Connect with us

Economia

Se revaloriza el petróleo, marca máximos desde noviembre de 2014

Published

on

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, supera ya los 76 dólares, después de que ayer el presidente estadounidense anunciara que abandona el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 por su predecesor, Barack Obama. De esta forma en lo que va de año el Brent ya ha acumulado una revalorización del 14,8%. Por otra parte, el petróleo de calidad Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró ayer al alza en los 69,06 dólares y los futuros han subido durante todo el día más del 2% cotizando por encima de los 70 dólares en las primeras horas del día. Lo que implica una revalorización del 17% en lo que llevamos de 2018.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro respecto al dólar se intercambiaba entorno al 1,18 dólares, su peor cotización desde diciembre del año pasado y que representa una caída de casi el 6% desde principios del año. Sin embargo, desde el acceso de Trump a la Casa Blanca la divisa europea se ha revalorizado un 10%.

Todos estos movimientos son seguidos por atención desde la OPEP, concretamente por Arabia Saudi, quien como informa una fuente consultada por Reuters, está monitorizando el impacto de la medida adoptada por Estados Unidos y abierto la posibilidad de que incremente la producción. En este sentido, ya está manteniendo contactos con Emiratos Árabes que preside durante todo este año la organización que agrupo a los principales productores. Además de con Rusia para «la coordinación y consultas de mercado». Cualquier acción podría adoptarse, si es necesaria, han asegurado la citada fuente.

Desde Renta 4, Iván San Félix, ha apuntado que la decisión de Trump «no es algo que haya llegado hoy al mercado, el consenso estaba en que Estados Unidos se saliera del acuerdo». En este sentido, ha considerado «factible un petróleo en 80 dólares», y ha recordado el importante papel de Irán como productor de petróleo y que el 40% de la producción de crudo pasa por el Estrecho de Ormuz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Argentina es el país que más ha devaluado su moneda a nivel mundial en 2018

Published

on

Argentina ya se encontraba posicionada como la nación con mayor tasa de interés en el mundo, con un alto 40%, sin embargo, con la decisión del Banco Central (BCRA) de aumentarla al 60%, el país iberoamericano se afianza en el primer puesto de manera indiscutible. Venezuela ocupa el segundo lugar con una tasa de interés menor al 23%.

La medida fue tomada a finales del pasado mes de agosto por el Gobierno argentino dirigida a volver más atractiva la moneda local, en medio de una
devaluación que ha llevado el dólar a más de 40 pesos.

Los economistas que integran el Gobierno creen que se podrá combatir dos problemas al mismo tiempo: frenar el alza del dólar y, por medio del consumo, reducir la inflación. Sin embargo, esto tiene consecuencias negativas en varios sectores, los más afectados por el aumento en la tasa de interés son los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según informó ‘Ámbito financiero’.

Del mismo modo, la tasa que se exigirá para créditos personales podría llegar a ubicarse entre el 120 y 140% y la de las tarjetas de crédito podría superar el 120%. Pero las más afectadas serán las pequeñas empresas.

Argentina es el país que más ha devaluado su moneda a nivel mundial en lo que va de 2018, un 100,2%. Solo en la última semana de agosto el peso perdió el 25% de su valor.

Todo esto se produce en un contexto en el que la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró este martes que hubo avances en el acuerdo para anticipar fondos, y en una jornada en que el BCRA subastó 100 millones de dólares para frenar la caída de la moneda nacional.

Continue Reading

Economia

Estado de emergencia en Ecuador por la crisis humanitarios de venezolanos

Published

on

El Gobierno de ecuador ha declarado este miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un número inusualmente alto de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera norte con Colombia después de huir de la crisis económica que sufre Venezuela.

“El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia relacionado con la migración humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención urgente a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El Ministerio ha asegurado que Ecuador comenzó a recibir esta semana 4.200 inmigrantes venezolanos que llegan cada día, sin detallar cuánto han aumentado la cifra.

El estado de emergencia, que durará todo el mes de agosto, tiene como objetivo acelerar el despliegue de médicos y trabajadores sociales para atender las necesidades de los inmigrantes, así como agentes de Policía para apoyar los procedimientos de inmigración.

El Ministerio ha señalado que agencias como la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también participarán en el esfuerzo.

La hiperinflación de Venezuela y la escasez crónica de productos han alimentado un éxodo de ciudadanos que normalmente se trasladan por tierra cruzando Colombia, a menudo continuando hacia el sur, hacia naciones andinas como Perú, Ecuador y Chile.

Continue Reading

Economia

Venezuela ejecuta censo de autos para acabar con el derroche de gasolina

Published

on

Venezuela ha iniciado este miércoles un censo de vehículos para acabar con “el derroche y el contrabando” de gasolina. Así lo ha explicado la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ha aclarado que el objetivo es “atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos”.

En este sentido, el censo de vehículos se vincula al ‘carnet de la patria’ que puso en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar subsidios sociales. Según han informado desde la administración, se han realizado 248 registros por minuto en la página web, informa ‘Euronews’.

Sin embargo, la oposición venezolana ha acusado a Maduro de ocultar “que no hay gasolina” con esta medida. “Quieren someter la voluntad del pueblo y que dependan de ellos hasta para movilizarse. Destruyeron la petrolera estatal PDVSA y hoy comienzan con esta farsa para ocultar que ya ni gasolina hay en Venezuela”, ha declarado el diputado opositor Rafael Guzmán.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.