Connect with us

Deportes

El precio de Cristiano Ronaldo ante su partida del Madrid

Published

on

El Real Madrid aborda la formación de su plantilla con suma tranquilidad. La entidad reflexiona que debe meditar muy bien el equipo que debe formar. Augura que este año habrá pocos fichajes y que antes de contratar deberá decidir con acierto las bajas, porque le sobran futbolistas. Tiene cincuenta y cinco días por delante para definir el plantel que luchará por la cuarta Champions consecutiva y las operaciones de altas y bajas no se acometerán hasta que el Mundial finalice y Lopetegui comience a reunirse el 17 de julio en Valdebebas con los futbolistas que no jugaron la Copa del Mundo de Rusia, entre ellos Bale, Benzema, Theo, Vinicius y el guardametaAndriy Lunin. El rendimiento del atacante brasileño y del portero ucraniano en la pretemporada será determinante para decidir su porvenir y el abordaje de los fichajes. Si los dos convencen, serán las dos primeras novedades del rey de Europa.

Los internacionales que ya están eliminados en el Mundial volverán al trabajo con el nuevo entrenador madridista a finales de mes. Solo Casemiro, Marcelo, Modric, Kovacic y Varane se mantienen en competición. Cristiano se debe incorporar el 1 de agosto. Y su futuro es la secuencia principal del verano. Es la ficha de dominó que puede hacer rodar a otras muchas en el Real Madrid y en todo el continente.

La situación de Ronaldo es muy clara para el Real Madrid. Mientras se escuchan elucubraciones sobre distintas ofertas por el delantero, que nunca han llegado al Bernabéu, el club es directo en esta cuestión. Hay seis puntos de partida que son fundamentales para la institución. El primero es que su cláusula vale mil millones de euros. El segundo es que cuenta con el jugador. El tercero es que si Ronaldo decide que desea marcharse, debe presentar primero una oferta real al club. El cuarto es que, si el portugués sigue firme en su anhelo de irse, el Real Madrid estudiará la propuesta fidedigna que el futbolista argumente. El quinto punto de partida es que no aceptará hablar de Ronaldo por una cifra menor de 150 millones. Y el sexto punto fundamental es que si la entidad constata que el traspaso de Cristiano es factible, necesitará contar con la fiabilidad de ese dinero para fichar a otra figura, porque lo que el campeón de Europa no admitirá es desprenderse de su buque insignia sin asegurarse a su vez la llegada de un futbolista de máximo nivel que cubra esa hipotética ausencia. Apostará por un intercambio de estrellas, directo o indirecto. En esa diatriba, solo Mbappé, Salah y Neymar tendrían la alcurnia deportiva válida para sustituir al Balón de Oro.

El Real Madrid analiza la situación con serenidad. Queda medio Mundial. Quedan cincuenta y cinco días para fichar. Y la UEFA ha vuelto a llamar al orden a PSG, dueño de Neymar y Mbappé, porque sus cuentas no cumplen con el «Fair Play» financiero.

En esta situación de «stand by», el club medita todas las variantes con el poso de la experiencia. No necesita traspasar a nadie. Y si alguien quiere marcharse, es verdad que es mejor ejecutar los grandes cambios en pleno ambiente de victorias que bajo la urgencia de las derrotas. Por primera vez desde que el portugués llegó a la empresa en 2009, su traspaso no se antoja una telenovela del verano. Tiene 33 años y alguna vez puede hacerse realidad. Solo si el artillero histórico de la institución quiere, pues tiene contrato hasta los 36 años con una ficha de 21 millones de euros netos por campaña que él considera insuficiente.

No solo de Cristiano vive el Real Madrid. En este largo estío, Bale también deberá determinar si continúa en la casa o si prefiere el traspaso. Posee la misma cláusula que Ronaldo: mil millones. La marcha de Zidane ha cambiado su sensación ambiental. Quiere jugar más y Lopetegui hablará más intensamente con el galés. Todos los movimientos de la plantilla dependerán del porvenir de las dos estrellas. Benzema ya ha manifestado que desea quedarse y asegura que el fichaje de un «nueve» no variaría su posición. Piensa luchar por el puesto con quien venga. Y ganárselo, tarde o temprano. No compite con la selección francesa desde 2013 y está más fresco que nadie, dedicado exclusivamente al Real Madrid. Kovacic ha expuesto su deseo de marcharse para ser titular en otro club y posee ofertas de la Premier. Marcos Llorente, Achraf, Ceballos, Raúl de Tomás y Borja Mayoral también manejan diversas proposiciones. El lateral marroquí no está descartado para continuar como relevo de Carvajal, porque el chaval se encuentra en plena evolución.

Las conversaciones directas con el técnico blanco serán claves para concretar el futuro de todos. La formación de la plantilla tardará. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Julen Lopetegui medirán detenidamente cada paso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Real Madrid dispuesto a negociar con el Chelsea a Hazard

Published

on

El Real Madrid le considera un hombre para dirigir el fútbol de ataque y le encantan los jugadores que dan la cara y manifiestan su anhelo por militar en un equipo. El club blanco nunca deja solos a quienes apuestan por él y hará todo lo posible para contratarle.

Se llama Eden Hazard y ha expresado con claridad su deseo por pertenecer al campeón de Europa. La entidad está dispuesta a ficharle, porque es uno de los grandes del mundo, pero no lo hará si el Chelsea, su propietario actual, exige un precio desorbitado. Así se lo ha expuesto al Chelsea un agente FIFA internacional que ejerce de intermediario en el objetivo del delantero belga. El equipo inglés lo sabe.

