Connect with us

Actualidad

Revelan la difícil historia de Luis Miguel y su familia

Published

on

Saber manejar la fama no es fácil y más, cuando empiezas a debutar desde muy pequeño. Para ese entonces, tu familia debería ser tu mayor pilar, pero si te encuentras con todos ellos en contra, triunfar y disfrutar del éxito se convierte en todo un reto.

Luis Miguel es el vivo ejemplo de esta situación. La serie que Netflix ha producido sobre su vida desvela que nada en su trayectoria ha sido un camino de rosas.

En una mezcla entre lo personal y lo profesional se encontraba su padre, Luis Gallego, conocido por todos como Luisito Rey, que actuó como su representante con la única intención de explotar al «Sol de México».

Entre las cualidades del patriarca, que puede que las tuviera, Luis Rey destaca por ser un auténtico canalla. Como manager de su hijo, para hacer despegar la carrera de la voz del bolero, ofreció a su mujer como prostituta a Arturo «El Negro».

Por su parte, Marcela Basteri, la madre, en un intento de huir de su marido o por otros motivos que nunca se han llegado a saber, huyó a Italia, pero se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 30 años. Exactamente, desde 1985, cuando se subió al escenario de Luna Park junto a su hijo.

La incómoda situación que provocaban sus progenitores no ayudaron en absoluto a Luis Miguel, quien precisamente tras estar metido en algunos problemas con la justicia por incumplir contratos artísticos, estuvo retirado de los flashes, casi desaparecido.

Pero ahora ha vuelto a renacer y se encuentra inmerso en su gira «México por siempre». Y con tantas buenas noticias, llegan las reapariciones; el hermano pequeño de Luis Miguel, Sergio Gallego Basteri.

«Sergiño», que así es cómo lo llamaban, nació cuando su hermano tenía 14 años, edad a la Luis Miguel ya había conseguido 2 discos de platino y 3 discos de oro por su primer álbum «Un sol». Para alejarlo de este mundo que Basteri no entendía como «sano», se llevó a su hijo pequeño con ella a Italia.

Allí las cosas no salieron como lo planearon y Marcela Basteri se vio obligada a abandonar a Sergio. El «Sol de México» se hizo eco de la noticia y se preocupó de que su hermano recibiera una infancia y una educación apropia. Para eso, se puso en contacto con un amigo de la familia, el doctor Mario Octavio Fonseca.

El pequeño de los Gallego Basteri también tanteó el mundo de la música y publicó «Car crash», una canción que no tuvo mucha repercusión. Consciente de sus orígenes, Sergio se sentía solo y perdido, sobre todo cuando Luis Miguel le retiró el subsidio económico tras cursar sus estudios en la universidad. Su vida profesional la pasa tanteando diferentes oficios como fotógrafo, camarero.

Al cantante solo le queda su última baza, su hermano Alejandro, el mediano de la familia, con quien el artista mantiene una estrecha relación. Hace unos meses, fueron fotografiados juntos cuando cenaban en el restaurante «Wolfgang’s Steakhouse», en Beverly Hills.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Refuerzan Colombia y Perú políticas para afrontar el éxodo de venezolanos

Published

on

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Perú, Carlos Holmes Trujillo y Néstor Popolizio, respectivamente, han acordado este miércoles trabajar conjuntamente para reforzar las políticas para afrontar la migración de venezolanos en ambos países.

Los dos ministros han firmado un convenio para establecer un intercambio de información sobre los ciudadanos venezolanos para establecer la cifra exacta de los que residen en las dos naciones.

El ministro colombiano ha asegurado que con este acuerdo se pone en marcha de forma oficial la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, según ha informado el diario ‘El Universal’.

Trujillo ha recalcado que dicha base de datos regional “servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual, los dos países, ya vienen trabajando”.

Tras la reunión de los ministros también se ha anunciado una estrategia conjunta para combatir contra la trata de ciudadanos venezolanos en los países a los que llegan y para tener políticas migratorias similares para afrontar la situación.

Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo, ha señalado el jefe de la autoridad migratoria colombiana, Christian Krüger.

Continue Reading

Actualidad

Una inscripción cambia la fecha de la erupción del Vesubio

Published

on

La erupción del Vesubio que sepultó la ciudad romana de Pompeya no ocurrió en agosto del año 79 después de Cristo, sino unos meses después, en octubre, según sugiere un graffitti encontrado en una casa particular en proceso de renovación cuando ocurrió el cataclismo.

