Connect with us

Actualidad

El príncipe Harry camina sobre campo minado, al igual que su madre

Published

on

En 1997, la princesa Diana caminó por un campo en Angola donde había minas terrestres. Esas imágenes se hicieron mundialmente famosas.

Su hijo, el príncipe Harry, le sigue ahora los pasos y, como parte de la gira que hace por África con su familia, ha visitado dicho país para resaltar sus continuos esfuerzos por eliminar y destruir estas minas, que continúan acabando con la vida de miles de personas en decenas de países.

La princesa era conocida por realizar obras caritativas, defendiendo causas que no siempre estaban en el ojo público.
En 1987 por ejemplo, inauguró la primera clínica dedicada a la lucha contra el sida en Reino Unido, algo que ayudó a cambiar las actitudes hacia quienes portan el VIH.

Concientizar sobre las minas terrestres se convirtió en la causa principal de la princesa desde su divorcio del príncipe de Gales en 1996.

Angola es el país donde hay más minas terrestres.

Durante décadas, estas armas se utilizaron ampliamente en conflictos y muchas de las que no llegaron a explotar durante las guerras, continuaban matando y mutilando a quienes las pisaban o disparaban sin saberlo.

Las imágenes de Diana junto a amputados en Angola mostraron la destrucción que estaban causando estos dispositivos.

Harry sigue ahora el legado iniciado por su madre.
Con una armadura encima, el príncipe visitó el mismo sitio al que fue Diana, cerca de la ciudad de Dirico, en el sureste; y con la misma organización benéfica de limpieza de minas terrestres: Halo Trust.

El lugar estaba marcado con señales rojas de advertencia que mostraban un cráneo con tibias cruzadas, al igual que esas imágenes de Diana 22 años antes.

El personal de la organización benéfica ha estado trabajando desde agosto en aquel sitio, que fue minado por las fuerzas antigubernamentales en el año 2000, cuando se retiraron de allí. La organización benéfica espera dejarlo limpio de minas a finales de octubre.

Durante su visita, el príncipe llevó a cabo una explosión controlada para destruir una mina antipersona, un arma que tiene como objetivo a gente que va a pie.

El otro tipo de mina terrestre es la antitanque o anti vehículo, que es menos sensible pero está cargada con más explosivos.

En un discurso, el príncipe Harry dijo que Halo Trust estaba ayudando a la comunidad a «encontrar la paz».

Harry recibió una charla de seguridad y se le dijo que no se desviara de los carriles despejados, que no tocara nada ni corriera.

Las minas terrestres suelen ser ocultadas bajo el suelo y se detonan ante el contacto. Si bien se usaron durante la Primera Guerra Mundial, fue después de 1960 cuando comenzó a extenderse su uso.

Entre 1999 y 2017, mataron a más de 120.000 personas según Landmine Monitor. El 87% era civiles y casi la mitad del total de víctimas eran menores de edad.

Aún quedan unos 60 países y territorios con campos minados.

La participación de la princesa Diana en la causa contra las minas incluyó un llamado global a prohibirlas. En 1997, solo tres meses después de su muerte, 122 países firmaron el Tratado de Ottawa, que prohíbe el uso, la producción, el almacenamiento y la transferencia de minas antipersona.

Los países también están obligados a despejar los campos minados dentro de los 10 años posteriores a la suscripción y a destruir las ya existentes dentro de los cuatro años siguientes a la firma.

Ahora hay 164 países obligados por él, incluido el Reino Unido. Sin embargo, Estados Unidos, China, India y Rusia, que se cree que tiene la mayor reserva, se encuentran entre los 32 miembros de las Naciones Unidas que no lo han firmado.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.