Connect with us

Cine

Roberto Downey Jr. protagoniza y produce “Las aventuras del Dr Dolittle”

Published

on

El Doctor Dolittle es un personaje muy popular creado por el escritor británico Hugh Lofting que se ha adaptado al cine en numerosas ocasiones. Este locuaz veterinario puede comunicarse con cualquier miembro de cualquier especie animal: caballos, osos, ratas, aves. Todo para disfrute del público familiar.

A este universo se suma ahora Robert Downey Jr., que protagoniza la versión «millennial» del largometraje. El actor necesita retomar su carrera tras la franquicia de «Vengadores» y dejar atrás su personaje de Iron Man. «No soy un estratega con lo que hago o no hago, al contrario, soy bastante intuitivo a la hora de tomar mis decisiones. Este filme me ayuda a desprenderme de la imagen de Iron Man. He estado viviendo en un universo distinto durante un tiempo y me toca reinventarme», confiesa el actor.

Para todo el mundo, Robert Downey Jr. es hoy el exitoso actor de Iron Man. Pero hace poco más de una década, antes de que existiera el Universo Marvel, el actor buscaba desesperadamente papeles para regresar a Hollywood después de una infame caída en la adicción a las drogas y pasar un tiempo en la cárcel. Gracias a Tony Stark se convirtió no solo en una estrella importante, una vez más, sino en la celebridad a la vanguardia de la franquicia más grande jamás realizada.

Downey Jr. protagoniza y produce «Las aventuras del Doctor Dolittle» con su compañía Team Downey, que dirige junto con su esposa Susan. El filme ha sido un dolor de cabeza para ambos por los problemas de producción que provocaron varios retrasos en el estreno. El rodaje de la película, originalmente titulada «El viaje del Doctor Dolittle» y después reducido en su versión original solo a «Dolittle», tuvo lugar entre febrero y junio de 2018, con el objetivo de estrenarla en mayo de 2019. Pero no fue posible. Tras las primeras pruebas del material filmado, desastrosas, se volvió al set para rodar otras tres semanas. Otro director, Jonathan Liebesman, fue contratado para supervisar la filmación junto a Stephen Gaghan y Chris McKay y proporcionó nuevo material de guion. Luego volvería a retrasarse hasta el 17 de enero de 2020, cuando se estrenó en EE.UU. «Dolittle», con un presupuesto de 175 millones, ha estado cuestionada durante los últimos meses y se espera que deje un agujero económico a sus productores, que no parece que vayan a recuperar lo invertido. «He querido interpretar a Dolittle porque es muy diferente de Tony Stark, alguien que ha dejado de creer en la humanidad, que no quiere volver a ver un ser humano en su vida, un hombre solitario al que dos adolescentes cambian su vida. Este es un filme familiar».

Admirador de las versiones anteriores, Downey Jr. confiesa que sus hijos pequeños le empujaron hacia este personaje. «Recuerdo haber visto el Doctor Dolittle siendo niño y también recuerdo la versión de Eddie Murphy. Tengo hijos pequeños que están obsesionados con la fantasía. Obviamente, el tema central de la historia es que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado», cuenta el actor y productor, que confió en el español Antonio Banderas para dar vida al villano del filme, King Rassouli.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Adelantan el estreno de James Bond “No Time To Die”

Published

on

Los creadores de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”, han adelantado el lanzamiento de la muy esperada película en los cines estadounidenses en cinco días.

La película, que estaba programada para llegar a los cines en los Estados Unidos el 25 de noviembre, ahora se estrenará el 20 de noviembre.

Los ejecutivos de estudio anunciaron la nueva fecha en la página oficial de la franquicia de James Bond.

“‘No Time To Die’” se lanzará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2020″, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

La decisión se tomó después de que Warner Bros / Legendary Pictures promoviera el lanzamiento de “Godzilla vs Kong” del 20 de noviembre al 21 de mayo de 2021.

“No Time To Die”, que marca la quinta y última salida de Daniel Craig como el espía icónico británico, originalmente estaba programada para ser lanzado en abril, pero el lanzamiento se extendió a noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

Cine

La Academia pospone los Oscar para Abril por el Coronavirus

Published

on

La Academia de Hollywood retrasa la gala de 2021 de los Oscar, prevista inicialmente para el 28 de febrero, al 25 de abril debido a la crisis del coronavirus, la cual ha impedido que se realicen estrenos en salas de cine. Tal y como explicó el medio especializado «The Hollywood Reporter», la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunió hoy de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Oscar.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021). Pero al retrasarse la gala del año que viene, la organización ha establecido una fecha más allá del 31 de diciembre: podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2021. Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021.

Además, la Academia ya modificó recientemente sus normas para la entrega de los Premios Oscar ante la pandemia del nuevo coronavirus y admitirá, de forma excepcional, la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas «que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de video bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming» podrán ser seleccionadas en las «categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad». Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Apertura del museo de la Academia
Estas modificaciones también han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a modificar la fecha de apertura del Museo de la Academia, el Academy Museum of Motion Pictures. De este modo, el 30 de abril abrirá en Los Ángeles este museo dedicado al séptimo arte y que trabajará en asociación con el Comité Asesor de Inclusión recientemente ampliado, que comprende más de 20 cineastas y ejecutivos, para ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.

Continue Reading

Cine

Actor Ryan Gosling en negociaciones para interpretar al ‘Hombre lobo’

Published

on

Según los informes, el actor Ryan Gosling está en conversaciones para interpretar a ‘Wolfman’.

Según múltiples informes, la estrella interpretará al famoso personaje en la próxima película de Universal del universo monstruoso. Será su primer personaje sobrenatural, informa eonline.com.

Se informa que Gosling fue quien presentó el concepto de la película. La última película con el monstruo peludo fue “The Wolfman” de 2010, protagonizada por Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emma Blunt y Hugo Weaving.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.