en venta.

La masa salarial del primer equipo del Barcelona supera en aproximadamente en 200 millones la de los demás grandes equipos de Europa. Eso es debido a la falta de credibilidad de Bartomeu y de su proyecto deportivo, y a la escasísima confianza que ambos inspiran en los jugadores, que ya sólo por mucho más dinero se quieren quedar. Tal despropósito genera un déficit anual de unos 150 millones de euros.

El afán de la actual junta directiva por hacer negocio -y de ahí viene, también, su falta de credibilidad ha hecho que el Barcelona haya pasado de jugar con futbolistas casi todos salidos de La Masía, con contadísimas excepciones, a fichar por fichar a jugadores normales, por no decir mediocres, cuyo único interés puede estar en la transacción económica, porque en el terreno de juego ha brillado por su ausencia, como de buen principio era de esperar. Fichajes como los de André Gomes o Paco Alcácer son incomprensibles en un club que dispone de una cantera de la tradición y de la calidad de la del Barcelona y recuerdan a los tiempos más oscuros de la presidencia de Joan Gaspart.

De los 150 millones de euros que le faltan, Bartomeu recibirá 50 de la mayor aportación que la Champions hará a sus clubes de referencia. Espera obtener otros 50 con la recuperación de la parte del negocio del merchandising que hasta ahora explotaba Nike. Pero le faltan imperiosamente otros 50, que piensa recaudar vendiendo a un jugador importante, como es el caso del croata.

La pésima gestión deportiva y económica de Bartomeu debilitará, de este modo, aún más al Barcelona, que en las últimas temporadas ha visto mermado su potencial futbolístico por el adiós de sus futbolistas más importantes: primero se retiró Puyol, luego se marchó Xavi, y esta será la primera temporada sin Iniesta.

El Barcelona no sólo puede sino que debe recuperar el espíritu de Cruyff de confiar en La Masía, y de reservar el dinero en cantidades razonables para fichar a dos o tres jugadores excepcionales que «marquen la diferencia». El actual mercadeo sin ningún criterio es seguro que enriquece a algunos, pero es todavía más seguro que empobrece al club, asomándolo a la bancarrota y condenándolo a la mediocridad.

Rakitic, con sus inevitables baches, está rindiendo de un modo muy satisfactorio, y aunque no es Xavi, su aportación es notable en un medio campo que se ha quedado en pocos años sin dos de los más memorables jugadores de todos los tiempos que han jugado en esta posición. Ni con lo que ganen vendiéndolo van a poder fichar a un jugador mejor -irá todo el dinero a pagar gastos- ni un club como el Barça tendría que encontrarse en la penosa situación de tener que vender sus activos por culpa de la irresponsable gestión de un presidente que ha optado por arruinar al club para disimular su falta de proyecto deportivo y el nulo respeto que le profesan sus jugadores.

Continue Reading

Sin categoría

Sismo de 5.2 sacude a Colombia

Published

on

Un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada el centro de Colombia sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, a las 00.39 hora local de este jueves, añadió el SGC.

El temblor también se sintió fuerte en varios departamentos del centro del país como Tolima y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Por su parte, el diario El Tiempo destacó que el fuerte sismo, que generó pánico en los habitantes de varias regiones, se sintió en: Medellín (Antioquia), Bogotá, Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio (Cundinamarca), Neiva, Tello, Teruel (Huila), Villavicencio, Vistahermosa, Cubarral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas (Meta), Calarcá, Armenia, La Tebaida (Quindío), Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Floridablanca (Santander), Guamo, Ibagué, Chaparral (Tolima), Palmira, Florida y Cali (Valle del Cauca).

Continue Reading

Sin categoría

Reaparece Luis Miguel tras tocar fondo

Published

on

Hubo un tiempo en el que no se sabía nada de él. Estaba desaparecido. Pero volvió y lo hizo para quedarse. El cantante Luis Miguel cumplió sus 48 años muy cerca de los escenarios, inmerso en su gira «México por siempre».

Ningún comienzo es fácil, pero siempre hay quien encuentra mejores oportunidades. Este es el caso de la voz del bolero, quien antes de los 15 años ya había conseguido 2 discos de platino y 3 discos de oro por su primer álbum «Un Sol» y ya había debutado en la gran pantalla con «Ya nunca más» y «Fiebre de amor».

Sin embargo, este trampolín no le aseguraba una vida tranquila ni repleta de éxitos. Pese a todos los premios obtenidos a lo largo de su carrera, «El Sol de México» quedó eclipsado. Los números le gritaban lo que no quería escuchar: diez años sin sacar un éxito y seis años sin producir un disco.

Tras su reaparición en 2016 en una de las tiendas más caras y excéntricas del mundo, Luis Miguel sigue encadenando polémica tras polémica.

Conciertos cancelados

Parecía cosa del pasado, algo que el cantante ya había dejado atrás, pero no fue así. Con su regreso en 2016, volvieron las diversas cancelaciones de concierto. Su salud le obligó a suspender cinco conciertos que tenía previstos en México a principios de abril.

Esta situación no fue un hecho aislado. Los repetidos plantones que venía arrastrando desde tiempo atrás supusieron un punto de inflexión entre el cantante y el recinto más emblemático del país, el Auditorio Nacional de México.

Tuvo que pasar un tiempo, hasta agosto, para que todo volviera a su ser. La gira que tenía en aquel momento por varios países de América Latina y por Estados Unidos continuaba.

Deudas

La decisión de cancelar los conciertos no quedaron impunes. William Brockhaus, el exrepresentante de Luis Miguel, demandó al cantante por incumplir el contrato laboral que mantenían, casi un millón de dólares debía de pagarle.

Durante el pleito que le enfrentaba a su exmanáger, el cantante fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus.

Sin embargo, en mayo de 2017, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar la demanda que les enfrentaba. El «Sol de México» pagó la liquidación definitiva de la deuda contraída, un total de 950.000 euros.

Amores fallidos

Dentro de las múltiples cualidades de la voz del bolero, siempre ha destacado su relación con las mujeres. En este último tiempo mantuvo una historia con la periodista Desirée Ortiz. Fue la misma venezolana quien lo confirmaba en la revista «¡Hola! México» protagonizando la portada con el titular «Juntos somos la alegría».

Ortiz fue la última en sumarse a su extensa lista de mujeres. De las 28 relaciones (conocidas) del cantante destaca la actriz Salma Hayek, Genoveva Casanova, la cantante Patricia Manterola, Mariah Carey y Sofía Vergara.

Entre todas, destaca Stephanie Salas, la madre de su primera hija, Michelle, y Aracely Arámbula, la madre de sus otros dos hijos, Miguel y Daniel.

Familia

El último escándalo en el que se ha visto envuelto el nombre de Luis Miguel es la situación de su madre, Marcela Basteri. Son muchos los medios los que aseguran que Basteri vive como vagabunda en las calles de Buenos Aires.

El parecido físico llevaron a muchos viandantes a especular si se trataba de la madre del artista. Este misterio sigue sin resolverse porque no hay muchos documentos con los que comparar a esta mujer. La última vez que se vió a Basteri fue en 1986 cuando el cantante hizo que subiera al escenario del Luna Park.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.