Connect with us

Deportes

Posible salida de Ernesto Valverde del Barcelona

Published

on

El Barcelona tiene previsto anunciar este martes la salida de Ernesto Valverde como entrenador. Pese a tener contrato en vigor, el extremeño no continuará en el banquillo la próxima temporada, cerrando un ciclo de dos años al frente del equipo azulgrana. Pese a ganar la Liga, la debacle en las semifinales de la Champions ante el Liverpool, y la derrota en la final de Copa ante el Valencia, han resultado determinantes para que Bartomeu haya decidido prescindir de Valverde. Según Rac1, Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica; Ronald Koeman, seleccionador de Holanda; Massimiliano Alegri, ex técnico de la Juventus y Ten Hag, entrenador del Ajax, son los nombres que baraja la directiva azulgrana para sustituir a Valverde.

No obstante, fuentes han asegurado que el club no tomará ninguna decisión de forma inminente y que todos los estamentos de la entidad mantienen una profunda reflexión para analizar las causas de la debacle de esta temporada tras la eliminación en Anfield y la derrota en la Copa del Rey. Aunque no se asegura la continuidad del técnico extremeño, se pospone cualquier decisión definitiva hasta que Bartomeu se reúna con sus directivos, momento en el que tomarán el camino definitivo. Hay que tener en cuenta que desde el seno de la Junta se han levantado voces discordantes sobre la continuidad del preparador después del epílogo de esta temporada y están presionando al presidente para que se desdiga después de mantener su total confianza a Valverde, apoyo que también ha transmitido Leo Messi. Otra cosa es la masa social, desencantada con el técnico y al que acusan en las encuestas que se han realizado como el máximo culpable de los resultados deportivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humillante la derrota del Real Madrid ante el PSG

Published

on

La Champions empieza para el Madrid como acabó: con la certeza de que ya no está en la élite.

El PSG no tenía las estrellas, pero tenía un equipo. La sensación es que ya no es algo cogido con alfileres. Justo lo que es el Madrid. El Madrid dio la impresión de conjunto congelado en el tiempo, atrasado, a medio hacer, pendiente de hilvanar.

Comenzó manifestando sus dramáticos problemas para construir la jugada, para sacarla. La presión parisina era agresiva y Casemiro se quedaba solo y dubitativo con la pelota. En realidad, el PSG tenía cinco medios, y su superioridad en el centro fue absoluta.

El Madrid esperaba en su campo con demasiada tranquilidad, y lo mejor suyo eran los intentos de James por buscar a Bale o Benzema.

Cuando llegó el primer gol de Di María, minuto 13, un gol en el que demostró la naturaleza poco o nada felina de Courtois, que reaccionó tarde a su pillería, el Madrid ya había demostrado algunos problemas. El gol llegó después de una larga posesión francesa. Ellos presionaban, el Madrid no. Ellos sostenían grandes monólogos y sus laterales, Meunier y Bernat, subían sin ser perseguidos.

Esto no desapareció con el gol. Se agravó. La reacción madridista fueron, fundamentalmente, acciones de Bale, personalísimas y marcianas. Una falta, un buen tiro, un gol anulado…

Pero el PSG iba mandando por juego y agresividad. El 2-0 llegó de un saque de banda, de la imposición física de Gueye en pleno estatismo de figuritas quietas del Madrid, y fue de nuevo un duelo entre Di María y Courtois que venció la velocidad del primero.

El final sirvió para dejarse deslumbrar por el mediocampo que ha conseguido el PSG. Ya no es solo una delantera. Si hubieran estado uno solo de los Cavani, Mbappé o Neymar, al Madrid le habría caído un vapuleo en la segunda parte.

Como un resumen del partido, Meunier y Bernat se fabricaron el tercer gol. Una masacre táctica con los laterales haciendo paredes en el área. Es un gol para que la Dirección Deportiva del Madrid (¡La Florección Deportiva!) abriera la agenda del móvil por la letra M con intenciones serias de “sexting”.

El Madrid es malo en defensa, pero en ataque es peor: no chutó ni una vez. Dio la impresión de ser un equipo inferior, exangüe, difunto. Los veteranos parecen viejísimos, y de los nuevos (Militao es como de Cuarto Milenio) no se puede decir nada.

Continue Reading

Deportes

Sigue Neymar sin oferta para su salida del PSG

Published

on

La cesión al Bayern de Múnich de Coutinho, principal activo del Barcelona en las negociaciones con el PSG para acordar el regreso de Neymar, ha confirmado una de las sospechas del entorno culé y ha puesto en tela de juicio la veracidad sobre las intenciones del club catalán de fichar al paulista. Con un ataque conformado por Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, el fichaje de Neymar se convierte en innecesario, aunque la calidad del brasileño sería un plus añadido con el que abordar los objetivos marcados esta temporada y que tienen en la Champions League una fijación especial por parte del barcelonismo.

