Connect with us

Cine

Sean Penn confiesa que ha perdido la pasión por el cine

Published

on

Pocas personalidades hay en Hollywood con el carisma y talento de Sean Penn. El actor y director estadounidense, nacido en California hace 57 años, fue uno de los rostros de referencia durante la última década del pasado milenio y la primera del actual, en la que protagonizó varios de los mejores clásicos del cine de aquella época.

Célebres, en esos tiempos, fueron sus papeles como actor en filmes como «Corazones de acero», «El clan de los irlandeses», «La delgada línea roja», «Carlito’s Way», «Mystic River» –título que le valió su primer Oscar a Mejor Actor y su único Globo de Oro–, «21 gramos», «Acordes y desacuerdos» «The Game», «Pena de muerte» y «Yo soy Sam». Igual que más tarde lo fueron sus roles en «Mi nombre es Harvey Milk», por el que ganó su segunda estatuilla o en «El árbol de la vida», entre otros.

En el total de su fimlografía se contabilizan nada menos que 65 trabajos. Algunos de ellos para los mejores directores de Hollywood, como Brian de Palma, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Terrence Malick o Kathryn Bigelow . Además de los dos Oscar que ostenta, también fue nominado al premio por «Yo soy Sam», «Acordes y desacuerdos» y «Pena de muerte».

Aparte de como actor, lo cierto es que Penn también se ha atrevido con la dirección de películas y cortometrajes. Un total de doce títulos ha dirigido, siendo los más destacados «Cruzando la oscuridad», «El juramento» ambas protagonizadas por Jack Nicholson–, «Hacia rutas salvajes» y «Diré tu nombre», con Javier Bardem al frente.

Pero sus papeles no se limitan a la gran pantalla. Ha participado incluso en la exitosa serie «Friends» (donde durante dos episodios dio vida a Eric), en la ficción de animación «Padre de familia» (donde se interpretó a sí mismo, igual que en «Dos hombres y medio») y en los próximos meses protagonizará «The First», la nueva serie que está preparando Hulu.

Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su participación en grandes proyectos se ha visto más limitada. ¿El motivo? Que el actor se ha cansado de actuar y ha perdido su «amor» por el cine como acaba de revelar en una entrevista con el espacio de la CBS estadounidense «Sunday Morning», donde confesó haber perdido la pasión.

«Puede ser genial si trabajas con buenos actores, directores y guionistas pero… ¿tiene un valor duradero? Podría defender (la profesión) desde un punto de vista intelectual, pero no de manera instintiva. Ya no estoy enamorado del cine», confesó en el espacio el intérprete, también hermano del malogrado Chris Penn, y que también está a punto de publicar su primera novela, «Bob Honey Who Just Do Stuff».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Robert Redford le dice adiós al cine

Published

on

Robert Redford deja el cine. A sus 81 años, el actor se despide de la gran pantalla para disfrutar de un retiro dorado junto a su esposa, Sibylle Szaggars, sus tres hijos y sus seis nietos. Un nuevo capítulo para reflexionar y cerrar viejas heridas, fruto de una vida nada fácil ni para el galán de Hollywood ni para su descendencia.

En 1959, Redford daba la bienvenida a su primer hijo, Scott, fruto de su matrimonio con Lola Van Wagenen. Acababa de empezar su carrera como actor y la vida le sonreía. Sin embargo, cinco meses después del nacimiento, la pareja se enfrentaba a un duro golpe: la muerte de su pequeño. Scott falleció por muerte súbita, un síndrome apenas conocido entonces. «Como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará», ha explicado en varias ocasiones el actor.

La muerte de su hijo cambió para siempre a Redford. Dejó atrás su vida al margen de las normas, casi como un delincuente juvenil, para centrarse y luchar por salir adelante con su mujer. Lejos de hundirse, la pareja decidió tener más hijos. Así llegaron al mundo Shawna, James y Amy, todos ellos dedicados al mundo del cine… Y con oscuros capítulos en su pasado.

La mayor, Shawna, vivió en primera persona el asesinato de su novio en la Universidad de Boulder (Colorado). Ante sus ojos, su mejor amigo le quitó la vida. La joven cayó en una profunda depresión que a punto estuvo de terminar con su vida tras un accidente de coche. Shawna, con los sentidos mermados por la enfermedad, hundió el vehículo en un lago y se llegó a temer que nunca volviera a caminar.

