Connect with us

Actualidad

Profunda crisis en Venezuela mientras Maduro bloquea ayuda

Published

on

La Venezuela de Maduro se traduce en una profunda crisis social. Han transcurrido seis años de su régimen y el país se cae a pedazos. No existe ningún sector que se encuentre en condiciones óptimas, y la sanidad es una de las peores caras de la crisis venezolana.

Es manifiesto el deterioro de cualquier centro médico público del país. Las salas de operaciones carecen de aire acondicionado, los equipos están averiados y las intervenciones quirúrgicas se hacen sin ningún tipo de anestesia, pero mientras tanto Maduro insiste en negar la crisis y sostiene que la ayuda humanitaria hoy es una «excusa» para justificar una eventual invasión militar en el país petrolero.

Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Salud, considera que la salud va más allá de lo político. «Es un derecho humano que ha sido violentado por falta de autoridades y vemos las consecuencias».

«A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria. No somos mendigos de nadie», expresó Maduro en referencia al Plan País presentado por el presidente interino, Juan Guaidó, quien priorizó el ingreso de insumos y medicamentos para la población vulnerable.

Los números no mienten y muestran la radiografía del país. La Encuesta Nacional de Hospitales publicadas a finales del 2018 por organizaciones independientes reveló que 43,24 % de los laboratorios del país se encuentran «absolutamente» cerrados. Además de que un 51,3 % de los centros de salud no cuentan con servicios de rayos X y el 67,57 % de los centros de salud reportaron fallas eléctricas.

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas advierte que el Gobierno de Maduro no ha reconocido la existencia de la actual crisis de salud y no ha solicitado la cooperación internacional que la situación exige, y en la que se ven afectados 300.000 pacientes con enfermedades crónicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primer cargamento con ayuda llega a Venezuela

Published

on

La ayuda humanitaria se hace realidad en Venezuela y un primer cargamento con donación llegó esta mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, según confirmó el parlamentario opositor Sergio Vergara.

Un grupo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibieron el lote de insumos y medicamentos en la terminal aérea más importante del país, que se espera ayude a niños enfermos y con bajos recursos.

La Cruz Roja se reunió a finales de marzo con el régimen de Nicolás Maduro y con un grupo de representantes del presidente interino Juan Guaidó para coordinar la llegada de medicamentos, insumos y equipos médicos que salvaría la vida de cientos de miles de venezolanos.

En ese sentido, la oposición exigió a la organización neutralidad y que no sea politizada. El chavismo, por su parte, siempre se negó a que llegara la ayuda internacional que gestionó, sin éxito, Guaidó el 23 de febrero y que entraría por Colombia para ayudar en ese momento a más de 300.000 personas en riesgo de muerte por la escasez de alimentos y medicinas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha dicho por su parte que en Venezuela hay más de siete millones de ciudadanos que necesitan con urgencia la ayuda, lo que representa, según Guaidó, 25% de la población.

Continue Reading

Actualidad

Panamá deporta a cientos de extranjeros en el primer trimestre del 2019

Published

on

Panamá ha deportado a 811 personas de nacionalidades colombiana, cubana, nicaragüense y venezolana (de un total de 971 expulsados o retornados) durante los tres primeros meses de 2019.

Estos datos, aportados por el Servicio Nacional de Migración del país, estarían causadas por el vencimiento de las estadías (585 personas), la situación económica (179 personas), permanencia o ingreso en el país de forma irregular (147 personas) y constitución de una amenaza para la seguridad colectiva (17 personas), entre las principales razones.

En porcentajes, el 80 por ciento de los deportados habrían retornado a sus países de origen de forma voluntaria, el 15 por ciento de las personas habrían sido deportadas y el 5 por ciento expulsadas, tal y como recoge la agencia ‘Sputnick’.

En cuanto al análisis demográfico, el 59 por ciento de estas personas fueron hombres y el 41 por ciento son mujeres. La media de edad está comprendida entre los 28 y los 37 años.

Estas cifras reflejan la condición de Panamá como país de tránsito para muchos migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. Según el Servicio Nacional de Migración, el año pasado fueron expulsados 6.692 extranjeros.

Continue Reading

Actualidad

Detienen en Argentina al padre de Leo Messi

Published

on

El padre del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, ha sido detenido este jueves en Rosario (Santa Fe) por supuestamente atropellar a un motorista, informaron medios locales.

El incidente se produjo en la localidad santafesina de Rosario cerca de las 20.00 horas, cuando el padre del jugador del Barcelona chocó contra un joven motorista que fue llevado a un conocido hospital de la ciudad donde fue examinado por médicos, todavía se reserva la gravedad de los traumatismos, aunque, según informó la cadena argentina TN, sufre únicamente «lesiones leves».

El progenitor del capitán de la selección argentina fue detenido en la comisaría rosarina número 15, hasta que el motorista fue dado de alta. Pasadas las 22.00 horas, fue puesto en libertad sin cargos, toda vez que la persona herida decidió no poner una denuncia contra el padre de la estrella del Barcelona.

El choque se produjo en el sur de la ciudad, en el barrio donde Messi vivió en su infancia y donde todavía residen sus familiares.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.