Connect with us

Deportes

El PSG favorito en el encuentro contra el Real Madrid

Published

on

Dentro de exactamente una semana el Real Madrid recibirá al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Desde que el pasado 11 de diciembre el sorteo deparó el enfrentamiento entre el vigente campeón y el club más rico de Europa nadie dudó de que se estaba ante la eliminatoria estrella, pero lo que pocos podían sospechar es que uno y otro equipo llegaran al duelo con un estado de ánimo tan diferente.

El PSG aterrizará en Madrid como líder indiscutible, por otra parte, poco competitiva Ligue 1. Aún así, sus números asustan. Desde que supo que jugaría contra el Real Madrid ha disputado un total de 13 partidos, con 12 victorias y una sola derrota (ante el Olympique de Lyon). Su rodillo se ha transformado en 47 goles a favor por solo 12 en contra, y sus delanteros han demostrado estar en plena forma. Neymar, quien celebró su 26º cumpleaños el pasado domingo con una gran fiesta en París, ha sumado 12 goles en estos últimos encuentros. Es tal la superioridad del PSG que Unai Emery, el técnico del conjunto capitalino, se permite prescindir del brasileño en los encuentros de menor importancia.

Junto a Neymar ha destacado en estos dos últimos meses el argentino Ángel Di María, que suma diez goles en este periodo. Mbappé y Cavani, con cinco tantos cada uno, consolidan el poderío ofensivo de un PSG que da miedo. El PSG, además, se ha reforzado en el mercado invernal con el exmadridista Lass Diarra.

En el otro lado, el Real Madrid se encuentra en uno de sus peores momentos de los últimos años. Tercero en la Liga y alejado a 18 puntos del Barcelona (con un partido menos), ha quedado apeado también de la Copa del Rey. La eliminatoria llega con Zinedine Zidane más cuestionado que nunca y sin refuerzos en el mercado invernal pese a la crisis de resultados.

Desde el 11 de diciembre ha disputado 12 partidos, con seis victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Ha sumado 25 goles a favor, (casi la mitad que el PSG) y 12 en contra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Por qué no merecían la Champions: Barcelona

Published

on

El Barcelona entendió que efectivamente la Champions está embrujada cuando Dzeko aprovechó en el minuto 6 una excelente asistencia de De Rossi y un error de marcaje de Alba perdió la marca para conseguir el primer gol de la noche. Era pronto para hablar de milagro romano, pero los italianos se habían ganado el derecho de empezar a soñar.

El Barça cayó en el desasosiego y la Roma insistía en su presión altísima. Umtiti, apático; Piqué, impreciso; Ter Stegen, nervioso, como en cierto modo todo el equipo: insólitas grietas en la sociedad Busquets-Iniesta. La afición local gritaba y cantaba como quien cree que le va a ser concedido lo que espera. En la Roma destacaba Dzeko, el autor del gol, que a sus 32 años está realizando una temporada extraordinaria. Los de Di Francesco, envalentonados, eran capaces de encerrar al Barça, miedoso, en el último tercio de su campo y atosigarle con ataques continuados. Lo único bueno para los azulgrana, sin circulación de balón y sin ocupar bien los espacios, era que el tiempo pasaba.

Schick tuvo el 2 a 0 en la cabeza, y en el metro largo de espacio que Piqué le dejó para que rematara a placer, pero falló. Un Barça sin personalidad, desdibujado, temía más lo que podía pasar que lo que pasaba, pero cada vez le pasaban más cosas, y todas malas. Se masticaba la tragedia catalana.

También de cabeza, Dzeko pudo marcar el segundo, pero Ter Stegen puso una mano providencial. Pobrísima imagen del Barça, plenamente instalado en su habitual pájara a estas alturas de la temporada. Lo que nunca sucede sucedió ayer a noche, y es que la afición contraria pitara por perder el tiempo a un portero del Barcelona. Tampoco es que la Roma hiciera gran cosa, ni que desplegara un talento inusitado, pero fue un alivio llegar al descanso.

En la segunda mitad persistió la densa niebla azulgrana, sólo matizada por una creciente presión alta que poco a poco parecía dar algún resultado, ni que sólo fuera que cayeran los minutos sin ver peligrar su portería. Pero lo que no tenía que pasar, pasó, y Piqué le hizo un claro penalti a Dzeko que transformó de Rossi. Incomprensible que el árbitro no expulsara al central azulgrana. Y en fin, la Roma merecía lo que tenía y el Barça también. Examen para Valverde y para su equipo, que siguió igual de disperso. Sólo Messi era capaz de hacer algo que tuviera algún sentido, aunque para qué nos vamos a engañar, sin demasiada fortuna.

