Connect with us

Espectaculos

Roban una de las tiaras más valiosas de la Casa Real Británica

Published

on

La Tiara Portland, una de las piezas más valiosas de la Casa Real Británica cuyo valor es incalculable, se encontraba en la galería Harley de Welbeck, Liverpool (Reino Unido), hasta el pasado 20 de noviembre, fecha en la que habría sido sustraída. No se trata de una pieza cualquiera, sino de una de las joyas británicas “más preciadas”, según ha apuntado Richard Edgcumbe, curador de joyería en el Victoria and Albert Museum de Londres.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando la galería cerró sus puertas al finalizar el día. Lo que no esperaban es que a la mañana siguiente, al volver a abrir la sala, la pieza principal habría desaparecido y ningún visitante más podría disfrutar de su belleza.
La estimada tiara tiene una historia muy curiosa. Fue creada por Cartier para una ocasión muy especial de la época. Winifred, duquesa de Portland, la llevó en la coronación del rey Eduardo VII en 1902. Pero lejos de guardarla, quiso ponérsela más a menudo y sufrió un percance y se rompió en pedazos.

Finalmente la pieza sobrevivió y pasó a la siguiente duquesa, la nuera de Winifred, Ivy, que la llevó en otro gran momento de la historia de la realeza británica: en la coronación de la reina Isabel II en 1953. Desde ese suceso, la tiara ha sido cuidada y vigilada no solo por el valor real que supone, sino porque además se trata de una pieza impagable.

La pieza central es un diamante del siglo XIX flanqueado por otros dos diamantes importantes en forma de gota y otros más pequeños engastados en oro y plata.

Al parecer, los ladrones han usado herramientas eléctricas para romper la caja de vidrio blindada y así poder llevarse la tiara, que cuenta con diamantes valorados en millones de euros. Pero no solo eso, en el botín también se han llevado un broche de diamantes que se encontraba en la vitrina junto a la otra pieza.

La Colección Portland, que se encuentra en las obras de gas convertidas en la finca, está formada por pinturas, joyas y otras obras de arte que los Duques han coleccionado durante más de 400 años.
No es la primera vez que se roban este tipo de joyas. El pasado mes de agosto la corona sueca también sufrió estos ataques cuando les robaron una colección de valiosas joyas de la corona de una catedral situada al oeste de Estocolmo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Abuchean a Luis Miguel y piden reembolso de dinero en México

Published

on

En ellos, se escucha a Luis Miguel cantar temas como “Devuélveme el amor” o “La barca” con dificultad, arrastrando las palabras o sustituyendo las letras de las canciones por tarareos y gritos.

Por ello, muchos de los asistentes tuitearon mensajes en los que cuestionaron si el conocido como “el Sol de México” salió al escenario “borracho”, y exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la devolución del costo de las entradas.

Este incidente trae a la memoria los muy sonados abandonos de conciertos que el cantante protagonizó a finales de 2015.

En una presentación en el Auditorio, abrió el concierto con 45 minutos de retraso y, tras un cuarto de hora, manifestó problemas para recordar las letras y abandonó el escenario.

Al siguiente día sucedió prácticamente lo mismo, y posteriormente suspendió cuatro fechas aduciendo problemas de salud.

Después de superar esta desafortunada etapa en su trayectoria artística, el cantante de 48 años vivió este 2018 un renacer mediático, debido principalmente al éxito de una serie lanzada por Netflix sobre su vida.

Luis Miguel ha cerrado más de 30 presentaciones este año en el Auditorio Nacional -con capacidad para 10,000 espectadores-, en el marco de su gira en la que promociona su más reciente material discográfico, “¡México por siempre!”.

Continue Reading

Espectaculos

Meghan Markle vuelve a romper el protocolo de la Casa Real británica

Published

on

En medio del cese de dos de sus empleadas y los rumores de mal entendimiento con su cuñada, la Duquesa de Sussex, y las desavenencias con la Reina Isabel II, Meghan Markle (37 años) ha reaparecido de lo más sonriente en los British Fashion Awards 2018, que se celebraron en el Royal Albert Hall de Londres.

Su gran amiga, Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy y autora del vestido de novia de la mujer del Príncipe Harry, era galardonada a la Diseñadora Femenina Británica del Año, por lo que Meghan Markle no dudó en aparecer por sorpresa en la gala para apoyar en estos momentos tan especiales a la modista.

