Connect with us

Noticas

Presidente de México firmará decreto para liberar a presos mayores de 75 años

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves que firmará un decreto para liberar a todos los presos de las cárceles federales que tengan más de 75 años o hayan pasado más de una década en prisión sin haber sido condenados por delitos graves.

Esto también incluye a aquellos presos que hayan sufrido torturas según el Protocolo de Estambul o sean mayores de 65 años y presenten enfermedades crónicas, tal y como ha puntualizado en su rueda de prensa diaria.

En este sentido, aquellas personas que lleven 10 años en prisión pero no hayan sido condenados por delitos graves o «de sangre» también serán puestos en liberad. «Entonces estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación. Lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo», ha dicho el mandatario mexicano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Viuda del presidente asesinado de Haití recibirá tratamiento médico en EE.UU.

Published

on

Martine Moise, viuda del fallecido presidente de Haití Jovenel Moise, ha viajado nuevamente este miércoles a Estados Unidos para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas en el ataque en el que fue asesinado el mandatario.

Fuentes gubernamentales citadas por ‘Gazette Haiti’ han indicado que Moise ha viajado al país norteamericano junto a sus hijos, después de trasladarse a Haití desde un hospital de Miami para estar presente en el funeral de Moise, celebrado el 23 de julio.

Moise fue tiroteado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano. Un total de 26 personas han sido detenidas, entre ellos una veintena de exmilitares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense. Tres colombianos más han muerto.

Continue Reading

Entretenimiento

Hay pruebas suficientes para juicio contra la cantante Shakira

Published

on

Un juez español ha visto “pruebas suficientes” para que la cantante colombiana Shakira se enfrente a un juicio por fraude fiscal, según un documento judicial publicado este jueves.

El juez Marco Jesus Juberias concluyó una investigación previa al juicio de las acusaciones de los fiscales de que LA cantante no pagó hasta 14.5 millones de euros (US$17.2 millones de dólares) en impuestos sobre la renta obtenida entre 2012 y 2014. Es un paso preliminar antes de que se lleve a cabo un juicio.

Si bien los fiscales dicen que Shakira vivía en la región de Cataluña durante esos años, sus representantes argumentan que no vivió en España hasta 2015 y ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales.

Los representantes de Shakira en España dijeron en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves que el documento judicial era un “paso esperado en el proceso” y que el equipo legal de la cantante “sigue confiando y cooperando plenamente con el poder judicial y no hará más comentarios”.

La cantante de 44 años y el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué están juntos desde 2011 y tienen dos hijos.

Continue Reading

Actualidad

Fallece el legendario merenguero Johnny Ventura

Published

on

 Johnny Ventura, astro del merengue conocido como “El Caballo Mayor” cuyos éxitos incluyen “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció el miércoles en su natal República Dominicana a la edad de 81 años.

El Ministerio de Cultura dominicano lamentó en Twitter el deceso del músico laureado con el Latin Grammy: “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares en estos difíciles momentos. Su legado vivirá por siempre en sus canciones y la cultura dominicana”.

Según reportes de prensa, Ventura comenzó a sentir molestias en un restaurante y fue trasladado a una clínica. Su hijo no respondió de inmediato mensajes de la AP en busca de información.

Recién el miércoles se publicó en su página de Facebook un video en el que aparecía bailando entre una muchedumbre con la leyenda: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”.

Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, y fue conocido por sus exitosos temas ‘Rebeca’, ‘Las vacaciones’, ‘La agarradera’, ‘Yo soy el merengue’, ‘Hasta la tambora, ‘Disco rayao’, ‘El trampolín’ entre otros. Johnny Ventura es considerado como el pionero de la música hispana y se le da el mérito de abrir brecha para que otros artistas y agrupaciones del género Merengue pudieran internacionalizarse.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.