Connect with us

Actualidad

Sale a subasta el avión privado de Elvis Presley

Published

on

Asientos de terciopelo rojo, una mullida alfombra, revestimientos de madera con motivos dorados son solo algunos de los detalles de la “exquisita” decoración del último avión privado de Elvis Presley, un Lockheed Jetstar 1329 rojo de 1962 que será subastado el próximo 27 de julio. La aeronave, una auténtica reliquia, fue adquirida por el Rey del Rock y utilizada por la estrella y su padre, Vernon Presley, hasta su muerte.

No tiene motor, la cabina de vuelo es un desorden y los asientos de terciopelo perdieron la felpa.

Restaurar este avión requerirá algo de dinero y amor ardiente.
Pero cuando existe la posibilidad de ser dueño del jet privado y personalizado de Elvis Presley, sus fans podrían estar dispuestos a desestimar el óxido provocado por estar abandonado durante 36 años en una pista de aterrizaje en Nuevo México.

Se subastó por última vez en 2017 y la oferta final fue de US$ 430.000. Sin embargo, su dueño actual decidió regresarlo al remitente: quizás por no estar preparado para hacer el trabajo necesario para restaurarlo.

El sitio de subasta en línea IronPlanet aceptará ofertas hasta el 27 de julio de 2018.

Sin embargo, Roy McKay, dueño anterior, le dijo a KOB-TV en Albuquerque que el diseño se le ocurrió a él y que antes estaba decorado en dos tonos de gris, y “parecía un féretro”.

Carl Carter, vocero de la casa de remates GWS Auctions, le dijo a Associated Pressque los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no muestran que se hayan hecho cambios al interior del avión.

IronPlanet no dice nada al respecto en su anuncio. Sin embargo, señala que la venta incluye “todos los documentos de la FAA y facturas que demuestran que fue propiedad de Elvis Presley”.

Cuando CNN Travel se puso en contacto, el vocero de relaciones públicas de Iron Planet dijo que no tenía nada para agregar al misterio de quién estaba detrás del interior del avión y que tampoco tenía documentos sobre si Elvis había volado en ese avión.

El JetStar de Lockheed es uno de 204 producidos por el fabricante de aeronaves entre 1957 y 1978. Es uno de dos que tenía Elvis.

El otro, llamado Hound Dog II, es parte del patrimonio de Graceland, junto con un Convair 880, llamado Lisa Marie.

Elvis Presley murió en agosto de 1977 y su padre falleció menos de dos años después en junio de 1979.

Durante sus 36 años en la pista de Roswell, el avión se ha convertido en una atracción turística. Una de las más extrañas del lugar, ya que esta ciudad alberga un Centro de Investigación y Museo Internacional de Ovnis.

Después de casi cuatro décadas de soledad, ¿finalmente será restaurado el avión de Presley antes de que se deshaga en cenizas?
Quizás sea ahora o nunca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Dos venezolanos a la cárcel por llamar ‘burro’ a Maduro

Published

on

Ricardo Prieto y Carlos Varón, bomberos de Mérida, nunca se imaginaron que por transmitir un vídeo humorístico de una parodia con un burro alusivo al mandatario Nicolás Maduro fueran a parar a la cárcel.

Los dos bomberos pertenecen a la Estación Número 8 de Apartaderos cuando fueron detenidos. Este domingo tuvo lugar la audiencia de presentación en el circuito judicial de Mérida, estado fronterizo de los Andes de Venezuela, denunció la ONG Foro Penal Venezolano, que se ocupa de los 349 presos políticos.

«Ricardo Prieto (…) fue detenido ayer por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: vídeo que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman ‘presidente Maduro’», informó en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal cuando lo detuvieron el pasado 14 de septiembre.

En el vídeo se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos. La persona que graba el paseo del burro, supuestamente Prieto, llama al animal «presidente Maduro» y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el vídeo, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: «Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (…), es lo único bueno que tenemos aquí». Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: «Será que le estamos pidiendo mucho», dice con humor.

La comparación con el burro viene porque el mismo mandatario se autocalificó de «Maburro» el pasado 21 de diciembre. Textualmente dijo: «Ellos me dicen Maburro, pero sigan creyendo pues, el bruto Maburro los tiene derrotado (…) Me declaro oficialmente Maburro». En esa oportunidad, el mandatario se burló de la oposición venezolana que aseguró «está derrotada» en la supuesta «guerra» que promueven para desestabilizar su gobierno.

