Connect with us

Actualidad

“El Puma” se recupera afirma que fue morir y volver a la vida

Published

on

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» afirma que el trasplante de pulmones al que se sometió en 2017 fue como «morir y volver a la vida» y alienta a otras personas que padezcan de fibrosis pulmonar idiopática a buscar esta solución.

«Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta», dijo Rodríguez en un comunicado difundido este jueves por el Jackson Health System, del que forma parte la institución donde se le hizo el trasplante el 16 de diciembre.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que responda a las preguntas de los periodistas sobre su salud y sus planes para el futuro. El cantante de «Pavo real» y otros muchos éxitos, con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década debido a su enfermedad pulmonar, que es incurable y le fue diagnosticada en el 2000.

En el comunicado, Rodríguez, que cumplió 75 años en enero pasado, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está centrado en mejorar su salud. Sus comentarios tienen que ver con que en abril se celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de Done Vida.

«El Puma» quiere concienciar al público sobre la importancia de donar órganos, de acuerdo con el comunicado en el que se relata cómo fue el proceso que condujo al doble trasplante. La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar crónica que causa la cicatrización de los pulmones por causas desconocidas y a medida que la cicatrización empeora, los pacientes tienen dificultad de respirar.

«Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir», recuerda Rodríguez. «Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando», agregó.

El doble trasplante de pulmón fue realizado en el Miami Transplant Institute (MTI), una alianza entre University of Miami Health System y el Jackson Health System. Rodríguez fue inscrito en la lista de espera nacional de órganos el 25 de agosto de 2017.

Matthias Loebe, cirujano cardiotorácico que dirigió la operación de trasplante de «El Puma», señala en el comunicado que «la remisión temprana a un programa de trasplante de pulmón es la única forma de prolongar la vida y explorar formas de mejorar la calidad de vida».

Para ser considerado un buen candidato para un trasplante, los pacientes deben tener apoyo social y motivación y deben llevar un estilo de vida saludable y activo. Antes la edad era un factor importante para ser considerado apto para un trasplante, explicó Neeraj Sinha, director de trasplante de pulmón de MTI.

«No era común que las personas mayores de 70 años recibieran un trasplante de pulmón, pero a medida que las técnicas quirúrgicas y la atención al largo plazo después de un trasplante han mejorado, más centros aceptan esta población de pacientes», dijo Sinha.

El MTI ha realizado más de 150 trasplantes de pulmón desde que se realizó el primer trasplante de este tipo en el 1996 en Jackson Memorial Hospital. Según la organización United Network for Organ Sharing (UNOS), MTI ha realizado más de 11.000 trasplantes de todo tipo de órganos desde 1970.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Guaidó encabezará la caravana de la ayuda humanitaria para Venezuela

Published

on

El presidente interino de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, viajará este jueves a la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, en un acción calificada por Caracas como un “show” para justificar una intervención extranjera y deponer el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“En la caravana acompañarán al presidente, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora)”, señala el mensaje, confirmado a la ‘AFP’ por uno de los portavoces del líder opositor.

Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, irá en su vehículo con los diputados en la caravana de autobuses, cuya partida está fijada para las 6.00 (hora local) de este jueves desde un sector del este de Caracas.

Para el próximo sábado está previsto la realización de un concierto en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, a favor de la ayuda humanitaria organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares. Mientras que del lado venezolano, desde el viernes y hasta sábado, habrá una presentación musical por la “paz de Venezuela”, y una jornada de distribución de alimentos y atención médica.

Continue Reading

Actualidad

Maduro dice estar seguro si su país es intervenido militarmente los pueblos del mundo lo aportarán

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que está seguro que si su país es intervenido militarmente, contará con el apoyo de los “pueblos del mundo” que lo defenderán de una agresión militar por parte de Estados Unidos.

“La locura ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar, no se atrevan imperialistas, porque no solo el pueblo venezolano lucharía, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela”, indicó el jefe de Estado durante el acto de graduación de la VI cohorte de estudiantes internacionales de Medicina Integral, según informó la agencia ‘Sputnik’.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU busca invadir la nación iberoamericana y propiciar un golpe de Estado en contra de Maduro.

Además, el mandatario venezolano señaló a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, como los responsables de impulsar agresiones en la frontera entre Bogotá y Caracas.

“Están llamando a saltar la frontera de Venezuela el sábado que viene (23 de febrero), Iván Duque y Sebastián Piñera. Seguramente los presidentes pitiyanquis (expresión despectiva) como el de Colombia, como el de Chile, en los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos”, indicó.

Continue Reading

Actualidad

Putin lanza advertencia a EE.UU. ante el despliegue de misiles en Europa

Published

on

En su decimoquinto discurso anual ante las dos Cámaras del Parlamento ruso, sobre el estado de la Nación, el presidente Vladímir Putin ha vuelto a advertir hoy que su país responderá de forma «simétrica y asimétrica» directamente contra EEUU al eventual despliegue en Europa de sus misiles de alcance medio. Tal posibilidad se abre después de que Washington decidiera suspender su participación en el Tratado de control de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) y Moscú respondiera con medida idéntica.

Tras centrar su alocución al principio en asuntos sociales como las pensiones, el apoyo a la familia, la sanidad y la educación, Putin pasó a tocar después las cuestiones de política internacional y, más concretamente, la reciente salida de Estados Unidos del tratado INF argumentando que Rusia lo incumple. El jefe del Kremlin explicó que los primeros en violar el acuerdo fueron los americanos «desplegando misiles Tomahawk en Polonia y Rumanía».

Dicho esto, el máximo dirigente ruso alertó que, si aparecen misiles norteamericanos en Europa, «Rusia se verá obligada a fabricar y desplegar tipos de armamento de medio y largo alcance que pueden ser utilizados no sólo contra los países de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen», en clara referencia a EEUU.

Según sus palabras, «sería una amenaza enorme para nosotros y agravaría radicalmente la situación en el ámbito de la seguridad internacional». A este respecto, recordó otra vez que su país cuenta ya con misiles avanzados imposible de interceptar, construye nuevos y reforzará su flota aérea, equipándola con cohetes hipersónicos «Kinzhal», y la Armada con nuevos submarinos.

Aseguró, no obstante, que Rusia «no desea la confrontación» y que continúa con la intención de llegar a un acuerdo con Washington. El discurso de Putin duró 87 minutos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.