Afortunadamente, la joven luchó por recuperarse. En la actualidad es pintora y está casada con Eric Schlosser, productor de «Pozos de Ambición», con quien tiene dos hijos.

Tampoco su hermano James lo ha tenido fácil. A los 15 años, le diagnosticaron una inflamación en el colon que afectó su hígado, lo que le llevaba a sufrir terribles dolores. Entró en la lista de trasplantes y consiguió un nuevo hígado, que falló una semana después de la operación. Tuvo que volver a entrar en la lista, siendo de nuevo operado con éxito.

Tras esa vivencia, James ha dedicado su vida a una institución a favor de la educar a la población en la importancia de la donación de órganos y los trasplantes. Además, ha rodado diversos documentales sobre enfermedades y cómo salir adelante. Eso sí, la operación le dejó secuelas: no ha podido volver a disfrutar del ski, uno de sus deportes favoritos. De hecho, James vive una vida muy relajada en California junto a su mujer, Kyle, a quien conoció en el instituto, y los dos hijos de ambos, Dylan y Lena.

La benjamina del clan, Amy, es la única que por el momento parece haber escapado de la «maldición» Redford. Estudió en los mejores colegios privados de Nueva York y asegura que el peor capítulo de su vida fue el divorcio de sus padres. Entonces, la joven tenía 15 años y no soportaba ser perseguida por los paparazzi.

Continue Reading

Cine

La nueva temporada de Narcos se muda a México

Published

on

Tras tres temporadas, la exitosa serie de Netflix ‘Narcos’ se muda a México. Los cárteles de la droga colombianos dejarán de ser los protagonistas en los próximos episodios para dar paso a nuevas tramas basadas en los orígenes de uno de los principales problemas de la actualidad mexicana: el tráfico de drogas.

“La historia empezará en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes”, indica Netflix en una comunicado de prensa. “La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio”, indica.

La llegada de un nuevo escenario estará acompañada de nuevos personajes, interpretados por un elenco conformado por actores como Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (como Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda como ‘El Chapo’ Guzmán.

Continue Reading

Cine

Van Damme consumía mucha cocaína durante el rodaje

Published

on

En el año 1994 se estrenaba «Street fighter: La última batalla». La adaptación de la segunda entrega del afamado videojuego era uno de los largometrajes más esperados del año, pero acabó siendo un auténtico desastre. A pesar de ello, al día de hoy es muy venerada por la mala calidad de la misma.

Más de veinte años tras su estreno, todavía quedaban muchas incógnitas en torno a lo que sucedió durante el rodaje para que la ficción fuera tal chapuza. La película se encontraba protagonizada por Jean-Claude Van Damme, una indiscutible estrella del cine de acción de los años noventa. Sin embargo, esta película se le quedó clavada como una espina dentro de su filmografía.

Ahora ha sido el director de «Street fighter», Steven de Souza, el que ha tirado de la manta para desvelar los secretos que envolvían al rodaje, y especialmente aquellos que rodeaban a la vida de Van Damme. Tal y como ha confesado en una entrevista a «The guardian», Van Damme consumía muchísima cocaína durante el rodaje del filme.

«A Van Damme se le fue a la cabeza completamente durante el rodaje de Street Fighter», confesaba. Consumía, aproximadamente, unos diez gramos diarios de cocaína. Además, tenía unos lujos que nadie del equipo de rodaje poseía, como hospedarse en la suite presidencial del hotel, equipada con un gimnasio propio. Van Damme solía llegar tarde a los rodajes porque, según él, trabajaba sus músculos en el gimnasio, pero las sospechas de Souza apuntan hacia otro lugar.

«Claude estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él. Simplemente no podía permitirme quedarme esperando durante horas hasta que él apareciese», explicaba el director, rememorando el calvario por el que pasó durante el rodaje. De hecho, al parecer, en más de una ocasión aprovechó dos fines de semana para ir de viaje a Hong-Kong, y aunque el rodaje se retomara el lunes, el actor no pisaba el set. «Las dos veces volvió tarde. Los lunes directamente ni aparecía por el rodaje».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.