Continue Reading

Actualidad

El éxodo venezolano la mayor ola migratoria en los últimos 50 años

Published

on

Miles de venezolanos, a día de hoy más de dos millones, han huido o huyen de la peor crisis económica, política y social de la historia reciente de Venezuela. Al principio solo los ciudadanos más pudientes estaban a disposición de salir para conseguir una vida mejor. Ahora la imagen es otra: la de miles de personas andando por carreteras, cargando bultos y mochilas, tratando de cruzar las fronteras.

La mayor inflación registrada en el mundo se ha visto acompañada del desabastecimiento de alimentos, productos básicos y medicinas. Por otra parte, la falta de recursos para la atención médica ya no se limitada únicamente a medicinas o material quirúrgico, sino que ya se ha registrado falta de agua potable en hospitales y centros de salud. De esta forma, la crisis económica es crítica.

Venezuela vive un importante incremento en términos de violencia y delincuencia. Desde el mes de abril de 2017, cuando se sucedieron las mayores protestas de la
historia del país y en las que murieron más de 300 personas, las detenciones no han cesado. Además, la inestabilidad política y las constantes protestas sociales no han ayudado a que calmar los ánimos de la sociedad, crispada ante la falta de recursos y seguridad.

El momento es caótico. Expertos describen el éxodo venezolano como la mayor ola migratoria de la región en los últimos cincuenta años, registrado la salida de en torno 7 o 10 por ciento de la población total del país. Y es que, a pesar de que ha habido otras olas migratorias importantes en América Latina, la venezolana es característica por no ser consecuencia de una guerra armada y por ser la que más salidas ha registrado en un periodo de tiempo menor.

No se conoce a ciencia cierta cuántos venezolanos han intentado escapar de la crisis, pero la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estima que, al mes de junio de 2018, la cifra ya rondaba los 2,3 millones de personas. Pero la cifra es desconocida, también porque la llegada de venezolanos a otros países vecinos es a veces para abastecerse únicamente. En cualquier caso, las cifras son de las mayores de la historia en la región.

Los dos únicos casos comparables en términos de volumen serían los éxodos de Centroamérica durante los años 80 y el de Colombia en las últimas décadas, aunque ambos casos muestran diferencias con lo sucedido en Venezuela.

En el primer caso, una serie de guerras civiles sucedidas durante la década de los años 80 en Nicaragua, El Salvador y Guatemala empujaron a uno o dos millones en total de personas fuera de dichos países. La violencia afectó a los tres países, pero fueron los salvadoreños los más castigados. De hecho, aún hoy en día lo siguen siendo por la presencia de maras y grupos de narcotráfico, algo que ha llevado a que la emigración haya sido un constante goteo. Primero hacia Honduras y Guatemala y posteriormente a México y Estados Unidos.

Continue Reading

Actualidad

Despiden a los pilotos del avión accidentado en Durango

Published

on

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha informado este jueves de que ha despedido a los tres pilotos que viajaban en el avión estrellado nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Durango a finales de julio.

Las autoridades que investigan el desplome del avión aseguraron este miércoles que el siniestro se debió principalmente a una ráfaga de viento, ya que no existen indicios de fallos humanos o mecánicos.

Sin embargo, el director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, ha anunciado en una carta a los trabajadores de Aeroméxico que los tres pilotos del avión ya han abandonado la empresa.

“Independientemente de las pruebas que indican el mal tiempo como uno de los factores, la conducta de los tres pilotos en la cabina no se llevó a cabo con los protocolos establecidos” y violó los procedimientos de la compañía, según ha afirmado Conesa.

Además, las autoridades han recalcado que un piloto en prácticas estaba trabajando como copiloto cuando se produjo el accidente.

Varios pasajeros han relatado que tras el despegue, efectuado en medio de una fuerte lluvia, el avión, un modelo Embraer 190, se sacudió antes de caer bruscamente a tierra. Los investigadores elaborarán un dictamen final con las causas del siniestro.

La aeronave, que se dirigía a la capital mexicana, se precipitó a tierra el 31 de julio con 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. A pesar de la espectacularidad y la magnitud del accidente, ninguna persona perdió la vida y la mayoría salió por su propio pie.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.