Connect with us

Economia

Se dispara la tarifa de los servicios en Argentina

Published

on

A partir del 1 de febrero el precio de los transportes y la luz subirá en Argentina. La nueva tarifa de estos servicios afectará de manera considerable al bolsillo de los argentinos.

El billete sencillo en los transportes del área metropolitana de Buenos Aires aumentará paulatinamente desde febrero hasta junio, llegando a subir el precio un 66,7 por ciento, según informa ‘Telesur’.

El sistema de suburbanos de la capital argentina también experimentará un aumento sucesivo hasta tocar techo en este nuevo plan del Gobierno, triplicando el precio, en junio llegando a los 6,77 dólares frente a los 2,44 actuales.

La factura de la luz en la ciudad de Buenos Aires, que en diciembre aumentó entre 41 y 42 por ciento, volverá a subir un 18 por ciento en febrero.    Desde que Mauricio Macri llegó al poder en 2015 se han vivido numerosas subidas de los precios de los servicios en Argentina, rodeadas de fuertes protestas ciudadanas. En estos años el precio del agua, del gas y de la gasolina también han sido objeto de subida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Estado de emergencia en Ecuador por la crisis humanitarios de venezolanos

Published

on

El Gobierno de ecuador ha declarado este miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un número inusualmente alto de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera norte con Colombia después de huir de la crisis económica que sufre Venezuela.

“El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia relacionado con la migración humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención urgente a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El Ministerio ha asegurado que Ecuador comenzó a recibir esta semana 4.200 inmigrantes venezolanos que llegan cada día, sin detallar cuánto han aumentado la cifra.

El estado de emergencia, que durará todo el mes de agosto, tiene como objetivo acelerar el despliegue de médicos y trabajadores sociales para atender las necesidades de los inmigrantes, así como agentes de Policía para apoyar los procedimientos de inmigración.

El Ministerio ha señalado que agencias como la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también participarán en el esfuerzo.

La hiperinflación de Venezuela y la escasez crónica de productos han alimentado un éxodo de ciudadanos que normalmente se trasladan por tierra cruzando Colombia, a menudo continuando hacia el sur, hacia naciones andinas como Perú, Ecuador y Chile.

Continue Reading

Economia

Venezuela ejecuta censo de autos para acabar con el derroche de gasolina

Published

on

Venezuela ha iniciado este miércoles un censo de vehículos para acabar con “el derroche y el contrabando” de gasolina. Así lo ha explicado la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ha aclarado que el objetivo es “atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos”.

En este sentido, el censo de vehículos se vincula al ‘carnet de la patria’ que puso en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar subsidios sociales. Según han informado desde la administración, se han realizado 248 registros por minuto en la página web, informa ‘Euronews’.

Sin embargo, la oposición venezolana ha acusado a Maduro de ocultar “que no hay gasolina” con esta medida. “Quieren someter la voluntad del pueblo y que dependan de ellos hasta para movilizarse. Destruyeron la petrolera estatal PDVSA y hoy comienzan con esta farsa para ocultar que ya ni gasolina hay en Venezuela”, ha declarado el diputado opositor Rafael Guzmán.

Continue Reading

Economia

Racionan la gasolina en Venezuela a través de carnet

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo la semana que viene, a través del llamado «carnet de la patria», un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales, para ir a un «uso racional» de la gasolina.

«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», ha dicho durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado venezolano, que ha insistido en que debe haber una «política del manejo responsable» de la gasolina, la más barata del mundo, ha pedido a todo aquel que tenga un coche, moto, transporte público o de carga asistir entre el viernes y domingo de la semana próxima a un censo del carnet de la patria para una «nueva política energética».

«¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla», ha señalado.

Más temprano un miembro de la dirección del PSUV, Elías Jaua ha indicado que dentro del partido está debatirse el precio de la gasolina y que para ello hay dos propuestas: «El aumento progresivo del precio de los combustibles» y «la internacionalización de precios».

Sin embargo, Maduro no se ha referido al precio de la gasolina en su discurso, en el que sí ha prometido «grandes» cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar y para el que, según el jefe de Estado, el país cuenta con los billetes.

«Creo que va a haber un sacudimiento porque se va a mover la estructura económica-social del país», ha dicho y ha apuntado que «vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana».

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, ha comentado también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización «de parte de la economía del país».

«Y eso no está negado está en evaluación porque nosotros vamos a dar un cambio económico por las buenas o por las malas con el apoyo del pueblo, nada nos va a detener. Así lo digo claramente», ha apuntado.

El pasado miércoles, Maduro hizo anuncios económicos, los cuales denominó «políticas del nuevo comienzo» para intentar enfrentar la crisis económica, entre los que están la revisión del régimen cambiario y un plan para fortalecer las reservas internacionales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.