El primer aviso romano, de Nainggolan, aunque Ter Stegen respondió bien. El Barcelona, sometido. Di Francesco dio entrada a El Sharaawy y Ünder, su joven goleador turco, el primer fichaje de la era Monchi en la Roma. Messi en el 73 remató a puerta. Era el segundo remate a pauerta del Barça en todo el partido: no se puede ir por Europa con este balance ofensivo. El segundo aviso de la Roma fue un remate a bocajarro de El Sharaawy que rechazó prodigiosamente Ter Stegen. Valverde, inexplicable, sustituyó a Iniesta por André Gomes, y el gafe de este chico se materializó en el tercer gol local, obra de Manolas, que fue exactamente lo que el Barça merecía. Clamoroso error de marcaje de Semedo.

El Barça explicó minuciosamente ayer en Roma por qué no merece ganar la Champions, con este deshacerse tan suyo, y tan lamentable, cuando se acerca el momento decisivo de la temporada. Penosa actuación, deplorable imagen, los campeones juegan a otra cosa y responden con mucho más honor y mucha más calidad, a los retos que verdaderamente importan.

Continue Reading

Deportes

Xabi Alonso podría pasar 8 años en prisión

Published

on

La Abogacía del Estado, como representante de la Agencia Tributaria, ha solicitado ocho años de cárcel para Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid y de la selección española, por tres delitos fiscales cometidos en relación con sus derechos de imagen, al utilizar presuntamente una sociedad radicada en Madeira (Portugal) para defraudar a Hacienda. Xabi Alonso está acusado de evadir 2,5 millones de euros durante su etapa en el Real Madrid y se arriesga a una pena de prisión, según adelantó «El Confidencial».

El caso de Xabi Alonso fue archivado inicialmente por la Fiscalía de delitos económicos y el juez de instrucción, pero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para que el exjugador fuese juzgado. Xabi Alonso insiste en su inocencia y por ello no ha pretendido un acuerdo de conformidad con Hacienda para evitar la cárcel, al igual que Cristiano Ronaldo, a quien se acusa de defraudar 14,7 millones de euros. Hacienda, sin embargo, trasladó el caso de Xabi Alonso a la Fiscalía en 2015 al considerar que hubo fraude.

Según Hacienda, en agosto de 2009, días antes de fichar por el Real Madrid, Xabi Alonso «simuló la cesión de los derechos de imagen a Kardzali» a cambio de cinco millones de euros que le iría devolviendo esa sociedad. Entre 2010 y 2012, Kardzali ingresó en Madeira 4,9 millones de euros por derechos de imagen.

Continue Reading

Deportes

Hinchas del Oporto piden renovación de Casillas

Published

on

Hace unos meses Íker Casillas perdió la titularidad en el Oporto. El guardameta mostoleño, con una de las fichas más altas de la plantilla, era un elemento incómodo en un club con apuros económicos. Apartarlo de la portería era una invitación a aceptar una bajada de sueldo o a que se buscara un nuevo destino, pero el español aguantó el tipo desde ese delicado momento que vivió en octubre y ahora, de nuevo titular por delante de José Sá, su situación ha cambiado radicalmente.

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos y el homenaje que un estadio mítico como Anfield le rindió en la última jornada de la Champions League han convencido a los hinchas del conjunto del norte de Portugal de que su portero es un activo difícilmente sustituible. Por eso han comenzado en las redes sociales una campaña de nombre «RenovaCasillas».

Los comentarios y apoyos reunidos bajo ese «hashtag» recuerdan que la tercera temporada de Casillas en Oporto, donde está perfectamente integrado, estaba siendo la mejor antes de que Sergio Conceiçao le quitase la titularidad. Unos le piden que se baje el sueldo para seguir en una ciudad que le encanta, otros que se quede porque ya es uno de ellos y otros recuerdan al club que «no hay millones para sustituir un portero de esta calidad».

Casillas sumó en Anfield Road 171 partidos de Champions, 59 de ellos imbatido. El objetivo de los seguidores del Oporto es que el del Liverpool no fuese su última aparición en la máxima competición continental. Habrá que ver si esta campaña logra convencer al presidente del Oporto, Pinto da Costa, que parece tener decidida ya la salida del guardameta español con el objetivo de aligerar la suma de las nóminas de la primera plantilla.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.