Ya es oficial. El exfutbolista brasileño Ronaldo que tantas alegrías dio al Real Madrid durante su etapa como deportista (entre los años 2002 y 2007) es el nuevo dueño del modesto club blanquivioleta al adquirir el 51 por ciento de las acciones y por lo tanto, convertirse en el accionista mayoritario. Presidente también del Consejo de Administración, a sus órdenes trabajará el que hasta ahora había ejercido como máximo dirigente, Carlos Suárez, que seguirá como presidente.
El astro del fútbol y ahora también empresario Ronaldo Luís Nazário de Lima fue presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, donde ante una nube de periodistas sin precedentes en esta misma estancia recibió toda clase de elogios por parte del alcalde de la ciudad, que se refirió a él como «una leyenda viva del fútbol» y anticipó la «felicidad» e «ilusión» que sentirá la ciudad en esta nueva etapa, que cierra un año, este 2018, que «quedará grabado con letras de oro» en el que el equipo ha vuelto a subir a Primera División y suma ya récord de socios.
Por su parte, el presidente del club, Carlos Suárez, ha señalado que espera con «ilusión» esta nueva etapa ya que Ronaldo es «un ídolo que contagia ilusión, cariño y que enamora». Suárez, que trabajará a las órdenes del ahora empresario brasileño, ha puntualizado que la operación comenzó en el mes de julio y fue el pasado miércoles cuando terminó de cerrarse. No obstante, matizó que no se trata sólo de una operación económica, sino de hacer que el club blanquivioleta «juegue en otra liga». «Ronaldo nos pondrá en el mapa como club, como personas y como ciudad (…). Es la persona ideal para gobernar el rumbo de un club histórico».
Por su parte, el exfutbolista brasileño ha destacado este lunes como «un día importante» en su carrera y ha apuntado que su proyecto se basará en cuatro pilares: «Competitividad, transparencia, revolución y social». Asimismo, ha invitado a la sociedad vallisoletana y a toda la provincia a «participar» de este proyecto: «Hemos hecho el mejor de los equipos para competir», ha apuntado, destacando la necesidad de un trabajo continuado para dar «universalidad al club».
En este sentido, ha admitido tener «ambición» por llevar al Real Valladolid a lo más alto y cumplir grandes «desafíos», como devolver al equipo de la ciudad del Pisuerga a Europa. «Hay mucho trabajo que hacer», ha apuntado también, y aunque no ha querido ahondar en los detalles ha admitido que «habrá cambios y ampliaciones de servicios que funcionan». En cualquier caso, se ha marcado un año para «poco a poco» ir enseñando su proyecto.