Connect with us

Cine

Sean Penn confiesa que ha perdido la pasión por el cine

Published

on

Pocas personalidades hay en Hollywood con el carisma y talento de Sean Penn. El actor y director estadounidense, nacido en California hace 57 años, fue uno de los rostros de referencia durante la última década del pasado milenio y la primera del actual, en la que protagonizó varios de los mejores clásicos del cine de aquella época.

Célebres, en esos tiempos, fueron sus papeles como actor en filmes como «Corazones de acero», «El clan de los irlandeses», «La delgada línea roja», «Carlito’s Way», «Mystic River» –título que le valió su primer Oscar a Mejor Actor y su único Globo de Oro–, «21 gramos», «Acordes y desacuerdos» «The Game», «Pena de muerte» y «Yo soy Sam». Igual que más tarde lo fueron sus roles en «Mi nombre es Harvey Milk», por el que ganó su segunda estatuilla o en «El árbol de la vida», entre otros.

En el total de su fimlografía se contabilizan nada menos que 65 trabajos. Algunos de ellos para los mejores directores de Hollywood, como Brian de Palma, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Terrence Malick o Kathryn Bigelow . Además de los dos Oscar que ostenta, también fue nominado al premio por «Yo soy Sam», «Acordes y desacuerdos» y «Pena de muerte».

Aparte de como actor, lo cierto es que Penn también se ha atrevido con la dirección de películas y cortometrajes. Un total de doce títulos ha dirigido, siendo los más destacados «Cruzando la oscuridad», «El juramento» ambas protagonizadas por Jack Nicholson–, «Hacia rutas salvajes» y «Diré tu nombre», con Javier Bardem al frente.

Pero sus papeles no se limitan a la gran pantalla. Ha participado incluso en la exitosa serie «Friends» (donde durante dos episodios dio vida a Eric), en la ficción de animación «Padre de familia» (donde se interpretó a sí mismo, igual que en «Dos hombres y medio») y en los próximos meses protagonizará «The First», la nueva serie que está preparando Hulu.

Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su participación en grandes proyectos se ha visto más limitada. ¿El motivo? Que el actor se ha cansado de actuar y ha perdido su «amor» por el cine como acaba de revelar en una entrevista con el espacio de la CBS estadounidense «Sunday Morning», donde confesó haber perdido la pasión.

«Puede ser genial si trabajas con buenos actores, directores y guionistas pero… ¿tiene un valor duradero? Podría defender (la profesión) desde un punto de vista intelectual, pero no de manera instintiva. Ya no estoy enamorado del cine», confesó en el espacio el intérprete, también hermano del malogrado Chris Penn, y que también está a punto de publicar su primera novela, «Bob Honey Who Just Do Stuff».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Hay muchos errores en la película de Stephen Hawking: Jane Wilde

Published

on

Cuatro años después del estreno de «La teoría del todo» y de que Eddie Redmayne subiese a por su estatuilla por meterse en la piel del fallecido Stephen Hawking, Jane Wilde, exmujer del popular científico, ha criticado la película.

Lo ha hecho durante la gira promocional de su segunda novela, «Cry to Dream Again»,en el Festival Literario de Henley, y tal y como recoge «The Daily Mail», Wilde ha reconocido que multitud de detalles fueron excluidos en el filme biográfico, así como otros datos alterados, perpetuando la una idea ficticia sobre la vida de Hawking.

«Sabía que si había errores en la película, serían inmortalizados, y así fue», ha asegurado la escritora. «Me pareció muy irritante y no quería que sucediera. Nunca creas lo que ves en las películas», ha admitido sobre la cinta, que recorre su relación, desde el momento que se conocieron en 1962, hasta su divorcio casi tres décadas después.

La mirada crítica de la británica se centra, sobre todo, en cómo retratara el inicio de su relación amorosa con el científico: «Yo no era estudiante en Cambridge cuando Stephen y yo nos conocimos. Nos conocimos en nuestra ciudad natal, en St. Albans, cuando yo acababa de terminar el colegio y Stephen comenzaba su doctorado en Cambridge», insiste Wilde, que ha reconocido, sin embargo, que a Stepehn Hawking sí le gustaba la película.