Esta inscripción de la vida cotidiana, realizada a carboncillo, se remonta a dieciséis días antes de las calendas de noviembre. Es decir, al 17 de octubre. Dado que el carbón vegetal es frágil y evanescente y apenas dura con el tiempo, los arqueólogos creen probable que esta nota fuera escrita apenas una semana antes de la erupción, que habría ocurrido el 24 de octubre, según esta nueva hipótesis que han dado a conocer hoy las autoridades italianas.

Esta teoría viene a corroborar las sospechas que ya existían sobre la datación de la catástrofe. Los estudios sobre las víctimas revelaron éstas vestían prendas de lana, un vestuario inapropiado para llevar un 24 de agosto, día en el que Plinio el joven situó el suceso: «El noveno día antes de las calendas de septiembre». Además, en el escenario de la erupción se encontraron numerosas granadas, una fruta propia del otoño.

El ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, ha considerado «extraordinario» el descubrimiento de esta inscripción durante las nuevas excavaciones en Pompeya. Bonisoli visitó el yacimiento junto con el director de las excavaciones, Massimo Osanna, y afirmó: «Hoy, con humildad, reescribimos un poco los libros de historia».

«Cuando investigamos, lo bello es que encontramos algo que no buscamos», añadió el ministro antes de destacar que esta nueva datación «nos ayuda a entender por qué encontramos tantas granadas aquí» cuando se sabe que esta fruta no suele madurar en verano, sino más tarde, según recoge «Il Corriere della Sera».

¿A qué pudo deberse esta equivocación de fechas? Bonisoli plantea la hipótesis de que «en la Edad Media, algunos amanuenses podrían haber cometido un error al transcribir la carta de Plinio», quien vio la erupción del Vesubio desde el otro lado del Golfo de Nápoles y se la narró por escrito al historiador Tácito años después.

Massimo Osanna también mostró al ministro otros recientes descubrimientos en esta nueva zona de excavaciones de Pompeya llamada Regio V, como una casa con jardín, con habitaciones decoradas con preciosos frescos, y las pinturas y mosaicos de la casa de Júpiter.

Uno de los últimos hallazgos fue un impresionante larario, una sala utilizada para el culto a las divinidades, decorado con paisajes idílicos y exuberantes escenarios naturales.

Continue Reading

Actualidad

Marcha de miles de hondureños hacia EEUU huyendo de la pobreza y la violencia

Published

on

Más de 1.000 personas han iniciado este sábado en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, para huir de la pobreza y la violencia que azotan al país.

Familias completas, mujeres cargando bebes en brazos, niños y jóvenes iniciaron una caminata en el oeste de la nación luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidiese este jueves en Washington a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador frenar la migración en masa, la corrupción y la violencia.

La llamada Caminata del Migrante, autoconvocada en redes sociales, partió de la norteña San Pedro Sula, la ciudad más activa comercial e industrialmente pero también la más violenta de Honduras, un país donde el 64 por ciento de los hogares viven en la pobreza.

Unas 1.300 personas pretenden atravesar Guatemala y llegar a Tapachula, en México, donde solicitarían refugio o una visa humanitaria para cruzar ese país, ha declarado Bartolo
Fuentes, uno de los organizadores de la marcha.

“Yo confío en que vamos a llegar a los Estados Unidos,” dijo Fanny Barahona, una maestra desempleada de 35 años, que cargaba en brazos a una niña de dos años y caminaba junto a otro hijo de nueve. “En Honduras no hay empleo y uno vive con miedo de que lo vayan a matar a uno o a sus hijos”, ha agregado.

El país centroamericano es asolado en barrios y colonias por las pandillas que imponen violentamente un llamado “impuesto de guerra” o extorsión a pobladores, comercios y negocios, autobuses y taxis.

Honduras junto a Guatemala y El Salvador impulsan con el apoyo de Estados Unidos un programa denominado Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central, dirigido a impulsar el desarrollo y seguridad para desalentar la migración.

Miles de personas migran hacia Estados Unidos desde estas tres naciones golpeadas por la violencia de pandillas y cárteles del narcotráfico y la pobreza acentuada por el insuficiente crecimiento económico y la corrupción.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.