El Real Madrid no negociará por un coste superior a los 110 millones e intentará que el precio final sea inferior, pues el delantero queda libre contractualmente el 30 de junio de 2020.

Hazard deberá hablar con Abramovich para conseguir que su precio no sea una locura y venir al Real Madrid en junio sin esperar otra campaña más. El belga ha de presionar a su jefe, que ha disfrutado de su calidad durante siete temporadas, y rogarle que pueda cumplir su sueño madridista en el último momento posible para hacerlo verdad. Ha cumplido 28 años hace un mes. Es la hora.

Continue Reading

Deportes

Condenan a un año de prisión a José Mourinho por fraude fiscal

Published

on

El entrenador portugués José Mourinho ha aceptado este martes la sentencia por la que se le condena por fraude fiscal a un año de cárcel no lo cumplirá porque carece de antecedentes penales y al pago de una multa de más de 3 millones de euros, tras aceptar el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

Según este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Mourinho incurrió en dos delitos contra la Hacienda Pública tras suscribir en 2004 un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services SA, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

El 23 de julio de 2014 la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 por ciento de Kooper Services S.A.

Fue entonces cuando la Agencia Tributaria realizó la correspondiente liquidación en el que se admitieron los gastos repercutidos por Kooper al denunciado resultando que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3.249.521 euros en 2011 y 2.805.903 euros en 2012. De ahí que el denunciado firmara el 3 de julio de 2015 acta de conformidad, reconociendo la falta de declaración de los derechos de imagen, accediendo al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros.

No obstante, tras el acta de conformidad, la AEAT tuvo conocimiento de que Kooper Services S.A. “fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen” y de que es titular del cien por cien de dicha sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda, de la que también es fundador Mourinho y es beneficiario junto a su esposa e hijos.

El pasado 10 de julio, el acusado abonó a la Agencia Tributaria 462.323 euros correspondientes a 225.454,11 euros (2011) y 236.869,31 euros (2012), siendo éstas las cantidades pendientes de pago, por ser las resultantes de descontar de la cuota defraudada (1.611.537,61 euros en 2011 y 1.693.133,05 euros en 2012), las cantidades abonadas en vía administrativa: 1.386.083,50 euros (2011) y 1.456.263,74 (2012).

Igualmente, también ese día el acusado ha procedido al abono de 121.764,81 euros en concepto de intereses de demora. En la vista oral celebrada este martes en la Audiencia se ha procedido a leer la sentencia donde se le condena, por cada uno de los dos delitos, a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

En cuanto a la multa, con un 60 por ciento de la cuota defraudada, son 966.922,56 euros del 2011 y 1.015.879,83 euros del 2012, con responsabilidad personal en caso de impago de un mes y la pérdida del derecho a obtener incentivos o subvenciones fiscales durante dos años.

Continue Reading

Deportes

Empieza la puga entre el Barcelona y Real Madrid por Neyymar

Published

on

Las cosas han cambiado en el planeta para Neymar el segundo futbolista mejor pagado del mundo, quien pretende abandonar el club francés el próximo mes de junio. Su experiencia en este periodo le ha convencido. La Liga francesa no tiene trascendencia mundial. El sufrimiento de su equipo para brillar en la Champions le ha decepcionado. La próxima semana se juega su continuidad en la Copa de Europa frente al Liverpool. Su relación con Cavani y otros compañeros es nula, no existe. Y el Fair Play Financiero acorrala las cuentas del equipo parisino, cuyo patrocinador, Qatar, acaba contrato el próximo año. Neymar constata que su fútbol no luce a escala internacional. Con el PSG no gana el Balón de Oro ni el premio The Best. Quiere marcharse. El Real Madrid y el Barcelona están en la parrilla de salida.

La casa blanca siempre dejó claro que apostaría al máximo por Neymar si Al-Khelaifi, presidente del PSG, accede a negociar un traspaso. Aunque el aficionado madridista expone ante los directivos del club que no desean a Neymar, que prefieren a Mbappé y el francés es el segundo objetivo del campeón de Europa si el brasileño vuelve a negarse a forzar su traspaso, una actitud que enfría el antiguo deseo de la casa blanca.

El Barcelona, sin embargo, también ha entrado en la pugna por Neymar. Ha desvelado que el brasileño expuso a varios de sus antiguos compañeros su deseo de regresar. El Real Madrid y el club azulgrana son los únicos conjuntos que se han interesado por Neymar en el último lustro. Los ingleses no han pujado por él.

Para que el delantero abandone el París Saint Germain debe dar el paso que no decidió hace cinco meses. Tiene que exponer a Nasser Al-Khelaifi su deseo de marcharse.

El Barcelona se ha anticipado al terremoto al publicitar esas conversaciones entre Neymar y sus excompañeros. La entidad azulgrana, no obstante, nunca ha expresado públicamente su anhelo de recuperar al brasileño. Y es que el seguidor del Barcelona no desea que el delantero vuelva, al considerar una traición su marcha. La realidad económica del club barcelonés, además, hace complicada una operación de esta índole. El adiós de Neymar el 3 de agosto de 2017 supuso el cobro de 222 millones por parte del Barcelona, que se gastó después 342 millones con Dembelé, Paulinho y Countinho. En la temporada actual ha invertido otros 124. Ahora mismo, el fichaje de Neymar exigiría al equipo catalán una venta de jugadores por valor de 140 millones para pagar la hipotética operación, pues el límite de gastos del Fair Play financiero de la UEFA le impediría otro exceso económico.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.