Con un espectacular vestido negro de terciopelo y escote asimétrico, compuesto por una falda cruzada de Givenchy, Markle le robó todo el protagonismo a su amiga, pues su aparición fue una sorpresa para todos. Para completar el «look» se decantó por unas sandalias doradas, a juego con las pulseras y un recogido de lo más sencillo con efecto «wet».

Pese a su espectacular conjunto, con el que estaba verdaderamente impresionante, lo que destaca la prensa inglesa es que Meghan Markle desafió de nuevo a la Reina Isabel II, rompiendo el protocolo. La exactriz decidió pintarse las uñas de color negro, alejándose del estándar estético de las delicadas y translúcidas uñas que lucen la Reina Isabel II y la Duquesa de Cambridge. Aunque es cierto que no es una norma escrita de obligado cumplimiento, sí que es verdad que no es un color al que suelan recurrir las mujeres de la Casa Real británica.

Desde hace meses, la esposa del Príncipe Harry ha perdido popularidad y todos hablan de su mal carácter, que ha acarreado que dos de sus empleadas dejen sus respectivos trabajos en Palacio. Esto ha favorecido que cada aparición pública de Meghan Markle sea estudiada por la prensa hasta el más mínimo detalle. Pese a todo, los ingleses siguen adorando a la exactriz. De hecho, según publica el medio «The Sun», los anuncios para trabajar tanto en Kensington como en el palacio de Buckingham o Clarence House, es decir, para tener como jefes a los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex, la Reina de Inglaterra o el Príncipe Carlos, son los más solicitadas en Linkedin.

Continue Reading

Espectaculos

La 91 edición de los Oscar podría celebrarse sin presentador

Published

on

Tras la renuncia de Kevin Hart como anfitrión de la 91º ceremonia de los Premios Oscar por unos tuits homófobos que publicó hace años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas baraja no contar con ningún presentador durante la gala.

La Academia está considerando que la ceremonia, que se celebrará el próximo 24 de febrero, sea conducida por «un montón de famosos, algo al estilo Saturday Night Live, con gente de moda», según señalaron fuentes que prefieren mantener el anonimato a «Variety». La junta de directivos de la Academia, que también está considerando «un monólogo de grupo», se reunirá hoy martes 11 de diciembre para barajar sus opciones y tomar una decisión.

Si bien la mayoría de las ceremonias de los Oscar han sido presentadas por una sola persona, esta no sería la primera vez en sus 90 años de historia que un grupo de estrellas se encarga de conducir la gala. Desde 1956 a 1987, los Oscars fueron presentados por un grupo. Estos «equipos de estrellas» estaban compuestos por antiguos presentadores, actores, cómicos, artistas de otros ramos… El ejemplo más claro fue la ceremonia número 47, en la que compartieron escenario Sammy Davis Jr., Bob Hope, Shirley MacLaine y Frank Sinatra. También hubo reuniones extrañas, como la de Liza Minnelli, Dudley Moore, Richard Pryor y Walter Matthau en la 55º gala de los Oscar.

La audiencia en Estados Unidos de la pasada edición de la gala de los Oscar cayó un 19 % con respecto al año pasado hasta situarse en 26,5 millones de telespectadores, el peor dato en la historia para la retransmisión televisiva de estos galardones de cine. Era la primera vez que la gala televisada, que duró cerca de cuatro horas, congregaba a menos de 30 millones de personas en EE.UU.

Hasta ahora, el récord de la gala menos vista lo tenía la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que reunió a 31,8 millones de espectadores. La reivindicación feminista del #Time’sUp y el #MeToo no ha congregado a los telespectadores estadounidenses. Tampoco la cuarta victoria de un mexicano en la categoría de mejor dirección ha parecido entusiasmar al potencial público de los Oscar.

El desastre de la ceremonia de 2018 lo presentó el comediante Jimmy Kimmel. Para reflotar la audiencia este 2019, la Academia de Hollywood había pensado en Kevin Hart, pero tras su renuncia la gala se enfrenta a una nueva pérdida de espectadores.

Hart renunció a presentar la ceremonia el pasado jueves 6 de diciembre, un día después de que anunciara su participación. La decisión fue tomada después de que salieran a la luz unos tuits ofensivos hacia la comunidad LGTB. «He decidido renunciar a presentar los Oscar este año», escribió el comediante en Twitter después de que se negara a disculparse por sus chistes homófobos.

«No quiero ser una distracción en una noche en la que se debería celebrar el increíble talento de tantos artistas», anunció el actor de comedias como Escuela para fracasados o Jumanji: Bienvenidos a la jungla. «Mis más sinceras disculpas a la comunidad LGBT por mis insensibles palabras en el pasado», dijo finalmente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.