Pero no ha sido el único reproche de la escritora británica, que considera que se trata de forma frívola el desgaste del matrimonio, insinuando que nunca queda claro lo duro que fueron los continuos viajes que emprendía para asistir a las conferencias de su marido, que necesitaba un acondicionamiento especial durante el tránsito: «La película solo muestra una parte de nuestras vidas, la de Cambridge. Nuestros numerosos viajes al extranjero fueron ignorados por completo. Por ejemplo, nuestra luna de miel la pasamos en una conferencia de física en la Universidad de Cornell, en Nueva York». «Lamento que ninguno de estos extensos viajes con toda la organización que requiere, el hacer las maletas para una familia con un miembro severamente discapacitado, transportarlo, conducirlo, así como el cuidado diario habitual, realmente aparezca en “La teoría de todo”», continúa Wilde, especialmente indignada por la supresión de una escena que pidió expresamente: «Pedí una versión en la que simplemente se pudiera ver el coche con todas las maletas, los pasajeros y la silla de ruedas para que ese aspecto de nuestras vidas estuviese representado, pero me dijeron que esto no era posible debido a las limitaciones de tiempo».

Continue Reading

Cine

Actor Iain Glen revela el desenlace de “Juegos de Tronos”

Published

on

Los actores de «Juego de tronos» ya se atreven a hablar incluso del desenlace de la serie de HBO que, tras ocho temporadas, escribirá su punto y final el próximo 2019.

Mientras parte del reparto opta por la intriga, asegurando que el final será algo épico pero sin desvelar detalles sobre la trama, el actor Iain Glen, que da vida a Ser Jorah Mormont, ha dicho cosas más interesantes para «Express».

El intérprete, que ha vivido una aventura propia de una montaña rusa en «Juego de tronos» por las idas y venidas de su personaje, ha afirmado que los guiones de la última temporada de la serie son «muy especiales» están abarrotados de «escenas monumentales».

Pero, más allá de que todo apunta hacia lo impresionante que será el final de «Juego de tronos», el actor que da vida a Ser Jorah Mormont ha ido más allá, respondiendo a las preguntas que todos se hacen al dar por segura una gran escabechina en la que muchos protagonistas morirán. «¡Soy uno de los afortunados que lo han superado», dijo el actor al ser preguntado por qué le hace estar agradecido.

Unas palabras que, pese a su ambigüedad, parecen referirse a que terminará «Juego de tronos» con vida. Sobre todo, porque Glen ha adelantado también que el final va a ser muy «emocional», y que la última tanda de capítulos ha costado más tiempo y esfuerzo, porque es más «sorprendente».

Continue Reading

Cine

Eliminan escena del Depredador donde salía condenado por delito sexual

Published

on

El estudio Twentieth Century Fox eliminó una escena de “The Predator” tras conocer que en esa parte de la película aparecía un actor que se declaró culpable de haber intentado seducir por internet a una niña de catorce años, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Steven Wilder Striegel, de 47 años y amigo del director de “The Predator”, Shane Black, admitió en 2010 las acusaciones en su contra y pasó seis meses en la cárcel por intentar atraer sexualmente a una menor por medio de internet.

El nombre del actor aparece en el registro de agresores sexuales de Estados Unidos, pero Fox dijo hoy que desconocía estos hechos. Fue la actriz Olivia Munn, una de las protagonistas de “The Predator”, quien descubrió el pasado de Striegel y lo comunicó al estudio, que el 15 de agosto decidió eliminar su escena antes de que el largometraje se estrene el 14 de septiembre.

Strieger interpretaba en esta pequeña escena a un corredor que flirteaba de manera repetida con el personaje de Munn. El director Shane Black pidió perdón tras haber conocido hoy todos los detalles de la detención y condena de quien era su amigo desde hacía años.

La carrera de Strieger incluye créditos en la serie “Melrose Place” y en las películas “Iron Man 3” (2013) y “The Nice Guys” (2016), dos cintas que dirigió Shane Black.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.