Connect with us

Actualidad

Santos anuncia nuevos controles migratorios ante éxodo de venezolanos

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado este jueves que su Gobierno va a implementar controles migratorios más estrictos para hacer frente al masivo ingreso de ciudadanos venezolanos al país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este jueves el despliegue de más de 3.000 efectivos de la Fuerza Pública -militares y policías- en la frontera con Venezuela para atajar la crisis que se ha desatado por la masiva afluencia de venezolanos a territorio colombiano para escapar de la situación económica en su país.

Santos se ha trasladado a la ciudad fronteriza de Cúcuta para celebrar una reunión en la que se han debatido medidas concretas para aliviar la presión migratoria en la linde con Venezuela, que está empezando a causar problemas «serios» en el lado colombiano.

«Colombia nunca había vivido una situación como la que estamos viviendo hoy», ha dicho a su llegada a Cúcuta. Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera para trabajar o adquirir bienes de primera necesidad, si bien muchos, debido al agravamiento de la crisis económica en su país, han optado por quedarse, desbordando a las localidades fronterizas.

Así, como medida de choque, ha ordenado desplegar un total de 2.120 militares y policías que llegarán al departamento de Norte de Santander en los próximos días para garantizar la seguridad en la línea limítrofe. Los municipios fronterizos se han quejado de que la delincuencia se ha disparado con la ola migratoria.

De forma paralela, se reforzará el «control migratorio». Así, los venezolanos que ya están en Colombia tendrán un plazo de dos meses para notificarlo, con el fin de legalizar su estatus, y no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza, de modo que «solo ingresarán quienes tengan pasaporte y tarjeta migratoria». «La entrada de venezolanos debe tener características controladas, ordenadas y dentro de la legalidad», ha argumentado.

Aquellos venezolanos que legalicen su situación en Colombia, ha recalcado Santos, podrán acceder a servicios sociales de salud y educación. «Por eso la importancia de ese registro en las personerías y defensorías», ha incidido. «Desde el principio hemos sido solidarios con los venezolanos y lo vamos a seguir siendo», ha afirmado.

Actualidad

Recordando a Cantinflas en el 25 aniversario de su muerte

Published

on

El 20 de abril de 1993 el mundo lloró la muerte del actor y cómico Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, quien obtuvo el papel protagonista en más de cincuenta películas, aunque tal vez su actuación más especial fue en la cinta ‘La vuelta al mundo en 80 días’ con la que ganó un Globo de Oro en 1957. Este viernes se cumplirán 25 años sin el memorable actor.

Nació en Ciudad de México en el seno de una familia humilde, sus comienzos no fueron perfectos y se ganó la vida siendo taxista y limpiabotas. No tuvo miedo de ingresar en el circo ambulante, momento en el que su otra vida, la de Cantinflas, nació para no acabar nunca. Desde los años 20 se convirtió en un icono que hizo reír a todo México y a partir de los años 40 al mundo entero ya que su éxito traspasó fronteras defendiendo con su verborrea un mundo más justo.

Debutó con películas como ‘No te engañes corazón’, ‘Así es mi tierra’ o ‘Águila o Sol’, y la fama y el reconocimiento vinieron de la mano de la comedia de enredos ‘Ahí está el detalle’. En esta última logró el papel central que no había tenido en las anteriores, compenetrándose con su caracterización y batiendo récords de recaudación en las salas hispanoamericanas.

En los años 50 basaría sus papeles en un humor creado por él llamado el ‘cantinflismo’ donde desarrolló la habilidad para hablar mucho sin decir nada. En 1957 protagonizaría ‘La vuelta al mundo en 80 días’, una adaptación del famoso libro de Julio Verne que le haría ganador del Globo de Oro y significaría su internacionalización.

Continue Reading

Actualidad

Fallece Celino Villanueva el hombre más longevo del mundo

Published

on

Celino Villanueva Jaramillo, un chileno de 121 años, señalado como el hombre más longevo del mundo, murió este miércoles en un hospital del sur de Chile, en el que estaba ingresado desde la semana pasada a causa de una caída desde su cama que le ocasionó la fractura de tres costillas, una de las cuales le comprometió un pulmón, según informaron fuentes oficiales.

El deceso de Villanueva, que según sus documentos había nacido el 25 de julio de 1896, ocurrió a las 05.49 horas locales (08.49 GMT) en el hospital de la ciudad de Valdivia, informó en su cuenta de twitter el ministro de Salud, Emilio Santelices.

El anciano fue sometido a una cirugía y aunque el comienzo dio señales de recuperación, no lo logró y entró en una etapa crítica debido a una insuficiencia pulmonar, que a la postre fue la causa de su deceso.

El director en funciones del hospital, Osvaldo Artaza, había advertido la noche de este martes sobre la gravedad de Villanueva y la posibilidad de un desenlace fatal.

Cuando cumplió 118 años, en 2014, fue investido como suboficial mayor honorario de Carabineros y de su historia se sabe poco, solo que durante la mayor parte de su vida se desempeñó como obrero agrícola, que nunca se casó ni tuvo hijos y que actualmente vivía junto a una cuidadora, Marta Ramírez, de 85 años.

En Valdivia, Marta Ramírez señaló que en las próximas horas los restos de Villanueva serán trasladados a Mehuín para ser velado en su casa y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad.

Continue Reading

Actualidad

Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años

Published

on

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas, informó un portavoz de la familia.

El pasado domingo, el portavoz anunció la decisión de quien fuera esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

«La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años», anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

Barbara Bush, que además de primera dama era la madre del también presidente George W. Bush (2001-2008), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

«Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre», declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su nombre de soltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana) que ha sido esposa y madre de un presidente.

En su país se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa junto a diversas organizaciones.

La ex primera dama continuó con su cruzada a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, «The Barbara Bush Foundation for Family Literacy», que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro «Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush» («El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush»), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.