Connect with us

Deportes

El precio de Cristiano Ronaldo ante su partida del Madrid

Published

on

El Real Madrid aborda la formación de su plantilla con suma tranquilidad. La entidad reflexiona que debe meditar muy bien el equipo que debe formar. Augura que este año habrá pocos fichajes y que antes de contratar deberá decidir con acierto las bajas, porque le sobran futbolistas. Tiene cincuenta y cinco días por delante para definir el plantel que luchará por la cuarta Champions consecutiva y las operaciones de altas y bajas no se acometerán hasta que el Mundial finalice y Lopetegui comience a reunirse el 17 de julio en Valdebebas con los futbolistas que no jugaron la Copa del Mundo de Rusia, entre ellos Bale, Benzema, Theo, Vinicius y el guardametaAndriy Lunin. El rendimiento del atacante brasileño y del portero ucraniano en la pretemporada será determinante para decidir su porvenir y el abordaje de los fichajes. Si los dos convencen, serán las dos primeras novedades del rey de Europa.

Los internacionales que ya están eliminados en el Mundial volverán al trabajo con el nuevo entrenador madridista a finales de mes. Solo Casemiro, Marcelo, Modric, Kovacic y Varane se mantienen en competición. Cristiano se debe incorporar el 1 de agosto. Y su futuro es la secuencia principal del verano. Es la ficha de dominó que puede hacer rodar a otras muchas en el Real Madrid y en todo el continente.

La situación de Ronaldo es muy clara para el Real Madrid. Mientras se escuchan elucubraciones sobre distintas ofertas por el delantero, que nunca han llegado al Bernabéu, el club es directo en esta cuestión. Hay seis puntos de partida que son fundamentales para la institución. El primero es que su cláusula vale mil millones de euros. El segundo es que cuenta con el jugador. El tercero es que si Ronaldo decide que desea marcharse, debe presentar primero una oferta real al club. El cuarto es que, si el portugués sigue firme en su anhelo de irse, el Real Madrid estudiará la propuesta fidedigna que el futbolista argumente. El quinto punto de partida es que no aceptará hablar de Ronaldo por una cifra menor de 150 millones. Y el sexto punto fundamental es que si la entidad constata que el traspaso de Cristiano es factible, necesitará contar con la fiabilidad de ese dinero para fichar a otra figura, porque lo que el campeón de Europa no admitirá es desprenderse de su buque insignia sin asegurarse a su vez la llegada de un futbolista de máximo nivel que cubra esa hipotética ausencia. Apostará por un intercambio de estrellas, directo o indirecto. En esa diatriba, solo Mbappé, Salah y Neymar tendrían la alcurnia deportiva válida para sustituir al Balón de Oro.

El Real Madrid analiza la situación con serenidad. Queda medio Mundial. Quedan cincuenta y cinco días para fichar. Y la UEFA ha vuelto a llamar al orden a PSG, dueño de Neymar y Mbappé, porque sus cuentas no cumplen con el «Fair Play» financiero.

En esta situación de «stand by», el club medita todas las variantes con el poso de la experiencia. No necesita traspasar a nadie. Y si alguien quiere marcharse, es verdad que es mejor ejecutar los grandes cambios en pleno ambiente de victorias que bajo la urgencia de las derrotas. Por primera vez desde que el portugués llegó a la empresa en 2009, su traspaso no se antoja una telenovela del verano. Tiene 33 años y alguna vez puede hacerse realidad. Solo si el artillero histórico de la institución quiere, pues tiene contrato hasta los 36 años con una ficha de 21 millones de euros netos por campaña que él considera insuficiente.

No solo de Cristiano vive el Real Madrid. En este largo estío, Bale también deberá determinar si continúa en la casa o si prefiere el traspaso. Posee la misma cláusula que Ronaldo: mil millones. La marcha de Zidane ha cambiado su sensación ambiental. Quiere jugar más y Lopetegui hablará más intensamente con el galés. Todos los movimientos de la plantilla dependerán del porvenir de las dos estrellas. Benzema ya ha manifestado que desea quedarse y asegura que el fichaje de un «nueve» no variaría su posición. Piensa luchar por el puesto con quien venga. Y ganárselo, tarde o temprano. No compite con la selección francesa desde 2013 y está más fresco que nadie, dedicado exclusivamente al Real Madrid. Kovacic ha expuesto su deseo de marcharse para ser titular en otro club y posee ofertas de la Premier. Marcos Llorente, Achraf, Ceballos, Raúl de Tomás y Borja Mayoral también manejan diversas proposiciones. El lateral marroquí no está descartado para continuar como relevo de Carvajal, porque el chaval se encuentra en plena evolución.

Las conversaciones directas con el técnico blanco serán claves para concretar el futuro de todos. La formación de la plantilla tardará. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Julen Lopetegui medirán detenidamente cada paso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Neymar reitera que continuará en el PSG

Published

on

El delantero brasileño Neymar Júnior ha confirmado que la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, ya que “no ha cambiado nada” en su “cabeza” y sigue decidido a cumplir el “desafío” que se marcó el pasado verano cuando cambió el Barcelona por el club galo.