Con una tesorería acuciada por las últimas contrataciones realizadas y una masa salarial desbordada, el fichaje de Neymar apunta a imposible si no hay jugadores de por medio con el que abaratar la operación. No hay que olvidar que el propio Bartomeu reconoció que habían tenido que pedir un crédito de 35 millones a devolver en seis meses para poder hacer frente a la cláusula de rescisión de Griezmann (120 millones) y que los otros 85 millones los habían anticipado de facturas de clubes pendientes de cobrar.

Surge entonces la pregunta que se hacen todos los culés y ahora también el PSG: ¿Por qué se presentaron Javier Bordas y Eric Abidal en París para negociar con el PSG? Son varias las respuestas que empiezan a cobrar sentido tras los últimos movimientos del mercado. El primero que trata de responder al farol azulgrana es la intención de contentar a Leo Messi y al resto de pesos pesados del vestuario que habían pedido públicamente el regreso de Neymar. El argentino mantiene una excelente relación con el paulista y, de hecho, trató por todos los medios de que no se marchara a París hace dos años asegurándole que jugaría para él y para que pudiera ganar el Balón de Oro. El primer rédito logrado con el encuentro de esta pasada semana es calmar a la estrella del equipo haciéndole ver que le hacen caso. También ha sido un movimiento dirigido a Neymar y al Real Madrid. Sabiendo que el brasileño solo quería jugar en el Camp Nou pero existiendo la posibilidad de que se pudiera vestir de blanco, la reunión le ha hecho creer un interés que le lleve a rechazar una hipotética oferta de Florentino Pérez.

Al mismo tiempo, y como efecto colateral, se ha tratado de normalizar y reconducir las relaciones institucionales con el PSG, deterioradas no solo por la salida de Neymar sino también por los intentos del Barcelona de fichar a Verratti y Rabiot en las últimas temporadas. Negociar cara a cara y presentarse con una oferta formal en París es una muestra de respeto hacia el jeque Nasser Al-Khelaifi, al que siempre ha molestado sobremanera que negocien con sus futbolistas a sus espaldas.

Una jugada maestra con una reunión telegrafiada desde los medios de comunicación después de que, sospechosamente, se filtrara el encuentro horas antes de que los emisarios del Barcelona despegaran de El Prat. El mensaje había llegado a todos los protagonistas.

La cesión de Coutinho ha descolocado al PSG y al resto de actores del reparto de esta obra. De todas formas, según aseguran fuentes del club catalán, el Barcelona mantiene su interés en que Neymar pueda jugar en el club azulgrana, aunque bajo sus condiciones porque consideran que la insoportable situación que viven el futbolista y la entidad gala obliga a ésta a buscarle una salida con la que descargar de presión al vestuario y aligerar sus nóminas. Y en este sentido, el tiempo juega a favor de los culés. Una de las soluciones que propone el Barcelona es una operación similar a la de Coutinho, un préstamo remunerado hasta final de temporada con opción de compra.

Continue Reading

Deportes

Neymar desesperado por salir del PSG

Published

on

A cuatro días del debut del PSG en la Ligue 1 (domingo, 21.00 horas ante el Nimes), la ansiedad de Neymar por verse en la tesitura de vestirse de nuevo la camiseta del PSG sube a niveles de desesperación. El jugador brasileño está obsesionado con salir de París, a donde llegó hace justo dos años, y los modos en los que se produzca su adiós le importan tan poco como en su momento nada le incumbieron las formas en sus salidas del Santos y el Barcelona. Neymar solo piensa en sí mismo, y eso no va a cambiar. Por eso, su temor a entrar en la lista de convocados de Tuchel para el partido del domingo y verse las caras con la que, de momento, sigue siendo su afición.

Un temor que ha hecho acelerar a su padre y representante, Neymar Sr., ofreciendo a su hijo a algunos de los grandes clubes de Europa, como United, Juventus y, una vez más, al Real Madrid, que no tiene intención alguna de ir a por el que un día fue su objetivo número uno: «No hay nada de nada con Neymar», aseguran personas importantes de la entidad blanca a este periódico, unas explicaciones que se han repetido en varias ocasiones desde que hace mes y medio se hiciera notorio que el brasileño quería abandonar el PSG y que el propio club francés lo habría puesto en el mercado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.