“Continúo. Tengo contrato con el Paris Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. En mi cabeza no ha cambiado nada. Espero que la próxima temporada sea exitosa, vamos a intentar conquistar títulos”, apuntó Neymar en declaraciones a la cadena Fox Spors.

Preguntado por su relación con el club francés, el brasileño aclaró que “está bien”. “Las especulaciones son cosa de la prensa, que inventa historias y acaban especulando demasiado. Es un tema que me aburre. Todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente, por el club y por la afición”, remarcó, reafirmando su compromiso con el PSG en su primera comparecencia desde que Brasil fue eliminada del Mundial hace dos semanas.

Continue Reading

Deportes

El digno gesto de la selección de Croacia para su país

Published

on

La subcampeona del mundo ha decidido dar por cerrado su exitazo en Rusia con un gesto único. Según anunció el seleccionador de Croacia Zlatko Dalic, en una carta publicada en Facebook, los 23 millones de euros ganados por sus jugadores y el cuerpo técnico por su papel en el Mundial serán donados a una Fundación infantil de su país. Una medida que viene acompañada de una potente crítica a la clase política del país balcánico por su elevado grado de corrupción, criminalidad e ineficiencia a la hora de solucionar los problema de los niños y los jóvenes en Croacia, el país más pobre de la Unión Europea.

«Esta generación ha demostrado que un grupo de grandes futbolistas puede alcanzar la cúspide mundial sin importar la nación, el presupuesto o la importancia del estadio.

Escribo estas líneas por la difícil situación de Croacia. Croacia es el país más pobre de la Unión Europea (de los 28 países, es el tercero con menor PIB per cápita, con 11.700 euros, solo por detrás de Bulgaria y Rumania), gobernado por miembros de lo que ha sido considerada como una organización criminal. Croacia es un país del que millones de personas se han marchado en los últimos 20 años. Hoy, en Croacia, nuestros jubilados no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, los jóvenes no pueden costearse la enseñanza, la sanidad se está colapsando y la judicatura protege al gran capital y es corrupta.

Pido a los políticos y a todos los representantes de las autoridades que han llevado al pueblo al infierno de la miseria, la desesperación y la pobreza que se alejen de la selección de Croacia. No sois bienvenidos en nuestro vestuario, no queremos hacernos fotos ni tratar con vosotros. Sois quienes habéis hecho de Croacia el pueblo más pobre de Europa. Tenemos niños que nunca han visto el mar, y Croacia tiene más de mil kilómetros de costa. Tenemos niños que se van con hambre a la cama, porque sus padres, desempleados, no tienen qué darles para comer.

La gente que le ha hecho esto a nuestro país no es bienvenida. Por favor, respetad nuestra decisión, no vistáis camisetas de fútbol ni uséis nuestro éxito para vuestra promoción. Así socaváis el valor de nuestro trabajo.

Todo el equipo informa de que donará los premios del Mundial de Rusia a una fundación para los niños de Croacia. Esta fundación financiará las vacaciones de verano de aquellos niños que nunca han visto el Mar Adriático. Los miembros de la selección de fútbol croata están con el pueblo de Croacia y harán lo que puedan para ayudarle, más allá de las victorias. Todos los niños croatas van a tener la oportunidad de pasar al menos siete días en la costa croata. Es lo menos que podemos hacer por los más vulnerables».

Continue Reading

Deportes

El adiós de Marcelo para su amigo Cristiano Ronaldo

Published

on

«¡Quién lo diría Cris! Es hora de decirte hasta luego…Te juro que no imaginaba que llegaría este día», de esta forma comenzaba la carta de despedida de Marcelo Vieira al que ha sido su compañero fiel estos años en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El internacional brasileño ha colgado una foto en su cuenta de instagram con Cristiano Ronaldo, acompañada de unas emotivas palabras, dos días después de que se oficializase el traspaso del portugués a la Juventus, tras 9 años de blanco.

«¡Han sido casi 10 años a tu lado, 10 años de alegría, buen fútbol, victorias, derrotas y momentos maravillosos! He aprendido mucho de ti, tu dedicación es lo más extraño que vi en un deportista», versaba el texto en portugués.

La fuerte relación de amistad que habían entablado ambos era notoria, y quedaba mostrada en entrenamientos, concentraciones y encuentros del equipo. Así lo ha recordado Marcelo: «Voy a echar de menos nuestras charlas antes de los partidos, cuando acertabas los resultados y cuando antes de las finales nos tranquilizabas con tu experiencia».

Sin duda, una despedida dolorosa para Marcelo, que ha concluido de la siguiente manera: «Tengo el orgullo de haber jugado contigo, no porque seas el mejor jugador del mundo, sino también por la persona que eres. Cuando deje de jugar, me sentaré en un bar a tomar una cerveza y contaré tantas historias que hemos vivido».

Marcelo no ha sido el único que ha dicho adiós a la leyenda viva del madridismo. El Real Madrid y otros muchos compañeros han tenido palabras de adiós para la figura blanca.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.